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Mensajes - Br0nc0

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Caylus y Castillos de Borgoña. Muy buenos a dos y mejores a mas.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¡Necesito fillers!
« en: 10 de Septiembre de 2018, 08:40:41  »
Timebomb y La Resistencia

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Pilla uno para los abuelos y, para cuando se vayan a dormir, La Resistencia: Avalon. Para mi, juegaco, de los mejores de mi colección. Eso si, ponlos a dormir lejos de la mesa de juego.

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Dudas de Reglas / Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« en: 07 de Septiembre de 2018, 08:34:48  »
Hola,

Este juego ha sido mi última adquisición y tras una partida y dos lecturas de manual hay una cosa que no me queda clara. Alguien lo preguntó aquí en 2011  ;D pero nadie le contestó.

Si tengo un grupo formado por dos bloques, uno con capacidad de movimiento 2 y el otro con  3, ¿Puedo en el mismo movimiento (no turno) avanzar dos áreas con ambas y al llegar a la segunda avanzar una mas con la de 3?
Yo entiendo que no, y que si quisiese hacer eso tendría que gastar dos puntos de movimientos (2 de una carta de 3 por ejemplo) pero no estoy seguro.

Otra cosa, y esto no es una duda sobre el reglamento si no una duda sobre la mecánica de los bloques. A la hora de saber si tu rival está haciendo las cosas bien, es decir, según el reglamento, no hay manera de saber si está cumpliendo las condiciones de movimiento ¿verdad? Es decir, es imposible saber si está moviendo tres areas un bloque de capacidad de movimiento de dos, ya sea intencionadamente, por desconocimiento o por olvido de esa regla (jugador nobel). No hablo de trampas porque no las concibo pero bueno, no me agrada que el juego lo permita y sobre todo no me cuadra sabiendo que hay torneos de este juego.

Gracias!

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Reseñas escritas / Re:Pandemia: Los desafíos (Reseña)
« en: 16 de Agosto de 2018, 09:36:48  »
Ayer eché mi primera partida mezclando retos de tres expansiones.
Pandemia + Cepa Virulenta (4 epidemias) + Mutación: Pánico mundial + Eventos (4, 2 por personaje) + Laboratorio.
El mundo implosionó a poco más de la mitad del mazo de juego. Ultrajodido. Desde el tercer o cuarto turno ya estaba viendo que no iba a haber manera aunque tiramos con un par. Perdimos la partida por quedarnos sin cubos de la cepa virulenta.

Por si a alguien le interesa, he traducido las cartas alemanas poniéndole un trocito de papel pegado en la parte de la carta que tiene el texto que es útil para el juego y al enfundar las cartas ha quedado muy bien. Si a alguien le interesa le subo unas fotos para que vea como puede quedar.

Lo digo porque si alguien quiere la expansión "!Al límite¡" pero no la ecuentra, con este apaño la versión alemana es 100% útil en castellano.

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Reseñas escritas / Re:Pandemia: Los desafíos (Reseña)
« en: 08 de Agosto de 2018, 12:35:39  »
Hola,

Es compatible. La he comprado en Alemán y he adaptado las cartas.

Pregunta. En el primer post de este hilo, el Supervirus se puso como incompatible con Mutación y Supervirus. Entiendo que es un error. ¿Sería Mutación y Pánico mundial?

Gracias!

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Reseñas escritas / Re:Pandemia: Los desafíos (Reseña)
« en: 30 de Julio de 2018, 15:29:36  »
Hola,

Voy a retomar este hilo puesto que creo que es el correcto. Si estoy haciendo algo mal, por favor, decídmelo y abro otro hilo o lo que sea.

Quiero comprar la expansión ¡Al límite! De Pandemic pero en castellano parece que está agotadísima. He encontrado una versión en aleman en Amazon pero no se si es compatible. Alguien sabe si lo es?

ZMan Pandemia, al filo de la navaja, juego de mesa (versión en alemán) https://www.amazon.es/dp/B00P0JE2A0/ref=cm_sw_r_cp_api_xhXxBbBBD53B4

Gracias!!

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Diseñando un juego de mesa / Re:El buen camino
« en: 13 de Julio de 2018, 12:07:34  »
Al final de la temporada, el club que mejor ha gestionado su equipo, su fatiga y demás tiende a ser el que consigue los títulos; porque aunque cada partido está abierto al azar el alto número de ellos lo compensa.

La clave está, yo creo, en que ese TIENDE, en una temporada regular como la liga española de futbol, si que hace que el que mejor haga las cosas a lo largo de todo el año se lleve el título en un alto porcentaje de ocasiones, pudiendo incluso perder alguna vez.

Piensa ahora en un formato como el de la liga de futbol sala española en la que hay una liga regular de 16 equipos. 8 de ellos se clasifican para un playoff por el título. El 1º se enfrenta al 8º en la primera eliminatoria de ese playoff. Ese equipo que ha quedado 1º ha obtenido la ventaja del factor cancha y además se supone que fisicamente llega mejor y tiene mejor plantilla por lo que debería ganar la eliminatoria un elevado número de veces pero... en la última jugada, balón al palo y a la contra te meten el gol que clasifica al que quedó 8º y el campeón de la liga regular (el que hizo la mejor temporada y gestionó mejor todas las facetas del juego, sus recursos y ganó más partidos) queda eliminado.

Es lo que intento plasmar en el juego. En un formato como el de una liga de futbol hay equipos que incluso partiendo con opciones de un inicio (en la liga española eso no pasa, solo tienen el título como objetivo dos equipos) a mitad de temporada quedan tan descolgados que saben de antemano que no pelearán por el título.
Si lo traslado al juego de mesa eso me da como resultado a uno o dos jugadores desconectados del juego antes de tiempo. Mi juego de momento es de para 5 jugadores.
Con un formato de liga + playoff intento que todos los jugadores mantengan sus opciones de victoria hasta casi el final del juego y no haya jugadores que pierdan interés e incluso hagan que el juego se rompa. En un formato como este los equipos llegan a la fase final con mas o menos opciones. Los que mejor lleguen ganarán mas veces el juego pero no siempre que lo hagan mejor ganarán porque la suerte del futbol está ahí.

Bajo mi punto de vista la temática no se pierde. Es futbol con un formato en el que intento que todos los jugadores se mantengan enganchados hasta el final.
Una de las cosas que menos me gusta de muchos juegos es que se de antemano que no voy a ganar. Cuando pasa esto hay gente que se aburre por tener que terminar el juego sin opciones e incluso gente que se dedica a destrozar el juego. Entiendo que no es un comportamiento apropiado pero si el juego ni si quiera te da esa posibilidad mejor que mejor.

¿Consigo convencerte un poco al menos?

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Diseñando un juego de mesa / Re:El buen camino
« en: 11 de Julio de 2018, 00:44:20  »
Muy de acuerdo con esto que dices, de ahí mis dudas. Sin embargo el transcurso de la partida del juego que estoy desarrollando lo que te permite es, primero, clasificarte para ese partido en el que te juegues la partida y, después, el llegar con mas opciones de imponerte en forma de cartas que te otorguen ventajas, y en forma de puntos de moral y cansancio. A mas puntos de moral y menos de cansancio mas opciones.

No se si con estos detalles la cosa cambia un poco para la gente con tu punto de vista.

A mi en concreto lo de jugarse la victoria en un partido final no me desagrada, el futbol es así, no siempre gana el que mejor ha jugado, y es algo que me gustaría reflejar en el juego, ese punto de suerte que puede darte la victoria incluso si no has hecho una buena temporada.

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Diseñando un juego de mesa / Re:El buen camino
« en: 05 de Julio de 2018, 16:02:33  »
Dios, mio. Si me dices que se te ha ocurrido todo eso así, mientras escribías... eres un p**o genio.
Se me han ocurrido muchas cosas que introducir al juego adaptando cosillas de las que has puesto. Sin embargo, a pesar de eso, lo que no me mola es reducir el partido a una tirada. Todo lo que has contado ¿no se te parece demasiado al Time of Soccer? Muchas cosas que hacen que los jugadores funcionen mejor y una tirada para resolver el partido.

Yo quiero darle un poquito mas de jugabilidad al partido para que los contendientes sientan la sensación de estar enfrentándose de verdad, se puteen un poco durante el partido y celebren los goles uno a uno.

Quiero que la chicha de verdad, donde haya que plantear la estrategia y adaptarse a lo que hagan los rivales y eventos que sucedan, esté en lo que no es el partido si no en la gestión del club usando al staff. El staff de momento lo tengo representado por ocho roles diferentes que tendrán una finalidad cada uno, eliminar cansancio, conseguir moral, conseguir dinero, fichar... Digamos que la parte de gestión tiene "poco" azar y el partido azar controlado, puesto que tendría mas posibilidades de ganar el partido el que tenga mejor once, mas moral y menos cansancio.

Mi duda es si he acertado con la condición de victoria. Gana el que gane la final mientras que la chicha del juego está en la gestión, que sin embargo es la que te da mas opciones de llegar a la final y de llegar con más probabilidades de ganarla, aunque ya sabeis... un mala tirada y... a casa!!

A mi el final creo que me gusta, soy futbolero y creo que el que el juego acabe con un partido puede molar y darle mucha emoción a ese último enfrentamiento pero en este mundo lúdico quizá sea un motivo para que el juego fracase.

No se si me estoy explicando bien...  :o


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Diseñando un juego de mesa / Re:El buen camino
« en: 05 de Julio de 2018, 10:25:48  »
Hola,

Ya que veo que la pregunta sobre el azar no ha tenido mucho éxito, seguramente porque esté mal formulada o sea poco concreta, voy a intentar contar más o menos la idea de condición de victoria que tengo para mi juego a ver si os parece demasiado azar.

El juego es un gestor de futbol. Se divide en tres grandes fases: Draft, Liga Regular y Playoffs por el título.

Durante el Draft los equipos configuran las plantilla inicial. A lo largo de la Liga Regular los equipos juegan partidos y mejoran su plantilla sirviéndose de un staff compuesto por diferentes roles además de acumular puntos para modificar tiradas durante los partidos (moral y casancio). Los playoffs por el título decidirán el ganador de la partida que será el ganador del título. Esa es la condición de victoria.

Tanto a lo largo de la liga regular como en los playoffs se juegan partidos y es el último del playoff, la final, la que decide quien gana. Los partidos se resuelven a travén de tiradas de dados. Las tiradas pueden ser modificadas por los puntos de moral y cansancio. Es decir, que el ganador de la partida será el que gane unas tiradas de dados... parece mucho azar pero quizá no sea tanto.

El objetivo de la liga regular es llegar a los playoffs con la mejor plantilla posible, el menor número de puntos de cansancio posibles y el mayor número de puntos de moral posible, lo que te dará mas probabilidades de ganar el juego.

¿Creeis que hay excesivo azar en cómo se resuelve quien gana la partida? ¿La temática futbolística es más agredecida al introducirle azar y puede que incluso sea positivo ese final? ¿Conocéis juegos que tengan un final parecido? Me gustaría leer algo sobre esos juegos y ver como la mejor manera de afrontar finales de ese tipo.

Muchas gracias!

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Diseñando un juego de mesa / Re:El buen camino
« en: 02 de Julio de 2018, 10:37:22  »
Buenas,

He seguido vuestro consejo y estoy con el manual única y exclusivamente aunque el chrome me preturba, no me deja concentrarme en lo aburrido  ;D

Ahora voy con otro tema. El azar.

Se que hay a quien le gusta y a quien no. A mi particularmente no me agrada demasiado aunque si agradezco alguna tiradita de  vez en cuando.

La pregunta es sencilla, creo.
¿considerais un juego azaroso aquel en el que los jugadores aumentan sus posibilidades de éxito pero aun así una mala tirada te fastidia la partida?

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Diseñando un juego de mesa / Re:El buen camino
« en: 28 de Junio de 2018, 08:28:47  »
Hola,

Gracias por tus respuestas.

¿Cuando te refieres a reglas base hasta donde estás acotando? ¿Manual completo con los detalles hasta donde se tenga idea o simplemente escribir más o menos cómo debe desarrollarse el juego?

Te he hecho caso y me he puesto a escribir el manual exclusivamente. Estaba centrado en contruir un prototipo a partir de las ideas que iba teniendo y si que es verdad que muchas veces me quedaba dudando de qué hacer. He asumio que tendré que repetir N veces los tableros y fichas y me he puesto a escribir el manual, al menos una primera versión de principio a fin.

Tendría otra pregunta.

El juego que estoy creando podría clasificarse como euro y tiene una temática muy clara. ¿Hasta qué punto creeis que puede llegar a triunfar un juego que cubra "euro + temática" y que ya está cubierta por otro u otros juegos? ¿Conocéis ejemplos de esto? Dos euros que ya existan y que compartan temática. Me gustaría ver en que se diferencian esos juegos.

Gracias!!

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Diseñando un juego de mesa / El buen camino
« en: 25 de Junio de 2018, 12:36:38  »
Hola Besekeros,

Estoy dando las pinceladas iniciales a mi proyecto y me surge alguna duda sobre si estoy perdiendo el tiempo (ya sabeis, el tiempo es oro).

Quería preguntarles a los que hayan iniciado algún proyecto, tanto si ha acabado en buen puerto como si no. Quizá también le sirva a alguien que se lance a diseñar algún juego o incluso a alguien que haya iniciado su proyecto y que, por unos motivos u otros, no haya terminado con un resultado positivo.

Ahi van las preguntas.

A los que no acabaron con algo:
- ¿Qué errores crees que cometiste?
- ¿Que cambiarías?

A los que consiguieron el éxito:
- ¿Qué crees que fue fundamental y consiguió que alcanzases el final?
- ¿Por donde empezaste?
- ¿Qué parte del proyecto dejaste para el final?
- ¿Qué cambiarías de todo el desarrollo del proyecto?
- Dejando de lado lo estético ¿Cuanto se pareció tu primer prototipo al resultado final en cuanto a desarrollo del juego?

Como veis son todo preguntas sobre cómo afrontar el proyecto, por donde empezar, que no hacer al principio, cómo evitar frustraciones innecesarias. Si alguien tiene algún consejo también será bienvenido.

Gracias por anticipado.
Saludos besekeros!!

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Una pregunta... Estas fundas son opacas por un lado? Es que con la descripción no me queda claro como son...

http://www.dracotienda.com/50-fundas-fantasy-flight-games-juego-de-cartas-negro-p-10183.html

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