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Mensajes - jdhorux

Yo también me apunto, por curiosear...
¿El juego es uno contra uno o incluye versión multijugador? ¿Nos desvelas algo de la mecánica de juego? ¿Los personajes de add-on vendran con sus cartas y lo que necesiten para incluirse en el juego?

Aquí tienes un vidiete donde se ven algunas cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=rKg2AVjTnIg

Pero por lo que he visto hay 2vs2 y demás.  Además sale esta misma tarde a las 19:30, seguro que revelan más.

en: 17 de Abril de 2017, 18:28:40 2 LUDOTECA / Variantes / Re:Variante Pocket Invaders (COMETAS)

Muchas gracias por la variante!!!

De hecho, estamos preparando una expansión (eran varias, pero se han juntado en una sola) entre las cuales hay nuevos asteroides.

Una de las variantes que incluirán será casi igual!!  Pego aquí de las reglas:

ASTEROIDES EN MOVIMIENTO:
Para este modo, usaremos los asteroides por la cara que tienen el píxel que marca la dirección, como se ve en la imagen:

Estos son objetos que se mueven durante la partida por el espacio en línea recta, siempre en la dirección indicada por el pixel, una vez acabado el turno de todos los jugadores.
Colocación:
La colocación inicial de los asteroides será como indica la imagen:
Uno de los jugadores, acordado previamente, será el encargado de mover los asteroides entre los turnos.

Cómo jugar:
Después del turno de todos los jugadores, el jugador encargado moverá los asteroides una casilla en la dirección indicada por el pixel.
Si un asteroide se sale por un lado del tablero, vuelve a la casilla inicial comenzando de nuevo el movimiento.
Si un asteroide colisiona con una nave, tanto el asteroide como la nave desaparecen del juego para toda la partida.


Habrá otra modalidad con los asteroides aleatorios, que se sabrá donde se moverán el siguiente turno, pero después...

No obstante, la parte de la expansión más interesante será el nuevo tablero para 2, 3 y 4 jugadores, con modo real 1vs1vs1vs1, sin equipos.  Eso sí, ha sido necesario introducir dos nuevos dados o naves.

ESPERO QUE ESTÉ PRONTO!

Lo dicho, mil gracias por la variante ;)

 
¿Alguien lo ha probado a 4? ¿Va bien o es un parche?

Pues a 4 es una manera decente de sacarle producto a los dos tableros.  Si quieres, puedes echar un vistazo al reglamento que está en la BGG.

Eso sí, se está trabajando en un tablero nuevo que permitirá un modo todos contra todos muy interesante.  Seguramente salga para poder comprar o bien imprimir en casa.
Una pregunta. ¿Los dados siguen siendo con vinilo? ¿La edición es igual a la del CF?.

Efectivamente.  Si quieres ver algo más hay un vídeo de los chicos de La Mazmorra de Pacheco que ya usan la versión de SD Games:

en: 23 de Febrero de 2016, 12:49:04 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Opinión sobre crowdfundings

Yo como "diseñador" (soy el del Pocket Invaders) tengo una opinión muy concreta:  mola sacar un juego y que tenga apoyos, pero al final es casi seguro que pierdes dinero.

En mi caso en concreto utilicé esta herramienta antes de ir a ninguna editorial (eeeeeeeeeeeeerror!!!) y antes de haber promocionado el juego, por lo que iba un poco novato.  Cierto es que tuve asesoramiento, pero esto tampoco te salva de hacer el panoli.

Cierto es que como herramienta, como ya he dicho, es muy interesante tener un proyecto de esta categoría y ver que puede salir a la luz gracias a tooodos los mecenas que lo apoyan ya sea por conseguir un ahorro (en mi caso mínimo 2€ con respecto a tienda, en un producto de 18... aunque finalmente creo que saldrá a 19.90€ por todos los extras, por lo que el ahorro mínimo será de 4!!!) o los extras exclusivos (a parte del tiempo, obvio!, en mi caso dos dados con naves que solo tendrá el Verkami).

Mi experiencia ha sido que gracias a todos los mecenas he visto la aceptación que ha tenido y las buenas críticas, pero que por culpa de esta herramienta y su "mal uso", aunque vaya muy bien la campaña y si no has calculado muy muy bien, pierdes dinero.

Coincido con muchos que editoriales ya "decentes" usan esto como pre-order, lo cual no está mal, pero no es el espíritu inicial del micro-mecenazgo.

También coincido en que es muy "chungo" arriesgar tu dinero en un proyecto que puede que no te guste, de ahí la importancia de poner en el proyecto el mayor material posible como reglas, vídeos de cómo jugar, fotografías o renders, etc, para que no sea arriesgar por arriesgar.

en: 10 de Febrero de 2016, 20:53:58 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)

Tengo el juego y despues de jugarlo con la peque de 6 años, me resulta difícil valorarlo, obviamente mi capacidad intelectual es abrumadora  ;D y la peque no es rival aún sabiendo como se juega.
¿Qué opináis vosotros del juego?

La verdad es que 6 años es muy poco para que haya algo de estrategia.  Imagino que moverá a matar siempre que pueda y punto, ¿verdad?.

Lo mínimo que yo he conseguido es un rival "amateur" de 8 años que era medio divertido jugar, pero si ibas muy en serio tampoco tenía mucho que hacer.

Juega con ALGUIEN DE TU TAMAÑO  >:(

 ;D
Subida mini-expansión FREE en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/127889/blackhole-miniexpansion

La versión física era solamente para los de mi cumple y luego lo cambié para todos los que compraran HASTA ESE DÍA (era injusto para los anteriores!!).

en: 02 de Febrero de 2016, 12:01:46 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)

Subida mini-expansión FREE en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/127889/blackhole-miniexpansion

La versión física era solamente para los de mi cumple y luego lo cambié para todos los que compraran HASTA ESE DÍA (era injusto para los anteriores!!).

en: 30 de Enero de 2016, 21:47:47 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)

Hola, estoy montando los dados y la verdad es que no acabo de aclararme. Los diez primeros con la naves normales si los tengo ya con las pegatinas, pero no se bien que hacer con el resto. Las pegatinas para los dados 13 y 14 creo que las pondría también normalmente, pero no tengo muy claro si las otras es mejor alternarlas ni en que forma. ¿Se mezclarían las de los dados con agujeros de gusano (15,16) con las naves verdes (17 y 18), o las de las naves nodriza (11 y 12) con las de las naves verdes (17 y 18)?. Un saludo.

Lo que ha hecho Eylan es una gran idea, pero te voy a decir como me he montado yo finalmente el mío.

He puesto mezclados los dados 15,16,17 y 18, de modo que los 4 tienen 1 meteorito, 1 nodriza, 1 agujero y 3 naves verdes cada uno.  Así, podemos jugar a 4 jugadores y usar meteoritos, o usar naves verdes, o usar agujeros...  HA SIDO UNA BRILLANTE IDEA!

en: 27 de Enero de 2016, 20:44:52 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)

Eylan, lo de las pegatinas salteadas en los dados es una GRANDÍSIMA IDEA.  Maldita sea, la tendría que haber puesto en el blog :D  Muy bien pensado, gracias!

en: 25 de Enero de 2016, 21:45:49 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)

Pues yo ya lo tengo. Los componentes lo esperado. Los dados estan muy bien, ya sabemos que no es la mejor opción, pero si la óptima para el precio del juego, ya que es un verkami con tirada limitada y eso encarece mucho todo. Con dados grabados creo que el autor comento que se duplicaba el precio. Los tableros de buena calidad.

Una unica pega que le pongo: el escaso numero de formaciones iniciales que vienen en el reglamento, más aún cuando en teoria se desbloqueó un libreto adicional con muchas formaciones.   :-\

Pero bueno, en resumen, un buen juego, bastante portatil para llevarlo a cualquier lugar y con partidas rapidas y variadas.

Las formaciones se mezclaron en el mismo reglamento, ya que las reglas quedaban casi como un folleto sin estas.  Igual que pasó con las expansiones y las variantes, todas al mismo libro.

Eso sí, el tablero grande no tiene formaciones especiales para él... ¿sería sin querer? ¿será aposta porque el autor va a sacar un concurso?  :o

en: 25 de Enero de 2016, 11:23:59 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)

Muchísimas gracias por la rápida y efectiva reseña... a la BGG va ;)

Me alegra empezar a escuchar buenas críticas, salvando la eterna de los dados, y espero que sí que sea un juego que toca mesa, ya me encargaré yo de ir añadiendo cositas para hacer más y más rejugable, aunque sea para catar novedades.

Ya nos iréis comentando los que aún no lo tengáis!!! 

en: 04 de Noviembre de 2015, 19:03:42 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Pocket Invaders ya en Verkami

En el último momento he entrado con el pledge de dos copias!
Una pregunta quizá absurda pero de esas que ye atormentan en el último momento y dices "oh dios mío " : En el pledge de 29€x dos copias, los SG desbloqueados vienen en ambas copias no??? Me refiero SGx2

Suena absurdo pero por si acaso jaja

Efectivamente, hay una copia de todos los SG's para cada unidad ;)

en: 04 de Noviembre de 2015, 08:40:29 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Pocket Invaders ya en Verkami

Acaban de poner un nuevo SG: agujeros de gusano.
A ver si llegamos!!
Un poco simplote ese SG, no? Una variante que marcará algunas casillas para hacerlas adyacentes a efectos de juego...

Quizá sea sencilla la idea, pero hace cambiar varias cosas.  Además, como las naves mueven solo una posición, hay algunas reglas que ocurren cuando otra nave está al otro lado  8)

Esto ya está acabado :(  Quedan unas horas y ya se han mandado cosas a producción para ver si empezamos CUANTO ANTES!  Ojalá lo tengamos antes de navidades!  Aunque me temo que tanto SG retrasará algo la producción, espero que sea poquísimo.
Eso, pero si ponéis algo más, no estaría mal describirlo y no dejarlo como "vetetuasaberdequeestamoshablando"  ;)

Jajajaja, eso también es verdad!  Pero es el único que no describí, quería dejar volar la imaginación en algún SG.

Espero poner alguno más antes de que se acabe!  Pero desde producción me están criticando porque así no hay manera de empezar a producirlo, jejej.
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