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Mensajes - vilvoh

en: 03 de Enero de 2017, 22:56:02 61 KIOSKO / Podcasts / Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?

No, gracias a ti por el ejercicio de sinceridad. De eso, que nunca falte  ;)

Estoy de acuerdo con el aspecto de ir al grano, e intentar no divagar. A veces se te hace complicado, otras la cosa fluye. Depende un poco de la persona o personas, el tema, trabajar un poco el guión, para reconducir la cosa. Para mi eso es lo más difícil: seleccionar bien lo que quieres contar, darle unas vueltas para quitar la paja y quedarte con las ideas a priori interesantes. Como todo, se aprende.

Por ponerte un ejemplo concreto, en el primer programa que hice hablamos de ¿12 juegos? y la gente se perdía (lo comentaron varios) Luego hicimos otro programa con 4 juegos, pero nos tiramos casi 4 horas hablando en profundidad de ellos. Y a la gente le gustó, a pesar de la duración excesiva (hasta yo me sorprendí) Eso ayuda a medir duración y guión.

en: 29 de Diciembre de 2016, 23:00:42 62 KIOSKO / Podcasts / Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?

Por otro lado, hilando con mi último comentario, creo que en general sería más profesional ajustar el contenido a un tiempo máximo, en lugar de ponerse a hablar y hablar hasta que se cansan (aunque debo ser un rara avis, porque creo que la mayoría de vosotros opina lo contrario)

Puede parecer fácil, pero cuando te pones, no lo es. Depende, entre otras cosas, y siempre bajo mi punto de vista, de la periodicidad. Es más fácil estructurar algo corto si se hace semanalmente, porque dosificas, que si es una vez al mes.

Yo, antes de ponerme con el podcast, era partidario delos 55 minutos como duración máxima del podcast, pero una vez en faena, limitarte es un buen ejercicio, pero en mi caso, terminé cediendo. Prefiero estructurarlo bien, y que la gente se salte secciones que dejarme cosas fuera, por falta de tiempo.
Por lo que he visto, y no he jugado, es más parecido al Pamir que al Porfiriana. Menos individualista que Porfiriana y pero no tan dependiente de los bandos como Pamir.

En cuanto a la temática, bueno, el Renacimiento es más cercano, pero yo soy más de Coronita y Tequila.

Entiendo que es una evolución natural de la idea de la serie Pax, diferente a las anteriores, pero con elementos comunes. De hecho, si has jugado al Pamir o al Porfiriana, muchos de los conceptos te sonaran. Otro tema es la estrategia de juego, que cambia radicalmente, como pasó con las anteriores entregas.

- En PP las últimas cartas me parecen absurdamente caras, apenas te limitas a mirar las más baratas. En PR el coste es lineal (no exponencial) y, si bien la pasta escasea, no es raro comprar la carta más cara.

Esas cartas y su coste tienen sentido, pero ya te lo explicaré durante alguna partida  ;)
A este paso vamos a necesitar un excel y un algoritmo con las mejores combinaciones...  ::)

en: 23 de Diciembre de 2016, 11:11:05 65 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:2GM Tactics en solitario

Yo, más que rotos, los definiría como difíciles de equilibrar en solitario. Lo mismo eso significa que podrían haber ido en documentación aparte, no en la versión publicada.

Un modo solitario tan genérico, para cubrir tantos aspectos, y la idea no es mala, ojo, opino que es complicado que funcione bien en situaciones tan diferentes, y más un juego táctico como es este, con tantos elementos en el tablero, que en muchos casos pueden mover siempre, por ejemplo, y otras veces no pueden disparar porque su ataque no tendrá efecto alguno. Son demasiados factores puntuales para que el modo solitario luzca.

en: 23 de Diciembre de 2016, 10:21:58 66 KIOSKO / Podcasts / Re:[No Solo Juego Solos] 1x06: Carreras de coches

Entre pitos y flautas, he tardado más de lo normal pero espero que la espera haya merecido la pena.  ;)

en: 23 de Diciembre de 2016, 01:10:02 67 KIOSKO / Podcasts / [No Solo Juego Solos] 1x06: Carreras de coches

Otro episodio más, en esta ocasión dedicado a los juegos de carreras de coches, y estrenamos micro nuevo, aunque no se note...  ::)

[00:00:00] Intro
[00:04:05] La reflexión: Temas incómodos
[00:13:34] En tu mesa y en la mía: Especial juegos de carreras de coches con Rodrigo Gonzalez "Rod"
 [00:13:45] ¿Qué define a un juego de carreras de coches?
 [00:34:00] Juegos
  [00:35:00] Formula D
  [00:47:50] Rallyman
  [00:55:32] Race Formula 90
  [01:08:10] Thunder Alley
  [01:17:00] Dice Drivin'
 [01:31:40] En el radar
[01:38:00] Desencadenados: Reconquista
[01:55:56] La variante: Twilight Struggle con Angel Solo
[02:07:59] Corta, pega, rompe y rasga: Portia Forthwright's Celebrated Steam-Driven Velocipede
[02:21:25] Despedida

Musica utilizada
+ Hnos. Brothers - Lobo Estepario
+ Sklatasangs - Ska ska ska... Sklatasangs
+ Incompetech (Kevin MacLeod)
 - Aces High
 - Firmament
 - Local Forecast - Elevator
 - Style Funk
 - The Show Must Be Go
 - Upbeat Forever
 - In a Heartbeat
 - Five Armies
 - Tafi Maradi
 - Hit the Streets

Puedes descargarlo en:
- Archive.org
- Ivoox

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Para nada se parece al Room 25, y te lo dice uno que ha jugado mucho al Room 25 muy a mi pesar. No tiene nada que ver. En Room 25 hay info oculta, es cooperativo, puedes putear a alguien sin motivo y sacarle de la partida. En Sector 6 todo el laberinto está a la vista, puedes ponérselo difícil al resto durante la construcción, o durante la partida, pero la estrategia está presente en todo momento.

Te mueves para ganar puntos o bloquear a corto o largo plazo. Eso en Room 25 no se da. Secto 6 tiene menos caracter de filler que Room 25. Cuando juegas un par de partidas ves que tiene un alto factor estratégico y a 4 jugadores se convierte en un toma y daca constante. Room 25 a 4, dependiendo del modo, se puede hacer eterno o rapidísimo. Lo dicho, para mi no tienen nada que ver, ni en planteamiento, ni en enfoque ni en profundidad.

en: 13 de Diciembre de 2016, 12:46:48 69 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?

El juego no es duro si tienes algo de bagaje, pero como primer juego, sin haber jugado absolutamente a nada, y sin ayuda, se le puede hacer un poco cuesta arriba.

en: 05 de Diciembre de 2016, 11:10:20 70 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Neanderthal (Dudas)

Un detalle, sabiendo cómo son los juegos de Eklund... ¿es normal que jugando una partida a tres jugadores dos de las especies no hayan evolucionado NADA al final? Sólo puntuamos 2/3 cazadores libres y todo el vocabulario, pues no estaba comprometido con nada (excepto a la sexualidad). Tuvimos 8 eventos de caos, creo, 4 de ellos seguidos en los primeros turnos. Supongo que eso influirá...

Si, puede pasar. De hecho evolucionar a tribal no es requisito indispensable para ganar. Da más opciones, ya que liberas discos, pero dependiendo de la sexualidad, te puede interesar o no evolucionar.

en: 01 de Diciembre de 2016, 16:12:55 71 KIOSKO / Podcasts / Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?

Interesante punto de vista. A mi me puede gustar o no el programa, pero entiendo que si se estanca y el formato no es capaz de evolucionar, la cosa se convierte en un escenario aún peor. Pienso que el formato de entrevistas de Días de juego estaba bien, pero tenía un límite, porque al final no había hilo conductor de cada programa, como tal. Y la gente y los temas sobre los que hablar podrían llegar a ser los mismos.

En el caso de El Tablero, por concretar sobre el modelo de colaboradores independientes, para mi el problema es que se vierten muchas opiniones, pero sin réplica posible por parte de nadie ni conexión aparente, y por tanto para mi pierde interés. Eso ahora con la charla inicial pasa menos, y realmente aporta más. Hasta me gustó la colaboración de Yiyeru, pero claro, el humor es otro campo a explorar y complicado de encajar entre opiniones y crónicas de partidas.

Todo esto en un contexto de formatos habituales que se suelen dar en los podcasts, ojo.

Hablando de perder el tiempo ¿escucháis los podcast en el curro, en ratos de ocio, de fondo?

en: 01 de Diciembre de 2016, 12:37:04 72 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?

Por mi parte entiendo que es largo, o puede considerarse largo, pero no se alarga más allá de lo que los jugadores tarden en decidir qué comprar. Probaré la variante de Draft.

en: 30 de Noviembre de 2016, 14:58:43 73 KIOSKO / Podcasts / Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?

Me aburren soberanamente. Hace años que no escucho ni uno

¿Consumes otros medios lúdicos: blogs, videos, reseñas, etc...?

en: 30 de Noviembre de 2016, 14:48:55 74 KIOSKO / Podcasts / Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?

Ahora no puede dejar de imaginarte, gixmo, escuchando la sintonía de El Tablero y cortando xDD

en: 30 de Noviembre de 2016, 13:52:27 75 KIOSKO / Podcasts / Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?

La verdad es que Un wargame demasiado lejano era un podcast de nicho, sobre wargames, con una estructura y factura excelentes. Para mi es un referente en cuanto a cómo articularía yo un podcast sobre juegos de mesa que no fuese genérico: notas culturales, historia lúdica, un juego comentario y analizado, una reseña y comentarios de novedades. Y todo hecho por la misma persona, con una temporalidad envidiable.

Punta de Lanza hizo un especial sobre wargames donde juntó a Niko Eskubi y algún que otro grognard que también está por estos lares y les quedó un programa muy interesante, comentando anécdotas y problemas del mundillo wargamero. En general, aunque PDL no es exclusivamente de juegos de mesa, sus especiales me suelen interesar.

Otro que aún no se ha comentado, supongo que es porque se ha dedicado a rol y comics, no solo juegos de mesa, es La base secreta Ha tenido sus altibajos, y durante tiempo apenas ha tratado los juegos de mesa, pero me gusta su factura técnica y el ambiente del grupo de presentadores, a pesar de que en bastantes ocasiones pierdan en hilo con tanta coña.

PD: El sonido, por la parte que me toca NSJS, creo que se notará en el próximo programa, pero si, el problema de las plataformas como ivoox que lo procesan y preprocesan es un dolor. Archive.org y creo que soundcloud hacen menos daño al sonido.
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