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Temas - AquelarreRules

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Busco algo raro
« en: 07 de Julio de 2015, 03:31:06  »
Hola a todos,
Me gustaría adquirir pra un hueco en mi estantería algo especial.
Tengo una pequeñita colección de la que me siento muy orgulloso porque todos sus juegos son muy distintos entre ellos y joyitas para mí, aunque algunos estén maltratados por la bgg. Ventajas de que sea pequeña.
Ahora voy a aprovechar la extra de verano para sumar otro.
La cosa es... Que estoy hastiado de ver ooootro juego de colocación de curreles, ooootro de minis a toñazo limpio, ooootro de...
No sé, nada me sorprende ultimamente. Será el calor.
Y me preguntaba si me podríais sugerir algunos títulos que se salgan de lo normal. Mecánicas extrañas. Componentes chiripitifláuticos. Rarezas, en fin.
Por supuesto, que merezcan la pena, no solo por curiosidad.
Como ejemplo de lo que hablo puede ser el dungeon fighter o el catacombs.
Ale! Ya he dicho los que conozco!
A ver que sale por ahí. Y si hay algo interesante de verdad, trataré de hacerme con el.
Graciñas

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Dudas de Reglas / Blue Moon (cartas). Dudas
« en: 18 de Junio de 2015, 08:40:29  »
Hola a todos,
abro este hilo por si hay por ahí jugones que me puedan ayudar y a los que pueda ayudar yo en otras dudas sobre este maravilloso juego de cartas.
Mi pregunta me surgió durante el transcurso de una partida en cuyo final se dio la siguiente situación que, resuelta de un modo u otro cambiaba enormemente el resultado:

- Yo juego una carta personaje Hoax que dice que "si me retiro, tú no atraes dragones".
- En el turno de mi oponente, este juega una carta personaje Vulca que dice "si te retiras, atraigo un dragón adicional".
- Yo me retiro y final de partida.

Según entiendo, como mi personaje no ha sido tapado, aún está activo. Por lo tanto, ¿Cómo quedan esos dragones tras este final?

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Componentes y Erratas / errata en 2 cartas de Blue Moon Legends?
« en: 15 de Mayo de 2015, 10:08:48  »
Hola a todos,
A los que tengáis el Blue Moon Legends:
¿Tenéis 2 mutantes que no sabéis donde meter?
Yo separé cada baraja del juego: los pueblos, hyla, Tutu, emisarios, cristales, etc, etc
Y al final tenía los Aqua y los Tutu con una carta de menos y de los 10 mutantes, 2 que no sabía donde meter porque tenían símbolo de mutante pero no letra de pueblo. Así que... repartí.
Pero me quedé con la mosca en la oreja.
¿A alguien le ha pasado?
Un saludo.

edito:
El pueblo que tenía con uno de menos eran los Buka y a ellos fue uno de los mutantes, que parece un tiburón. El otro mutante me queda suelto y no sé donde ponerlo, porque el resto de mazos parecen completos por número de cartas según viene en la parte inferior de la caja.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / WTactics
« en: 27 de Abril de 2015, 18:56:32  »
Hola,
no sé muy bien si este es el sitio adecuado para mi pregunta; de no serlo, ruego disculpas al admin y que lo mueva a donde corresponda.

Al lío.
¿Se sabe algo de ese juego de cartas que lleva en preparación un par de siglos más o menos... ejem, quizás algo menos, y que se va a llamar Wtactics?
http://wtactics.org/

Está basado en el universo del videojuego de código libre, "Battle for Wesnoth" y las cartas tienen una pintaza que madre mía. El reglamento anda por la web desde hace ya un montón de tiempo, pero en la página no salen del mensaje de "estamos trabajando en ello".
Como usuario y amante de GNU/Linux entiendo y comprendo perfectamente los tiempos de creación de algo así, de forma desinteresada y comunitaria.
Aparte, no se encuentra info por ningún lado; asi que si alguno de los foreros tiene info sobre el proyecto que pueda compartir, pues encantado estaré de leerla.
Un saludo a todos

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Consultas de compras en tiendas / Compra en Tablerum
« en: 27 de Abril de 2015, 11:08:45  »
Hola,
¿Alguno de vosotros ha comprado recientemente en tablerum.com?
Yo realicé un pedido ayer y no me ha llegado correo de confirmación ni gaitas. Es como si no lo hubiese pedido y la sensación es de incertidumbre. Más que nada porque el pago sí está hecho.
Por eso me gustaría saber si es habitual en esta tienda que no haya este tipo de correos informativos de la compra y eso.
Realmente su web deja muchísimo que desear desde el punto de vista del cliente. Digo esto como crítica constructiva.
En fin, si alguien me tranquiliza un poco se lo agradezco  :P

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Hola a todos, ando yo en busca y captura de algún juego que reúna las siguientes características (arroutadas le dan a uno...):
- de cartas
- jugable bien a 2 (la posibilidad de solitario sería un plus)
- que las cartas sean bonitas en plan, buah qué pasada de trabajo artístico
- QUE SEAN TAMAÑO TAROT (lo más importante)

¿Se os ocurre alguno? Aparte del Blue Moon original, que ya es complicadete de encontrar por ahí y ni ganas tengo de buscarlo jeje

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¿Qué os parece...? / Alquimistas, ¿qué os parece?
« en: 15 de Febrero de 2015, 15:54:14  »
Buenas a tod@s,
tras un tiempo en el que ya algunos habréis jugado a este juego tanto en su edición en inglés como (algunos afortunados) en castellano, me pregunto qué os parece. Sensaciones tras varias partidas, si funciona con no jugones, etc. En fin, si merece la pena su compra y el hype inicial se mantiene o por la contra va bajando enteros.
Un saludete.

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Consultas de compras en tiendas / ¿Qué pasa con el Mage Knight?
« en: 13 de Febrero de 2015, 16:30:43  »
Estoy mirando de comprarlo y en todas las tiendas está agotado o en reposición. No sé si esto ya se habrá preguntado en el foro; no lo he encontrado.
¿Se está reeditando? ¿Simple coincidencia?

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Sondeos / Juegos con reglamentos monstrencos
« en: 26 de Enero de 2015, 21:38:47  »
Abro este hilo para satisfacer mi propia curiosidad  :P y que además puede resultar interesante para la comunidad.
Me gustaría conocer juegos que posean manuales de reglas, digamos... gigantes!  ;D.
No reglamentos difíciles de entender (puede coincidir también), o con ejemplos y más ejemplos que aumenten el número de páginas
Mi curiosidad va relacionada con el "número" de reglas distintas que tenga el juego. Qué tantas cosas diferentes contempla el reglamento. Da igual que luego el juego en cuestión sea un truñaco o no jeje.
Como ejemplo, y que es el único juego que yo conozco que cumple estes requisitos, pongo el siguiente:
- Magic Realm. 271 paginacas de manual en su versión 3.2
https://boardgamegeek.com/boardgame/22/magic-realm

Un, dos, tres, responda otra vez  ;D

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¿Qué os parece...? / Return of the Heroes, ¿qué os parece?
« en: 19 de Enero de 2015, 20:41:03  »
Hola a todos,
llevo un tiempecito siguiendo este juego y en principio me hace bastante tilín. Peeeero, realmente hay muy poquita información sobre el mismo, o yo no la encuentro. Ni siquiera aquí en LaBSK.

https://boardgamegeek.com/boardgame/8170/return-heroes

Veo que el juego hoy en día es complicadete de conseguir más allá de que alguien se desprenda de él y uno se entere. El caso es que tengo los archivos para hacer un print&play completo, y me lo estoy pensando.
WKR comentó en su  blog que él se lo compró de segunda mano y en 2008 por 10€ y hacérselo uno mismo cuesa bastante más que eso, ya que son bastantes componentes.
Por lo que me gustaría saber, si alguno lo tiene o lo ha jugado, si merece la pena el esfuerzo de conseguirlo de una u otra manera, o mejor pasando.
Ah!, me encanta el "Magic Realm" (para mí son palabras mayores  :D) y a este lo han comparado a veces con él.
Pues eso: ¿Merece la pena este "Return of the heroes"?
¿Comparado con, digamos, un Runebound?

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Hola a todos!
se acercan las navidades y me va apeteciendo darme un regalito a mí mismo, por aquello de las fechas que le ponen a uno tonto derrochador. Estoooo, que en realidad se trata de hacerle regalos a otros???? baaaaah, tonterías culturales jeje. Este va a ser para mí que me lo merezco  ;D
Bueno, pues paso a enumerar la pequeña lista de requisitos que busco a ver si podéis ayudarme:

- Que sea de "construcción de mazos". No tengo ninguno, o sea que cualquier juego que cumpla además con los requisitos siguientes será bienvenido como sugerencia

- Que además pueda jugarse en modo solitario y funcione bien, ya que juego bastante con mi mismidad.

- Que tenga tema. Algo. Un poco. Un ai... juego mucho al Dominion online y... por favor... si existe alguno con el que se sienta un poco más la temática...  :P

- Que sea rejugable. Jugar mucho en solitario quema los juegos bastante antes. En esto para mí es un ejemplo el "Archipelago"

- Que tenga mucha o bastante variedad de cartas

- Que esté en castellano, porque me será más fácil encontrar con quien jugar de vez en cuando

Y ya. Sólo eso! jaja. A ver si me aclarais un poco las ideas. Y por supuesto, todo lo anterior es negociable en mayor o menor medida. Excepto que quiero un "deckbuilding" y que tenga modo solitario.
Un saludete. Y gracias anticipadas

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Variantes / Mansiones de la locura ¿Cómo jugais? Variantes caseras
« en: 06 de Julio de 2014, 17:12:22  »
Hola a todos,

abro este tema con la intención de que todos los que jugamos a las mansiones de la locura con alguna variante casera o cualquier modificación a las reglas oficiales vayamos dejando aquí nuestras "reglas estrella que mejoran el juego hasta límites que Corey Konieczka ni siquiera imaginó  ::)".
Pienso que todos podemos sacar cositas de unos y de otros que pueden ayudarnos a mejorar nuestras experiencias de juego de manera que le aportemos rejugabilidad; algo que para mi es su único punto débil, ya que el juego me parece una de las mejores "experiencias" que se pueden tener sobre un tablero, mecánicas aparte. Puede que la forma en la que yo juego, tal cual, no le guste a nadie más, pero también puede que algo dentro de mis variaciones le encienda la luz a otro jugón de tal manera que, modificando algo, le sirva para él mismo modificar sus partidas positivamente.
Sin más, paso a explicar un poco mi forma de plantear las partidas. Hago un inciso para aclarar que siempre he jugado este juego como guardián, por lo que todo lo que voy a comentar es desde su punto de vista. Pienso que, en cierto modo, los investigadores son más pasivos y se "limitan" a descubrir y disfrutar el universo de partida que el guardián propone.

Comienzo eligiendo alguna de las historias oficiales o extraoficiales de las que disponemos hoy en día tanto en la red como en el material oficial. (Mil gracias de corazón a todos los que comparten sus creaciones con los demás).
Una vez elegida, me empapo de ella hasta conocerla bien a nivel narrativo: qué ocurre, por qué, qué deben descubrir los investigadores, para qué... Todo ello destinado a que yo me monte la película en la cabeza como si fuese una historia cerrada.
Una vez hecho esto selecciono una música base para toda la partida y alguna muy concreta para un par de momentos fundamentales de la misma. Un par de canciones más o tres como mucho. Apunto bien en alguna parte cuándo introducir estas variantes.

Breve inciso: tengo una "pantalla del guardián" casera y rudimentaria para esconder mis cosas detrás de ella, con mi portátil para la música a mano y mis "secretos" que cuento seguidamente.
En algún foro se comentó que era un error tratar a este juego como Rol; pero yo pienso que es un error por parte de jugadores de rol. Si, como es mi caso, nunca has jugado a rol, y no sabes lo que te pierdes, tratar a las mansiones de la locura como si lo fuese te da un plus bestial en el que puedes dejar ir tu imaginación y tener una experiencia muy cercana al mismo. Obviamente con jugadores que tampoco lo sean de rol. A mi me funciona.

Lo siguiente es dibujarme un croquis del mapa de la historia que sólo yo conozco y redactar textos de ambientación mejores que los que traen algunas cartas de trama (en plan "todos pierden. Fin"). Aquí hay muchos dando vueltas por la red de gente con una imaginación impresionante.
Por último utilizo algo similar a lo mostrado por masivi de MiJuegoDelMes para ocultar la información importante del escenario a los jugadores, manteniendo ocultas las cartas de cada habitación.

El inicio de la partida es con los investigadores en el punto inicial, sin más losetas de escenario que aquella en la que están o que de una forma lógica se deduzca que pueden ver sus personajes.
A partir de ahí, dejo que ellos vayan descubriendo el mapa y la historia.

Básicamente y a "grosso modo" esto es lo que hago como guardián.
Para todas aquellas apariciones de monstruo que creo en sitios no descubiertos por los jugadores, narro lo que pueden oír o de donde proviene ( "se escucha un gemido sordo que parece provenir de algún lugar a vuestra izquierda" ) y me apunto en mi croquis el lugar donde está la criatura o lo que sea, y lo voy moviendo siguiendo las reglas por mi croquis hasta que lo descubren o lo que sea los alcanza.
Por supuesto esta variante requiere más planificación por mi parte de la partida, y una dosificación que a veces me sale (mayormente) y algunas no (las menos), de mis "poderes de puteo" como guardián. Es decir: tengo que ser consciente de que en esta variante el guardián trabaja a favor de la historia y no sólo a ganar. Dicho esto, gano bastantes veces, pero ellos quedan encantados con la trama y el ambiente.
Voy sacando los monstruos y putadillas de forma lógica y siempre tratando de que se integren bien, supongan un reto (jodido) pero compensando el que ellos de inicio parten con mucha desventaja respecto al guardián al no ver ni el mapa completo.
Y bueno... a veces me tomo alguna licencia con lo del paso del tiempo...

En fin, a mi me funciona lo explicado. Y esto convierte a este juego en uno mejor para nosotros.
Me encantará escuchar lo que vosotros inventáis y cómo os trabajan las cabecitas para modificar un juego que, a mi modo de ver, es uno de los más modificables de los actuales.
Un saludo a todos.


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Mage Wars en castellano????
« en: 01 de Mayo de 2014, 15:34:51  »
Hola a todos,

Pues eso, que si alguien tiene alguna información de primera o segunda mano  ;) sobre si va a ser editado el Mage Wars en castellano. Algo he leido por ahí sobre si Homoludicus... (alguien de Homoludicus puede confirmar o desmentir? jeje). Pero parece que desde que yo lo leí y hasta la fecha no hay más noticias al respecto.
Llevo hypeado por este juego desde hace bastante, y todo este tiempo haciendo esfuerzos por no comprarlo esperando a ver si lo sacan traducido. La verdad, aunque pudiese jugarlo en inglés, me echa para atrás el tema de tantas cartas con tanto texto algunas.
Me resulta curioso que este juego aún no haya sido editado aqui, ya que creo que encajaría bastante bien en nuestro mercado (aunque pudiera equivocarme y obviamente las editoriales se harán sus estudios de mercado, que para eso viven de ello). Lo único que viendo otros juegos que traducen en menos de lo que canta un gallo desde su lanzamiento original y que, bueno, son un poco patatillas, pues se me hace raro en este. Aunque los motivos pueden ser otros.
En fin, no me lío más. Lo dicho, si alguno de vosotros puede aportar algo de información, agradecido le estoy.
Sirva este post asimismo como una petición de Mage Wars en castellano destinada a las editoriales de por aqui de un consumidor que, de enterarse de que no va a salir traducido iría ipso facto a comprárselo en inglés, y luego ni se le pasaría por la cabeza hacerse con él traducido caso de que saliera más adelante.
Un saludo a todos.

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