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Temas - LeonelR77

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Manualidades / Dónde y Cómo arman sus cartas?
« en: 24 de Abril de 2020, 22:07:09  »
Hola a todos! Hacia ya mucho tiempo que no andaba por acá. Bueno no voy a dar vueltas y voy a punto.

Mi duda es esa, como dice en el título:
Dónde y cómo arman sus cartas?

No me refiero solo a como las imprimen y cortan. Básicamente como las diseñan.
Las hacen a mano, usan un software, contratan a un diseñador, hay una web, etc.
Doy mi ejemplo. Yo usualmente para prototipos siempre uso una simple hoja y lápiz. Cuando no servia descartaba el papel y agarraba uno nuevo. Después aprendí a usar photoshop, y bueno las hacia algo mas cool, de lo que las hacia en papel. Pero bueno, también era un gasto de tiempo innecesario.

Básicamente es eso. Si existe ya un hilo así, pido disculpas y me redirijo hacia el. Si está en la sección equivocada pido el traslado también.

Me interesa y es un tema del cual muchos podemos sacar ideas.

Comparto unos diseños de cartas de colección que estoy haciendo actualmente, como dije uso photoshop.








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Juegos rediseñados / BLOOD BOWL Team Manager-Rediseño Blood Fútbol
« en: 16 de Noviembre de 2016, 14:36:17  »
Hola a todos!!

Estoy terminado un rediseño de Blood Bowl team manager con una versión de fútbol, deporte que amo mas que el fútbol americano.

En fin, el rediseño ya casi esta listo, solo me faltan las fichas de trampa y las fichas de equipo (esas para poner sobre las cartas de jugadores de otro equipo). Pero no tengo el juego por lo que necesitaría que alguien me pase los textos, la cartas que se repiten y demás. Mas abajo enumero lo que necesito.

Cada equipo es una selección de cada país, por un tema de región. Ya que soy de argentina, hacer equipos locales no considero no era la mejor idea. Las selecciones que utilice son Argentina, Brasil, Chile, Alemania, Inglaterra y España, y separe los equipos en grupos por continente.



Cada equipo usa de plantilla a uno de los equipos del juego original. Por ejemplo España son los enanos y Argentina los orcos (no es nada que tenga que ver con los jugadores en si, solo fue azar). Si alguno tiene una sugerencia en cuanto a que equipo puede coincidir con cual por las habilidades y demás con gusto la acepto.



Después para las demás cartas solo necesito los textos, el titulo serviría para cambiarlo a uno mas acorde a este deporte.



Bueno para los que quieran ayudar pueden mandarme fotos o un block de notas si les parece mejor.
A continuación detallo lo que necesito:
-Cada equipo: Poder de estrellato (de pie y derribado), habilidades y capacidades especiales, se que son 12 cartas en cada mazo, cuales se repiten y cuantas veces.
-Jugadores estrella: Lo mismo que los mazos de equipo y de los dos bandos (Aclárenme cuales son de cual).
-Mejoras de equipo: Titulo y texto, y a que equipo pertenecen.
-Mejoras de cuadro técnico: título y texto.
-Momentos estelares: titulo y recompensas.
-Revista spike: Titulo y efecto de las cartas, torneos y sus recompensas.

Durante la semana voy a ir agregando mas material para que vean las demás cartas y fichas y mantener el hilo en alto. Espero sus comentarios y ayudas.

Saludos

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Temática / RECOMENDACION: Juego de aventuras P&P
« en: 12 de Diciembre de 2015, 01:12:51  »
Hola a todos, ando buscando algun juego de exploración, mazmorreo y/o aventuras que sea P&P. Alguno podria recomendarme alguno que consideren realmente bueno.

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En un hermoso día de verano, mientras me encontraba recostado en la pileta de mi casa, llego a mi una idea sobre un juego de escaramuzas. Una pelea entre unos bichos raros que absorbían cubos de elementos, como fuego o agua, y ganaban poderes.

6 meses después me enorgullezco de presentarles el primer prototipo de CLASH OF BLOCS, bueno primero la introducción

En algún lugar remoto del universo se desata un terrible combate llamado CLASH OF BLOCK. Las criaturas más despiadadas jamás vistas se enfrentan en una batalla a muerte absorbiendo elemento y ganando poderes… o eso se cree.
Quitando lo terrible y despiadado, CLASH OF BLOCS es eso, una batalla entre 2 o 4 criaturas adorables, tiernas y coloridas, llamadas Blokis. Son capaces de absorber los bloques de elementos y así obtener poderes y habilidades. El último Bloki que queda en pie es el vencedor.

El juego es mas que simple, por decirlo. Primero cada jugador elige su, o sus (en una variante para grupos), Blokis. Cada personaje tiene estadisticas de juego diferentes, lo que hace que planees tus estrategias de acuerdo a ellos.


Aquí los primeros 4 Bloskis. Cada uno tiene un valor de vida (el del corazón), cuando le proporcionan una cantidad de heridas igual a su numero de vida, el Blokis queda fuera de combate, o muerto si te gusta mas.
Después tienen un valor de movimiento, que marca la cantidad de casillas que puede moverse.
Un valor de defensa, es el numero a igualar o superar por un dado (si lleva dados, pero muy pocos, D6 para aclarar)
Y por ultimo un valor de poder, que son puntos de acción pero poder quedaba mas lindo.

Bueno lo original en este juego se preguntaran. Pues si lo tiene, o eso creo yo.
Los Blokis no tienen ningún poder que los haga geniales. Apenas pueden realizar un ataque básico muy pobre. Excepto por la capacidad de absorber. ¿Absorber? Si absorber, no a sus contrincantes (por lo menos por ahora), sino a bloques elementales y gemas. ¿Uh que son los bloques elementales y esas gemas, dijiste que era simple? Lo sigue siendo, deja la mala onda para otro post.
Vamos con unas imagenes para hacernos con la idea correcta.

Los bloques elementales son esos cubitos de colores con simbolos dispersados por todo el tablero. Existen 4 bloques elementales (y muchos mas en la tabla periódica): fuego, agua, tierra y aire. Cuando se absorbe uno de estos bloques se roba una carta de poder. Si se absorbe un bloque de agua, se roba un poder de agua, simple.
Las gemas por otro lado permiten tener mas poderes. Cada Bloki puede absorber todos los bloques que quieran, pero solo pueden retener un poder. Si se quiere otro se debe descartar el que se tiene. Si absorbes una gema puede tener un poder mas, con dos puedes tener dos mas y asi.
Era fácil. Ahora, cada poder tiene efectos deferentes. Existen diferentes tipos: como los de ataque, defensa, estado, curación y muchos otros.




Aquí las cartas antes de ser pintadas y después. Las ilustraciones son mías, si originales, me gusta ese estilo cómico. Acá algunas mas en detalle:





Y algunas ficha de efectos de los poderes:

Ademas de absorber, los Blokis pueden realizar muchas otras acciones como empujar o robar la gemas a otros personajes. Tambien hay reglas para poder subirse a los bloques elementales y saltar de ellos, a veces sufriendo daño.

El juego esta completo. Pero el prototipo esta hecho a mano completamente, me gusta darle mucho detalle. Asi que por ahora no tengo archivos para subir, primero terminare el reglamento y lo subo para su opinión. Una ves tenga eso me pongo con los archivos.
Tardare un poco, ya que estoy haciendo un juego de rol y me come mucho tiempo.

Bueno acepto opiniones y sugerencias. Les dejo la imagen de la primera partida, saludos.

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Juegos Gratuitos / AL CENTRO (RESUBIDO)-En donde si no ganas, estorbas
« en: 11 de Junio de 2014, 22:30:36  »
Hola compañeros de la BSK, hace tiempo que queria hacer un post con algunos de mis juegos. Pero recién ahora, creo, tengo uno digno de ustedes: AL CENTRO

Al Centro es un juego de mesa de losetas; abstracto, estratégico y competitivo de 2 a 4 jugadores, de aproximadamente 10 a 40 minutos de duración.

El objetivo es llevar la loseta de tu color al centro del tablero empujándola con otras losetas. Para poder empujarla hay que hacer coincidir las figuras de las losetas en forma y color (como en la imagen del logo, mas arriba). Parece fácil pero solo tienes un minuto y solo 5 losetas en la mano por turno.
Aunque no es necesario empujar tu loseta, también puedes empujar la de los demás, así que sino tienes oportunidad por lo menos estorbarlos.
El primero en ganar 3 rondas es el vencedor.

El juego contiene 120 losetas (de 4x4 cm. son 4 Din A4) y el reglamento.

Para su fabricación solo se deben imprimir 4 hojas A4  y pegarlas en un cartón duro de unos 2 o 4 mm. de espesor, después cortar para armar las losetas. Si se quieren los dorsos se deben imprimir otras 4 A4. El reglamento son 9 hojas con la tapa, pero tiene muchas imágenes de ejemplo, aunque es innecesario después de leerlo ya que las reglas son muy sencillas. Como final se necesita un cronometro, de un teléfono o reloj, no importa su procedencia.

Por el momento este juego estará liberado como print & play, por un tiempo determinado, para que los que lo puedan imprimir lo prueben y dejen su opinión.

http://www.4shared.com/zip/LEt2YV-Jce/Al_Centro-Archivos.html?

Unas imagenes del prototipo:

Un tablero 7x7 con 3 jugadores


Unos primero movimientos


El tablero después de ganar la segunda ronda, muchos bloqueos

Al centro en BGG, no olvides votar:
http://boardgamegeek.com/boardgame/160894/al-centro

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