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Temas - carlosmemecmcm

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Pasatiempos / Adivinanza (Otro clásico)
« en: 11 de Septiembre de 2009, 10:55:42  »
Un hombre sale a cazar al alba del día de su Santo.
Recorre 100 km hacia el sur y no encuentra nada.
Luego recorre 100 km hacia el este y caza un oso.
Por último recorre 100 km hacia el norte y llega a su casa.


Teneis que decirme:

Donde vive el hombre, como se llama y de que color es la piel del oso.

 8)

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Pasatiempos / Adivinanza (un clasico)
« en: 11 de Septiembre de 2009, 01:10:29  »
Pues nada al ver el acertijo del compañero me anime a colocar una que es un clasico pero siempre me gustó  ;)

Campos blancos,
Flores negras,
un arado y
cinco yeguas

Ya me direis ;)  :D

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Tras los diferentes problemas de cuelgue (por tráfico y bases de datos) que el desarrollo de las Partidas de Werewolf provoca en la BSK y la creación de un foro paralelo (NSW) que sirva de herramienta de descarga a la misma se anuncia, tras consenso de los Administradores de la BSK lo siguiente:


- El desarrollo de las partidas Werewolfs se realizarán en el nuevo foro abierto para dicho fin, con el objetivo de descargar a la BSK de ese peso. El nombre del foro es "No solo Werewolf" cuyas siglas son NSW.

- Se ruega encarecidamente no desarrollar las partidas de Werewolf en la BSK y de ello los moderadores y administradores se encargarán de cumplir.

- En la BSK se mantendrá el subforo de Werewolf donde se anunciarán las partidas creadas y un link al nuevo foro NSW donde se jugarán.

- Para que el paso al nuevo foro NSW se haga con una "Transición Tranquila", las partidas de COLDITZ Y BSKALVANIA ya programadas en este foro se mantendrán aquí dándose el salto al nuevo foro NSW para la siguiente partida en el orden de jugarse.

- WKR confirmará este mensaje en breve.


El link para el nuevo FORO NSW es:

www.castronegro.net

Os esperamos a todos allí con los brazos abiertos

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Sesiones de juego / Sesión de una partida a las Navas de Tolosa
« en: 17 de Junio de 2009, 13:05:35  »
Bueno pues voy a ir explicando aquí una partida que estoy jugando con Horak a este juego diseñado por mi para que podais conocerlo mejor. Espero que merezca la pena.

En primer lugar indicar que cada turno se divide en impulsos en los cuales se van activando un líder por facción o ese líder cede su activación a otro de su bando.

El ejército Cristiano dirijido por un servidor, está formado por tropas castellanas (fondo azul) en su mayoría bajo el mando de rey Alfonso VIII. También hay tropas catalano-aragonesas (fondo morado), ordenes militares (fondo negro), cruzados europeos (fondo gris), algunos portugueses (fondo celeste claro) y navarros (fondo verde). Además hay un marcador del Arzobispo de Toledo que provee beneficios a las tropas cristinas en combate. Los cristianos mueven primero en este turno inicial.

El ejército musulman dirijido por Horak, está compuesto por bereberes (fondo amarillo claro), arabes (fondo amarillo), andalusíes (fondo naranja claro), Almohades (fondo rojo), fanaticos muhaidines (fondo naranja fuerte), arqueros kurdos (fondo marrón), guadia negra del califa (fondo marrón claro). Además hay un marcador del Estandarte Almohade del Califa que si es atrapado por los cristianos, éstos ganan la partida.

La partida comienza con el avance por el flanco izquierdo cristiano de las tropas catalano-aragonesas, entre las que se incluyen algunos castellanos de refuerzo, comandadas por el Rey de Aragón Pedro II.

Dicho avance provoca que algunas tropas musulmanas andalusíes abandonen el campo de batalla antes de iniciarse las hostilidades. Sin emabrgo hay que destacar aquí que los caudillos andalusies saben contener lo que podía haber sido una gran desbandada.

En la vanguardia musulmana no se hace esperar un avance por parte de los fanáticos mártires religiosos muhaines que lo que buscan con su sacrificio es el paraiso. La carrera de los fanáticos hacia el frente cristiano hace retumbar el suelo por los ensordecedores gritos de estos.

La vanguardia castellana con el bilbaino Lopez de Haro al frente de sus tropas, permanece impávido ante el avance de los fanáticos de los que quieren dar buena cuenta en su momento. Mientras sin embargo, justo a la izquierda de ellos, los pocos cruzados europeos aún en las filas cristianas, avanzan también hacia el combate aunque todavía quedan algo más atrás.

Cuando parecía que el flanco derecho musulmán iba a moverse, al final de sorpresa es el centro fanático el que vuelve a mover y atacar a los castellanos de Lopez de Haro. El choque es muy virulento y causa más bajas de las eperadas en el bando cristiano, aunque como era esperado con sensibles pérdidas entre las líneas de fanáticos. Además el ímpetu musulmán hace que la carga llegue hasta los alrededores del mismisimo noble bilbaino que tiene que ver como la caballería pesada de sus mesnadas y hombres de armas rompen el cerco al que estaba sometido.

El contraataque de las huestes de Lopez de Haro no se hace esperar pero al estar muy poblada de tropas milicianas, no obtienen el resultado esperado y los fanáticos campan a sus anchas en el campo de batalla. Para más inri, Lopez de Haro es alcanzado por un fanático no se sabe bien como y cae al suelo muerto desde su montura. Esto provoca que la moral castellana de sus tropas sea mermada y muchos guerreros huyen del combate despavoridos quedando la formación de vanguardia castellana muy diezmada y a merced de los musulmanes.

El Visir Almohade, que comanda al grueso de las tropas musulmanas en el centro, aprovechando el desconcierto avanza y envía sus tropas de arqueros alhohades y kurdos a caballo a rematar con sus disparos la diezmada vanguardia castellana que sin embargo aguanta la andanada valientemente.

LUEGO SIGO MÁS ABAJO.....

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Here I Stand - 06/2009 / Relato de mi primera partida al HIS
« en: 14 de Junio de 2009, 22:32:35  »
Bueno pues animado por el Gran relato realizado por Maeglor voy a poner aquí de una forma sencilla un recorrido de lo que fue mi primera partida.

Espero que sirva para entreteneros y solamente para esto y no para comparar con la puesta por Maeglor. Además he intentado darle una visión al relato como desde una figura de un Narrador y no contada en primera persona como la de Maeglor.  ;)

Esta partida ha sido jugada mediante Cyberboard, gracias al gran papel que realiza Paco (Maeglor) como moderador y creador de los módulos del juego en el servidor  ACTS para las tiradas de dados y Cyberboard.
El nombre de los jugadores y las naciones que controlan es el siguiente:
Alfonso (Donegal): Imperio Otomano
Martín (Nemrod): Inglaterra.
Juan Carlos (Jcarlos): Francia
José Luis (Mercastan): El Papado.
Juanjo (Findus): El Protestante.
Carlos (Carlosmemecmcm): Hapsburgo.  

La partida dio comienzo el día 20 de febrero de 2008 con el reparto de cartas y el juego del evento de las 95 Tesis de Lutero y finaliza el 21 de agosto de 2008.

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Jugar en Línea / Napoleonic Wars
« en: 05 de Junio de 2009, 11:58:57  »
Busco a alguien que estuviese interesado a jugar a este juego por Cyberboard

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Here I Stand - 06/2009 / Here I Stand - Principales Protagonistas
« en: 04 de Junio de 2009, 10:44:47  »
Aquí voy a abrir un nuevo hilo para redondear un poco más algunos aspectos alrededor del juego.

Como muchos de vosotros sabeis soy historiador y no me he podido resistir a escribir una pequeña biografía de los personajes más relevantes.

Eso sí, nada que nos aburra, sino ciertas pinceladas para que el gran público conozca un poco la trayectoria de los mismos.

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Here I Stand - 06/2009 / Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« en: 26 de Mayo de 2009, 00:16:15  »
Encontrar recomendaciones generalistas sobre como llevar cada Potencia y que hacer con ella no es dificil de encontrar en internet. Sin embargo, mi idea era con este post es otra.



Este espacio lo abro con la idea de que cada uno de vosostros posteeis vuestra experiencia llevando a alguna de las Potencias en el juego. De esta forma, nos servirán los errores y aciertos de las empresas realizadas por cada uno de vosotros.

Lo ideal es que tituleis el post con el nombre de la Potencia que habeis llevado y de la cual vais a explicar vuestra estrategia puesta en práctica.

¡ADELANTE PUES!  :D

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Here I Stand - 06/2009 / Here I Stand - Variante para 2 jugadores.
« en: 25 de Mayo de 2009, 22:59:29  »


Bueno me he atrevido a abrir este hilo para comentar la variante para 2 jugadores de este juego. Desde mi humilde punto de vista el juego varía bastante con esta variante de 2 jugadores.



Aquí los 2 jugadores se enfrentan con las potencias del Papado y del Protestante. El resto de Potencias tienen significado en el juego solo através del mazo Diplomático que se adjunta para esta nueva forma de jugar.

En esta variante también están limitados los espacios que pueden cambiar su control político. Solo Lieja, Metz y todos los espacios alemanes e italianos pueden cambiar su control político.



En cuanto al nuevo mazo Diplomático, la aparición de este hace que se tengan que retirar ciertas cartas del mazo original principal. Cada jugador tiene en esta versión 1 o 2 cartas diplomáticas además de las cartas del mazo original. El juego de estas cartas sustituyen a la fase Diplomática y siempre hay que jugar una de estas cartas por cada jugador beneficien a quien beneficien.

Por lo demás el juego viene a ser más o menos igual que el original con pequeñas variaciones pero no sustanciales.

Aquí teneis los enlaces a las reglas traducidas y a las cartas traducidas por si quereis echarle un vistazo.

Cartas:  http://www.boardgamegeek.com/filepage/30406
Reglas:  http://www.box.net/shared/xe994f3voe



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Here I Stand - 06/2009 / Here I Stand - Recursos traducidos al español.
« en: 25 de Mayo de 2009, 22:56:48  »
Cuando conocí este juego vi rápidamente que se trataba de un muy buen juego. Lo primero que me pasó por la cabeza es que era una lástima que mucha gente no pudiese disfrutar de él por culpa de su dependencia del idioma.

Había por ahí alguna traducción al español de las reglas y escenarios. Decidí entonces comenzar a traducir las cartas y tablas que trae el juego para hacer más cercano este juego a más jugadores. Una vez hechas las traduciones pedí ayuda a mi amigo Felipe Santamaría, bskero también y un manitas creando juegos de cartas maquetadas por el mismo. Felipe no puso ningún reparo en ayudarme e hizo un trabajo estupendo maquetando mis traduciones en las cartas, tablas, tarjetas de potencia etc.

Posteriormente me decidí a traducir también la versión para 2 jugadores y Felipe maquetó también su mazo de cartas.

Todo este material se encuentra en la BGG, de todas formas abajo pondré unos enlaces por si alguien quiere descargarlos.

Con posterioridad he visto gratamente como varios usuarios más han subido ayudas traducidas como resumenes de las reglas, ayudas de jugador, consejos para principiantes, etc. Muchas gracias a todos por este esfuerzo en hacer más conocido este fabuloso juego.

Reglas variante para 2 jugadores: http://www.box.net/shared/xe994f3voe

Cartas 1-45 en español: http://www.boardgamegeek.com/filepage/30404

Cartas 46-99 en español: http://www.boardgamegeek.com/filepage/30405

Cartas 100-219 en español: http://www.boardgamegeek.com/filepage/30406

Cartas de todas las potencias y también las tablas de Combate, de embarazo de las esposas de Enrique VIII, de exploración, de circunnavegación, de conquista, de riquezas del Nuevo Mundo, Procedimiento de Piratería y de Estado Diplomático: http://www.boardgamegeek.com/filepage/30390

Carta de Pugna Religiosa en español: http://www.boardgamegeek.com/filepage/30403

Tabla de Referencia en español: http://www.boardgamegeek.com/filepage/30433

Consejos para principiantes: http://www.boardgamegeek.com/filepage/35454

Resumen en español del HIS: http://www.boardgamegeek.com/filepage/36793

Aprendiendo a jugar al HIS en 20 minutos: http://www.box.com/s/63e2f712151f1a61ee87


Sí alguien tiene algún recurso más que añadir que lo haga aquí, gracias.

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Here I Stand - 06/2009 / Here I Stand - Juego del Mes Junio 2009.
« en: 25 de Mayo de 2009, 22:54:56  »



¿Por que he elegido Here I Stand como Juego del Mes de Junio?

Buena pregunta esta que me acabo de formular.  ;D  ;D  ;D

Ahora en serio, me he decidido por este juego porque pienso que es uno de los títulos más importantes que han salido al mercado en los ultimos 3 años. Se trata de un juego que ha gustado a jugadores catalogados de muchos y diferentes tipos. Tanto aamantes de los eurgames como de los wargames han sucumbido a los encantos de este juego. Por esa misma razón, no voy a entrar en catalogar que tipo de juego es (wargames, temático, eurogame, diplomático.....).

Además de lo apuntado arriba creo que un título de esta entidad se le puede dar un EMPUJÓN importante a esta sección, de forma que no vuelva a pasar lo que ha pasado en el mes anterior, que ha quedado huérfano.

Su gran rejugabilidad es otro factor importante a destacar de este juego. El juego para desarrollarlo en su plenitud debe ser jugado por 6 jugadores. Sin embargo, permite ser jugado por 2, 3, 4 y 5 jugadores con ciertas reglas para ello, que ya comentaremos.
 
El hecho de que cada Potencia tenga sus propias peculiaridades a la hora de realizar las diferentes acciones y tipos de las mismas, y a esto sumado el que las condiciones de victoria en todas ellas cambian hace muy dificil poder decir que 2 partidas van a ser iguales.

Bueno ahora me gustaría leer nuevos puntos de vista al respecto y si os ha parecido una elección acertada.  ;)


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Here I Stand - 06/2009 / Here I Stand - La Reseña.
« en: 25 de Mayo de 2009, 22:53:31  »


Bueno tras la interrupción que ha habido en el pasado mes de Mayo, me he decidido a retomar el tema trayendo de la mano a este estupendo juego. Espero que con esto el Juego del Mes retome importancia y no decaiga.



Antes de comenzar a hablar sobre el mismo creo que sería muy interesante ver y comentar su contenido:



El Juego nos trae un mapa en papel tal como suele acostumbrarnos GMT en sus últimos juegos. Es cierto que se está planteando sacar una versión mejorada del mapa pero aún está eso en el aire. Además del mapa tenemos un mazo de 110 cartas, 2 hojas de ayuda de juego, 6 cartas de poderes, 1 carta de lucha religiosa, 4 plantillas de fichas, 1 libro de instrucciones y un libro de escenarios. Posteriormente para la versión de 2 jugadores se añadió en la revista C3i unas instrucciones nuevas y un mazo específico para jugar dicha versión.

Tipos de cartas:[/b]

Hay varios tipos de cartas en el juego. Cartas de eventos, cartas de combate, cartas de respuesta, cartas de eventos obligatorios y cartas de guerras extranjeras. Además existen unas cartas natales inherentes a cada Potencia (1 por potencia excepto el Papa que tiene 2). Todas las cartas tienen asignado un valor de CP que oscilan entre 1y 6 puntos que pueden ser usados para realizar acciones en lugar del evento que traen.



Cartas de Eventos Obligatorios. Se observa que este tipo de carta se identifica por una barra roja en la parte superior y siempre tienen 2 puntos de CPs.



Cartas de Eventos normales. No tienen ninguna barra de identificación en ningún color.

Cartas de Respuesta. La barra de identificación es Azul y dichas cartas permiten a los jugadores interactuar en los impulsos de acción de otros jugadores.

Cartas de Combate. La barra de identificación es Negra y estas cartas sirven para apoyar y mejorar las tiradas de las unidades en combate.




Cartas de Guerras Extranjeras. Estas cartas tienen también una barra negra pero representan guerras que se desarrollan en zonas de fuera del tablero de una forma abstracta.

¿Cómo se juega?

Here I Stand es un juego del tipo CDG es decir un juego dirigido por el uso de cartas por parte de los jugadores. Las cartas pueden ser jugadas en los diferentes impulsos de activación y pueden usarse bien jugando el evento indicado o bien usando su valor de operaciones con las que se pueden realizar ciertas acciones.

Cada Potencia (Hapsburgo, Francia, Inglaterra, Otomano, Papa y Protestante), puede realizar una serie de acciones que vienen indicada en su hoja de Potencia. No todas las potencias pueden realizar todas las mismas acciones ni tienen algunas acciones el mismo coste para las diferentes Potencias.

El juego se gana obteniendo Puntos de Victoria (PV). Aquel jugador que llegue antes a 25PVs gana la partida. Los puntos de victoria se obtienen de diferentes formas en función de cada Potencia. En términos generales, se obtienen puntos de victoria por el control de espacios objetivos, por piratería, por exploración del Nuevo Mundo, por Conquista de Imperios Americanos Precolombinos, por la construcción de Palacios, por el juego de ciertas cartas de evento, por el control religioso de espacios, por el nacimiento de descendencia, por la construcción de San Pedro, por la quema de herejes o caída en desgracia de Teólogos papales, etc.
Además, el juego ofrece la posibilidad de ganar de forma automática mediante Victoria Militar o Victoria Religiosa. Para ello, en el caso de victoria militar, basta con controlar el número de espacios objetivos indicados en la tarjeta de cada Potencia. La victoria religiosa solo la puede obtener el Protestante controlando religiosamente 50 espacios.

Al comienzo de cada turno cada Potencia recibe un número de cartas determinado por los espacios objetivos que controla y por algunas otras aportaciones como cartas inherentes a determinados Reyes, Papas o Reformadores o por Colonias o Conquistas en el Nuevo Mundo. Algunas situaciones como Excomuniones pueden hacer que una Potencia tenga que restar cartas a las que realmente hubiese recibido.

El turno comienza con una fase diplomática donde es posible llegar a acuerdos de alianza con otras Potencias y luego se declaran las Guerras pertinentes. Posteriormente se dispone de un único movimiento de colocación  (a modo de movimiento estratégico en otros juegos) que permite mover un apilado de tropas desde la capital a cualquier espacio controlado amigo llamado Movimiento de Primavera. Ahora comienzan las activaciones de acción de las Potencias. En cada impulso las Potencias hacen uso de una de sus cartas alternativamente y siguiendo el orden de la secuencia de juego.  Una vez acabadas las activaciones se pasa a jugar la fase de Invierno con retiradas de tropas a cuarteles de Invierno y luego se juega todo lo referente al Nuevo Mundo.

Bueno tampoco quiero extenderme mucho en esta reseña y ya sabeis que hay algunas otras donde se añaden más cosas.
http://www.labsk.net/index.php?topic=19203.msg222242#msg222242
http://www.labsk.net/index.php?topic=10757.msg116282#msg116282
http://www.labsk.net/index.php?topic=17909.msg206142#msg206142

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Tras terminar la partida me gustaría que leyerais estas líneas con el fin de conocer la opinión del Master al respecto.

En primer lugar, quiero agradeceros a todos el haber participado en lo que modestamente ha intentado ser una partida de werewolf con ánimo de divertiros. Para ello he arriesgado intentando darle una buena ambientación al juego e introducir algunas novedades y variedad en los eventos. A la vez he querido acercarme al máximo posible a la verdadera historia del Señor de los Anillos y espero que los puristas no se tomen a mal las licencias que me he permitido para desarrollar el juego.

Como sabéis ha sido mi primera partida como Master, lo que implica que me he encontrado en multitud de situaciones que resolver totalmente nuevas para mí. Además, esas situaciones usualmente se daban “sobre la marcha”, lo que implicaba también una solución en la misma medida. Lo que si quiero dejar muy claro es que cuando tomé una determinada decisión, la mantuve igual para el resto de la partida, con la idea de buscar la mayor igualdad posible en su acierto o en su error.

También quiero hacer hincapié en destacar aspectos que buscaba cuando preparé la partida y que creo que se han obtenido al menos en parte, y en los números de la partida:
-   El hilo ha tenido en la partida un papel bastante importante, cobrando de nuevo vida y eso me ha gustado. Se que ha habido gente a la que superaba el gran nº de hojas de algunos días, pero es que a veces no nos entendemos. Hemos criticado por activa y por pasiva que los hilos no se movían últimamente y ahora que se ha movido nos quejamos porque lo ha hecho demasiado. Deberíamos reflexionar sobre esto.
-   Me propuse gestionar los mps, correos, msn y en general el contacto con los jugadores de forma que hubiese una buena fluidez entre el Master y los jugadores. Creo que esto lo he conseguido y no recuerdo si en algún momento he dejado a alguien sin contestar alguna cuestión. Si es así perdonadme el despiste.
-   En total he gestionado 499 mails con el bando del Mal, 1345 mp en la BSK, unos 85 mensajes en el Foro de los muertos, y un puñado más de mensajes por msn.
-   He usado 87 fotos para ambientar la partida.
-   El hilo de la partida ha tenido 186 páginas repartidas en 9 días de juego.   
-   El número de jugadores han sido oficialmente 33 si bien aquí tengo que explicar que uno de vosotros jugó como un clon con 2 roles diferentes. Esto fue una idea que me pasó por la cabeza hacer, para introducir un nuevo tipo de personaje y ha estado muy bien aunque ha tenido sus problemillas que ya comentaremos.

Por último, valorar la compensación de la partida que como siempre es un tema delicado y de difícil puesta en acuerdo. Como Master debo decir que he sufrido las QUEJAS de todos los bandos. Todos pensabais que vuestro bando estaba en desventaja con respecto al resto. Sin embargo, os remito al resultado de la partida para que veáis que mayor igualdad creo que es imposible. Al final ha quedado un único portador del Anillo vivo.

También he oído que los eventos eran muy fuertes, pero debéis ser conscientes que también afectaron en ocasiones al bando del mal e independientes y siempre a los traidores. En este tema ha creado mucha controversia el rol del personaje que por circunstancias podía cambiar de bando y que le tocó a Katalina. Creo que no se entendió bien el aspecto de ese rol y se enfocó mal su juego. Las opciones de jugar en el bando malo eran muy muy muy altas y por tanto no tenía sentido alinearse en el bando de los buenos, sino todo lo contrario lo que había que haber hecho era coger la información posible para usarla en beneficio del que realmente era su equipo.

Por eso no entendí que se comentara que era muy duro pasar de jugar para un bando a jugar para otro. Lo que ocurría es que había que tener muy claro a que bando se pertenecía realmente, ya que en esta partida a diferencia de otras, NO SE PODÍA ELEGIR sino aceptar y poco más que se era del bando de los malos y que los buenos lo que si que podían era retrasar esto y en una pequeña posibilidad, impedirlo.   

Quizás Katalina no lo supo ver así, pero con esto debe tenerse cuidado en un futuro porque crea un precedente “peligroso”. Un jugador que decide jugar una partida debe aceptar las reglas de la misma y de los roles y no me vale decir “yo juego mi rol como quiero”. ¿Por qué? Pues porque por ese camino mañana alguien montará una partida y repartirá roles y si por ejemplo me toca a mi ser un malo y ese rol de malo no me apetece jugarlo o no me gusta pues acogiéndome a ese “juego mi rol como quiero” puedo decidir que me paso al bando del bien y les favorezco en lo que pueda.

Por poner un ejemplo claro, es como si yo en la partida Blade Runer que era un Replicante, hubiera decidido que no me gustaba ese rol por alguna de sus características y por lo tanto me hubiese pasado al bando BR. ¿Lo veis lógico? Yo creo, que para nada, la verdad. De todas formas esto es una crítica constructiva.

Bueno tras esta parrafada me pongo a vuestros pies para recibir todas las críticas que consideréis.

Si tengo que dar premios a los jugadores serían estos:

- Mejor jugador del Bando Bueno: Aren, por su carácter luchador, investigador y de liderazgo en su grupo y además porque sino jerezmeme me mata vamos jajajaja.
- Mejor jugador del Bando Independiente: A la pareja Uan-Horak, el primero por su habilidad para hacerse creer bueno y el segundo por lo mismo y por resistir el veneno mucho más de lo imposible de creer jajajajaja.
- Mejor jugador del Bando Malo: Jerezmeme por la habilidad para meter líos en el hilo y a la gente por mp y porque se defendió muy bien para ser su primer papel como mala. A pesar que personalmente pensé, cuando le salió a random dicho rol, que se le quedaría grande, creo que hizo un buen papel.
- Mejor Novato: Aquí no puedo dar un único nombre sino una terna + una agregada. Superlopez, Berek y Alicia + la agregada Lamia lo han hecho muy bien. Han sabido jugar sus cartas y aquí quiero reconocerselo,


Creo que esto es todo. En el siguiente post os dejo la lista de jugadores y sus roles..

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Werewolf y sucedáneos / DIA 9 - ESDLA. Fangorn. El Bosque de los Ents.
« en: 30 de Marzo de 2009, 23:07:12  »


Tras la cabalgata colina abajo y el enfrentamiento con los Uruks la Compañía dió sepultura a los caidos. Luego descansaron y decidieron averiguar como los uruks habían dado con ellos. Al final de las pesquisas el acusado fue el que no se podía defender, es dedir, aquel que estaba liado en la telaraña y envenenado.

RAUL_FR HA SIDO LINCHADO

La Compañía atravesó el río de nuevo y tras caminar varias decenas de millas llegó hasta las lindes de Fangorn el Bosque de los Pastores de Árboles, Ents. Allí Ramaviva tuvo noticias de la muerte de Bárbol y acogió a la Compañía para que pasara la inminente noche en la seguridad de sus dominios. Todos agradecieron esto y al siguiente día todo sería diferente. Piluka se decidió a acostarse lo antes posible para recuperar sus fuerzas al máximo. Cuando cayó en un profundo sueño, ya nunca más despertó pues una sombra se acercó aprovechando la oscuridad de la noche y acabó con su vida asfixiandola.

PILUKA HA SIDO ASESINADA

La Compañía al siguiente día tuvo noticia de la muerte de Piluka y decidieron descansar unos días en estos bosques y depurar responsabilidades a la vez que determinar el fin y camino que debía realizar la Compañía.

Jugadores Vivos:
Berek, Alicia, Aren, Xolo, Lamia, Vmarti.

EL DIA SE CERRARÁ A LAS 16:00 HORAS Y NO HAY EVENTO EN FANGORN



HILO ABIERTO

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Werewolf y sucedáneos / DIA 8 - ESDLA. El Sitial de la Vista en Amon Hen.
« en: 26 de Marzo de 2009, 22:02:55  »


Tras la debacle en el río y la aparición inesperada de Aren tras creerla todos muerta, los miembros supervivientes de la Compañía recuperaban fuerzas al calor de una hoguera central una vez ya caída la noche. Era el momento de echar la vista atrás, y recordar los momentos iniciales allá en Rivendel y de los compañeros caídos en el trayecto.

Cuando las fuerzas ya estaban recuperadas, de nuevo la desconfianza inundó los corazones de los miembros supervivientes. Ellos no lo sabían pero era la influencia maligna del Anillo Único la que invadía sus corazones. La primera voz acusadora fue hacia Aren y su extraña vuelta al grupo. Sin embargo, se rehizo bien de las acusaciones y supo convencer al grupo para culpar a la que ella veía como culpable, justo a quien la encontró en el bosque tras el incidente de las barcas.


JEREZMEME HA SIDO LINCHADA

Una vez ajusticiada jerezmeme, la Compañía se dispuso a pasar la noche en la orilla del río para a la mañana siguiente partir de nuevo. No todos pasaron la noche de igual forma. Mientras la mayoría dormía, otros continuaban despiertos haciendo sus planes para cumplir sus objetivos. Unos planeaban el siguiente asesinato, otros pensaban que había que usar el Anillo Único para acabar con los asesinos y así diferentes grupos pensaban diferentes cosas.

Sin embargo, en su cama improvisada, uno de los miembros aún despierto, mantenía una lucha titánica consigo mismo y con el mal que le invadía. Los sudores le recorrían todo el cuerpo, las extremidades cada vez le pesaban más y el esfuerzo hecho en la corriente del río para maniobrar su embarcación no le había facilitado en absoluto su recuperación. No obstante, intentó dormir un rato para recuperar fuerzas y seguir camino adelante con el resto.

HORAK SIGUE VIVO A PESAR DE SU ENVENENAMIENTO

Él tampoco había podido concilar el sueño la pasada noche y ahora la subida a la colina de Amon Hen se le estaba atragantando cada vez más. Se sentía fatigado y cada vez respiraba con más dificultad subiendo la empinada pendiente. Ahora Uan se acordaba de la pasada noche y pensaba que debería haber descansado más. Para recuperarse se sentó a los pies de un árbol  y escuchó como el resto de la Compañía se alejaba colina arriba. Creyó quedarse solo, sin embargo un compañero se acercó a él y le tendió la mano para que subiera o eso pensó él. Al darle la mano, el compañero le asestó una cuchillada en el cuello y la sangre borbotó incesante llevándose con ella la visa de Uan.

UAN HA MUERTO ASESINADO

Todos buscaban a un nuevo integrante de la Compañía que no aparecia tras la subida a la colina. A lo lejos ya se divisaba el grupo de Uruks subiendo colina arriba. Sin embargo echaron varios compañeros colina abajo en busca del rezagado y para su sorpresa lo encontraron envuelto en un ovillo de telaraña. Al acercarse a él vieron que era Raul_fr y que aún respiraba.

RAUL_FR FUE ENVENENADO LA NOCHE 7 POR ELLALARAÑA



EVENTO AMON HEN

La Compañía se encuentra en los alrededores del Sitial de la Vista encima de la loma de la colina de Amon Hen intentando divisar el camino a seguir. Pronto advierten la presencia de un numeroso grupo de exploradores Uruk-Hai que se acercan colina arriba por la pendiente contraria a la que tomaron nuestros héroes para subir. La Compañia decide huir colina abajo hacia la orilla de nuevo y proteger de esta forma que el Anillo Único pueda caer en manos del enemigo.

Los jugadores deberán llegar hasta la orilla huyendo de los Huruk-Hai perseguidores. Para ello se supone que todos los jugadores huyen colina abajo pero en el trayecto habrá 4 puntos donde son alcanzados por los perseguidores de la mano Blanca y voluntariamente los jugadores podrán decidir enfrenrtarse para detenerlos. El Primer punto será arriba del todo en el mismo Sitial, el segundo punto será en las ruinas a medio camino en la pendiente, el tercer lugar será en la explanada del bosque donde muere Boromir en la pelicula y por último el cuarto lugar será justo en los bordes de la orilla del río junto a las barcas. Si al final todavía hay uruks vivos en la orilla, éstos atacarán a random a los jugadores supervivientes.

El total de Uruks asaltantes son 24. Cada voluntario que decida en cada punto volverse para luchar podrá hacerlo con tantos enemigos como su capacidad de combate le permita. Así si un jugador es guerrero de élite podrá enfrentarse a dos uruks a la vez. Además si tienen arco, podrán disparar aun uruk extra y evitar así al matarlo, que persigan al grupo. Si el disparo del arco falla el uruk seguirá su persecución colina bajo. En estos combates cuerpo a cuerpo tanto el jugador primero como el uruk despues si no ha sido eliminado podrán solo realizar un golpe de ataque. Una vez resuelto el evento en cada punto de alcance, los jugadores vivos se suponen que continúan colina abajo y se reincorporan al grupo para estar disponibles en el siguiente encuentro.

Los jugadores malos e independientes pueden elegir no verse afectados por el evento, si bien pueden presentarse voluntarios para frenar al enemigo en los puntos de alcance. Eso sí a todos los efectos será como si hubiesen fallado en derribar a sus enemigos.

Los jugadores deberán indicarme por mp si quieren luchar en alguno de los 4 puntos de alcance. Si no me dicen nada interpretaré que siguen corriendo. El límite para decirme si se lucha en cada sitio será antes de la publicación de justo cada parte anterior del evento. Así para luchar en el punto 1 deberá indicarseme al menos antes del comienzo del evento. Para el punto 2 antes del anuncio del desarrollo del evento en el punto 2, etc.

EVENTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 17:30 HORAS
EL DIA Y LAS VOTACIONES SE CERRARÁN A LAS 22:00 HORAS


AL FINAL DEL EVENTO, DE NUEVO TODOS LOS MIEMBROS ESTARÁN EN UNA LOCALIZACIÓN EN LA ORILLA.

Para mañana dia y noche 9 no hay localizaciones en Fangorn, estando todos los miembros en la morada de los Ents.

Enlace a las reglas: http://www.labsk.net/index.php?topic=27909.msg369178#msg369178

Lista de jugadores:

1. Gand-Alf.
2. Manrico.
3. VMarti81.
4. Rick Blaine.
5. Grissom.
6. Goose.
7. Farrels.
8. Jerezmeme.
9. Katalina.
10. Me llamo.
11. Aren
12. Horak
13. Juka.
14. Manluf.
15. Alexeiv.
16. Superlopez
17. Wellington
18. Eva.
19. Xolo
20. Kalamidad21.
21. Uan
22. Raul_fr
23. Willynch
24. Piluka
25. Alicia
26. Ore.
27. Manub.
28. Zoroastro.
29. Austercita.
30. CsiBadajoz.
31. Lamia
32. Deinos.
33. Berek.



HILO ABIERTO

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