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Mensajes - AquelarreRules

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Juegos Gratuitos / Re:Busco un print and play (más datos)
« en: 17 de Febrero de 2015, 09:29:28  »
Algo de lo que dices me recuerda a uno y otras cosas no.
Por si acierto: Goblin Slayer
https://boardgamegeek.com/boardgame/36412/goblin-slayer

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¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« en: 16 de Febrero de 2015, 15:46:00  »
a mi me llegará mañana o pasado. He caído como un pollo ante tanto colorido del tablero y componentes. Espero que no sea tan grave con no jugones porque me da a mi que va a ser con quien lo voy a jugar en exclusiva.
Eso sí, leyendo las reglas no da la sensación de tanta complicación (para quien ya juega un agrícola) siempre que alguien se tome la molestia de aprender las reglas y explicarlas con ejemplos. Una vez entendido el mecanismo de la deducción, ya está.
Lo cuento cuando lo juegue.

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¿Qué os parece...? / Alquimistas, ¿qué os parece?
« en: 15 de Febrero de 2015, 15:54:14  »
Buenas a tod@s,
tras un tiempo en el que ya algunos habréis jugado a este juego tanto en su edición en inglés como (algunos afortunados) en castellano, me pregunto qué os parece. Sensaciones tras varias partidas, si funciona con no jugones, etc. En fin, si merece la pena su compra y el hype inicial se mantiene o por la contra va bajando enteros.
Un saludete.

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¿Se sabe algo nuevo de todo esto? Yo estoy esperando alguna noticia de traducción o edición en castellano como agua de mayo para lanzarme a comprar el juego.
Con este nivel de texto comprarlo ahora sería tan sólo para jugarlo en solitario.

Edito: No sé si es posible, pero si me pasaseis la traducción sin corregir, lo compraba ya y me unía a vosotros en la labor de corrección. ¿Con quién de vosotros me debo poner en contacto para solicitar esto?

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Consultas de compras en tiendas / Re:¿Qué pasa con el Mage Knight?
« en: 14 de Febrero de 2015, 11:18:38  »
Pues vaya, le seguía la pista desde hace bastante y ahora que tengo dinero para comprarlo, desaparece  :P
A ver si reeditan pronto

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Sondeos / Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« en: 13 de Febrero de 2015, 20:34:47  »
Magic Realm como hay dios  ;D
Lavado de cara, minis, reorganizado de reglas y que Richard Hamblen dispusiese de SU juego para cambiarle todo aquello que él mismo lleva años maquinando en su cabeza.
Sería el juego que yo mismo me compraría con los ojos cerrados.

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Consultas de compras en tiendas / ¿Qué pasa con el Mage Knight?
« en: 13 de Febrero de 2015, 16:30:43  »
Estoy mirando de comprarlo y en todas las tiendas está agotado o en reposición. No sé si esto ya se habrá preguntado en el foro; no lo he encontrado.
¿Se está reeditando? ¿Simple coincidencia?

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Diseñando un juego de mesa / Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« en: 12 de Febrero de 2015, 16:32:00  »
Oleeeee por Darkkrab jajajaja.
Y qué lástima que no haya por ahí algún dado de 8 caras, o 10, o 20...  :P Con lo chulos que son cuando ruedan por la mesa jejeje.
Atento quedo a las próximas actualizaciones del juego. Un saludo

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Diseñando un juego de mesa / Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« en: 10 de Febrero de 2015, 20:20:09  »
Ya que aquí en LaBSK no hay encuesta oficial, allá van mis 2 nombres preferidos para "tenacitas":
- Necoro
- Darkkrab


Y 1 pregunta: ¿Habrá dados de más de 6 caras? ¿rarunos? ¿con simbolitos? Me encaaaaantaaaan  ;D


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Diseñando un juego de mesa / Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« en: 09 de Febrero de 2015, 21:36:39  »
Me quito el sombrero ante el nuevo diseño de las losetas. ¿Que se pueden mejorar? De ser así, seguro que acabáis descubriendo como  ;) Pero viendo estas, ya no tengo aquella "sensación" jajaja.
Por otro lado, no empecemos a hablar ya de add-ons, strech-goals y cosas así, que entonces ya sí que nos desatamos  ;D Eso sí: este proyecto pide un baúl de doblones metálicos como SG como el comer!! jojojojo.
Una última apreciación: he visto en el foro de Darkstone la encuesta que tenéis abierta para elegir el nombre de "tenacitas"; no he votado porque no estoy registrado en el foro, pero a mí no me parece tan buena idea lo de llamarlo Jocántaro. Me resulta un alarde de frikismo innecesario y no me pega ni con cola con el enemigo ni el juego en si. Hay que tener en cuenta que, justo en este momento, hay tan sólo 30 votos en total en la encuesta. Muy poco como para tomarse en serio algo así. No sé yo si el resultado sería el mismo entre un número mucho mayor de votos. Yo personalmente le cogeré una tiña tremenda al cangrejo ese como le llaméis así jaja.
Obviamente tomaros esto como una opinión más de otro friki. A lo mejor no es tan mal nombre y simplemente se me ha atravesado a mí. Pero personalmente... no lo veo  :P

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Cajón de sastre / Re:El PPSOE, esa gran mentira
« en: 07 de Febrero de 2015, 10:59:34  »
También es cierto que españa es un país de idiotas, y me explico:
La palabra "idiota" deriva del griego y empezó usándose para un ciudadano "privado" y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos: la politíca, la economía, la situación de su país en general.
Sin que el pueblo se implique en política no existe democracia. Y en este país la política se entiende casi como el fútbol; yo soy del madrid, yo soy del barsa, yo soy del depor, yo soy del psoe, yo soy del pp...
Las cosas hay que razonarlas, argumentarlas y pensarlas; siempre teniendo la mejor información para hacerlo (esa es otra, ya que todos los medios están comprados); sólo hay que hablar de política con la mayoría de este país para darse cuenta del nivel. Así no vamos a ningún lado.
En fin, yo personalmente estoy bastante resignado a que nunca seremos Suecia (p. ej.)

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¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« en: 05 de Febrero de 2015, 17:00:09  »
Eso se soluciona con una expansión  ::)

+1

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Diseñando un juego de mesa / Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« en: 04 de Febrero de 2015, 20:10:04  »
Buenas, AquelarreRules.

En la Fase de Travesía, el capitán trata de realizar una navegación desde la isla base hasta la isla de destino, en la que se va a llevar a cabo la Fase de Aventuras. Mientras, el resto de jugadores juegan cartas de eventos (ratas a bordo, escorbuto, tormenta, disputa entre marineros, enemigos de alta mar...), con el objeto de conseguir un motín o un cambio de capitan por naufragio o rendición.

Todo esto se representa en 4 tableros de mar con islas, en casillas hexagonales. El capitán y el resto de jugadores se reparten los puestos (timonel, artillería y Abordajes/Defensa). A medida que el barco va navegando, se podrán jugar cartas de eventos que serán lanzadas por los jugadores, o si ninguno quiere jugar alguna carta de su mano, el capitán roba del mazo de eventos directamente.

En el tablero de barco viene representada la moral, la carga (que influye en la velocidad), las velas, la cubierta (marinería) y una brújula para indicar si es de día/noche, el encaramiento y ubicación de un enemigo cuando aparece en el mapa de travesía, y cuando pasa una jornada de viaje (hay que dar de comer a la tripulación para que no baje la moral, y de vez en cuando ofrecerles algo de ron para subírsela).

En resumen, se trata de un minijuego dentro del juego en el que se ha querido recoger todos los elementos del género pirata que no aparecen en la fase de aventura. En esta parte del juego, los que más disfrutan son el resto de jugadores ante el capitán, ya que se la pasan "*uteando". ¿Compensa ser capitán? Pues a mi forma de verlo sí, porque además de la mejora económica que le permite alcanzar antes las habilidades y el equipo para mejorar su personaje; durante las aventuras, el capitán suele tomar decisiones muy a su favor.

Ahora me paro a pensar tu idea y me gusta mucho el tema de que el resto de personajes tengan que cumplir una serie de "tareas" durante la navegación. Creo que podría encajar muy bien en esa fase, y le daría algo más de protagonismo al resto de jugadores, más allá de reirse de las desgracias del capitán.
Teniendo en cuenta que esta fase tiene una duración máxima de 20 minutos, tendría que respetar ese tiempo para que el conjunto del juego Aventuras+Travesía+Puerto no excediera los 120 minutos aproximadamente.

Voy a darle una vuelta a ese tema, que me ha gustado bastante, y si le veo acomodo sin sobrecoste en producción te cuento cómo queda.

Gracias por la sugerencia. ;)

Ya ni me acuerdo de lo que propuse yo...  ;D Vuestra idea para esa parte es genial!!! me encanta.
Lo de que la "tripulación" tenga algo más que hacer me mola, pero tal y como lo has contado me ha parecido ciertamente original. Una especie de todos contra uno puede preparar el terreno para esos "empujones" por parte del capitán hacia otros personajes durante la fase de exploración.
Jo, qué largo se va a hacer este año lúdicamente hablando  8)

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Diseñando un juego de mesa / Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« en: 04 de Febrero de 2015, 14:54:03  »
Propongo una idea para el juego, a ver qué os parece; no para el juego "base", que quizás complicase en demasía, sino más bien como una especie de expansión como SG durante el crowdfunding o algo así:
La cosa sería introducir en la fase de travesía un minijuego tipo "Space Cadets", donde cada jugador, dependiendo del personaje que controle, tenga un tablerillo personal en el que deba realizar acciones para que la travesía llegue a buen puerto. Siempre a las órdenes del capitán, por supuesto  ;)
Ya, por liarla parda, el capitán podría dar ciertas órdenes en secreto a cada jugador, por lo que nadie sabría qué le ha pedido al vigía, o al artillero, o al timonel... y el jugador podría "jugársela" al capitán para animar a un motín. Discusiones entre jugadores, etc.
No sé, se me ocurrió como algo que podría resultar interesante. Aunque soy consciente de que al probarlo pudiese resultar un "off-topic" dentro del propio juego y no encajar, amen de que a lo mejor lo que aporta no compensa con lo que complica a nivel producción y jugabilidad.
En fin, espero no haber dicho algo demasiado tonto  ;D

PD - a lo mejor la fase de travesía ya contiene alguna mecánica similar o ya lo estáis pensando. Si es así, pues no he dicho nada  :-X

600
Diseñando un juego de mesa / Re:SKULL TALES - Aventuras Piratas
« en: 02 de Febrero de 2015, 11:27:37  »
Ya me imaginé que habría buenas razones en la elección de la forma de losetas. Por mí, todo lo que redunde en más variedad de las mismas, bienvenido sea   ;). Y ya digo que para nada me parece algo negativo. Será interesante ver esa modificación sobre ellas cuando la publiquéis.
Por mi parte, y como ha comentado cesarmagala, ya me habéis ganado para la causa, y en cuanto salga el mecenazgo ahí estaré. Será el primero en el que participe jeje.
Un saludo y a seguir alimentando regularmente nuestra ansia de este juego  ;D

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