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Mensajes - rondero

Es curioso, en ningun momento he hecho una reseña ni he dicho que sea un mal juego. Solo que no me convence. Pero parece que manifestar una opinion ofende a algunos...
Perdón, busqué y no vi nada. Quizás no busqué bien.

No, sí buscaste bien, pero ya no le basta a la moderación con poner el candado sino que opta por borrar el hilo, foro de juegos de mesa lo llaman.

claro lo del racismo de un señor es 100% juegos de mesa, como no se me habia pasado por la cabeza

Lo de racismo lo dices tú.

Porque antes de que se cerrase el hilo por lo que pude entender era que venía a decir que la palabra negro utilizada en italiano como préstamo del español no era racista, y que por invasión cultural anglo se le había dado un matiz racista que no había tenido en italiano durante décadas.

Debate interesante que afecta a nuestro propio idioma de pleno pues es una palabra española para un color contaminada por su adopción por el inglés.

en: 15 de Febrero de 2020, 19:35:28 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Root Ayuda para facciones

Buenas.

He hecho unas hojas que aglutinan las reglas de cada facción y como interactuan entre ellas para facilitar el flujo de la partida.
Se aceptan correcciones y sugerencias.
https://boardgamegeek.com/filepage/195893/root-facciones-v0
Volver a Andor nunca fue tan caro 60 euros PVP, cartones a precio de plástico oiga


He visto como justificaban el precio del Leyendas de Andor: La última esperanza en el Devir News de este mes y claro que si va a tope de madera y cartón y digo a ver si es verdad por eso cuesta 20 pavos más. He sacado la relación de componentes de la saga

Capítulo I - Leyendas de Andor  (40€ PVP)

Componentes:
1 tablero por las dos caras
4 tableros de héroe
41 figuras con peanas
1 tablero de equipo/combate
142 fichas de cartón
72 cartas grandes (80 mm x 120 mm)
66 cartas pequeñas (59 mm x 92 mm)
20 dados
9 discos de madera
5 cubos de madera
1 narrador
1 torre
15 bolsas para guardar los componentes
1 reglamento inicio rápido
1 suplemento de reglas


Capítulo II - Viaje al Norte  (40€ PVP)

Componentes:
1 tablero por las dos caras
1 barco
1 bardo
1 tablilla de héroe
38 figuras con peanas
1 tablilla de barco con piezas de mejoras
1 tablero de equipo
139 fichas de cartón
72 cartas grandes (80 mm x 120 mm)
30 cartas cuadradas
10 dados
3 discos de madera
4 cubos de madera
8 pegatinas
15 bolsas para guardar los componentes
1 reglamento
1 suplemento de reglas


Capítulo III - La última esperanza  (60€ PVP)

Componentes:
1 tablero por las dos caras
4 tableros de héroe
46 figuras con peanas
1 tablero de equipo/combate
1 ficha de carromato
1 ficha de campamento
121 fichas de cartón
144 cartas grandes (80 mm x 120 mm)
33 cartas pequeñas (59 mm x 92 mm)
22 dados
6 discos de madera
9 cubos de madera
1 narrador
15 bolsas para guardar los componentes
1 reglamento inicio rápido
1 suplemento de reglas

_________________________________________________________________________________________________

Hago mis cuentas tomando como base el primer juego y viendo la variación de componentes de los demás capítulos respecto a este

Capítulo I - Leyendas de Andor (40€ PVP)

Componentes:
1 tablero por las dos caras
4 tableros de héroe
41 figuras con peanas
1 tablero de equipo/combate
142 fichas de cartón
72 cartas grandes (80 mm x 120 mm)
66 cartas pequeñas (59 mm x 92 mm)
20 dados
9 discos de madera
5 cubos de madera
1 narrador
1 torre
15 bolsas para guardar los componentes
1 reglamento inicio rápido
1 suplemento de reglas


Capítulo II - Viaje al Norte  (40€ PVP)

Componentes:
1 tablero por las dos caras
1 barco
1 bardo

1 tablilla de héroe +3
38 figuras con peanas +3
1 tablilla de barco con piezas de mejoras
1 tablero de equipo
139 fichas de cartón +3
72 cartas grandes (80 mm x 120 mm)
30 cartas cuadradas +36
10 dados +10
3 discos de madera +6
4 cubos de madera +1
8 pegatinas
15 bolsas para guardar los componentes
1 reglamento
1 suplemento de reglas

Trae menos cosas que el capítulo I y no se refleja en el precio, tiene el mismo que el juego base


Capítulo III - La última esperanza  (60€ PVP)

Componentes:
1 tablero por las dos caras
4 tableros de héroe
46 figuras con peanas -5
1 tablero de equipo/combate
1 ficha de carromato
1 ficha de campamento

121 fichas de cartón +21
144 cartas grandes (80 mm x 120 mm) -72
33 cartas pequeñas (59 mm x 92 mm) +33
22 dados -2
6 discos de madera +3
9 cubos de madera -4
1 narrador
15 bolsas para guardar los componentes
1 reglamento inicio rápido
1 suplemento de reglas

Trae 5 figuras con peanas más, 72 cartas grandes más que el base, 2 dados más y 4 cubitos de madera más que el capítulo I
Trae 21 fichas de cartón menos, 33 cartas pequeñas menos y 3 discos de madera menos que el capítulo I


A groso modo unas cosas se pueden compensar con otras discos con cubos, figuras con peanas más dados con las fichas de cartón y la mayor diferencia de componentes puede ser las cartas que lo dejaremos a que vienen unas 40 cartas más en el capítulo 3 que en el capítulo I. ¿esto es un montón de material más? ¿que va hasta los topes de cartón y madera? no sé vosotros opinareis

en: 06 de Septiembre de 2017, 18:06:03 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Yo lo veo muy simple. Precios "justos"
A todos los juegos,  mínimo 10 euros menos.
Un filler cuesta 20 aprox. Lo dejas en 10 y normalmente vuelan.  Si a 10 euros no te lo han comprado: piensa en bajarlo a 8 o 5.

Un juego de 27 euros online,  15 euros vuela.

Un juego de 45 online a 35/30 suele volar también.

Juego de 80 online a 60

Casi pongo la mano en el fuego que si pones esos precios no te duran 1 día en el mercadillo.

Ahora, el problema es que la gente,  si "pierde" más de 10 euros por una venta es regalarlo prácticamente y se sienten ofendidos si se habla de cantidades como estas. Diciendo: es que esta sin jugar,  es que esta nuevo,  es que... es que por muy nuevo que este,  yo por 5 euros prefiero abrirlo yo. Y si pones rebaja de 4 euros te lo vas a comprar Perry el ornitorrinco , en mi opinión.

A mi,  personalmente,  No me compensa coger el coche e irme a tomarporculocity a por un juego para 5 putos euros. Y menos tener esos precios y añadir envío y que no tenga garantía.

La gente utiliza porcentajes para calcular el precio y creo que es incorrecto.  A mi no me vale que sea un ¡40% de descuento! Si ese 40 son 7 euros. Más claro, agua.

La gente seguirá poniendo los precios que le da la gana y está historia se repetirá in finitum.

¿Que hay gente que esos 4 euros son suficiente para darse el viaje? Lo respeto,  pero no lo comparto en absoluto

Y luego encima se abren hilos de "los sinvergüenzas de los regateadores" vemos la paja en ojo ajeno me da a mí.

Y permitidme que hable en estos términos sin pretender ser moralina de nadie que no soy quién:
Empieza a pensar que si no quieres perder más de 10 euros al vender un juego... igual no deberías haberlo comprado si está sin estrenar,  ¿no? ???

Cada persona es un mundo y se respeta todo,  faltaría más. Eso sí, Yo creo que hay mundos y "mundos de Yupi"

Perdonad por el tocho pero... Qué a gusto me he quedado ;D

en: 18 de Marzo de 2017, 09:59:04 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Scythe, ¿Juego temático?

Bueno, yo soy de la opinión de que scythe es el juego mas sobrevalorado de este último año y que posiblemente dentro de 4 años ya nadie se acuerde de el o salga a mesa.No sobrevivirá al hype.
Me he dedicado estos dias a pintar las miniaturas de galactica y todas sus ampliaciones. Algo sencillo y funcional, sin veladuras ni complicaciones y que no lleve mucho tiempo por cada nave.

Sobre todo me interesaba que por los colores se viese enseguida el tipo de nave que es porque todas del mismo color  plastico gris ya nos hemos confundido mas de una vez.

Y creo que no quedan mal puestas sobre el tablero, le dan más colorido al juego.












en: 01 de Diciembre de 2016, 14:37:37 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola

A ver si nos aclaramos un poco, porque estamos dando vueltas sin parar sobre el mismo tema. Voy a responder a las quejas una a una.

1ª queja: En el Agricola original venían dos versiones: la familiar y la avanzada. Ahora solo viene la avanzada. Esto es FALSO.
Con el nuevo juego se puede jugar perfectamente a la versión familiar. Simplemente, en la casilla de jugador inicial, en vez de jugar una adquisición menor se va acumulando comida. Y se añade la casilla, que viene separada, de "hornear pan y 1 establo por 1 madera", que venía impreso antes en el tablero familiar. De hecho, el que venga separado te permite añadir esta casilla en el juego avanzado (cosa que antes era imposible), así que no hemos perdido opciones, sino que hemos ganado opciones. A ver niños, repetid conmigo: "LA VERSIÓN FAMILIAR NO HA DESAPARECIDO DEL NUEVO AGRICOLA".

2ª queja: Ahora nos quieren vender la versión familiar en un juego aparte. Esto es FALSO.
El nuevo juego que se llama "Agricola. El juego familiar" no equivale a la versión familiar del Agricola original. Se trata de un juego mucho más sencillo (y mucho más feo también), que no tiene ni tableros individuales ni cartas de adquisición mayor.

3ª queja: El Agricola original era mucho mejor porque la versión familiar servía para introducir a no jugones en el vicio. Esto es DOBLEMENTE FALSO.
Es falso porque, como ya hemos dicho, sí que hay versión familiar. Y es doblemente falso porque esta nueva edición es muchísimo mejor para introducir a no jugones. Y lo es porque estéticamente le pega mil vueltas a la edición anterior. Y la estética es fundamental para introducir a no jugones, para que el juego les entre por los ojos. Podréis decir lo que queráis, pero los vegimeeples molan más que fichas redondas. Los recursomeeples molan más que las fichas redondas (¿esto qué era? ¿madera o arcilla? ¿y esta cosa redonda blanca? ¿ah, junco? Ahora no hay ninguna duda). La puntuación está situada a un lado del tablero, a la vista de todos. Y las acciones están mucho mejor explicadas. Incluso, hasta te vienen unos indicadores amarillos para que puedas usarlos con no jugones, para mostrarles las acciones en las que deberían fijarse más (que yo no voy a usar, pero tampoco me voy a quejar por ello. Algunos sí. Algunos se quejarán de que vengan esas fichitas).
Y de hecho, este es el objetivo principal de esta edición: atraer a nueva gente a este juego. Pero parece que hay algunos a los que les molesta.

4ª queja: nos quieren trocear un juego y venderlo por partes. Esto es FALSO en parte.
Sí es cierto que hay menos cartas. Pero imaginemos que la primera versión hubiera sido esta y la nueva la antigua. Si ese fuera el caso, LABSK estaría echando humo de gente diciendo exactamente que "nos quieren trocear el juego y venderlo por partes". Porque tendríamos que comprarnos aparte los vegimeeples, los recursomeeples y las acciones opcionales que vienen en un cartón aparte.

5ª queja: nos vienen menos cartas. Esto es CIERTO.
Pero no viene solo el mazo E de la edición anterior. Viene una selección de cartas de varios mazos (y cartas nuevas), que hacen que el juego esté más equilibrado. Y a lo mejor eso hace que nos libremos de una vez del maldito draft. Porque pasarse media hora haciendo un maldito draft no sirve especialmente para atraer a nueva gente al juego.

6ª queja: quieren hacer el matrimonio homosexual obligatorio para todos. Esto es FALSO. Ah, perdón, que la queja es que quieren hacer este juego obligatorio para todos. ¿Tienes tu Agricola original? ¿Estás contento con él? Pues sigue con él. Nadie te va a obligar a jugar al nuevo. Así que relájate y  disfruta. Que ese es el objetivo de esta afición.

en: 24 de Mayo de 2016, 00:11:07 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Mi trilogía de Guerra del Anillo

Dejo todos juntitos mis posts sobre Guerra del Anillo.

Resumen de Reglas
Documento de siete páginas en pdf que pretende abarcar todas las reglas del juego básico. Resumido y dividido en apartados.
Documento en PDF: Reglas Guerra del Anillo 2ed
Documento en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/127880/compendio-de-reglas

Una partida dado a dado.
Documento de trece páginas en pdf que detalla paso a paso, una partida real de Guerra del Anillo. Incidiendo en la correcta aplicación de las reglas y con comentarios de estrategia.
Documento en pdf: GdA: Una partida dado a dado
Documento en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/143922/una-partida-de-ejemplo-dado-dado


Una estrategia agresiva de la Sombra
Post donde se explica una estrategia algo gamberra para cuando juegas con la Sombra. De eficacia no comprobada.



Añado:
FAQ Cartas de Evento y de Combate
Documento de 34 páginas donde se detallan todas las cartas del juego y las dudas más habituales que suelen surgir con su aplicación. En formato de preguntas y respuestas.
Documento en pdf: FAQ Cartas de Evento y Combate (Abril 2017)
Documento en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/145598/cartas-de-evento-y-combate-listado-faq

Proximamente: Guía de Supervivencia del Hobbit Novato



Edito, ya disponible:
Guía de Supervivencia del Hobbit Novato
Una estrategia de los Pueblos Libres bastante simple de ejecutar, ideal para jugadores con pocas partidas y que se basa fundamentalmente en correr como un poseso.

 A ver... quizas decir que escuchar a los smiths es la leche y oir los 40 es de imbeciles no ayuda... Te crees superior o mas listo por tener esos gustos? quizas por eso, el mundillo friki de los juegos de mesa es tan desconocido, porque muchos os creeis que mas alla de esos juegos no hay vida o porque considerais los gustos generalistas del resto de las personas una mierda...y lo que es peor, despreciais los gustos ajenos y ya asi cerrais el circulo. :(

  El problema es ese, nos creemos el centro del universo... y encima intentamos adoctrinar a los demas como si fueramos sus mesias...
  Que cada uno juegue a lo que le da la gana, ya sea al Monopoly o el Agricola y dejad de pensar que los gustos ajenos no valen una mierda porque no son los vuestros...y aplicadlo a todo, la musica , el cine o el waterpolo..

   Y solo llevas 2 semanas, cuando lleves 40 años tiemblo
 
Yo tengo la manía de prepararme las partidas con varias días o semanas de antelación. Marco la fecha en el calendario y obligo a los participantes a que confirmen por un sistema de organización de eventos. Así consigo estar esa semana tranquilo y puedo programar varias alertas a los correos de mis amigos, donde les indico la lectura de reglas, o que compren bebida y comida especial, ya que soy intolerante y alérgico a muchos ingredientes. Ni qué decir que la quedada es en mi casa, ya que cuando salgo a la calle me pongo nervioso y necesito una preparación previa para poder centrarme.
En esos días previos, me preparo la partida, oriento el tablero según los chakras que me indiquen mis instrumentos, escojo los colores de cada jugador y decido quién se va a sentar en cada silla. Despliego los componentes según las reglas y procuro que sea exactamente igual a las ilustraciones de ejemplo. Algunos juegos no tienen un setup detallado con foto, por lo que suelo enfadarme y tirarlo por la ventana y escribir al autor con algunos mensajes insultantes, pero procuro informarme antes. Esta preparación me lleva entre 2-3 días, pero depende del juego. También si en medio de una partida tengo que relajarme e ir a mi baño privado, algo que tengo que hacer cada 15-20 minutos, hago una foto al tablero para asegurarme que todo está igual al regreso. Ah, también me encanta trolear y usar lo minimo el intro para desagradar la lectura en párrafos.
Desde luego que España is different. Se lucha por sacar adelante un proyecto pero "sin mala fe" se han visto criticas (no constructivas) y palos en las ruedas en mas de una ocasión por este hilo.

No entiendo (perdón por la expresión) que cojones pinta el mal rollo en un hilo donde la gente trata de sacar algo adelante... No le veo propósito alguno, vamos.

 Y a mi los "que conste que quiero que se funde" ( es financie, narices!) seguido de cositas cuquis como "pero no lo voy a comprar" o "pero es un truño de juego" o tiene malas criticas o el de maldito games es un chupapijas... Etc. (dicho mal y rápido, creo que entendemos a que me refiero) pues me repatean un poco el higadillo. A mi no me gusta el futbol ergo no entro en hilos de futbol diciendo que "me parece una chuminada de deporte pero eh , lo respeto".

Tal vez me esté confundiendo la noche, como a Dinio, pero como decía el susodicho "nunca es tarde si la picha es buena".

El proyecto se ha financiado con éxito así que tal vez deberíamos dejar el agua correr.

Como nota decir que el tipo no habrá currado en la campaña (según quienes) pero se ha hecho con los derechos de distribución en España y ha negociado con tiendas. Porque Traducir, producir y distribuir el juego ni se hace solo ni se hace por 15000 puercos euros. Siendo "tan fácil" traer juegos a España no se como mas gente no se anima.

Dicho esto, sin acritud  ;D ;D ;D ,corto y cierro.

en: 01 de Julio de 2015, 13:40:42 13 TALLERES / Manualidades / Mi CustomBox para Dead of Winter

Muy buenas, lo prometido es deuda. Hoy os traigo la CustomBox del Dead Of Winter!!!. Siempre intento hacer las cajas después de jugar con ellos y ver que se necesita sobre la mesa y que es lo que más cuesta separar en el Setup. También tengo en cuenta que cuando la caja este cerrada se pueda dar la vuelta, poner de pie ,etc. y que no se salga nada de su sitio. Estoy contento con el resultado. Espero que os guste y como siempre al final del Post está el link a el archivo de las plantillas y fotos de montaje por si alguno se anima. Cabe destacar que para que entraran todos los mazos separados están muy justas las medidas. Tener cuidado a la hora de montar las bandejas de las cartas porque si se desplazan un poco las separaciones podéis tener problemas. Para cartas sin enfundar, sin ningún  problema. Para enfundadas, según el tipo de funda que pongáis está bastante ajustada. Recomiendo que sustituyáis las separaciones de 5mm por separaciones de 3mm. En mi caso he cortado por la mitad las de 5mm, por que no tenía de 3mm negro. Lo dicho a ver s os gusta.

Diseño:
















Montaje:


















Resultado final:
























Esto es un extra, jejeje. Para los juegos que llevan dados , personalizo una funda para poner a la torres de dados que tengo y así queda mucho más inmersivo.










Archivos de CustomBox y Funda de Tower Dice Paquisto

http://www.mediafire.com/download/mdn060bbjh83frd/CustomBox_Dead_Of_Winter_Paquisto.rar


http://www.mediafire.com/download/gf1g16xg5y14zw4/Dead_Of_Winter_Dice_Tower_Paquisto.rar
Ya está terminada y en breve estará publicada. Si queréis echarle un ojo aquí podéis ver como funciona.

http://editorhq.260mb.net/encrucijada/  Sólo funciona al 100% con Firefox

Saludos.
Hombre, pero es que 2 jugadores no es ni de lejos la mejor forma de jugar a este juego. Se tiene que jugar a 4 mínimo.

El juego me parece bastante correcto y disfrutable esporádicamente, muy bonito en diseño, eso sí.
Pero está a años luz de Battlestar Galactica, es que no hay color, vamos. DoW es para jugarlo cuando por las circunstancias no tienes el tiempo para echar un BSG. Y ya no hablemos de tema, a DoW le falta mucho tema a través de las mecánicas.
Es otro caso de juego normal, decente, que está hypeado y asciende en el top de BGG porque es nuevo y porque la gente tiene que justificar y autoconvencerse de alguna manera de que el gasto que ha hecho comprándolo lo merece. No es el primero con el que pasa.
Yo eché una partida a 3, y funciona divinamente. De hecho es más rápido (lógicamente), y yo eso lo valoro bastante.

Y no entiendo por qué todo el mundo compara BG con DoW. En este juego ni siquiera tiene que haber un traidor necesariamente... su fortaleza y rasgo distintivo viene en la caja, "Un juego de encrucijadas". Las encrucijadas añaden muchísimo tema al juego y, para mí que también tengo mucha imaginación, lo vuelven una experiencia narrativa. Más allá de tener que cumplir objetivos y crisis, y de tener traidores o grupos que necesiten cumplir sus objetivos personales a toda costa... me gusta vivir los encuentros, las decisiones y los problemas.

Si en DoW se busca un juego de identidades ocultas y traición, como es BG, pues lógicamente se queda corto. Más que nada porque no tiene por qué haber un traidor, pero también porque las mecánicas no dan para tanto.
Pero si se busca un juego cooperativo con puntazos de tema y situaciones que pueden llevar la partida a puntos muy distintos en un momento, a mí me parece brutal. Las mecánicas acusadas de ser "poco temáticas" son, para mí, perfectas. Rápidas y sencillas, de forma que el turno "del juego" o "de los malos" se hace en un suspiro y los jugadores pueden centrarse en jugar, no en mover hordas de zombis de plástico por el tablero. Con entreturnos entretenidos, no solo porque todas las acciones nos afectan potencialmente, sino porque ser testigos de las encrucijadas de los demás es grandioso. Sin efecto líder gracias a los objetivos personales.

En resumen, que DoW es DoW, no una versión reducida del BG. Y como DoW me parece brutal, pero hay que saber qué se está comprando uno. Si se busca un BG, quizá no sea el juego indicado.
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