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Temas - carlosmemecmcm

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Werewolf y sucedáneos / ESDLA - DIA 1. El Concilio en Rivendel
« en: 16 de Marzo de 2009, 22:49:05  »



"Los días pasaban y casi todos los representantes de los Pueblos Libres de la Tierra Media se encontraban en Rivendel. A la mañana siguiente se iba a reunir el Concilio Blanco y todos los representantes venidos de lejanas tierras para decidir que hacer con el Anillo Único. El esperado día llegó, sin embargo, al alba, los sirvientes de Elrond dieron la alarma de que algo horroroso había ocurrido en la morada refugio de los elfos comandados por Elrond. Thrarg, uno de los emisarios de los pueblos enanos de las Colinas del Hierro había amanecido degollado en sus aposentos. La raza enana, la más orgullosa de todas las que pueblan la Tierra Media se sintió ofendida al máximo y más aún por encontrarse en casa de unos elfos. De todos es sabido la animadversión entre elfos y enanos. Los acontecimientos parecían comenzar a precipitarse y ya algunos hablaban de la maldición del Anillo Único"


THRARG (PNJ) HA MUERTO ASESINADO

Comienza el día enseguida, os recuerdo que solo podeis mp con jugadores que compartais localización (ahora os enviaré mp al respecto) o con quien vuestro rol os permita si os permite. Las votaciones se cerrarán mañana a las 22:00 horas del reloj del foro.

Habreis visto que en la primera noche no ha muerto ningún jugador pq esto era algo que quería cambiar ya que me jode reunir a la gente y que uno no tenga la más mínima oportunidad de jugar

Enlace a las reglas: http://www.labsk.net/index.php?topic=27909.msg369178#msg369178

Lista de jugadores:

1. Gand-Alf.
2. Manrico.
3. VMarti81.
4. Rick Blaine.
5. Grissom.
6. Goose.
7. Farrels.
8. Jerezmeme.
9. Katalina.
10. Me llamo
11. Aren
12. Horak
13. Juka
14. Manluf
15. Alexeiv (sustituyendo a Afrikaner que se nos va de viaje)
16. Superlopez
17. Wellington
18. Eva
19. Xolo
20. Kalamidad21
21. Uan
22. Raul_fr
23. Willynch
24. Piluka
25. Alicia
26. Ore
27. Manub
28. Zoroastro
29. Austercita
30. CsiBadajoz
31. Lamia
32. Deinos
33. Berek.

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Reglamentos / CLASH FOR A CONTINENT (Reglamento)
« en: 08 de Diciembre de 2008, 17:33:26  »
Bueno tras haberme retrasado un poco por asuntos propios aqui os dejo el link de la traducción de este fantastico juego:

http://public.box.net/carlosmemecmcm69148

https://app.box.com/shared/qgojgr2o06

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Bueno esta es mi primera impresión-reseña sobre este juego de la casi desconocida casa Worthington.

Yo personalmente he conocido sus juegos gracias a que los vende atraves de la web de GMT.

Este juego cubre las guerras que se dieron en Norteamérica entre los años 1755 y 1781 es decir la batallas entre ingleses, indios y franceses por un lado y entre ingleses y colonos americanos por otro que conformaron la Guerra de Independencia Americana y la Guerra Franco-India.

Si nos centramos en la época de los Casacas Rojas tal como se refleja bien en la película "El último Mohicano".

Cuando abrimos la caja nos encontramos con que el sistema de fichas usado es el de pegatinas en bloques de madera. Hay 3 hojas de pegatinas con unas siluetas muy bien dibujadas a color de los tipos de tropas con sus uniformes y banderas etc. Los bloques vienen coloreados par distinguir mejor a los contendientes (azul americanos, rojo ingleses, marron indios y blanco franceses. Nos encontramos tambien con un tablero liso de carton fino con hexágono grandes al estilo del C&C colors. Tambien viene un libro  de reglas con unas 8 paginas, un libro de escenarios con 15 batallas, una plantilla de ayuda con tablas (que son muy pocas) y un par de pliegos con hexágonos para destroquelar que representan diferentes tipos de terreno.
 :o

Cada bloque representa una unidad de la época y en las batallas no se dispone de demasiadas unidades lo que hace su coservación muy importante. Las unidades representan a diferentes tipos como son:

- Unidades de infantería de élite (solo el inglés)
- Infantería Regular.
- Milicias
- Infantería ligera (maniobra con rapidez)
- Artillerías (con buena capacidad de fuego)
- Unidades indias (rápidas en bosque y combates)
- Dragones de caballería (muy rápidas)
- Lideres (apoyan en combate y pueden reorganizar a unidades dañadas).

En cada turno de juego, cada contendiente dispone de una serie de puntos de acción (AP) fijos según ese escenario a los que suma los sacados con una tirada de dados (1,2 o 3). Esto da al juego una variante aleatoria interesante siempre.

Las unidades atacan disparando a hexes adyacentes o a cierto rango en función del tipo de unidad y esto cuesta 1 AP. Ademas todas las unidades de infantería en indias pueden hacer combate cerrado o cuerpo a cuerpo lo que implica un mayor coste en AP (2) pero la ventaja de más posibilidades de hacer daño al contrario y de hacerlo retroceder de su posición para ocuparla si uno quiere.

La caballería y artillerías no pueden hacer este combate cerrado. Indios y caballerías pueden en un mismo impulso usar 2 AP para mover y disparar. Ademas los indios pueden hacerlo a la inversa es decir disparar primero y luego mover. Además los indios tratan los hexes de bosque como terreno llano a efectos de movimiento.

En este juego las unidades disparan con 3 dados y en funcion de la distancia y tipo de unidad causan un PM de baja al enemigo. Las unidades no tienen factor de combate sino PM que son puntos de moral cuantos más puntos de moral mejor unidad es. Si la unidad se queda sin PM es eliminada. Además los PM sirven para los chequeos de moral que las unidades defensoras realizan cuando les atacan en combate cerrado. Si las unidades defensoras fallan dicho chequeo tras sufrir el ataque y las bajas del combate cerrado huyen de ese hex.

El unico apilado permitido en el juego es el de una unidad de Artillería con una de infantería o dragones y los líderes que no cuantan para apilados aunque solo puede haber uno de estos en un mismo hex. Los lideres apoyan a las unidades haciendo que su moral sea mas fuerte, que las unidades puedan mover más rápido o recuperar a unidades cuya moral está afectada.

Bueno con esto espero haber dado una pincelada a este fantástico juego ideal para echar una tarde por que eso sí los escenarios no son muy largos lo que le hace ideal para lo indicado, aunque también hay escenarios mas largos.

Para mas detalles y foros visitar:

http://www.worthingtongames.com/servlet/Detail?no=2

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Variantes / VARIANTE CMCM VARIOS JUEGOS NAC
« en: 22 de Junio de 2008, 11:15:30  »
He decidido subir este tema que desde hace tiempo rondaba mi cabeza. Muchos de nosotros comenzamos en el mundo de los wargames con los juegos NAC. Hoy día quedan ya obsoletos, sin embargo la nostalgia o no se que nos hace seguir teniendolos en nuestro poder.

Hoy se buscan juegos más completos y en muchos casos jugables en una tarde. Esto me hizo pensar en que sería bueno adapatar los NAC a un sistema de combate un poco más real (siempre odie como mis coraceros franceses eran aniquilados por voluntarios holandeses por simple hecho de sumar sus factores sin tener en cuenta la calidad de la tropa).

En fin no me quiero alargar. Aprovechando que tengo un sistema de combate sencillo pero bueno en el cual se basa un juego que tengo diseñado sobre "La Batalla de las Navas de Tolosa" lo he adpatado a varios juegos NAC y espero que os guste y os sirva para volver a echar un rato con estos juegos.

LOS JUEGOS SUBIDOS SON:

ROMEL Y MONTGOMERY, OBJETIVO MOSCU, BATALLA DE LAS ARDENAS, ¿RESISTE STALINGRADO?, NAPOLEON EN WATERLOO, LA LEGION, BAILEN, GIBRALTAR, EL DIA MAS LARGO, LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Este es el enlace general:

http://www.box.net/files#0:f:0

Y este el diecto a los Nac:

http://www.box.net/shared/3081ycizaj

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Jugar en Línea / Las Navas de Tolosa por Cyberboard (Tutorial)
« en: 18 de Junio de 2008, 20:41:03  »
Como muchos de vosotros sabeis he diseñado un juego sobre esta batalla. Tengo hechas las versiones de Cyberboard y Vassal así que aquellos que esteis interesados en conocer y probar el juego podrian decirmelo y jugariamos una partida a modo tutorial.

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Tengo desde estas navidades el juego Here I Stand de GMT (época Carlos V) y me ha encantado su sistema de juego y jugabilidad.

Siempre me gustó tener un juego estratégico de las guerras napoleónicas pero el único que tengo es el War & Peace de AH.

Quisiera saber si alguien puede decirme algo sobre "Napoleonic Wars" de GMT pues me parece que puede ser del estilo del Here I Stand y si es así me lo compraría.

Me interesa saber el sistema de juego y la jugabilidad.

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Ayudas de Juego / HERE I STAND CARTAS PERFECTAS EN CASTELLANO
« en: 18 de Enero de 2008, 07:30:01  »
Hola a todos, escribo para informaros que entre mi amigo Felipe Santamaría y yo estamos preparando la traducción y maquetación de las cartas de este juego. Estarán incluso las cartas de la variante para 2 jugadores, cuyas instrucciones también han sido traducidas.

Todo estará en la página de Mediafire de Felipe cuyo enlace indico aquí luego.


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Manualidades / IMANTAR JUEGOS
« en: 15 de Diciembre de 2007, 23:50:04  »
Pues eso he visto como hay juegos que la gente ha imantado y me pregunto como pegan las fichas a un iman para que perduren. es decir con que sistema sobre todo con juegos cuyas fichas tienen anvrso y reverso como0 por ejemplo WIF

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Sesiones de juego / ESPAñA 1936. PRIMERA PARTIDA
« en: 09 de Noviembre de 2007, 16:51:24  »
Bueno ayer comenzamos una partida a este juego un amigo y yo. Debe señalarse que mi amigo es novatillo en esto de los wargames y por tanto me servía para ver el indice del nivel del juego para servir como introductorio en este mundillo.

En un par de horas avanzamos hasta el turno 7, mi amigo juegaba de nacionales y yo republicano. los combates se centraron primero en Badajoz donde a la postre los nacionales consiguieron hacerse con la ciudad y unir norte y sur. No pasó lo mismo con Toledo donde a pesar de los esfuerzos nacionales cayo en manos republicana.

Luego los combates pasaron al norte donde Bilbao y Oviedo cayeron en manos de los nacionales pero con la pérdida de Mola. Bilbao cambió de manos un par de veces más y al final los gudaris hicieron valer su destreza en combate expulsando a los nacionales hacia Zaragoza.

Los nacionales pieden la batalla por Madrid pero toman teruel y castellon, lo que obliga a la republica a atacar desde malaga hacia Cadiz y desde Madrid hacia Salamanca. La ayuda sovietica permite tomar Salamanca y Cadiz a lavez que se mantiene Madrid y se disputa por Catellón y Zaragoza.

La falta de efectivos nacionales hace su situación muy dificil de mantener. Sevilla puede ser aacada desde Cadiz y Cordoba.

Anoche eran las 1:30 cuando paramos la contienda, hoy seguiremos y ya describiré que pasó al final.

Por cierto aprovecho para planterar una duda sobre que pasa con los generales recibidos desde Marruecos pues si se colocan en Sevilla o Cadiz me imagino que podrán mover en ese primer turno justo como una unidad de tierra en lugar de ser asignados de forma normal.

Animaros a comprar el juego y disfrutarlo.
   

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Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2007, 16:20:09  »
En primer lugar felicitar a ACV por este estupendo juego que nos ha brindado para nuestro disfrute. Quisiera abrir este post de manera constructiva para resolver las dudas que sobre el juego vayan saliendo.

Tras abrir el juego y leer detenidamente las reglas, me surge una pequeña duda sobre el combate en si mismo.

Al parecer cada jugador puede iniciar un combate en los cajetines donde haya asignado a un general. El general con sus bonificadores está obligado a participar en el primer ataque. Ahora mi pregunta es que si un jugador tiene más de una unidad en ese cajetín, ¿puede realizar todos los ataques que quiera mientras tenga unidades sin usar en ese cajetín?.

Yo al menos lo entiendo así, lo que implica que si el máximo de unidades militares que un jugador puede tener en un mismo cajetín es de 4 fichas y si tiene como máximo a 5 generales bajo su mando, esto significa que un jugador en un turno podrá realizar hasta 20 combates, teniend en cuenta que en cada cajetín solo puede haber un general.

Por otro lado una pequeña duda es sobre el movimiento de las unidades de tanques. Entiendo que los tanques pueden mover por cajetines controlados con independencia de si lo están por la presencia de unidades militares o marcadores de control. Es que al leer las reglas me dió la impresión de que sólo podían mover por cajetines con unidades militares (lo que excluiría a cajetines con marcadores de control) y esa es una pequeña duda que tengo. Por lo demas en apariencia creo que las reglas son bastante claras.

Espero vuestras impresiones y gracias



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EDIT: Link a faqs en inglés:

http://www.labsk.net/index.php?topic=114701.msg1138451#msg1138451

Link a faqs hechas por gonmorcas:

https://www.box.com/s/56ccf7f12f7142df58d0

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comopuedo buscar la forma de hacer fichas para un juego inventado sobre abejas(ranas, carpas, avispones, hormigas, arañas, mantis religiosa, pajaros) bien en figuritas o en fichas

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