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Mensajes - AquelarreRules

Para mí, Magic Realm es más interesante que el MK; eso sí, reglamento extenso. Con la 3ª revisión se puede aprender echándole horas.
Uno de mis sueños húmedos es una hipotética edición revisada y actualizada de este juego: reglas revisadas y pulidas, quizás algunos cambios en cosillas concretas (nada de simplificar; simplemente facilitar. Odio que parece que todo se encamina actualmente a "cosas para dummies" a todos los niveles). Arte revisada y actualizada a los tiempos.
Para mí, la experiencia es impresionante.
Mi consejo para el hilo: cómprate un Mage Knight si puedes y hazte un print and play del Magic Realm con alguno de los muchos archivos que recorren la web y muy fáciles de encontrar. El rediseño que se encuentra en su propia página de la BGG me encanta. No te saldrá muy caro si no lo fabricas "deluxe" y lo irás probando. O el RealmSpeak, como te han dicho.
Como resumen, para mí Magic Realm, aparte de como juego en sí mismo, representa (no es el único) una época en la que los seres humanos teníamos menos miedo a las cosas difíciles, analógicas; no eramos tratados como tontos a todos los niveles; teníamos más tiempo para dedicar a una sola cosa; creo que la humanidad va perdiendo inteligencia colectiva al mismo paso que los reglamentos van perdiendo páginas, las interfaces se hipersimplifican (Gnome shell) y huimos como galgos de todo aquello que nos ocupe esfuerzo.
Estoooo... JUEGAZO EL MR!!!!!!
 8)
yo casi te digo por experiencia propia que quemes un poco ese primer juego que le ha gustado tanto, hasta que ella misma empiece a aburrirse de él, y luego aparezcas con otro. A la gente no jugona lo que más les horripila es aprender nuevas reglas muy seguido.
Ese es mi consejo, aunque a ti lo que te pida el cuerpo es meter nuevos juegos con ella.

en: 16 de Enero de 2017, 15:27:37 34 SALÓN DE TE / BSK / Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?

Al vivir en "provincias" la disponibilidad de locales, clubes, gente jugona... es limitadísima cuando no inexistente. LaBSK es mi contacto con el mundillo. Es como una especie de grupo de aficionados con los que me junto de cuando en cuando para hablar de esto. No es lo mismo, pero es lo que hay. Y solo por eso, agradecido.
Yo estoy a la expectativa; de momento no me tienen asegurado. Depende de lo que vea en el mes que resta.
El problema de una mala campaña (que eso de momento es pronto para saberlo, pero han cometido imprudencias) es que empaña la fe en que luego hagan un buen trabajo en la fase de producción y envío. Han de tener muy presente que hasta que ponemos la pasta somos "colegas jugones", pero una vez la gente vacía la cartera se convierte en cliente y eso es algo muy distinto.
Creo que es muy pronto para ciertos comentarios que veo tanto en kickstarter como en otros foros. Se nos calienta la boca solos que vaya tela...
Queda mucho y a buen seguro que tienen preparadas cosas durante ese tiempo. Dejémosles hacer. Luego evaluemos.
Por mi parte y hasta ahora, contento de estar dentro por el juego. Lo que más me gustaría ver de la campaña en los próximos días sería un "gameplay" (perdón por el anglicismo innecesario).
Que rule!
¿Pulirlo todo lo posible?
La mayoría de las campañas ni siquiera lo tienen el primer día, así que tampoco lo veo tan raro.
Puedes mostrar un reglamento beta o versión 0.* y se entiende que no es definitivo.
Si el juego ya se ha movido por demos, entonces existe ya ese reglamento.
El reglamento es "el juego"; los componentes, por fantásticos que sean, no son "el juego"; y que te cuenten coloquialmente algunas de sus mecánicas a veces dista mucho de lo que realmente es, ya que todos nos lo imaginamos a nuestra manera.
Si confías en tu juego, enseñar las reglas solamente puede ir en tu favor.
Yo en este estoy dentro sí o sí, porque mi imaginación sobre lo que puede ser me está llevando en volandas, pero realmente aún no sé cuál es "el juego"; porque ni siquiera he visto una partida real completa con todas sus fases.
Me voy a tener que meter a ciegas en ese sentido en el mecenazgo, primero apoyarlo y luego ver esas reglas si las cuelgan durante la campaña y decidir si me salgo o me quedo. Pero de primeras, a ciegas (si me interesa el EB, que sería lo suyo).
Es algo que me gustaría tener ya en mis manos, porque además, si a estas alturas ese reglamento (no versión final maquetada y corregida, pero sí unas reglas coherentes y cuasi definitivas) no está preparado, me sorprende para mal como cliente.

en: 31 de Diciembre de 2016, 17:48:00 37 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Con decir que quería hacerme con el "Twilight Struggle" comercial y estoy a la espera de lo que sale de aquí porque me atrae mucho más...
Ánimo!
Yo pedí las rainbow, asi que si a mí me llegan las tuyas, cambio va! 😃
Parece que la espera se acerca a su fin! 😄.
Los juegos ya están en USA desde hace unos días y supongo que no tardarán en comenzar a enviar.
Han dado como fecha para tiendas el 3 de noviembre.
Le tengo más ganas a este que a las superproducciones que salen ultimamente. Llamadme raro...
WKR, la culpa es tuya por dar la vara con las pirámides estas de colorines 😂. (Cosa que te agradezco)
A mí la precampaña se me hace ya pelín larga. Mantener interés tanto tiempo también tiene sus riesgos. Creo que tener un reglamento alfa o beta o RC empieza a ser obligado para seguir metidos en harina

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Me encanta el grafismo y la estética de los personajes. Entra muy mucho por los ojos

en: 07 de Julio de 2016, 20:17:03 42 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Skull Tales, ¿qué os parece?

Venga, ahí voy yo con un poco de agua fría, que algunos aquí estáis ardiendo.
Cuando recibí el juego, lo saqué de la caja de transporte ansioso y lo primero que vi fueron los 2 personajes que conforman el pack piratas 1 y que en kickstarter nos ofrecieron. Fue tanta la desilusión con su aspecto, que tuve la caja del juego sin abrir durante una semana... hasta hoy. Me meto en harina:

1) no he jugado aún, por lo que no opino al respecto, pero como he seguido la gestación desde el comienzo y leí las reglas alfa, comento impresiones personales:
          - Temáticamente y en cuanto a trabajo de ambientación, parece muy conseguido. Creo que por ahí, "chapeau".
          - Los escenarios incluidos, leídos por encima, parecen estar lo suficientemente currados.
          - Fase de travesía, misma sensación que @calvo; habrá que ver. Y también tengo dudas sobre si bastará que
            haya un sólo escenario para "capturados" y otro para "naufragio". No sé lo habitual que pueden llegar a ser estas
            2 situaciones.
          - La fase de pueblo me atrae mucho como momento de gestión. Me parece que hay pocas opciones, pero en este
            caso, y al ser solo tablas, es fácilmente tuneable.
          - Las cartas también me parecen pocas; Creo que de base deberían venir más. Sobre todo eventos
            de mar y tal. Tendré que verlo...
          - Resumiendo: lo que es el "JUEGO", tiene una pinta genial; además en castellano; además de una temática
            no explotada.
2) Los componentes en general me han decepcionado hasta plantearme seriamente deshacerme de él:
          - cartas tamaño mini que, seguramente han salido baratas, pero no lucen.
          - elección de tipografías y colores cuestionable, pero esto va en gustos. Aunque dificultan los detalles.
          - fallo garrafal de impresión quedando algunas cosas tan oscuras que cuesta distinguirlas. La ilustración
            del liberto, ciertos grafismos en las cartas y algunos token, los van a usar los psicotécnicos para evaluar la
            agudeza visual en sus tests.
          - Mi caja huele a pegamento que tira para atrás; y hay restos del mismo por todo el exterior de la caja.
          - caja golpeada por dentro del retractilado, estando este intacto.
          - inserto-broma para este precio.
          - la sensación de que un día capaces son de realizar una reimpresión corrigiendo estas cositas, y yo me quedaré
            con cara de vaca mirando al tren con mi cutre-copia de kickstarter. O de tiendas ahora mismo, que será de la
            misma tirada.
          - hay muchas losetas, pero no me parecen excesivamente variadas entre sí. Esto habrá que ver también como
            se va sintiendo.

En fin, me dejo cosas, pero la idea que quiero transmitir está. Con unos componentes decentes, o al menos sin el error de la imagen oscura, este juego necesitaría muy poco para cogerle cariño. Como ha salido, debe ser algo mejor que eso, para que se lo perdone.
Es un juego que, aparte de las expansiones oficiales que tengan a bien ofrecer, necesita como el comer una comunidad que cree contenidos fanmade, como tantos otros de este tipo. De momento parece que la cosa comienza, sobre todo por el foro de Darkstone, donde incluso han creado una carpeta de Mega donde van colgando las cosas que ya hay hechas.
Yo de momento no me quito de encima la sensación visual que me ha dado ver los componentes. Espero que jugarlo me la compense con creces, como algunos de vosotros habéis dicho.
Como se habla bastante de las minis, comentar que a mí me sirven perfectamente. Tampoco soy un experto en ellas ni pinto, así que es una opinión para coger con pinzas. Pero a mí me gustan.
Eso sí, de lo que un día se dijo que serían a lo que realmente han sido, hay cierta distancia.
Deseando estoy yo también de ir leyendo opiniones de gente que lo vaya jugando realmente.
Un saludo a todos.

en: 04 de Julio de 2016, 20:56:24 43 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Material Robinson Crusoe [Recopilación]

Por mi parte, para escenarios la de Dharma; y para personajes la otra.
Me tienes en vilo esperando la publicación de esto. Tengo desde hace tiempo los archivos para imprimir el original, pero menos mal que no lo he hecho. Un currazo fantástico. Gracias

en: 17 de Mayo de 2016, 12:17:13 44 SALÓN DE TE / BSK / Re:Otro con ganas de crear algo

A ver, con toda la vergüenza y timidez  del mundo, abro este hilo. Voy a proponer algo; que puede que quede en nada, puede que nos divirtamos algo con ello, o puede que se llegue a una meta aún no sé muy bien a cual.
En este hilo http://labsk.net/index.php?topic=174412.0 un usuario pregunta por recomendaciones de un tipo de juego, y basicamente se le está respondiendo que quizás eso no existe; que el juego temático-rolero-explorativo... Perfecto o al menos completo, no ha sido todavía creado. Ejem
El caso es que, personalmente, sería un tipo de juego que me encantaría ver.
Asi que quiero plantear lo siguiente:
Casi siempre que se presenta un juego en este subforo, ya tiene una idea, un tema, cierto desarrollo y un arte más o menos definitivo. ¿Por qué no andar el camino inverso? ¿Por qué no crear entre todos un esqueleto, un reglamento completo, algo que contenga el juego en sí, y luego que cada uno le ponga los componentes que quiera? Uno lo jugará con un mapa montado que diseñó en photoshop, fichas del parchís y cartas diseñadas e impresas en cowcow, y otro con un tablero dibujado a mano en un A3, garbanzos y minis del descent.
Pienso que lo que no existe es un reglamento que nos llene. ¿Por qué no crearlo entre nosotros?
Mi idea es que quien quiera, aporte ideas, pequeñas mecánicas, cómo podría ser un combate, cómo el movimiento, las quests de qué manera se podrían implementar, qué elementos tendría que tener, etc.
Todo aquello que vaya teniendo aceptación, lo vamos "añadiendo" y al finalizar, podremos redactar unas reglas completas. Luego ya, si alguno de nosotros tuviese tiempo, ganas, capacidad para crear alguno de los componentes de los que hablamos, chachi. Pero no es la idea.
Si conseguimos el objetivo, pues tendremos algo que nos gustará a todos y que incluso podremos jugar, y hasta a lo mejor alguna editorial lo saca jaja. Naaaaaa, ni de coña. Esto será puro divertimento.
No sé si esto será un poco utópico. Pero me parece buena idea. A ver en que termina todo. por cierto, no hace falta ser originales, asi que podemos copiar, adaptar o fusilar las mecánicas del juego que queramos, si nos parecen perfectas para algo en concreto.
Empiezo yo y asi muestro de qué hablo.

- como elemento imprescindible para mí, entre otros, está la posibilidad de craftear cosas. una posibilidad sería que esas cosas estuviesen en cartas, que por una cara muestren un valor de mercado si queremos comprarlas o venderlas como pura mercancía, y por la otra unos requisitos para fabricarlas.

- exploración con sorpresas sería también fundamental. Se me ocurre que podría haber un mapa, como si fuese un mapa físico, con su orografía, ríos... Pero sin nombres ni asentamientos. Solamente un "lugar". Una tabla nos podría indicar qué nos podemos encontrar dependiendo del tipo de terreno, y una tirada de dados, exactamente el que, dentro de las posibilidades. O nada...
El mapa dividido en hexágonos o cuadricula o lo que sea, tamaño de los de mage knight por hacernos una idea. El primero q explore el hexágono, descubre qué hay en él. Y pone un marcador o algo de lo que sea. incluso de nada, si no había nada relevante, pero para indicar que ya ha sido explorado.

En fin, ¿os apetece la idea? Para los conocedores del mundillo linux, digamos que estoy proponiendo instalarnos un linux from scratch por puro divertimento ;)
Un saludo. Si a nadie le mola la idea o no se mueve el hilo, pediré que lo eliminen por ahorrarme la vergüencilla de verlo jeje. Que mi miedo es que parezca algo muy pretencioso y haya quien diga "psche, valiente gili, qué se cree".
Just entertainment.
Un saludazo
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