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Mensajes - Karinsky

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Print & Play / Re:EL MEJOR p&p
« en: 13 de Mayo de 2020, 18:12:38  »
Pido perdón por dar información obsoleta... Hacía tiempo que no leía el grupo (+15000 mensajes pendientes...) y acabo de enterarme de los cambios >_<

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Print & Play / Re:EL MEJOR p&p
« en: 13 de Mayo de 2020, 17:45:56  »
Han cerrado el grupo de juegos sin caja del telegram=??? no lo encuentro...
Sigue donde siempre, comprueba que no estés poniendo alguna "s" de más (solo tiene una).

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 25 de Febrero de 2020, 15:32:11  »


Partidaca!! Muy chula la descripción.
Solo una cosa que no estoy 100% seguro: "el nido no puede estropearse"  ;)
Pues, realmente ni idea... como en la ficha de ¿búsqueda se llama? de encima de la loseta apareció la de estropeado, le pusimos un token a la localización. Mmm entiendo que el token se lo podrás poner, a efectos de que es una localización más de la nave dañada, no lo sé...
Temáticamente el nido ya es una localización inutilizada, es como si llevara de serie el token, pero si quieres jugar en modo hardcore... :D


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Y tampoco me parecen adecuados para niños de 6 años. Luego cada uno es cada uno y 6 media docena. Si a tus hijos les dejas ver esos dibujos pues vale, yo no.

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Tengo todo zombicide urbano y medieval y no lo veo complicado para niños (aunque 6 años igual es poco), pero tampoco lo veo adecuado para niños por tema y arte, aunque esto ya es bastante subjetivo.

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Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion
« en: 21 de Diciembre de 2019, 17:50:58  »
En cuanto al tamaño del tablero... me molaría la solución del HF3, con las dos caras a distinto tamaño por si te quieres centrar en la partida en las órbitas internas del sistema solar (ojo... soy nuevo en el juego y no tengo ni idea de si lo que estoy diciendo es una barbaridad...).
No es que sea una barbaridad pero más que "centrar" la partida lo que supondría es "restringir" la partida. Por poner un ejemplo, en la partida por foro en la que participo actualmente, mi primera factoría (tras varias prospecciones y misiones fallidas en el cinturón de asteroides) la he hecho en una luna de Urano, y las 2 siguientes bastante más allá de Neptuno. Otro jugador va camino de Sedna en estos momentos... (aún no está todo decidido, probablemente gane otro jugador que no ha pasado de Júpiter, pero sin el medio mapa exterior seguramente el resto nos hubieramos quedado muy atrás y sin opciones hace tiempo)

Lo que quiero decir es que medio mapa quizá se quedaría corto en cuanto se dejasen atrás los modos de juego introductorios, que pueden ser un gran uso para ese medio mapa, no digo que no, pero uff... qué pena de medio mapa ausente en cuanto se quiera jugar al juego base o con los siguientes módulos.

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Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion
« en: 21 de Diciembre de 2019, 09:14:43  »
Puse mal la medida del tablero "gigante" de HF3, es 120x90. La diferencia no parece mucha pero, como decía, para mi en ese caso sigue siendo práctico porque al ser un tablero se puede rebasar el borde de la mesa si hace falta. No mucho, pero en casos como el anterior (mesa de 84 de ancho) puede ser clave frente al neopreno.

Lo de los colores habrá que ver como queda, para mi no es tanto el esquema de colores elegido para el sistema solar interior (que también) como el hecho de que el resultado me parezca muy "plano". En las ediciones anteriores, las zonas heliocéntricas tienen un degradado dentro de las propias zonas que resalta tanto los límites entre zonas como la idea de disminución de energía solar según se aleja uno del centro.

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Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion
« en: 20 de Diciembre de 2019, 23:33:10  »
A mi lo que me echa para atrás (a parte de los nuevos colores del mapa que esa es otra historia) es el tamaño del tapete. Esos 135x90 hacen que yo ni me lo plantee por falta cuestiones de espacio >_<  (No es realmente que me falte espacio, es solo que el juego requiere desplegar más cosas en la mesa además del mapa. En solitario o a 2 podría usar el neopreno y tener sitio para las zonas de 1 o 2 jugadores, pero es que para hacer eso me sobraría con el tablero estándar y me resultaría más cómodo, y menos vistoso, eso no lo niego...)

El tablero en 90x60 es bastante cómodo. Los 120x60 del tablero "gigante" de HF3 aún me siguen pareciendo prácticos (en mi caso, que aquí ya cada uno sabrá la mesa que tiene), pero con lo de 135x90 creo que se han venido un poco arriba xD

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La expansión está a unos 30€ desde hace semanas

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¿Y qué temas os gustan? Porque hay para dar y tomar ;)

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Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion
« en: 02 de Diciembre de 2019, 18:53:26  »
¿queréis decir que hay errores y que se cobran cantidades incorrectas?
Eso mismo. La cantidad de los gastos de envío es incorrecta.

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Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion
« en: 02 de Diciembre de 2019, 17:19:30  »
Según el blog de Masqueoca 7€ o 13€:
https://hf4mqo.blogspot.com/2019/10/faq-preguntas-frecuentes.html?m=1

Edito:

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Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion
« en: 02 de Diciembre de 2019, 16:54:44  »
Ya he recibido correo avisando de que está abierto el pledge manager en gamefound.com

Como addons hay varios packs temáticos (trilogía BIOS, los Pax, Neanderthal+Greenland) y juegos sueltos.


Edito: No me queda claro el tema del envío, al cerrar mi pedido SMG me quiere cobrar 19,95€ basándose en el peso, pero se supone que no envía SMG, ¿no?

Edito 2: Ahora que lo veo creo que tienen más ajustes que hacer, porque el cambio $/€ que ponen hace que 89$ sean 101€...

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Sondeos / Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« en: 23 de Noviembre de 2019, 21:39:23  »
Cada año me propongo apuntarlas porque la estadística que más me gusta es el H-index (tanto de juegos como de jugadores), pero al final me dejo muchas sin apuntar y no crece como debería. Este año al menos estoy consiguiendo apuntar todas las que juego con los peques, aunque sean Rhino Heros, Ocas, Hundir la Flota y cosas así :)

¿Con los polvos hacéis lo mismo?


No, la evolución del Game H-index (en este caso con Game=postura) podría ser interesante pero como haya alguna variación en el "Player" H-index, aunque sea por una errata, te puede caer un divorcio express xD

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¿Qué os parece...? / Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« en: 19 de Noviembre de 2019, 21:17:17  »
Me he estado leyendo el manual y la verdad, no hay grandes cambios. Solo es un rediseño artístico más que otra cosa y un lavado de cara.

Pongo aquí las novedades respecto al 1.0 teniendo en cuenta todas las temporadas de Zombicide + Expansiones:

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#1 PREPARATIVOS
  • Se retira del juego para siempre las cartas de Equipo obsoleto: Sartén, Mira telescópica, Botella de cristal, Gasolina y Clavos. Ya no se volverán a usar nunca más, salvo que alguna misión lo indique.
  • Ahora las cartas de Equipo inicial son: una Palanca, un Hacha de bombero, un Martillo de carpintero, una Porra, un Arco y tres Pistolas. Se ponen a un lado en un mazo separado. Se coge al azar 6 cartas de Equipo inicial y se reparten a cada jugador al menos una carta y si sobran (de entre estas 6) se reparten entre los Supervivientes. El resto se dejan boca abajo en un mazo separado. Cuando se agote el mazo general y deba ser barajeado de nuevo, se añaden las cartas de Equipo inicial antes de barajear.
  • Las cartas de Arma de macarra forman otro mazo: Gemelas Malvadas, Escopeta de Mamá, Pistola con bayoneta, La Guillotine, Daisho, Desert Eagle, AK-47 dorada, M4 rosa, SPAS 12, Thompson. Se ponen a un lado en un mazo separado.
  • Se añade al mazo general el siguiente Equipo: Cóctel Molotov (4 máximo), Rifle de Francotirador y Bate con clavos. Ya no es necesario combinar dos cartas para fabricarlas. Esta regla desaparece.

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#2 NUEVAS REGLAS PARA SUPERVIVIENTES
  • Cada Superviviente tiene 3 puntos de vida. Si recibe tres heridas, muere. Puedes jugar con un Niño Superviviente, tienen 2 puntos de vida, pero una vez por Activación puede usar la habilidad Escurridizo (Slippery).
  • Si un Superviviente muere, se acaba la partida. No hay Zombivientes. Por tanto, un Molotov no puede lanzarse en el mismo espacio que un Superviviente. Pienso que cuando saquen la Temporada 2-2ª edición, volverán a meter a los Zombivientes.
  • Montones de munición (ligera), y Montones de munición (pesada), ya no se sigue el texto de la carta sino que se aplica a todas las armas que sean de ese tipo, permitiendo al Superviviente repetir la tirada. Generalmente las de munición pesada son cartuchos y las ligeras son balas.
  • Toda referencia a un arma de macarra se aplica por extensión a las demás.
  • 2 Supervivientes pueden intercambiarse de posición dentro de un coche (incluido el conductor) o ir a un asiento vacío (como era habitual).
  • Los coches ahora tienen dos tipos de movimiento: el lento (mueves 1 casilla y al moverte no generas daño sobre nadie), y el rápido (mueves 2 casillas o 3 si es coche de gran potencia y causas daño). Además, el coche ya no hace daño sobre la casilla en la que inicia el movimiento (se supone que las posibles victimas han quedado atrás).
  • Un superviviente sólo en una zona no es atacado por un movimiento rápido del coche.
  • Los perros y acompañantes son considerados cartas de Equipo, y por tanto intercambiables. Además, dar una orden a alguno de ellos para que actúe genera una ficha de ruido.
  • Si llevas armas de fuego de doble empuñadura y necesitas recargarlas, ahora se pueden recargar las dos con una sola acción.

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#3 NUEVAS REGLAS PARA ZOMBIES
  • Hay una nueva carta de activación de zombis, pero si no la tienes y no la usas, no cambia el juego para nada. :D
  • Al entrar en un edificio, solo aparecen Zombis en habitaciones oscuras. Con las losetas de la edición 1.0 no se podría aplicar, pero me he estado fijando en fotos de internet y por norma general, nunca aparecen en la habitación colindante a donde debería ir una puerta cerrada. Por tanto, yo lo aplicaría así, en la habitación junto a una puerta, no salen zombis.
    Además, al abrir la primera puerta de un edificio se revelan todos los zombis que hay dentro de sus habitaciones siguiendo el orden de las agujas del reloj, y de fuera hacia dentro en caso de empate. Ya no lo deciden los jugadores.
  • Si no existe un camino para los zombies hacia la zona más ruidosa, simplemente no se mueven.Algo que me parece lógico por otro lado.
  • Cuando el grupo de zombies se separa, no se agregan más zombies. En caso de un número impar de tipos de zombies, el jugador decide cómo se distribuyen. Yo esto ya lo aplicaba así, porque con Gordos no era justo que se duplicaran junto a su séquito de 2 caminantes, o que la Abominación al sólo tener una, obtuviera una activación adicional.
  • Nueva Prioridad de Blancos, los Gordos y los Caminantes intercambian sus posiciones. Ahora van antes los gordos. Los corredores siguen siendo los últimos.
  • Cuando disparas sobre una zona donde hay otro Superviviente, solo le impactas con los dados que fallen el disparo. Los aciertos van a zombis y no al Superviviente.

Eso sería todo
Muchas gracias por el resumen de cambios ^_^

Veo que, en general, han consolidado como reglas oficiales un buen puñado de reglas caseras que siempre fueron de sentido común. >_<

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