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Temas - Nomak

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[Presentación]

Hola, mi nombre es Juan y os presento un proyecto que será el primero de mi nueva empresa, Croatoan Studio. Para hablar un poco de mí y de mi trayectoria, decir que soy un aficionado al mundo de los wargames desde hace década y media, aficionado a la escritura y al diseño de juegos. Me gustaría que este sea el primero de muchos proyectos buenos, bien asentados y sobre todo que gusten al gran público. Para suplir un poco la experiencia que a lo mejor como creador novel me falta en este proyecto, he decidido contar con profesionales del sector y expertos en cada tema que necesite. De este modo dejo todo muy bien atado y evito que el proyecto se vea sometido a “problemas” de última hora o retrasos.

Mi intención es sacar adelante un wargame novedoso, con un desarrollo bien planificado, un sistema de juego fácil de pulir y abierto a modificaciones por parte de la comunidad de juego, y sobre todo unos precios razonables.

Para llegar a esto tenemos que tener varias cosas en cuenta:

· El concepto del juego
· Pulir la mecánica
· Examinar y optimizar los costes de diseño, producción y distribución
· Cuidar el producto final y sus fechas de salida
· Asegurarnos de tener canales de feedback con respuesta rápida

[Concepto: ¿Qué es Dead End?]

Dead End es un wargame multimódulo, es decir, un juego con un núcleo central de trasfondo y ejércitos al que se le irán añadiendo periódicamente módulos que aportan nuevo trasfondo opcional con nuevos ejércitos y formaciones para los ya existentes. Con todos juntos se creará un trasfondo totalmente unificado e interesante, pero no será necesario hacer eso. Con cualquiera de ellos en solitario podrás jugar partidas temáticas perfectamente. La ventaja de esto es que un suplemento no obligará a todo el mundo a aceptar una serie de reglas o unidades. Además de lo interesante de un trasfondo que avanza continuamente, aportando nuevas misiones, historias y unidades.

El argumento nos sitúa cerca del primer tercio del Siglo XXI, en los estertores de una 3º Guerra Mundial que ha destrozado a todos los bandos posibles y ha sido apodado por sus supervivientes como “El Caos”. Naciones, corporaciones y grupos más allá de banderas o fronteras se han lanzado en una cruenta lucha que solo podía traer consigo dolor, muerte y destrucción sin límite. En el peor momento del horror, un movimiento inesperado sucede y los líderes que provocaron el conflicto son todos eliminados por “miembros anónimos” de cada nación y corporación. Entre todos acuerdan las negociaciones de paz y se forma un gobierno mundial con la mayoría de las naciones y corporaciones implicadas. Algunos rehúsan a unirse y otros directamente se levantan en armas contra este nuevo movimiento. Éste es el argumento del núcleo de trasfondo y juego; por supuesto siempre puedes jugar con otro módulo, sólo necesitas las reglas del núcleo y las que añade el módulo.

Los módulos programados por ahora son:

· Novus Ordo Seclorum: Que nos permite jugar la 3ºGM y las luchas terrestres que la suceden.
· No Moon in Hell: Nos lleva a unas instalaciones lunares que sufren las consecuencias de abrir la caja de Pandora, al intentar manipular algo encontrado en el espacio. [Por ahora no me voy a explayar mucho ^^]
· From Beyond the Outer Darkness: Este módulo trata de cómo una raza alienígena mucho más avanzada que la humanidad juega con ella como un niño con un insecto, por motivos que nunca llegarán a comprender. Como polillas a una llama, estos seres se acercan a la Tierra pero no para quedársela.
· Doomsday: En él, las bandas de supervivientes luchan en un mundo devastado contando leyendas sobre qué pasó realmente para que todo quedase en ese estado. Hay quienes hablan de que los dioses castigaron a la humanidad, con una lluvia de luz desde el cielo con el brillo de diez mil soles. Otros hablan de un experimento que se malogró y trajo consigo un apocalipsis. Otros murmuran que hay esperanza, oculta en viejos búnkeres bajo tierra de naciones tiempo atrás convertidas en cenizas... Hay tanto que oir y tan poco que se pueda creer en estos tiempos.

Y ese es un resumen muy escueto de los 4 módulos. Poco a poco iré subiendo más info, y vosotros sois libres de preguntar lo que queráis.

[Idea inicial: ¿En qué se diferencia de otros juegos?]

Un juego con un trasfondo en movimiento, con campañas oficiales que animen a la gente a implicarse. Ejércitos extremadamente personalizables, cuyo límite lo imponéis los jugadores al poder crear incluso reglas nuevas. Material nuevo cada poco tiempo, al alcance de todos. Y sobre todo, precios coherentes con lo que recibe el usuario, promociones, canjes de puntos y mucho más.

Las ventajas principales son su flexibilidad (Pues jugar hasta solo si un día andas muy aburrido o quieres probar nuevas formaciones de tropas; o puedes elegir jugar con las reglas estándar o las simplificadas en el modo “rápido y letal”), su facilidad para crear nuevo material (¿Quieres un nuevo vehículo? Te damos reglas para hacerlo. ¿Un nuevo muntante? Todo tuyo para experimentar) y la creación de cajas para dos jugadores variadas que faciliten la introducción al juego o la ampliación de un ejército existente.

Como empresa, nuestras ventajas serán el asegurar un feedback veloz y atento, revisar el reglamento mediante test periódicos de las reglas (Y del propio feedback de los jugadores), asegurarnos de un buen servicio de entregas y sobre todo de apoyar los grupos de juego que vayan surgiendo. Me gustaría que la gente tenga como jugador lo que yo querría para mí, y eso creo que es un punto fuerte.

Estoy barajando muchas ideas para este wargame, modos de un jugador, reglas de torneo muy ajustadas, sistemas de creación de nuevas unidades, reglas y vehículos y decenas de ideas más.

[Diseñando la campaña: ¿Cómo se va a plantear el juego?]

La campaña tiene como concepto simplemente echar a andar el juego y el equipo de trabajo. Si se consigue más fondos desarrollaremos mucho mejor los acabados y los detalles, así como más material adicional que estoy seguro que gustará a los aficionados.

Nuestro objetivo en esta campaña estará divido en cuatro fases, cada una con metas escalonadas. El objetivo de cada fase es desarrollar un módulo con sus miniaturas, artwork, e incluso libro de campaña. Pretendemos conseguir financiación para al menos el núcleo de juego y el primer módulo, cuyos costes estamos calculando para actualizarlos en la mayor brevedad posible.

Nuestras prioridades son el desarrollo del trasfondo, artwork, útiles básicos de juego y que todo esto llegue de la forma más competente al usuario de la campaña y después a nuestros futuros usuarios.

Algunos se dirán, ¿Porqué hacer referencia a los envíos? Pues porque es una de las cosas que siempre se quedan en el tintero del que hace un proyecto, o al menos es lo que siempre suele fallar. Ésto, hace que muchos se planteen el participar en el proyecto o en futuros proyectos de la empresa. Por eso, nuestra intención será llegar a un acuerdo con una de las compañías de mensajería que encontremos más fiables para asegurar unos plazos de envío y precios razonables. Contactaremos con cada uno de los mecenas para saber dónde se entregarán los paquetes, y haremos un seguimiento de todos a diario.

PD: Gracias a los que habéis aguantado leyendo hasta aquí, y perdonad el tostonazo,

 Un saludo.

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