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Mensajes - Br0nc0

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Diseñando un juego de mesa / Re:El buen camino
« en: 13 de Noviembre de 2019, 12:32:42  »
He abierto el cajón de nuevo...

Necesito vuestro conocimiento para coger ideas.

¿Conoceis...

- Juegos de enfrentamiento rapido multijugador o con alguna mecánica donde todos se enfrentan durante una fase de juego?
- Juego de cartas de enfentamiento para mas de dos jugadores?
- Juego de bazas con chicha?

Gracias!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Pandemic: Cuál y por qué?
« en: 11 de Noviembre de 2019, 08:42:27  »
Yo tengo el básico con la expansión de ¡Al límite! y la del laboratorio.

Lo juego tanto con mi pareja como en solitario. Es corto, sencillo y de facil preparación. En cuanto a sensaciones, estoy todo el rato cagándome en la .....a .......e de los cubitos. Tiene una tensión de narices el jueguecito. Yo he perdido muchas mas veces de las que he ganado pero porque me gusta ponérmelo dificil (siempre juego con la expasión ¡Al límite!) pero aún así me sigue gustando y me echo ua partidita de vez en cuando.

Te recomiendo que si compras el básico intentes hacerte con una copia de ¡Al límite! Creo que en castellano lo tienes dificil aunque quizá haya. Yo lo tengo en alemán tradumaquetado, no cuesta nada. Con la expasión consigues mantener su duración, ultra sencillez, su ultra facilidad de preparación pero puedes decidir si quieres una partida ultra sencilla o ultra dificil (imposible). La quinta enfermedad le da otro rollo al juego.

El laboratorio no lo recomiendo, enbarra el juego.

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Una pregunta de novato en KS.

Qué es eso de meter un euro y esperar al pledge? Que meto un pavo para enterarme de las noticias y tal y luego, una vez cerrado el KS, decido si quiero entrar? Y si es así, una vez dentro, puedo elegir si al básico o al deluxe?

Gracias y sorry por el offtopic

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Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2019, 16:43:53  »
Genial, es lo que más lógica tiene pero el manual no me lo dejaba 100% claro.

Gracias!!

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Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2019, 16:02:39  »
No me refiero a tecnología avanzada si no a tecnología normal, la que coges al mejorar un edificio, cosa que te permite avanzar en un track.

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Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2019, 15:01:57  »
Vale pero entonces,

- Puedes construir y coger ficha de tecnología pero no subir en el track
- Puedes construir pero no coger ficha y por lo tanto no subir
- No puedes construir

Como mucho me encaja la primera opción, las otras dos me romperían completamente la lógica del juego.

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Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2019, 12:44:47  »
Hola,

yo tengo una duda en cuanto al paso de nivel de tecnología 4 al 5.

Que yo sepa solo se puede subir en ese track de dos maneras, o pagando conocimiento o al adquirir una loseta de tecnología fruto de construir un edificio que te lo permita.

Pues bien, mi duda viene en cuanto a si es necesario en ambos casos tener una loseta de federación por su lado verde o solo al pagar conocimiento porque en el manual solo hace mención a voltear una loseta de federación en la sección de pagar conocimiento, en la sección de adquirir una tecnología simplemente dice que subas en el track y punto, pero claro, en el tablero el símbolo de voltear ficha de federación está y no distingue entre ambas situaciones.

Gracias

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Componentes y Erratas / Re:(Aristeia!) Como narices...?
« en: 24 de Junio de 2019, 08:38:09  »
https://www.customeeple.com/es/producto/aristeia-identificador-bases-hexagonales/

Aunque tras mucho jugar te conoces las personajes de memoria :)


Esas bases son hexagonales y yo tengo las originales del juego, redondas.


Cierto. Aparte de que si las llevas pintadas o con algún tipo de color o mancha, casi que sobra. Ya que supongo que lo que buscará es saber que son sus minis si por ejemplo hay dos Gatas o Wild Bill sobre el Hexadome

Me gustaría tener las bases para identificar las posiciones de mis miniaturas de un vistazo, no para diferencias a dos posibles Gatas dentro de la arena, que por cierto, no se puede, no?.

Haz lo que hacemos en blood bowl: las de 1 equipo le pones gomas elásticas de un color. Son esas gomaz pequeñitas que venden en los bazares


Hay alguna foto por internet donde pueda ver cómo queda eso y qué gomas son?

No entiendo como un juego donde tienes miniaturas que conforman un equipo no incluye una manera decente de identificar a los miembros de un equipo. Bajo mi punto de vista es un error grave.

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Componentes y Erratas / (Aristeia!) Como narices...?
« en: 23 de Junio de 2019, 18:21:16  »
Hola,

Lo primero disculpas si este mensaje no debería ir aqui. Es sobre un juego en concreto pero no es nada de reglamentos ni opinión.

El tema... como narices haceis para marcar las miiaturas de Aristeia! Para identificar a los equipos? Soy el único al que las pegatinas le parecen cutres? Soy el único que necesita tenerlas marcadas?

Conoceis alguna tienda donde pueda comprar bases de color sin tener que quitarle a las miniaturas la que tienen?

Gracias!

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Mecánicas / Re:Colocación de trabajadores de varios tipos
« en: 18 de Febrero de 2019, 08:48:21  »
Gracias a todos por las tempranas respuestas.

Ya tengo manuales que leer :D

Muchas gracias!

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Mecánicas / Colocación de trabajadores de varios tipos
« en: 18 de Febrero de 2019, 07:37:40  »
Hola,

Quería ver si alguien puede echarme una mano con todo el conocimiento que hay por aqui.

¿Alguien conoce algún juego de colocación de trabajadores en el que NO todos los trabajadores puedan hacer todas las acciones si no que los trabajadores sean de diferentes tipos y que cada acción pueda ser hecha por un tipo de trabajador?

Ejemplo:

- Trabajador tipo A:
  - Acciones: 1, 2 y 3.

- Trabajador tipo B:
  - Acciones: 4, 5 y 6.

Gracias!
Un saludo.

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Diseñando un juego de mesa / Re:El buen camino
« en: 21 de Enero de 2019, 12:50:12  »
Hola de nuevo.

Seguí avanzando con el proyecto, poco a poco. Finalmente hace un par de semanas pude terminar un primer prototipo y echarle una prueba con unos colegas.

Sensacion encontradas. Creo que hay potencial pero muchas correcciones por delante.

Os dejo una foto del proto desplegado. Hay material de más. Tengo que aprender a hacer mas con menos. Ese es uno de los arreglos.

Por cierto Mario L. Menés, hice caso de tu consejo. Ahora ganar titulos es importante para ganar la partida, pero no imprescindible. Te das más posibilidades, pero puedes ganar títulos y no ganar la partida.



Iré actualizando.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Ayuda con mi diseño
« en: 18 de Enero de 2019, 12:23:45  »
Sin entrar en detalles, como ya tienes el tema deberías empezar por decidir que sensaciones quieres que experimente el jugador. Eso podrá ayudarte a elegir mecánicas.

Si eliges mecánicas random puedes encontrarte con que al juntarlas obtengas una experiencia de juego sin sentido.

Grossomodo.

29
Diseñando un juego de mesa / Re:Maquetar cartas
« en: 18 de Enero de 2019, 12:17:53  »
Yo utilizo nandeck para mi prototipo. Para una versión definitiva del juego necesitarás algo mas PRO pero para eso hay profesionales.

http://www.nand.it/nandeck/

Tienes unos videos en youtube para aprender lo básico.


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Diseñando un juego de mesa / Re:Guerra en miniatura y Guerra en grandeza
« en: 18 de Diciembre de 2018, 07:32:03  »
A mi con insectos me mola mas que con dinosaurios.

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