logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - hechigenio

Páginas: [1] 2 >>
1
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Ediciones de Roll Player
« en: 02 de Octubre de 2023, 08:39:37  »
Buenos días... estoy algo perdido con las ediciones de Roll player porque sé más o menos las diferencias entre la primera y la segunda edición... pero he visto que existe una tercera de la cuál no encuentro sus diferencias.
Tampoco me preocuparía mucho el tema si no estuviera interesado en comprar las expansiones en algún momento, así que mi principal necesidad de asesoramiento viene por ahí: existen segundas/terceras ediciones de las expansiones? se pueden mezclar segunda edición del base con, a lo mejor, primera edición de monstruos y esbirros? hay que tener algo en cuenta a la hora de mezclarlo? etc etc
Gracias de antemano.

2
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Cooperativo de mecánicas
« en: 31 de Enero de 2023, 06:19:28  »
He leído en alguna web el concepto "cooperativo de mecánicas" y me ha gustado para aplicarlo a mis necesidades.
Spirit island es uno de mis juegos favoritos. Si no lo tuviera ya, pediría que me recomendarais este. Ando buscando un juego cooperativo que no sea coleccionable, que no sea narrativo (si es temático, lo agradezco... pero no es la prioridad), que no sea una campaña ni esté dividido en escenarios; lo que me pide el cuerpo es rejugabilidad hasta dominarlo y estamparme muchas veces.
Ghost stories podría llegar a ser otra buena recomendación (o su reimplementación) pero ya lo tengo también (y la verdad es que prefiero que sea algo más euro).
Me llama la atención Paleo, no lo he probado, pero creo que podría encaminarse... me asusta su rejugabilidad; a pesar de haber leído que es rejugable, siempre lleva la advertencia de que solo una vez tendrás la sorpresa de desbloquear un nuevo mazo.
En otro orden de cosas, huyo de los juegos basados en Lovecraft y en el azar. Estoy a solo una partida más de que dar "retrasado" o "perdido en el tiempo y el espacio" para hacer una gira nacional prendiendo fuego a todos los arkham y eldritch xD
El número de jugadores favorito es de dos, el reescalado a uno o cuatro o seis no me importa... siempre se agradece pero la prioridad es dos.
Pandemic (normal y legacy ya han sido jugados).
No sé qué más decir jajaja... sé que he dado un puñado de información inconexa entre lo que sí y lo que no quiero que puede aturullar pero no sabría explicar mejor lo que me llama la atención... confío en vuestro criterio y sabios consejos; gracias de antemano.

3
Enlaces / Favor Imperial (podcast)
« en: 21 de Diciembre de 2017, 12:37:38  »
Hola, buenas tardes. Os dejo aquí un enlace de Favor Imperial, podcast sobre el lcg La leyenda de los cinco anillos.
 


Recomiendo no empezar por el primer episodio, que tuvimos ciertos problemitas técnicos. Espero que lo disfrutéis, un saludo.

http://www.ivoox.com/podcast-favor-imperial_sq_f1475152_1.html

4
Traducciones en proceso / T.I.M.E. Stories (traducción en proceso)
« en: 05 de Noviembre de 2015, 11:35:29  »
¿Cuando salga en español? No creo yo que salga, Asmodee España ya lo esta vendiendo en inglés (así que olvidaros de DEVIR o EDGE) cosa que no hace NUNCA cuando después va a vender un juego en nuestro idioma.

Pues habrá que fundar una campaña de tradumaquetación como dios manda. No nos dejan otro remedio.

el problema de la tradumaquetación es que te quitas la posibilidad de jugarlo jaja... es triste, pero es así

5
Reseñas escritas / T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« en: 30 de Octubre de 2015, 01:04:47  »
Buenas noches. Como me consta que varios usuarios están con muchísima curiosidad sobre el juego en cuestión, traigo una minireseña que ampliaré la semana que viene... pero así voy apagando la sed de conocimiento de algunos.
En primer lugar, me gustaría pedir disculpas por la ausencia de fotos pero ponga lo que ponga, desvelaría un spoiler... y no seré yo el que haga eso. Aclarado este punto, entramos en materia.

Al abrir la caja se ve uno de los mejores insertos que me he encontrado hasta la fecha (junto al de Mage Knight), preparado para almacenar cómodamente todos los tokens y hacer un "save game" de manera cómoda y sencilla. Los componentes son de buena calidad: 1 tablero, no sé cuantas cartas -pues se supone que no puedes mirar más allá de las que te vaya indicando la historia- de tamaño algo más pequeño que las tarot, muchos tokens (los cuales cambian su utilidad en función de la misión), 4 peones de madera grandes -que representan a cada personaje-, 4 más pequeños para otro uso -asociado también a cada personaje- y uno neutral que servirá para los "viajes" del equipo. 7 dados de 6 caras customizados. Las ilustraciones son espectaculares (en Asylum, el escenario de la caja básica, tienen un arte muy digitalizado... pero he visto que el tipo de ilustración varía, siendo el de The marcy case tratado como un comic).

El reglamento es lo que todo el mundo quiere que sea un reglamento. Claro, directo, bonito, ameno y no deja lugar a las dudas. Matizo: una vez leído, no tienes ni la más remota idea de qué diantres hacer... pero las cartas que desvelarás, si tienes bien asimilado lo que has leído, te irán guiando un poco y no será necesario tirar de manual para nada.

¿De qué va? El reglamento se inicia con un panfleto publicitario, un anuncio ofreciendo una vacante para la agencia T.I.M.E., una empresa encargada de preservar la seguridad a través del espacio y el tiempo... ya que se ha descubierto una manera de moldear el tiempo al antojo de uno (de modo que nosotros nos encargaremos de reestablecer que todo siga en la buena dirección, ya sea viajando al pasado, futuro o una realidad alternativa). ¡Sorpresa! La agencia T.I.M.E. nos ha contratado y nos encomiendan una misión (obviamente no voy a desvelarla). Nuestras mentes se transfieren a un "receptáculo" (alguna persona que viva en el lugar y tiempo al que vamos, de manera que invadimos su cuerpo).

¿Cómo se juega? Fácil. El tablero tiene un track de TU (unidades de tiempo), el escenario indica cuantas TU hay disponibles. En cada ronda, el capitán del equipo (figura que rompe empates en votaciones y demás y que irá cambiando de dueño) bajará en 1 las TU para que puedan activarse todos los peones para hacer: 1. Lanzar una tirada de dados con una de sus características / 2. Cambiar de localización / 3. No hacer nada.
Al llegar a una localización, el jugador que entra lee la carta que decide explorar y ésta puede ser prácticamente cualquier cosa (un puzzle, un enfrentamiento, una pista...). Los puzzles y demás puedo asegurar que son muy variados y todo es una sorpresa y un reto constante: ya sea toma de decisiones, resolver X asunto...

¿Condiciones de victoria y derrota? Hay varias cartas que determinan cuando pierden los jugadores y cuando ganan. Hay 5 cartas de derrotas y una de misión exitosa.

¿Rejugabilidad? Muchos esperabais este momento, ¿eh? Lo que habéis oído, creo que es verdad. El juego tiene una partida y ya no lo jugarás en años o te comprarás la siguiente expansión y la siguiente y la siguiente y la siguiente... cada expansión es un escenario diferente; el que aparece en la caja básica es 100% cooperativo, pero va a haber semicooperativos, competitivos... yo voy a ser victima de Space cowboys... y me voy a dejar con mucho gusto. Matizo: esta tarde hemos jugado aproximadamente 3 horas y hemos explorado quizás un cuarto del mazo... le calculo 10 horas de partida perfectamente. 10 horas de un juego con una mecánica realmente novedosa: hace poco abrí un hilo preguntando por juegos que dejasen el regusto a una aventura de point 'n' click... que llevo años deseando encontrarme con algo así ¡y al fin ha llegado! También comento, para aquellos que miran con malos ojos que el juego tenga esta caducidad que los dungeon crawlers u otros que consisten en seguir una campaña... dudo que volváis a pasar de nuevo por el mismo escenario superado. Este juego está algo mejor de precio que los citados y ofrece algo diferente. A mí me ha enamorado porque transmite justo lo que quería: historia chula, arte bonito, puzzles interesantes y combinación de objetos.

Como ya he dicho antes, la semana que viene subiré una reseña más elaborada y trataré de subir alguna foto sin desvelar nada. La partida no se ha terminado aún pero quizás alguien está en la cuerda floja de "me lo compro, no me lo compro". Si tenéis dudas, observaciones y demás... haré lo posible por contestar.

Un saludo.

6
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Aventura gráfica de mesa
« en: 21 de Octubre de 2015, 01:23:38  »
No estaba seguro de si postear aquí o en "¿Qué os parece?" porque lo cierto es que voy a marcarme un híbrido entre ambos. Hace unas semanas, en otro hilo, me entró el hype con el 7th continent... parecía que ese juego iba a transmitir las sensaciones que ando siglos buscando en un juego de mesa: vivir una aventura gráfica en un juego de mesa. Como fiel seguidor de LucasArts y de todos sus apóstoles, me puse a indagar en este juego porque otro usuario lanzó ese nombre en un hilo que hablaba algo parecido. Trágicamente, ese hype se ha desvanecido como lágrimas en la lluvia -al igual que en mi caso, creo que medio foro anda igual- pero se ha visto sustituido por T.I.M.E. stories; a pesar de ir en modo cooperativo y no incluir modo solitario, creo que es de lo que más puede asemejarse. ¿Alguien que lo haya jugado podría contar sensaciones?
Detective asesor me lo voy a pillar de manera inminente porque creo que puede ir también en camino de lo que busco, pero con matices; el club de los martes, se aleja un poco más del concepto, aunque caerá también... pero... necesito algo más allá; necesito vivir de nuevo lo que sentí al jugar al monkey island por primera vez o al dott pero soltando cartas o moviendo fichas en un tablero. ¿Conocéis algo que de en ese perfil?

7
Enlaces / Nuevo foro no oficial de Dark Frontier
« en: 12 de Octubre de 2015, 00:34:49  »
http://darkfrontier.foroactivo.com/

os dejo el link de foro recién salido del horno, para crear comunidad de este juego :)

8
Reseñas escritas / BioShock Infinite: The Siege of Columbia (Reseña)
« en: 08 de Octubre de 2015, 14:12:36  »
Con la creación de la asociación Mesa Lúdica, me he puesto al lío y os traigo la primera reseña sobre juegos que hago en mi vida:

Con la inminente llegada de Ashes: Rise of the Phoenixborn y el alto grado de nivel de hype que ello me supone, decido echar la vista atrás en la carrera de Isaac Vega y las publicaciones de Plaid hat games y reseñar y rescatar del olvido BioShock Infinite: The siege of Columbia, un juegazo bastante denostado que se hunde cada vez más en el pozo del ranking de la BGG. No dudo de tu capacidad de deducción, querido lector, no obstante tengo que comentar que se trata de la adaptación del videojuego Bioshock 3 al mundo del tablero.

Con formato de wargame ligero, entre dos y cuatro jugadores enfrentarán en la ciudad de Columbia a los Fundadores (the Founders) contra los Vox Populi, ambos con el objetivo de alcanzar diez puntos de victoria, los cuales se conseguirán completando distintos objetivos que permanecerán visibles a medida que aparezcan en la fase de eventos. La secuencia del juego incluye dos fases principales (La fase de eventos y la fase de los turnos de los jugadores).

En la fase de eventos, aparecerá un suceso que se ejecutará o no en función de lo que voten tanto los jugadores como la IA (Booker, el prota del videojuego), además algo le sucederá a Elizabeth -hay tres escenarios para los eventos asociados a Elizabeth, de los que se elegirá uno al comienzo de la partida- y determinará ciertas ayudas o incordios para cada bando, influirá en el comportamiento de Booker, etc... Es también en este momento cuando se pujará por la iniciativa para la fase del turno de los jugadores; a veces, es realmente importante ganar esta puja: puede marcar la diferencia entre la victoria o la derrota.

En la fase del turno del jugador, hay cuatro pequeñas fases. Fase de producir donde se cambiarán cartas por monedas, fase de reclutar/construir para contratar tropas o construir edificios que darán bonificadores para el combate, fase de movimiento donde se transportarán las tropas -recordemos que Columbia es una ciudad flotante sobre las nubes, moverse por ahí es una tarea peligrosa que puede ocasionar la pérdida de algún soldado; y la fase de combate en la que por fin le pegamos a nuestros adversarios. Cada tipo de tropa tiene unos dados asociados que serán los que lancemos, a la tirada sumaremos el valor de combate que queramos añadir con nuestras cartas, el jugador con mayor valor de combate será el ganador y el otro destruirá una de sus tropas y se verá obligado a retirarse, si no puede retirarse perderá todas sus unidades. ¡Agravante! Las retiradas en muchas ocasiones suponen la destrucción total de la tropa por el tipo de mapa que encontramos (separado en barrios de entre una y tres zonas).

La gestión de las cartas es uno de los elementos fundamentales de Bioshock Infinite pues serán las que nos den votos, economía y combate... querremos tenerlo todo pero "teta y sopa no cabe en la boca". Para ayudarnos a tomar decisiones sobre cómo utilizar nuestras cartas en esta gestión, hay un sistema de mejoras de unidades que afectarán a nuestras cartas, permitiendo añadir bonificadores a los votos, economía o combate que nos proporcionen; además de poder desbloquear algunas habilidades únicas.

El arte del juego me parece espectacular, al igual que la de los componentes. Tanto tokens como tablero tienen ese tacto satinado que sólo los cartones de mejor calidad poseen (¿sabéis a qué me refiero? Pues eso... que si ves que el juego no sale a mesa, siempre puedes abrir la caja y ponerte a toquetear sus componentes). Las miniaturas muy chulas y de "buena" calidad, algo mejores que las de Caos en el viejo mundo, pero el último juego que he tenido en la mesa ha sido el Blood Rage y el resto de minis ya dan bajona.

Para acabar, no sé por qué se menosprecia tanto a este juego -desbordante de tema- cuyas partidas duran poco más de una hora, donde las decisiones que tomes son bastante dolorosas, el reglamento bien redactado, da gusto mirarlo y pica tantísimo no ganar la carrera por esos diez puntos.


http://acmesaludica.blogspot.com.es/2015/10/bioshock-infinite-siege-of-columbia.html

9
¿Qué os parece...? / VOC, ¿qué os parece?
« en: 22 de Abril de 2015, 02:01:33  »
Hola, soy de esos usuarios que pensaban "a mí nunca me pasaría" y le toca en la mathtrade un juego que pensaba que no había pedido... en este caso, se ha tratado de "VOC! Founding the Dutch East Indies Company". Nunca había oído nada de él... y no veo reseñas ni nada... ¿qué podéis decirme de él? (acepto troleo por la cagada en la mathtrade, pero por favor, no olvidemos de qué va el hilo xD xD xD).


10
Componentes y Erratas / Omertá, el juego de cartas
« en: 23 de Enero de 2015, 20:39:09  »
No trae muchas erratas, pero os copio y pego las que han dicho en el foro de holocubierta para que lo tengáis presente:

Como en cualquier publicación sucede, algunas erratas se nos han colado, y con la intención de que sepáis cuales son, las compartimos con vosotros:

Erratas en MANUAL DE INSTRUCCIONES

- Página 5, apartado “Mazo de Eventos”: se especifica que hay un total de 99 cartas de evento, cuando debería indicar una cantidad de 96 cartas.

- Página 5 apartado “Mazo de Objetivos”: se especifican 25 cartas de Objetivo, cuando realmente son 24 cartas de “Objetivo Secundario” y 15 de “Objetivo Principal”. Es decir, 39 en total.


Erratas en COMPONENTES DE JUEGO

- Ficha “Control de Apuestas ilegales”: se indica que deben poseerse 2 dominios de Apuestas ilegales, cuando deben ser 3 dominios.


Extraído de: http://www.holocubierta.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=1222

11
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Pesadilla antes de navidad
« en: 12 de Diciembre de 2014, 02:12:30  »
Dando vueltas por las redes, he dado con http:/boardgamegeek.com/boardgame/18579/nightmare-christmas-tcg y http://boardgamegeek.com/boardgame/13416/tim-burtons-nightmare-christmas-game

No sabía de la existencia de ninguno de ellos... ¿alguien lo ha probado? ¿sabéis donde puede conseguirse? Me intuyo que serán dos juegos bastante maluchos... pero he sido fanboy durante mucho tiempo de esta pelicula y sigo teniendo debilidad por ella... y... me ha matado no tener esto. Agradezco todo tipo de información sea cual sea sobre estos. Gracias.

12
De jugón a jugón / Negociación vs bluffing
« en: 16 de Octubre de 2014, 02:23:05  »
Ando un poco perdido porque no sé distinguir bien entre estas dos mecánicas. Sé a qué se refiere cada una pero no sabría destacar cual de ambas voy buscando. Me explico: he quitado todo tipo de encanto a estas nomenclaturas llamándolo "juegos de hablar". Un vago recorrido por lo que nos gusta: mi juego favorito hasta la fecha es Battlestar galactica. Dead of winter entra en mi grupo de juego a principios de noviembre; ando detrás de nothing personal... Que mas juegos hay con interacción de este tipo sin que sean fillers? La resistencia, hombre lobo y demás no nos gusta mucho (bote salvavidas, contra todo pronóstico, sí)... No se exactamente si lo que mas nos gusta es mentir, los roles ocultos o convencer a la gente que haga lo que queremos.
Tras una explicación tan de mierda como la que acabo de dar, se atreve alguien a recomendar algo?

13
Tiendas físicas en el mundo / Estalia (Córdoba)
« en: 07 de Octubre de 2014, 18:51:02  »
Esta tienda, cuyos clientes somos más "parroquianos" que clientes, acude por primera vez al festival de juegos de Córdoba. Le mete el 10% a los juegos, suele distribuir sólo juegos en castellano -pues la mayor parte de su público sólo quiere de estos- pero no pone pegas si quieres algún juego concreto, Fernando, el vendedor, te lo pide y punto. En el festival venderá juegos de MasQueOca...

Me apetecía abrir este hilo para darle a conocer pues vendréis varios de vosotros este fin de semana a Córdoba y tenía ganas de promocionar a este buen tipo con su tienda abierta desde hace más de 10 años.

14
Variantes / Marvel dice masters: draft
« en: 02 de Octubre de 2014, 04:18:17  »
Un amigo y yo nos hemos dado un tute enfermizo hoy de jugar a los daditos. Hemos ido a hacer estrategias locas y combos rarunos. No llevamos un nivel competitivo, sino que jugamos para echarnos las risotadas que hemos tenido hoy. En uno de los desvaríos hemos jugado en formato draft. De primeras hemos dejado que diferentes logaritmos de d6 y d20 escogiesen las 16 cartas para luego hacer el draft, luego hemos pensado que era mejor meter un dado de cada personaje en una bolsa, ir sacando por turnos uno a uno y escoger la carta que quisiésemos del personaje asociado a cada dado y por último hacíamos el draft.
Ha sido bastante divertido... y aunque no es una variante oficial (en realidad no sé si existe ya alguna para draft) me ha parecido bien venir aquí y proponeroslo.

15
¿Qué os parece...? / Nexus Ops, ¿qué os parece?
« en: 21 de Septiembre de 2014, 20:44:20  »
Me llama bastante pero en el último momento, nunca termino por decidirme... no sé qué esperar de él... ¿os deja buenas sensaciones? En mi grupo somos muy temáticos... ¿cómo anda este en tal aspecto?
¿Son buenos los combates?

Páginas: [1] 2 >>