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Mensajes - Fley

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Podcasts / [Planeta de juegos] 134 - Aviones y astronaves.
« en: 12 de Mayo de 2021, 18:26:24  »
¡Hola, jugadores!


Hoy hemos traído al programa a Imanol. Socio de Mecatol Rex y piloto comercial, nos va a contar cuales son sus juegos favoritos relacionados con lo que más le apasiona, la aeronáutica y la astronáutica. Entre ellos, a destacar el High Frontier, del que nos hará un acercamiento contándonos algo de la historia y las motivaciones del juego de Phil Eklund.

Además, tendremos algunas de nuestras secciones habituales.

-     Cápsula de escape: 00:05:18

Una sección en la que hablamos de lo que ha despertado nuestro interés lúdico en las últimas semanas.

-     Campo de asteroides: 00:36:08

Hablamos con nuestro invitado sobre juegos relacionados con los temas de aeronáutica, astronáutica y aviación. Un repaso a sus juegos favoritos, entre ellos, el inabarcable High Frontier.

-     Torre de control: 01:19:45

   Os contamos a qué hemos jugado últimamente:
   01:21:30 - Goons
   01:34:20 - The Colonist
   01:43:00  - Romeo y Julieta
   01:51:49  - Power Struggle
   02:02:40  - Bonfire
   02:06:42  - Command and Colors Napoleonic modo Epic
   
-     Sala de comunicaciones: 02:14:16

   Con vuestros comentarios del último programa.
   
¡Que lo disfrutéis!

https://go.ivoox.com/rf/69865517

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Podcasts / [Planeta de juegos] 133 - Euros en solitario
« en: 04 de Abril de 2021, 13:26:07  »
¡Hola, jugadores!

Hoy nos acompaña nuestro amigo Jose Luis Hurtado, creador del desaparecido podcast de juegos 'Push your luck' y actualmente en 'A propósito de nada'. Vamos a hablar con él de juegos solitarios, enfocando nuestra charla en euros en solitario cuyo diseño inicial y número ideal de jugadores no es precisamente el de un solo jugador.

- Cápsula de escape: 00:06:18

Os contamos lo que nos ha removido nuestra vida lúdica últimamente, como la mudanza de Chechu y lo que ha tenido que hacer con sus juegos.

Campo de asteroides: 00:39:30

Hablamos con Jose Luis Hurtado sobre euros en solitario.

- Torre de control: 01:16:20

Os contamos a qué hemos jugado últimamente:

   -Verdun 1926, Steel Inferno: 01:16:40
   -Praga Caput Regni: 01:18:00
   -Chancellorsville 1863: 01:29:00
   -Lewis and Clark: 01:38:00
   -El señor de los anillos edición aniversario: 01:48:30
   -Solar Storm: 01:54:40
   -Detective Investigation System: 01:58:20
   
- Sala de comunicaciones: 02:06:20

   Con vuestros comentarios del último programa.
   
¡Que lo disfrutéis!

https://go.ivoox.com/rf/67946348

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Podcasts / [Planeta de Juegos] 132 - Invierno de juegos
« en: 14 de Febrero de 2021, 22:35:45  »
¡Hola, jugadores!

Hoy nos acompaña Javier Viruete, jugón irredento y colaborador de Campamento Krypton. Hemos preparado un programa  en el que hablaremos de las partidas que hemos jugado ultimamente y donde Javi, además de descubrirnos alguna joyita de tablero, pondrá la píldora con alguna novedad rolera.
Tendremos las siguientes secciones:

- Cápsula de escape: 00:04:04

     Nuestro particular cajón de sastre donde comentamos lo que ha despertado nuestro interés últimamente.

- Torre de control: 00:31:50

    Os contamos a qué hemos jugado últimamente:

   -00:32:41 - Etherfields.
   -00:53:41 - Kingdom Rush. Rift in time. 
   -01:03:57 - Healthy heart hospital.
   -01:13:20 - Black Sonata. 
   -01:26:42 - Pitch and plakks.  
   -01:31:52 - Cloudspire.
   -01:48:05 - Red cathedral.
   -02:00:50 - Dentro del laberinto (el juego de rol). 
   -02:08:10 - La maldición del signo amarillo (rol).
   
- Sala de comunicaciones: 02:12:137

   Con vuestros comentarios del último programa.
   
¡Que lo disfrutéis!

https://go.ivoox.com/rf/65418401

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muchísimas gracias!

20
Sí. Lo hemos comprobado por aquí http://rozzwell.com/hismanifest/ y en las FAQ y en el listado de erratas de GMT del 500th, que no hacen referencia a ello como si fuera una errata: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/nnhis/HIS_Errata+5-6-18.pdf

Sin duda, si alguien quiere comprobarlo más allá de esto, genial, yo no sé de qué forma comprobar más allá de esto.

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Buenas:

Ayer en la sesión de juego online nos dimos cuenta de una errata. En el juego original Julio III no tiene la capacidad de guardar cartas para el siguiente turno, mientras que en la carta de la edición de Devir sí tiene esa capacidad administrativa.

Lo hemos revisado y parece que en efecto la carta original es la correcta.

Puede que pasase desapercibida porque aparece en el turno 7, ya muy avanzado el juego, y quizá muchas partidas no lleguen a verla jugada. Pero es importante, porque la capacidad administrativa permite reservar una carta para el siguiente turno que a esas alturas del juego puede ser algo fundamental para el Papa al obligarle a jugar todas las cartas que tenga en su mano.

Saludos.





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Podcasts / [Planeta de juegos] 131 - Nuestro 2020
« en: 21 de Enero de 2021, 16:15:08  »

 Llegamos a un momento del año en el que hacer balance, echar una mirada atrás y ver lo que nos ha dejado el año que acaba de terminar.

Este año lo hacemos de una forma más especial que de costumbre por la situación que hemos vivido durante todo el 2020.

Y nos hemos rodeado de un buen puñado de amigos (Javi Legacy, Paloma Liranzo, David 'Davarimar', Antonio y José 'Aoren') para charlar con ellos sobre cómo ha sido nuestro 2020, un año que recordaremos para siempre.

Un programa muy especial, sin secciones y más extenso de lo habitual que esperamos que disfrutéis y que os anime a contarnos cómo ha sido vuestro 2020.
¡Gracias por estar ahí!


https://www.ivoox.com/planeta-juegos-131-nuestro-2020-audios-mp3_rf_64175563_1.html

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Podcasts / [Planeta de Juegos] 130 – Juegos que no conoces Vol. 2
« en: 19 de Diciembre de 2020, 23:21:46  »
¡Hola, jugadores!

Volvemos con un segundo volumen de uno de los programas que mejor sabor de boca nos ha dejado. Vuelve a visitarnos Jorge Nieva para escarbar en sus estanterías y traernos algunos juegos que no han tenido el foco mediático sobre ellos pero que merecen ser rescatados.
Tendremos nuestras secciones habituales:

- Cápsula de escape: 00:05:21

     Nuestro particular cajón de sastre donde comentamos lo que ha despertado nuestro interés últimamente.

- Campo de asteroides: 00:35:29

     Hacemos la segunda parte de "Juegos que no conoces" un programa que nos dejó un estupendo sabor de boca.
Los juegos comentados por Jorge en el programa son estos:

Funny Friends, OffBoard, Lex in Lenmiscate, Clustered, Too many cinderellas, El osito curioso, Candy Chaser, Diamonster, Say bye to the villlains, The new science., Consumption, food and choices y Bear valley. 

- Torre de control: 01:30:03

    Os contamos a qué hemos jugado últimamente:

   -Warp's edge. 01:31:51
   -Under falling skies.  01:39:34
   -Forgotten Waters. 01:45:20
   -Hallertau. 02:04:00
   -Fossilis.  02:14:13
   -Lost ruins of Arnak.  02:21:04
   
- Sala de comunicaciones: 02:28:14

   Con vuestros comentarios del último programa.
   
¡Que lo disfrutéis!

https://go.ivoox.com/rf/62482981

24
Podcasts / [Planeta de Juegos] 129 – Un jugón con muchas caras
« en: 17 de Noviembre de 2020, 23:28:46  »
¡Hola, jugadores!

Hoy os traemos a un invitado que creemos que tiene tantas anécdotas que contar sobre el mundo de los juegos de mesa que no se nos ocurre cómo presentarlo. Y es que nos visita Daniel Val, y nos va a hablar de su partida al Twilight Struggle con Jason Matthews, de los llamados "DC gamers" donde jugaba con él y con Ananda Gupta y Ed Beach entre otros, de la mudanza transatlántica de su colección de cientos de juegos, de su faceta como autor y editor de Gen X games, de Luxemburgo, Santander, de los primeros viajes a Essen...
Un anecdotario muy divertido que esperamos que os guste tanto como nos hemos haciéndolo.
Además, vamos a tener nuestras secciones habituales.

- Cápsula de escape: 00:04:38

     Nuestro particular cajón de sastre donde comentamos lo que ha despertado nuestro interés últimamente.

- Campo de asteroides: 00:35:41

     Vamos a hablar con nuestro invitado de las diferentes caras  y facetas que pueden convivir en la misma figura de un aficionado a los juegos de mesa.

- Torre de control: 01:20:43

    Os contamos a qué hemos jugado últimamente:

   01:20:43 - Unmached: Battle of Legends
   01:28:23 - Alma Mater
   01:37:48 - The Loop
   01:46:40 - Blitzkrieg!
   01:51:51 - 1565, St. Elmo's Pay

- Sala de comunicaciones: 01:56:17

¡Que lo disfrutéis!

https://go.ivoox.com/rf/60475659

25
Podcasts / [Planeta de juegos] 128 - Juegos asimétricos
« en: 27 de Octubre de 2020, 12:04:11  »
¡Hola, jugadores!

Volvemos con otro programa, esta vez traemos a un nuevo colaborador, Roberto Miquel, que nos va a hablar de juegos asimétricos. Vamos a tratar de desgranar los tipos de asimetría que hay en los juegos de mesa y a poner algunos ejemplos de cada uno de ellos.
    
Tendremos las secciones habituales en el programa:

- Cápsula de escape: 00:04:49

     Nuestro particular cajón de sastre al que hemos querido darle un pequeño lavado de cara.

- Campo de asteroides: 00:40:40

     Hablamos de grupos de juegos asimétricos con Roberto Miquel.

- Torre de control: 01:39:09

    Os contamos a qué hemos jugado últimamente:

     01:40:33 - Day and Night.
     01:46:50 - Nova Luna.
     01:51:57 - Tellstones.
     01:57:04 - Master of Wills.
     02:01:35 - Aeons End: war eternal.
     02:05:00 - Arkham Horror: el juego de cartas.
     02:12:50 - QE.

-Sala de comunicaciones: 02:16:05

Con vuestros comentarios del último programa.

¡Que lo disfrutéis!

https://www.ivoox.com/planeta-juegos-128-juegos-asimetricos-audios-mp3_rf_58466133_1.html

26
Podcasts / [Planeta de Juegos 127] - Grupos de juego con Albert Monteys
« en: 28 de Septiembre de 2020, 13:00:07  »
¡Hola, jugadores!

     Hoy nos viene a visitar un invitado al que le debemos grandes momentos delante de un tebeo. Hablamos con nuestro amigo Albert Monteys sobre grupos de juego, los diferentes jugadores que los conforman, qué ocurre cuando un grupo desaparece y cómo hemos encontrado compañeros que compartan nuestra pasión por los juegos.
Tendemos las secciones habituales en el programa.

- Capsula de escape: 00:03:49

     Comentamos los temas que más nos han interesado en las últimas semanas relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

- Campo de asteroides: 00:33:40

     Hablamos de grupos de juegos con Albert Monteys.

- Torre de control: 01:12:40

     Os contamos a qué hemos jugado últimamente:

     01:13:36 - Small World of Warcraft.
     01:23:20 - Fort.
     01:28:39 - El diablo en la botella.
     01:32:38 - Bioshock: the siege of Columbia.
     01:45:10 - Museum.
     01:51:21 - Xia: legends of a drift system.

- Sala de comunicaciones: 02:01:22

Con vuestros comentarios del último programa.

¡Que lo disfrutéis!

https://www.ivoox.com/planeta-juegos-127-grupos-juego-audios-mp3_rf_57083018_1.html

27
Podcasts / [Planeta de Juegos] 126 – Ávalon y los relojes de arena
« en: 01 de Septiembre de 2020, 10:12:27  »
¡Hola, jugadores!

Volvemos a la carga con una importante batería de juegos de los que estamos deseando hablaros. Hemos traído al que fuera capitán general del programa durante 69 programas, Val, para hablar con él sobre los juegos que hemos jugado en los últimos tiempos. Así que, aunque tendremos alguna de nuestras secciones habituales, hoy extendemos Torre de Control para explayamos hablando de los juegos que hemos jugado últimamente.

El menú galáctico que os ofrecemos es este:

- Cápsula de escape: 00:06:30

     Comentamos los temas que más nos han interesado en las últimas semanas relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

- Torre de control: 00:48:30

     Os contamos a qué hemos jugado últimamente: High Society, Root, Tainted Grail, Manoeuvre, Pendulum, Detectives paranormales, London 2ed, Skull King, Inis y Space Park.

-Sala de comunicaciones: 02:18:40

Con vuestros comentarios del último programa.

¡Que lo disfrutéis!


https://go.ivoox.com/rf/55894816

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Pues añadiría, que también viene a cuento, lo que hablasteis en El tablero 146: quién reseña a los reseñadores. Que creo que también es muy escuchable y tiene códigos de lo que hablamos por aquí.

Gracias Lapu, me encanta pasarme por aquí, pero es cierto que no lo hago tanto como querría. Por cierto, pero ya sabes, nada de echarme ínfulas por si acaso me creo algo XD

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Pero también pienso que hay "mucho lerele y poco larala", que todo esto de "influencers" me suena a risa, (como ha dicho un compi más arriba suena a mercadotecnia) y que porque un tío tenga un micrófono o una editorial le mande un juego no quiere decir que tenga más potestad de saber y hablar de un juego que cualquiera de los que están hablando aquí, y aún así, sigue teniendo tiene el mismo derecho de hacerlo si le entra en gana. Cualquiera puede hacerlo y tiene derecho a hacerlo, otra cosa es lo que nosotros pensemos de ello. Y cuando pensamos en opinar, a veces pienso que se busca el roce y la mala baba a propósito, porque nos cuesta guardarnos un mal comentario más de lo que nos cuesta sacar uno bueno. Una cosa bonita de la libertad de expresión es no ejercerla siempre. Al menos yo, antes de decirle a alguien que su vídeo me parece una mamarrachada, me lo pienso muy mucho.

Te cito solo esta parte porque es con la que tengo alguna discrepancia, el resto del mensaje me ha parecido interesante y estoy bastante de acuerdo con la mayoría.

Hombre, yo creo que lo que está pidiendo la gente aquí es que si das el salto de "aficionado al que le mola hablar de juegos" a "profesional", te comportes como tal, con profesionalidad. Alguno sólo es profesional del publirreportaje. Esto no es negativo, por supuesto, hay gente que en lugar de dedicarse a la crítica ha decidido dedicarse al periodismo sobre juegos y les va muy bien y ole ellos, pero no se visten de reseñadores y críticos.

Y creo que no es malo decírselo, siempre y cuando se haga con educación e intención (mínimamente) constructiva. He leído infinidad de veces en este foro el argumento de "hay que cuidar al creador, al editor, al reseñador" y nunca lo he comprado. "No suspendemos el juego porque el autor se lo ha currado mucho" o "no critiquéis a la editorial por la rápida respuesta a las erratas" y cosas así, y al final el que pierde es el de siempre, el jugón de a pie.

Hola, Delaware:
Gracias por tu respuesta! Pues no veo que ambas opiniones no vayan en la misma dirección aunque tengan vías diferentes. Estoy de acuerdo contigo. Solo puntualizo en que, aunque uno pueda opinar sobre lo que hace otro y sobre cómo lo hace, lo que comento es que, para mí, a veces no merece la pena. Porque muchas veces entiendo que no se va a comprender, o que puede tomarse a malas. No necesariamente será culpa mía, claro, el que se genere un roce, pero sí que a veces estoy en disposición de evitarlo. Yo paso de mierdas. Pero eso yo, claro.

Muchas veces las ínfulas no se las pone el reseñador y se las pone encima el que ve sus productos, lo que no quiere decir, ni mucho menos, que no sea al contrario también. Pero le damos mucho peso y relevancia a opiniones que en realidad no las tiene. Solo quería puntualizarlo.


Por otra parte, como dices, creo que el concepto de cómo se considera uno profesional difiere de cómo le ve la gente como profesional. Que quizá a veces es un error de concepto también. Uno se cree profesional y no tiene más que una cámara y un micrófono. Y a otro le consideramos los demás profesional porque tiene una cámara y un micrófono.

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Hola:

Yo quería comentar un par de cosillas.

Yo hablo en un podcast de juegos de mesa. Me cuesta hablar de nosotros pero bueno, me da la risa cuando me dicen que somos reseñadores, porque no lo somos, o no tal y como yo lo concibo.
¿Cómo me puedo yo definir como reseñador si hablo de un juego al que no le he dado partidas suficientes o si no lo analizo desde las perspectivas que considero que tendría que tener una reseña?

A veces sí que he jugado suficiente como para pensar que puedo hablar con cierta potestad de un juego y es entonces cuando lo hago con mayor confianza y siempre dejando claro qué cantidad de partidas y con qué jugadores lo he hecho, porque creo que es un dato importante y la gente lo valora.

Pero aún siendo así, simplemente hablamos de sensaciones, muchas veces más enfocadas a lo que nos ha generado la partida o las partidas que hemos jugado que al propio juego. Nunca somos objetivos, aunque a veces hagamos el ejercicio, principalmente porque siempre pienso que ser lo más objetivo posible me aburre y eso aburriría a los demás, y es lo que más miedo nos da, ser un coñazo.

Y claro, hablo de juegos que me molan de primeras, aunque a veces me llevo algún susto. ¿Qué responsabilidad tengo más que pasarlo bien? Es decir, ¿por qué iba a tener que jugar a un juego que no me interesa o que pienso que no me va a gustar? ¿para ponerle mala nota?
Y aún siendo así, si juego a un chorizo, lo comentamos, nos ha pasado últimamente con algunos del último Essen que hemos comprado a ciegas, y claro, te hostias por bobo.
Nunca jugamos juegos que no queramos jugar por lo que habitualmente no hablamos de juegos que no hayamos querido jugar.

Somos lo que somos; aficionados como cualquier otro a los que les ha dado la pedrada de hablar de lo que le gusta en un podcast. Con esto quiero decir que aunque tengamos en cuenta lo que dice alguien de un juego, ese alguien no suele ser nadie más que lo que pueda decirte un amiguete o un usuario de la bsk.

La única diferencia es que le escucha, le ve o le lee más gente porque llega a más personas.
Es decir, que creo que a veces se les echa más importancia a las opiniones de los que hacemos podcasts, tenemos canales y demás, de la que debiéramos, cuando un usuario de aquí o tu amigo que tiene el juego o el chaval que juega contigo todas las semanas posiblemente te pueda decir cosas que te interesen más.

Y luego está el hecho de que tanto a la hora de hablar como a la hora de escuchar, se tiende a reducir las opiniones a una nota o a una frase, a un "sí o no" o a la respuesta a "¿entonces es mejor o peor que tal juego?". Porque a veces tanto el que habla como el que escucha está sumido en esa ansiedad combustible que tenemos encima y que cada vez veo más habitual de reducir el todo a la más mínima expresión.

De hecho nosotros solemos poner una nota al final del comentario que hacemos a un juego o a una partida, a veces al propio juego y más veces a la experiencia. A veces hablamos bien de un juego que nos gusta pero le ponemos mala nota porque la partida fue un coñazo y las reglas eran infumables. ¿Es algo que puede llevar a confusión? Sí. ¿Lo seguiremos haciendo porque nos divierte y nos da juego? también.
Moraleja, no hay que quedarse con la nota y hay que ponerla en perspectiva. Lo importante es lo que decimos de él (y tampoco es tan importante...). La nota es una gilipollez divertida.

Yo hago el podcast y juego porque ambas cosas me divierten, no tengo responsabilidad con nadie más que conmigo, con mi compañero, y con los oyentes. No quiero perder credibilidad ante ellos pero tampoco les llevo a engaño, nuestro programa es más un diario de nuestra vida con los juegos de mesa que otra cosa.

Soy consumidor de podcast sobre todo, y lo que más valoro de ellos es que me entretengan. El que me informen, aunque me gusta también, me es secundario. Y a veces tengo la suerte de "conectar" con alguno de ellos y ya entran otro tipo de sensaciones (como me pasa con Celacanto cuando le escucho, que me puede hablar de cómo hacer ensaimadas y me encantaría oírle).

Sobre lo que hagan los demás no puedo hablar con mucho conocimiento porque, en general, paso mucho de las reseñas como tal, lo aseptico y objetivo no suele interesarme demasiado. Lo que sí que entiendo es que hay que estar abierto a la crítica, cuando haces algo que ve mucha gente, por salud mental, tienes que tomarte los comentarios que te hagan de la forma más flexible posible, sabiendo de dónde viene y porqué.

Pero también pienso que hay "mucho lerele y poco larala", que todo esto de "influencers" me suena a risa, (como ha dicho un compi más arriba suena a mercadotecnia) y que porque un tío tenga un micrófono o una editorial le mande un juego no quiere decir que tenga más potestad de saber y hablar de un juego que cualquiera de los que están hablando aquí, y aún así, sigue teniendo tiene el mismo derecho de hacerlo si le entra en gana. Cualquiera puede hacerlo y tiene derecho a hacerlo, otra cosa es lo que nosotros pensemos de ello. Y cuando pensamos en opinar, a veces pienso que se busca el roce y la mala baba a propósito, porque nos cuesta guardarnos un mal comentario más de lo que nos cuesta sacar uno bueno. Una cosa bonita de la libertad de expresión es no ejercerla siempre. Al menos yo, antes de decirle a alguien que su vídeo me parece una mamarrachada, me lo pienso muy mucho.

Hoy mismo una compi que le gustan los juegos ha puesto en tuiter un vídeo sin pretensiones, divertido sin más, sobre un juego que le molaba. Y me cuenta por tuiter que hay gente que le dice "gente que no tiene ni idea subiendo reviews de juegos".

Más allá del concepto del "hater", que no es lo que comento, qué más dará que esta muchacha haya hecho un vídeo, o que un fulano sepa que ella quizá no tenga mucha idea de juegos en general, o al menos que sepa menos que él. Me cuesta entender que alguien piense que su opinión sobre esta chica debe de ser leída por ella misma o por alguien, si no es para hacerla daño.

Yo hago a veces un ejercicio cuando me pasan estas cosas y pienso en decirle a alguien algo sin una razón real y justificable, y es el de pensar que a final, mi opinión no importa una mierda; quizá a alguno le viniera bien hacerlo.

No sé, creo que hay que darle a las opiniones la importancia que tienen y que cada uno quiera darle. Es mi opinión, claro, que yo no tengo ni idea y hay que darle esa importancia, tan solo un muchacho que aspira a volver a jugar de nuevo al cubo de magic con Gelete.

Menuda turra que me ha salido, disculpad. No me hagáis ni puto caso, ya sabéis.

Firmado: the Broken toy.

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