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Mensajes - pepelessar

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Han confirmado que en Marzo saldra, misma edicion de Zman... Bueno ya queda menos...

Gracias por la confirmación. Estaba perdiendo la fe...
Por cierto, ¿se sabe algo del precio o al menos en que franja puede moverse?

   Supongo que rondara los 50 euros... no?

  Devir avisa de alguna manera cuando va a sacar un juego? Hay algun sitio donde ver los futuros lanzamientos de Devir como hace Edge?

Según me dijo el CM de Devir: 70 pavos y es la misma edición de Z-Man (sin minis de plástico)  ???

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¡Hola compañeros lúdicos granadinos!

Soy un jugón de la zona con ganas de formar parte de vuestra asociación, colaborar o al menos unirme a las quedadas que organizáis. ¿Podrías darme alguna información sobre como unirme a Alcazaba? También pensaba presentarme por Continental alguno de los Domingos que quedéis, muy posiblemente el Domingo de la semana que viene, aunque mi idea es ser un regular y acudir todo lo que pueda. Hasta hace poco era socio de DA2 juegos, una asociación en Madrid de la que guardo grandes y buenos recuerdos, y le daba principalmente a euros, eurotrash y a algún temático.

También tengo un colega de Granada que también está muy interesado en unirse, así que seríamos 2. En fin, ya me contarás. ¡Gracias y un saludo!

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¿Qué os parece...? / Kemet, ¿qué os parece?
« en: 11 de Marzo de 2015, 10:37:20  »
Kemet es mi juego favorito hasta la fecha. En mi opinión es practicamente perfecto en todos los aspectos: visualmente es una belleza, dosis de azar en su justa medida (las cartas de batalla son un genial remplazo a los dados), reglas bastante simples pero muy profundas, diversidad de formas de ganar una partida, alta rejugabilidad, va bien tanto a 3 como a 5, tablero amplio pero abarcable (¡vivan esos obeliscos teletransportadores!), puedes ver perfectamente la filosofía de juego de cada jugador (muy bien marcado con las losetas azules, rojas y blancas)...

Sólo le pondría un par de defectos: en los últimos turnos puede haber bastante kingmaking y tal vez esté sobreproducido, aunque francamente creo que merece la pena.

Pues eso, juegazo.

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¿Qué os parece...? / XCOM The Board Game, ¿qué os parece?
« en: 13 de Febrero de 2015, 10:59:35  »
Probé el juego hace unos días y, como fue bastante polémico desde que se supo que iba a salir, me preguntaba si alguien más quería compartir opiniones.

En general, no me pareció un mal juego. Leí a gente decir en BGG y otros sitios que era algo así como un sacrilegio, que la app lo convertía en un videojuego más que en un juego de mesa. Las sensaciones que tuve, aunque fue el dueño del juego el que se encargó de manejar la app directamente, fueron las de un juego de mesa cooperativo a tiempo real.

La misión fundamental de la app es la de marcar los tiempos, como pueden hacerlo otras apps o locuciones de otros juegos. Te va diciendo la fase que toca en cada momento y cuánto segundos tienes para hacerla. Eso sí, es más interactivo que una grabación, ya que puedes pasar a la siguiente fase sin agotar el tiempo, que se guarda en un pool de segundos extra para el futuro.

Es cierto que la app tiene otras funciones, como la de mantenimiento: te dice cuánto dinero tienes para la ronda, cuántos UFOs o alienígenas enemigos entran y desencadena la ronda final cuando cumples una serie de objetivos que la app calcula según lo que haya pasado anteriormente; para todo esto la app pide datos de lo que hay en el tablero al finalizar la ronda, hace unos cálculos (imagino) y te da las condiciones de inicio de la nueva ronda. Aun así, sigo viendo la app como una ayuda al juego, para hacerlo más interactivo y ágil, más que como un videojuego en sí misma. Toda la acción se hace en el tablero y hablando con los compañeros.

Hablando del juego de mesa en sí, me gustó. Es para 4 jugadores, cada uno con un rol bastante diferenciado y que depende de sí mismo y de los demás durante toda la partida. Tiene dos fases más importantes: la de despliegue(?) y la de resolución; la primera es en tiempo real y en la segunda se obtienen los resultados de la segunda, básicamente tirando dados.

Tal vez lo que menos me gustó del juego fue el desfase y la diferencia enorme entre las dos fases: en la primera las sensaciones son muy interesantes, teniendo que estar atento de varias cosas al mismo tiempo, comunicándote con los compañeros en cada momento ya que todos tienen alguna tarea que depende directamente de lo que hayan hecho ellos anteriormente o vayan a hacer en el futuro. Después, en la resolución, no hay nada interesante. Todo se resuelve tirando dados. Como mucho hay un pequeño grado de 'push your luck', ya que dependiendo de cuántas veces decidas lanzar los dados pueden morir tus unidades o seguir vivas o la base puede llevarse más o menos daños. Eso frustra un poco: te lo tienes que currar mucho en la primera fase pero después en la segunda es 80% suerte.

Como juego cooperativo a tiempo real me pareció interesante. Seguramente haya otros mejores, como Space Alert (que aún no he probado) pero aún así me pareció un juego muy decente. ¿Qué opináis?

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Número de jugadores / Juegos para +8 o para +10 que no sean Party Games
« en: 13 de Febrero de 2015, 09:41:33  »
¡Hola!

Pues eso, estaba buscando juegos que pueda sacar a la mesa en un grupo grande (a partir de 8 o a partir de 10) pero que no sean Party Games. Por Party Games entiendo juegos muy ligeros, normalmente más para socializar que otros y que son aptos para no jugones (Interferencias, Las Vegas Quiz, Concept, Time's Up, La Resistencia, Hombre Lobo, Dixit, Jungle Speed...), así que lo que ando buscando son juegos algo más pesados y de más duración (o no, porque también me valdrían fillers).

Los que se me han ocurrido a mí por ahora son: Arkham/Eldritch Horror, Shadows Over Camelot (con expansión), Battlestar Galactica (con expansiones), 7 Wonders (con expansión de Ciudades), Cosmic Encounter (con 3 expansiones al menos).
Y más ligeros: Camel Up, Saboteur, Incan Gold...

¿Alguna idea más a parte de los que he dicho arriba? ¡Muchas gracias!

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Así a bote pronto, diría que te falta alguno con estas mecánicas:

-Programar Acciones: Colt Express, Space Alert (a tiempo real)
-Subastas: For Sale, Modern Art, Colosseum
-Carreras: Jamaica , Formula D (para 4 o menos no va tan bien)
-Negociación: Yo Soy El Jefe (Pondría Cosmic Encounter pero brilla a partir de 5 o 6)
-Colección de Sets: Aventureros al Tren (familiar), Tébas (también fácil)
-Construcción de Mazos: Thunderstone (parecido a Dominion pero con otro tema)
-Fillers: Love Letter (el filler perfecto para 4), Land Unter (el filler perfecto para 5 pero también va bien a 4)
-Control de Área: El Grande, Smallworld
-Cooperativo: Pandemia (o sus sucedaneos Isla/Desierto Prohibido, van bien a 4 e incluso a 2),
-Losetas: Alhambra (va perfecto a 3, bien a 4)
-Faroleo: Sheriff of Nottingham

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Sondeos / Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?
« en: 10 de Febrero de 2015, 14:36:39  »
Ahora estoy justo pasando por esa barrera de comprador principiante compulsivo a jugador con algo de experiencia y comedido. En el 2014 me compré en total como unos 20 juegos, la mayoría de ellos siendo grandes y no fillers. En lo que llevo de 2015 todavía no me he comprado ninguno  :o

Y en cuanto al balance clásicos/novedades, sólo he comprado clásicos o clásicos modernos (juegos de hace 2 o 3 años pero que ya se han encumbrado). Novedades sólo compré una en su tiempo, Kemet, y creo que fue un acierto de pleno. De hecho es mi favorito  ;D

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Cooperativo SIN Master
« en: 10 de Febrero de 2015, 12:17:55  »
Si sólo los quieres cooperativos y de miniaturas se me ocurre añadir: Shadows Over Camelot (tiene miniaturas aunque el movimiento se limita a ponerlas en el tablero cuando toque), X-COM (lo mismo, aunque el jugador que haga de técnico de comunicaciones también las recoloca).

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Yo echaría un Coyote pero con la banda de tela sobre los ojos en vez de sobre la frente  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2015, 10:01:33  »
Es sencillo, sin complicaciones, con las reglas justas para poder cogerlo rápido y echar un buen rato. Tiene todo lo que los dungeon crawlers suelen tener pero simplificado: algo de estrategia; ataques físicos, a distancia y mágicos; inventario de armas; estadísticas; tiradas de dados ataque y defensa; plástico, mucho plástico... lo típico pero muy simple.

El hueco que llena Arcadia Quest en el género es que se trata de un 'todos contra todos' en vez de ser (semi)cooperativo, como suele ser lo normal. Aunque esto encaja con el perfil sencillo y divertido del juego tal vez sea a su vez algo contradictorio, ya que aunque los objetivos de victoria de las campañas tienen metas de "elimina al jugador de color #" también te obligan a hacer otro tipo de misiones que en muchos casos son imposibles o muy difíciles de hacer por ti mismo, por lo que al final terminas cooperando con otros aunque no quieras y en muchos casos acabará beneficiándose el jugador que menos haya "cooperado" en el objetivo de victoria. Ahí es donde entra la estrategia del juego, aunque al final la suerte también tendrá tanto o más que ver.

En definitiva, es un juego muy divertido y muy atractivo visualmente. Si quieres jugar un dungeon crawler sin más pretensiones que esa, que al fin y al cabo es lo que solemos buscar muchos en un juego de mesa, queda recomendado.

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