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Mensajes - ramses71

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Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2022, 21:38:33  »
Pregunta estratégica, porque creo que me está costando cambiar el enfoque de otros juegos de batallas. Aquí la mecánica que parece dominar y marcar la diferencia es el asalto anfibio :

Veamos. Si hago asalto anfibio en un hex de Costa sin puerto, base, ni nombre, etc….. entiendo que no se desata ninguna reacción especial, por lo que el contrario no puede hacer nada. Es así? Dicho de otro modo, la estrategia suele ser buscar una playita desatendida, desembarcar ahí y avanzar hacia el objetivo. Se tarda más tiempo pero es más efectivo , ya que no hay reacción y el combate terrestre se realiza igualmente aunque pierdas el naval.

Es correcto? Gracias


Es como dices. Si no declaras hex de batalla y no hay hex de reaccion especial, y el que indicas no lo es, no hay movimiento de reacción y por tanto no hay batalla.

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Hola, me he lanzado con la serie OCS, la verdad que es muy difícil conseguir uno y al final y con suerte he dado con un The Third Winter, quizas es una temeridad pero...
Supongo que el escenario mas fácil para comenzar es el 8º "Korsum Pocket: Scorpions in a Bottle". Me he puesto con este porque el mapa es el mas pequeño.
¿Qué opináis al respecto? consejos!!!
Muchas gracias

A mi el sistema me gusta pero he de reconocer que solo para campañas o escenarios manejables. Ahora estamos con Enemy at the gates y, la verdad se me hace bola, lo vamos a combinar con un Korea que me resulta más atractivo, o un Tunisia.

El Third winter lo tiene un compañero del club pero no lo he jugado así que poco te puedo decir. Tómatelo con calma, el sistema está bien y se disfruta mucho. Al principio muchas consultas al reglamento pero luego va fluyendo bien.
Animo y a disfrútalo!

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Después de probar en las bellota el D. Of the Empires, aunque no pude probar el D. Of the T. Reich, decidí meterme en los dos. Por ese precio tener dos juegos de iniciación, y con una calidad chula de componentes en castellano, valia la pena. Son buenos juegos para intentar que mis hijos, o amigos no jugones, se inicien en los Wargames. Bin por doit y esta aventura.

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Novedades / Actualidad / Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« en: 27 de Febrero de 2022, 21:50:56  »

Buenas,

me quiero hacer con este juego pero tengo dudas respecto al reglamento. Según entiendo, la traducción que hay del reglamento de Stuka es el mismo reglamento de Compass de la tercera edición? No hay ningun añadido en esa edición aparte del solitario, no?

Y por otra parte, es posible que haya mas cartas en la tradumaquetación que en el juego de la tercera edición?

Y ya por ultimo, como juego en comparación al Combat Commander, a pesar de ser diferente, que tal está? Del mismo estilo de juego y dureza, o es mas complicado? No suelo meterme en berenjenales muy complicados de reglas  :-X el Imperio del Sol aún no he podido con su manual...
[/quote

Nada que ver con el Imperio del Sol. Es un juego mucho más sencillo y sin perder un ápice de interés refleja el conflicto de modo magistral. Un grandísimo juego. Tengo la última edición de Compass y las cartas tradumaquetadas en castellano.

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Wargames / Re:El otro lado de la colina - Diario de diseño
« en: 22 de Febrero de 2022, 19:18:46  »
Muy interesante, una gran idea y muy, muy bien implementada. Pude probarlo en las Bellota y se vendrá para casa (eso si cambiaría los bloquecitos por counters sencillos y atractivos, aunque fueran del tipo de las series de Downfall).

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Pues acabo de sacar este juego de "entre los juegos". De hecho hasta tiene olor a añejo  ;D
En su momento y tras los NAC y junto a otros AH y demás, no le saqué mucho jugo... pero ahora mismo me veo clipando las fichas y repasando reglas.
Me parece un juego del este excelente, con un poco de todo y pese a lo reducido del tablero, con más extensión que muchos otros por lo pequeño de los hexágonos.

Los impactos como marcadores bajo las fichas sin pérdida de pasos... es algo que siempre me ha gustado.

Vamos, que casi tengo un juego nuevo pero viejo ;)

Saludos

Disfrútalo.Yo lo jugué mucho y sigue teniendo muchas cosas magníficas. Hace un tiempo quise jubilarlo definitivamente y compré un Russia Besieged, la versión a full del Rusian Campaign. En fin … ni de lejos me transmite lo que el RF.  Supongo que este debate en cómo si quieres más a papá o a mamá, depende de tu infancia.

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Ayudas de Juego / Re:Twilight Imperium 4 - Cartas Omega en castellano
« en: 25 de Noviembre de 2021, 22:51:00  »
Pues ya las tengo, recibidas hoy mismo.

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Wargames / Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« en: 23 de Noviembre de 2021, 23:11:29  »
Buenas a todos:

Siguiendo el hilo que abrió Carlos con los nuevos proyectos de NAC Wargames, os comparto una breve info sobre "Tributo de Sangre; Annual 1921": un wargame en fase de prototipo, centrado en la Guerra del Rif, que podría llegar a ser publicado por dicha editorial, tras ser testado durante los próximos meses y expuesto en las BellotaCon (Enero de 2022)

1. Contexto histórico.
Tributo de Sangre es un juego operacional para dos jugadores, de dificultad intermedia/baja, enmarcado en el conflicto colonial que enfrentó al Ejército español con las tribus locales que dominaban los territorios del Rif (Norte del Sultanato marroquí)

El juego se centra en una de las fases álgidas del conflicto, protagonizada por la Campaña previa y posterior al Desastre de Annual (1921) Un trágico episodio que costaría la vida a cerca de 8.000 españoles, y que marcaría decisivamente el devenir político y militar de España durante esa misma década y parte de la siguiente.

2. Escenarios.
Tributo de Sangre consta de los siguientes escenarios, cada uno con un nivel de profundidad y complejidad creciente:

- 1. Introductorio: “Desastre de Annual” (5 turnos, jugables en 1 hora), centrado en la caótica retirada del Ejército español hasta Melilla.

- 2. What if: “Evitando el Desastre” (9 turnos, jugables en unas 2 horas), explorando una alternativa estratégica que hubiera podido evitar el Desastre.

- 3. Campaña 1921: “La Reconquista del Kert” (12 turnos, jugables en unas 3 horas), con la campaña de desquite que logró pacificar de nuevo a las kabilas rebeldes.

Los jugadores pueden optar por enlazar el Escenario 1 o el 2 con la Campaña de 1921, jugando así la totalidad de la Campaña del Rif Oriental.

El mapa de juego es común a los tres escenarios, y las reglas son esencialmente las mismas, salvo algunas reglas especiales. Esto permitirá posteriores expansiones a otras Campañas africanas (Alhucemas, Yebala…)

3. Mecánicas básicas.
El mapa de juego es del tipo “point to point”, y la mecánica básica es propia de los “card-driven”, con cartas que marcan los eventos y operaciones.

La esencia del juego es una guerra de posiciones algo caótica, dominada por cuestiones como el suministro, la moral, la iniciativa y la influencia política de la Metrópoli en el esfuerzo de guerra.

Las mayores innovaciones que introduce Tributo de Sangre son las siguientes:

1. Combinación de áreas y puntos de interés.
A diferencia de otros wargames con mecánica “point to point”, el juego maximiza el uso de cada área del mapa, extendiendo las maniobras militares al interior de cada región (no solo a lo largo de las principales rutas de comunicación)

2. Combinación de guerra regular e irregular.
El juego trata de emular un tipo de enfrentamientos propio de una guerra irregular, entre un Ejército europeo y una horda de guerreros muy corajudos, aunque con escasa preparación militar. De ahí la combinación de fichas y cubos, así como la utilización de diferentes tablas de combate para cada bando.

3. Fuerzas de combate variables.
La fuerza de combate de cada unidad o harka será variable a lo largo de la Campaña, en función de factores tales como: la moral de su bando, el abastecimiento, la mayor o menor cercanía a sus fuentes de suministros y la fortuna o el acierto al utilizar los recursos (cartas de operaciones)

El juego se ha diseñado previendo las posibles expansiones a la Campaña de Alhucemas (1925) y a la Campaña de Yebala (Rif occidental), formando así una trilogía con la totalidad de la Guerra del Rif.

Es todo, por ahora. Cuando tengamos listo el prototipo, adjuntaré algunas imágenes del mapa, cartas y unidades.

Por cierto, estamos creando un miniequipo de diseño, y podríamos necesitar ayuda gráfica para la preparación del prototipo y para su conversión posterior en un módulo de vassal.

Si alguien tiene destreza y experiencia en estos temas, contactadme por privado y hablamos de una posible colaboración.

Si algunos de vosotros acudís a las BellotaCon, podremos conocernos en persona y probarlo allí.

Un saludo,

Luis

Yo si me animo a probarlo. Animo Luis!

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Ayudas de Juego / Re:Twilight Imperium 4 - Cartas Omega en castellano
« en: 19 de Noviembre de 2021, 17:15:29  »
No news, good news? Sin novedad?

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Wargames / Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« en: 05 de Noviembre de 2021, 22:54:20  »
Y unos ejemplos de cartas:






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Este juego me tiene loco esperando que salga. Ya lo escuché en un podcast hace tiempo y me pareció una idea brillante. Ojalá salga pronto. Enhorabuena al autor por su creatividad y a New Nac por hacerlo posible.

Por favor no nos confundais con la esperpéntica aparicion fugaz de newnac que resulto todo un despropósito.

NAC Wargames trabaja seriamente y con profesionalidad para hacernos llegar buenos productos en español como estamos demostrando  ;)

Toda la razón mis disculpas por la equivocada.

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Wargames / Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« en: 03 de Noviembre de 2021, 21:55:41  »
Y unos ejemplos de cartas:






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Este juego me tiene loco esperando que salga. Ya lo escuché en un podcast hace tiempo y me pareció una idea brillante. Ojalá salga pronto. Enhorabuena al autor por su creatividad y a New Nac por hacerlo posible.

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Ayudas de Juego / Re:Twilight Imperium 4 - Cartas Omega en castellano
« en: 15 de Octubre de 2021, 10:47:01  »
Por cierto hay fecha estimada para que nos envíen el pedido. Un saludo.

 y es...?
Perdón se me olvidó el signo de interrogación. Era una pregunta no una afirmación. La última noticia que tengo es un mail de 20 de septiembre indicando que se había superado la fase de preproducción y que, tras revisar archivos, pasaba a producción  lo cual, se estimaba en dos semanas.

Un saludo.

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Ayudas de Juego / Re:Twilight Imperium 4 - Cartas Omega en castellano
« en: 13 de Octubre de 2021, 12:44:04  »
Por cierto hay fecha estimada para que nos envíen el pedido. Un saludo.

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Wargames / Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« en: 12 de Octubre de 2021, 17:53:15  »
Impagable tu labor Carlos! Muchos se vendrán a casa y al club.

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Componentes y Erratas / Re:Tunisia OCS ¿errata en Hurricane II?
« en: 16 de Septiembre de 2021, 12:09:50  »
Ya he leído la respuesta. Efectivamente la tropa se calienta, aunque puede ser debido (como dice otro usuario) a un giro idiomático. Al final remiten al modelo que yo comenté, un IID.

En fin compararlo a un Stuka en un juego en el que los aliados no pueden ni hacer HipShoot (hasta que entre la DAF) me parece pelín incongruente. En todo caso un tema de los diseñadores, personalmente hasta el Mk IV no me parecen equiparables, en fin para gustos los colores.

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