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Mensajes - waltien

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Diseñando un juego de mesa / RETO Y COLABORACION
« en: 14 de Abril de 2009, 02:15:41  »
Saludos de nuevo caballeros (y damas si las hay).

Se me a ocurrido que yal vez estaría bien formular un reto, tanto a creativos como a jugadores, asi que ... ahi va.

Para los jugadores.
- ¿Que caracteristica pondrías a un juego? (solo una (por ejeplo: muchas cartas, losetas, combate complejo, comercio, etc...).

A los creativos.
- ¿Creeis que podriais hacer un juego con las caracteristicas que citan?.

A ver si os animais!!

Un saludo

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Diseñando un juego de mesa / Re: PILLOS (Un Oliver Twist en juego de mesa)
« en: 13 de Abril de 2009, 03:08:07  »
Hola Junjo, gracias por tu interes.

El juego a mi tambien me parece que da mucho juego (valga la rebundancia), el sistema o mecanica de juego creo que es acertada pero solo el testeo lo hara saber, te explico.

Cada jugador comienza con uno de los "pillos" (personajes disponibles) a suerte desde su refugio (conocido vulgarmente por los pillos como "el agujero") que hace de sede de cada jugador, guardando en el objetos, dinero y dando cobijo a otros pillos, desde él se iniciara su aventura en busca de conseguir el dinero y equipo necesario para su viaje a America.

Los jugadores utilizarán una mecanica de lanzamiento de 1d6  puntos de acción para realizar sus habilidades, desde el simple caminar (avance) a las artes ocultas como robar o demás, pudiendo emplear todos sus puntos de acción en su turno o guardar algunos de ellos por si los necesita durante la ronda (aunque sea en el turno de otro jugador) ya que si por ejemplo nos intentan robar en el refugio, esos puntos guardados nos permitirán tener a un miembro de nuestra panda en alerta, o si nos envian esclavistas de niños esos puntos guardados nos permitirán poder huir sin más, o en el caso de que llueva nos permitirá utilizar un paraguas fuera del turno y asi evitar resfriarnos.

Durante el trascurso de la partida iremos encontrando a otros "pillos" con diversas habilidades de la artimaña, que se unirán a nuestra pandilla,si los logramos convencer de ello (dependiendo del pillo nos pedirá dinero, comida, etc para afiliarse a nuestra panda, pasando asi a nuestro refugio y pudiendo ser utilizado como personaje nuestro cuando lo deseemos, con su respectivo coste de puntos de acción), logicamente, deberemos cuidar de nuestra panda, si uno cae enfermo deberemos darle medicamentos, o si tiene hambre darle de comer o abandonará la panda. Incluso algunos pillos pueden ejercer de topos de otro panda y robarnos equipo, objetos o dinero del refugio si los dejamos solos en el refugio, o tambien sobornarlos para que nos permitan ver las cartas de otro jugador.

Nuestras andanzas recorrerán calles y callejones (mapeado creado con losetas) en las que iremos encontrando personajes y lugares (teatro, mercado, tiendas, casa de apuestas, etc..) en las que podremos encontrar no solo a otros pillos, si no personajes que nos propongan apostar, comprar, empeñar, pequeños trabajos o misiones, y demás con las que adquirir dinero, utililes y objetos), algunos personajes nos permitirán fastidiar a los otros jugadores (enviando matones, o redadas policiales a sus refugios) todo valdrá con el fin de ser los primeros en conseguir llegar al muelle con el equipo necesario.

como ves la idea de momento?

Un saludo.


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Reseñas escritas / Re: SHAZAMM!
« en: 13 de Abril de 2009, 02:34:29  »
Parece muy interesante, y tampoco lo conocía, gracias por darlo a conocer, se presenta como una buena adquisicion... cuando no, bastante enigmatica ;)

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Gracias por tu comentario MJ, pero tal vez se podría plantear de la siguiente manera:

¿Quien puede? (Y al decir puede me refiero a que esta capacitado a nivel profesional o semiprofesional, y tiene la suficiente madurez como para ser serio y responsable en su labor).

  El grupo podría formarse por apartados independientes pero enlazados:

- Idear el guión del juego tanto técnico como literario, con el fin de que todos sigamos las mismas directrices.

- Crear el Manual de juego (tanto a nivel escrito como ilustrado (puede ser una o varias personas).

- Crear las fichas de juego (si son 3D, ¿quien puede crear el original y quien los moldes con las copias y de que material?. Tambien pueden ser recortables que es más sencillo pero menos profesional y llamativo que las "figuritas".

- Crear el tablero de juego (la ilustración y el montaje (una o varias personas)).

- Crear las cartas (Ilustración, texto, copiado, plastificado y troquelado de estas (una o varias personas)

- Caja de juego (Ilustración, copiado, troquelado y montaje (una o varias personas)).

- y asi punto por punto, con el fin de que el trabajo en cadena sea el resultante del trabajo realizado, no el individual.

  La cuestión de las distancias... pues todo aquello que se pudiese enviar por email por email, y lo que no, pues con el correo convencional de toda la vida, y a medida que cada apartado se fuese acabando, se podría ir enviando a cada participante del equipo una copia.

  La cuestion del testeo... pues sin querer excluir a nadie, pienso que el grupo que formase el grupo de trabajo esta capacitado y tiene amigos suficientes como para testear el juego y dar la critica oportuna.

  A grosso modo se me ocurre esta forma de trabajar, aun cuando se debería pulir un poco más. De hecho, el mayor inconveniente que le veo es la cuestion de seriedad y responsabilidad en el trabajo de cada uno, ya que el retraso de uno en su labor, repercute sobre el desarrollo de los demás.

  La verdad es que si alguien decidiese realizar este tipo de proyecto, debería ser con el correspondiente sacrificio y seriedad, si no sería mejor abstenerse.

  Un saludo.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Iberia Antiqua
« en: 12 de Abril de 2009, 03:32:49  »
Enhorabuena Surien, tu juego tiene muy buena pinta, tal vez lo veamos en las tiendas proximamente ;)

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Hola de nuevo, estoy inspirado que le vamos ha hacer.

Mientras estaba avanzando mi juego de PILLOS, se me a ocurrido una paranoia que tal vez ya habeis comentado y al ser nuevo aqui pues se me a pasado por alto leerla.

Tal vez podriamos crear un gran juego interesante, divertido y con un buen acabado entre varios, cada uno podría realizar su parte de forma lo más profesional posible (y enviarnos por correo unos a otros lo que a los otros les falta), e idear una forma de juego que pudiesemos jugar por la BSK con turnos diarios a fin de crear algo asi como un juego de mesa persistente (sin trampas, solo con diversión).

Bueno, es una idea lanzada al aire con el fin de innovar un poco, no sé si será factible hacerla, pero como vivo en Benidorm y no conozco a nadie que le guste hacer juegos de mesa, pues me siento solo que le vamos ha hacer, bueno eso y el efecto de las drogas claro ;)

En serio, tal vez esta idea de paso a mejores ideas y hagamos algo en común no?

EN lo que pueda me apunto a ayudar a quien quiera.

Saludos

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Sinceramente, como me dijo un buen amigo una vez... la misma idea se les ocurre a 7 u 8 personas a la vez, pero solo uno de ellos la ejecutará el primero. ;)

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Diseñando un juego de mesa / PILLOS (Un Oliver Twist en juego de mesa)
« en: 12 de Abril de 2009, 01:37:26  »
  Bueno, la verdad es que soy nuevo por estos ares, pero contagiais no solo la creatividad, si no la ilusión, y eso esta genial, enhorabuena a todos.

  En al actualidad estoy trabajando en un juego de mesa para poder jugar con los amigos estas noches de verano que se aproximan. A decir verdad me es muy dificil mantenerme en la misma creación (por aquello de que el fluir de ideas no cesa y siempre parece mejor la que viene despues), pero bueno, finalemente parece que me he decidido a crear uno hasta el final.

  Ya tengo hecho el original de la figurita (ficha) de los jugadores, se trata de un niño araposo con una gran americana que le cuelga y pelo desaliñado (mide unos 4 Cms de alto por 2,5 de radio en su base) y lo he creado en escayola, la siguiente fase es crear el negativo del molde (aun estoy sospesando de que material hacerlo y en consecuencia los positivos tambien), el mapeado de un ciudad inventada (inspirada en el londres de 1860), y las cartas tambien las voy avanzando día a día, el trabajo es arduo pero vale la pena.

  EL juego:
  Pues basandome en el clasico  Oliver Twist, los jugadores desarrollaran el rol de unos pequeñuelos criados en los bajos fondos de la ciudad y cuyo único obtejetivo es emigrar a America, la tierra de la oportunidades donde empezar una nueva vida.
  Para ello deberán valerse del robo, el engaño, la apuesta, la mendicidad, la estafa y otras tantas oscuras habilidades que podrán ir aprendiendo y mejorando durante la partida, pero al margen de sus habilidades tambien deberán cubrir sus necesidades como comer, dormir, o medicarse si enferman o les penalizará al ejecutar las habilidades anteriormente mencionadas, todo ello acosados por los bobies (policias ingleses), las monjas del orfanato, los esclavistas de niños, ratas, perros callejeros y demás farandula barriobajera que pretende acabar con su sueño.

   El Objetivo será sencillo, conseguir una maleta, un traje nuevo, una carta de identidad y un visado para el viaje. Para ello los jugadores deberán valerse de todo tipo de artimañas que les permita conseguir el dinero para poder comprar los utiles de viaje, el primer jugador que consiga el equipo de viaje y llegue al puerto, gana.

   Espero que una vez acabado, pueda colgar un P&P con fichas recortables para que lo probeis, pero aun queda bastante tiempo para su acabado, ya que no tengo prisa y la verdad es que me estoy currando la versión para poder jugar en casa con los amigos.

  Me gustaria saber vosotros que estais más metidos en este mundillo ¿Que os parece de momento?

   un saludo.

234
Muy respetable la opinión de todos los presentes, pero creo que os excedeis en los precios dados, ya que mi intención es la de precisamente trabajar creando juegos de mesa (POD) y tal vez no sea tan lucrativo como un trabajo "normal" pero la idea es cotizar por el tiempo empleado y sacar un extra haciendo lo que me gusta... crear juegos de mesa, rol, wargames y demás.

Si puedo decir que el trabajo no estara bién pagado, pero cuando uno hace lo que le gusta, el dinero no es lo importante, tan solo es una autofinanciación para continuar realizando nuevos juegos. A nivel sueldo integro desde luego no parece factible, pues los costes son altos (no tanto como comentais, pero si altos, lo cual deja un margen de benficio muy pequeño como sueldo), y como es lógico, debe comenzarse con creaciones simples (que no es lo mismo que juegos simples) y posteriormente se pueden ir complicando las creaciones.

es tan solo mi punto de vista.

De todas formas... lo sabremos con el tiempo ;) o eso espero.

Un saludo

235
Un saludo.

Perdonad por molestar pero soy nuevo en este mundillo (aun cuando hace más de 30 años que hago juegos de mesa de todo tipo como hobbie, de hecho ya e comentado por ahi que quiero probar a lanzar alguno), mi pregunta es... Si el diseñador (como es mi caso) puede aportar no solo la idea, si no las ilustraciones, las fichas, los manuales, y en defintiva casi todo el juego en si creado por el mismo (es que en mi caso y por falta de tener contacto con gente aficionada a crear y diseñar juegos (cosa que me encantaria por que son mi vida) he tenido que aprender de todo (dibujo, pintura, escultura, maquetismo, escritura, y demás, y tambien hay que decirlo todo, estoy acostumbrado a trabajar muy rápido y soy muy exigente conmigo mismo y mis trabajos por eso nunca estoy conforme ni contento con los juegos que hago... siempre pienso que lo puedo hacer mejor, pues busco la vanguardía y la originalidad, cosa que creo que en nuestro pais tenemos muy muy buenas ideas sin explotar),

¿cobraría lo mismo un diseño de juego cuya maqueta conste de todo lo necesario para ya crear el juego que un diseñador más convencional?.

Sé que es dificil presentar el juego preparado ya para su impresion y edición, pero conociendo los formatos de trabajo y la forma de entrega es fácil habituarse a un estilo de creación semiacabado, esta forma de trabajo interesa a las editoriales o no?

Por cierto, creo que sois geniales y servis de ayuda e inspiración a los soñadores como yo.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Wal

P.D.: Tal vez la respuesta como dijo alguno de vosotros sería arriesgarnos a editar nuestros propios proyectos... pero pornerse de acuerdo en la distancia... parece un sueño.

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Juegos Gratuitos / Re: GTA: El juego de Tablero (By LeBastard)
« en: 07 de Abril de 2009, 02:14:22  »
Impresionante tu trabajo Lebastard, una gran adaptacion te lo aseguro.

un saludo y felicidades.

Waltien

237
Manualidades / Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« en: 05 de Abril de 2009, 02:54:29  »
Aunque soy novato en BSK.

Me parece muy grata e importante contribucion para todos aquellos que nos gusta diseñar juegos, buen trabajo y gracias por tu contribucion.

un saludo y gracias.

Wal

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Diseñando un juego de mesa / RE: ¿DEBO COMENTAROS SOBRE MI PROYECTO AQUI O NO?
« en: 01 de Noviembre de 2007, 12:51:19  »
Saludos de nuevo.

Quiero agradeceros a ambos vuestro apoyo, y vuestra perspectiva, me quedo más tranquilo gracias (no queria desentonar en esta pagina).

Ah!! Wkr, te aseguro que no habras jugado nunca a un juego de mesa tan de rol, o a uno de rol tan de mesa como el que estoy creando, pues como mencioné e sido master mas de 20 años, y e creado este juego para que me sustituya a mi, eso si, siempre priorando la diversion, la profundidad de juego, y la variedad. Solo espero que realmente os guste.

Os ire informando a medida que vaya avanzandolo.

Un saludo.

Waltien

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Diseñando un juego de mesa / DUNGEON CRAWLER DE WALTIEN
« en: 01 de Noviembre de 2007, 08:32:28  »
Un cordial saludo desde las sombras.

   Cuando me inicie en mi proyecto, pense que se podia hacer un juego de rol de mesa novedoso, divertido, y original (lo cual es muy dificil), pero me e lanzado a por ello por igual, pues tanto muchos jugadores de mesa como de rol se poeden divertir de lo lindo con él.

   Digo de rol de mesa, por que aunque se desarrolla sobre un tablero, con movimiento de casilla, dados, y un monton de cartas. El sistema de juego realmente va evolucionando a un solo personaje (con el que juguemos), y aunque hay misiones princiales, secundarias, y colaterales... el resultado sigue siendo que nuestro personaje evoluciona.

   Ha ver, explico el concepto más basico del juego, para que podais decidir si debe o no estar aqui.

   "Un reino bajo una dictadura, unos personajes que deciden por diferentes medios devolver el trono al verdadero rey. Para ello deben recorrer a su libre albedrio un basto reino (mediante casillas y dados) en busca de personajes y objetos (cartas). Durante el transcurso de su aventura, pueden mejorar sus habilidades, sus armas y sus armaduras (cartas). Deben comerciar para adquirir monedas para poder negociar (fichas), y evolucionar su personaje lo suficiente como para poder tener accesos a zonas y personajes de mayor dificlltad"

   Es cierto que es rol... pero rol de tablero o de mesa.

   Pero sinceramente, vistas las respuestas que me han dado algunos d elos miembros que por aqui pululan, pienso que tal vez no es el sitio correcto para ir realizando preguntas, y contando evoluciones del citado proyecto.

   Asi que, ¿Es el sitio apropiado para exponer mis preguntas y evoluciones o no?, lo pregunto por que no deseo crear mal estar entre los miembros, y si por cuestiones que desconozco, considerais que no es apropiado su existencia aqui, simplemente comentadmelo y no os molestare mas (sin ningun tipo de rencor o desaveniencia al respecto).

   Un saludo.

   WALTIEN

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