logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - LaGacetadelosTableros

Que cuenten conmigo para la próxima, me lo he pasado perito, poniendo caras a cuentas de twitter y compartiendo mesa con gente majísima. lo mejor un par de cracks con los que coincidí (se me ha olvidado el nombre 😰) que iban anotando la gente nueva con la que jugaban. ¡¡¡Ese es el espíritu!!! y los organizadores sois unos fenómenos, todo perfect. El momento Andurio cogiendo el último juego EPIC. me hubiera gustado conocer aún más gente, así que el próximo año habrá que repetir.

en: 17 de Febrero de 2016, 10:54:23 18 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / 10 party games para 2016

Aquí os dejo con una lista con 10 juegos filler o party que prometen darnos muchas alegrías en 2016.

Booze Barons: Juego de identidades ocultas y de deducción, ambientado en los años de la prohibición, donde los jugadores son contrabandistas de un tipo de alcohol y tienen que repartir su mercancía de manera secreta por la ciudad. EL ganador será el jugador que consiga más monedas al final de la partida. El juego es de 3 a 9 jugadores y tiene un arte gráfico bastante chulo.

Crazy Therapy: Juego de cartas competitivo en el que dos equipos intercambian los roles de “pacientes” y “terapeutas”. El objetivo del juego es descifrar la patología rival (el patrón/funcionamiento) antes de que ellos descubran la vuestra. Buenísimos mimbres para un party game, que está diseñado por autores españoles.

Doctor Panic: Juego de 2 a 9 jugadores y con una duración de 12 minutos. Lo más llamativo de éste título son los excelsos componentes que lleva el juego, que incluye una bolsa para hacer pedorretas (sí has leído bien). En Doctor Panic, somos unos cirujanos que debemos trabajar  juntos para salvar vidas. El juego será editado en español por Asmodee Ibérica.

Escape room in a box: The Werewolf Experiment: Hace unos meses os contaba mi experiencia en uno de esos centros de escapismo que existen en Madrid, donde con la ayuda de amigos tienes que lograr escapar de una habitación con las pistas que en ella encontrarás. Puedes leerlo en este link. Pues la misma idea ha sido llevada a un juego de mesa de la mano de esta nueva editorial que lanzarán el proyecto a través de kickstarter a lo largo de 2016. Si consiguen hacerlo bien, promete ser uno de los pelotazos del 2016.

Fabulous Beasts: Juego cuya producción es absolutamente espectacular y que integra una tablet para poder jugarlo. A bote pronto parece un ‘Animal sobre animal‘ del futuro, donde deberás alimentar y hacer evolucionar a las distintas especies e ir amontonándolos en una torre sin que se caigan. Sin duda alguno, el juego con mejor diseño gráfico que he visto en los últimos años. Puedes apoyar su campaña de financiación en Kickstarter.

Get laid: Echar un polvo, esta es la traducción literal de ‘Get laid’, juego de cartas donde el objetivo será acabar en el catre. Los puntos se consiguen en función de la persona que hayas elegido y el lugar. un temática muy caliente para un juego que promete muchas risas.

Monster buffet: La joven editorial británica Rombo Games va a publicar tres juegos en 2016. Uno de ellos es Monster Buffet, juego donde encarnamos a unos hambrientos monstruos que pelean entre sí, por el ser el más glotón. Con una duración estimada de 10 a 30 minutos y 2 a 6 jugadores, parece una divertida e interesante opción para las noches más livianas.

Nightmare Forest: Dead run: Juego con mecánica de dados y gestión de cartas, donde deberemos escapar y sobrevivir de un bosque plagado de zombis. Si consigues escapar el primero, ganarás el juego, sino… pregúntale a los zombis.

Secret Hitler: Serio candidato a filler del año. Este juego de cartas acaba de arrasar en su campaña de mecenazgo. ¿Qué de que va? Si eres un fascista proteger a ‘Secret Hitler’ y si eres un liberal encontrar a hitler antes de que sea muy tarde.

Garbage Day:¿Quién no se ha mentado a la madre de un ex compañero o compañera de piso por su suciedad? Pues de eso Garbage day, juego de cartas de 2 a 5 jugadores, donde el objetivo será dejar como un patena libre de basura, las habitaciones de tu casa.

MÁS INFO Y FOTOS EN: http://lagacetadelostableros.com/2016/02/17/10-fillers-o-partys-que-prometen-arrancarnos-una-sonrisa-en-2016/
¡¡Gran lista!! ¿pero y el Imperial Struggle? ¿Era para 2016?

Pues sería mi número uno, pero no he encontrado mucha información actualizada. Ojalá lo saquen para el 2016
Aquí os dejo con un listado con 25 novedades sobre política.

1.- 13 Days: The Cuban Missile Crisis
Sin duda, uno de los que más me hace tilin. Juego para dos de 60 minutos de duración ambientado en lo más intenso de la Guerra Fría: la crisis de los misiles en Cuba. Si no sabes nada sobre estos 13 días que paralizaron el mundo te recomiendo que veas la película protagoniza por Kevin Costner, ¡peliculón! El juego será publicado en marzo.

2.- American Dynasty
Juego de dos a cuatro jugadores, donde encarnaremos a una de las dinastías políticas más poderosas de la historia de Estados Unidos: los Roosevelts, los Kennedy, los Bush o los Clinton con el objetivo de asegurar la supremacía política mediante  la legislación táctica, la manipulación de los medios, el sabotaje de nuestros adversarios. Vamos nada que no nos suena familiar por estos lares. El juego se encuentra en plena campaña de financiación en Kickstarter. Si te mola, aquí tienes el enlace.

3.- Attack Deluxe
Expansión de auténtico lujo del clásico Attack! de Glenn Drover. Nuevos mecanismos, combates navales, investigación tecnológica, expansión económica, son las nuevas puntas de lanza de un juego llamado capitalizar noches de juego. El juego será publicado mediante campaña de kickstarter.

4.- Avignon: a clash of popes
Juego de cartas para dos jugadores de 20 minutos de duración, donde se combate por convertirse en el nuevo Papa en lo que fue la sede papal durante años: la ciudad francesa de Avignon. Para conseguirlo deberás ejercer tu influencia sobre las iglesias, cardinales, nobles, y caballeros.

5.- Campaign Trail
Se nota que es año electoral en Estados Unidos porque hay muchos juegos sobre elecciones en 2016. Campaign Trail es uno de ellos. Tras un lanzamiento fallido en kickstarter, volverán a intentarlo en febrero con un relanzamiento. Qué cuenten conmigo.

6.- Congregate
Juego de cartas de 3 a 6 jugadores, donde se debatirán diferentes temas y donde cada jugador deberá conseguir que se cumplan sus agendas secretas. Así sobre el papel, me recuerda demasiado a Artículo 27. Veremos si es una copia o aporta algo nuevo.

7.- Crisis
Juego de colocación de trabajadores, donde deberás asumir el rol de hombre de negocios del planeta de Valdorian, ayudando a tu pueblo a prosperar y compitiendo con el resto de jugadores, y conseguir de esta manera, ser miembro del Consorcio Galáctico, pero tendrás que tener cuidado porque la corrupción ha envenenado al Alto Consejo.

8.- For crown and kingdom
Los jugadores deberán usar a sus emisarios para viajar por el reino, para obtener fondos, complicar la vida a sus rivales, y ganarse el apoyo del pueblo. El primer duque o duquesa en ganar apoyos en todas la regiones será el nuevo monarca.

9.- Four more years
Su nombre lo dice todo. Juego para dos jugadores de 2 a 3 horas de duración, que recrea los procesos electorales del período 1960 hasta 2012. ¿Tendrá 1960 Camino hacía la Casa Blanca un digno competidor?

10.- Global Collapse
Juego cooperativo de 1 a 5 jugadores, donde los jugadores representan a las grandes potencias del mundo en el año 2025, que deberán cooperar para reducir la temperatura de la tierra. No hay imágenes del juego todavía, pero la premisa promete mucho.

11.- Greater evil: the political bullshit game
No todo van a ser juegos serios en esta lista. Juego de cartas donde deberás mentir, acusar, y manipular para conseguir el apoyo de los votantes. El juego está a punto de financiarse por crowfunding. Aquí tenéis el link por si interesa.

12.- Hannibal: Roma vs Cártago
No he tenido el gusto de probarlo, pero todo el mundo que lo ha probado habla de éste juego como un clásico entre los clásicos. En 2016 será reeditado y vendrá acompañado de una expansión en la que hablo en el siguiente párrafo. Para los que no hayáis oído hablar de él, se trata de un juego para dos que recrea las Guerra Púnicas.

13.- Hamilcar: First Punic War
Expansión de Hannibal: Rome vs. Carthage, un juego con mucho peso y fama como para no hablar también de su expansión. Tablero de doble cara, 9 generales nuevos para Hamilcar, 9 generales romanos y 7 nuevos generales para el juego original. Suena a pack del año.

14.- Secret Hitler
Serio candidato a filler del año. Este juego de cartas acaba de arrasar en su campaña de mecenazgo. ¿Qué de que va? Si eres un fascista proteger a ‘Secret Hitler’ y si eres un liberal encontrar a hitler antes de que sea muy tarde.

15.- Invierno Cubano
La maquinaria de la editorial GMT está funcionando a todo gas. Expansión del célebre juego ‘Cuba Libre’ de la famosa serie Coin, que también será reeditado en 2016. La expansión incluye nuevas facciones, nuevas opciones y nuevo mazo de cartas.

16.- Liberty of death: The American insurrection
De nuevo la editorial GMT, y de nuevo un juego de la serie Coin. En este caso, el juego trata del momento histórico en el que el pueblo norteamericana se alza contra los británicos. El apartado gráfico, como siempre brutal. ¿De donde narices voy a sacar tanta pasta este año?

17.- Lisboa 
Co2, Vinhos, The Gallerist, sin duda alguna Vital Lacerda es uno de los autores del momento. En 2016 publicará Lisboa, un juego sobre la reconstrucción de la capital lusa después del terremoto que lo arrasó en 1775. Los jugadores son nobles que pelearán por ayudar al Marqués de Pombal, encargado oficial de la reconstrucción. En Lisboa, los jugadores deberán conseguir licencias de construcción, permisos, trabajadores, dinero y poder. Original premisa para un juego que promete, sobre todo para los amantes de los euros duros.

18.- Mr. President
Juego en solitario de la editorial GMT, sobre lo que significa ser Presidente de los Estados Unidos. Tus relaciones con la prensa, la opinión publica, el congreso, enemigos políticos, las crisis, este juego tiene todo los ingredientes para convertirse en el juego solitario del año. Número uno de mi wishlist.

19.- Mrs Thatcher´s War: The Falklands, 1982 
Otro juego solitario que simula la guerra entre Argentina y el Gran Bretaña por las islas Malvinas o las Falklands según con quien se hable. La Guerra con la que Margaret Thatcher echó un balón de humo con la crisis social que padecía su país. Promete mucho mucho este juego.

20.- Princess of the Reinassance
Reedición de uno de los clásico de Martin Wallace. Los condioteri luchando por las mejores plazas italianas y un autor odiado y amado a partes iguales merecen la atención del gacetillero. hay que probar si es tan bueno como dicen algunos.

21.- Security Council
Dicen que los fans del Risk o del Shogun les encantará este juego japonés y claro caigo como un idiota. Cada jugador representa una nación en un mundo post apocalíptico, y es miembro del Consejo de Seguridad. Deberás elegir la diplomacia, las alianzas o la guerra para asegurar un futuro seguro.

22.- Super PACS
Juego de cartas donde cada jugador representa a un líder político norteamericano real y donde a de ganarse el favor de los votantes para ganar. El juego se encuentra en plena campaña de financiación. Aquí el enlace para los interesados.

23.- Triumph of Chaos Deluxe
Reedición del clásico Triumph of Chaos, para dos jugadores que recrea las guerra civil rusa. Como único pero le pondría la duración, pero bueno todo es cuestión de perder el miedo y darle una oportunidad. Tiene pinta de merecerlo.

24.- Twilight Squabble
Que no cunda el pánico, no es una secuela del mítico Twilight Struggle, pero si una parodia capaz de recrear la Guerra Fría en 10 minutos. Parece divertido.

25.- Weimar: German Politics 1929-1933
¿Qué pasó en los años previos a la Segunda Guerra Mundial? Quizá probar este juego para dos jugadores nos ayude a entender los años caóticos que acabaron con Hitler en el poder.

Más información y fotos en: http://lagacetadelostableros.com/2016/02/10/los-25-juegos-de-mesa-de-politica-del-2016/

en: 05 de Enero de 2016, 10:07:22 21 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / 20 novedades para 2016

Con casi todas las novedades de Essen ya en las tiendas, toca empezar a pensar en lo que viene en 2016. He estado rastreando y estos son los 20 juegos de mesa que serán publicados en 2016 que más me llaman la atención.

20. LISBOA 
Los amantes de los eurogames duros están de enhorabuena, ya que Vital Lacerda (Vinhos, CO2, Kanban, Gallerist) publicará Lisboa, juego que cubre la historia de su ciudad. Lacerda saca además un juego ligero que ha diseñado con su hija que se llamará Dragon Keepers.

19. QUADROPOLIS
Tras un año silencioso, Days of Wonder vuelve a lo grande con este juego de colección de losetas del que hablan maravillas.

18.- THE 7th CONTINENT
Juego narrativo de cartas de más de mil minutos de duración y que ha sido bien acogido por los afortunados que lo han probado. Veremos a ver, pero curioso es.

17.- THE MANHATTAN PROJECT : ENERGY EMPIRE
No me queda muy claro si es una expansión o un juego independiente del original. De cualquier forma, una vuelta de tuerca de un gran juego con un apartado gráfico genial.

16.- PERFECT STORM: ALASKA
Juego de Andrei Novac que tendría que haber sido publicado en 2015 pero que se ha retrasado. ¿Verá cumplido su objetivo el autor de Versailles o Progress? Tiene muy buena pinta este Perfect Storm.

15.- ACUTE CARE
Juego cooperativo donde los jugadores toman el rol de enfermeros que deben ayudar a unos muy ocupados cirujanos. El juego está previsto que salga vía Kickstarter.

14.- QUEST FOR THE OPEN TAVERN
Juego asimétrico para dos jugadores. No necesito más información para estar interesado. Está disponible en formato Print and Play en la BGG.

15.- COVERT
Una premisa más vista que el culo de Kim Kardasian en internet. Y aún así siempre me llaman la atención los juegos de espía. La mecánica, la más utilizada en el 2015, colocación de trabaja-dados.

14. LONDON DREAD
Juego cooperativo ambientado en la Inglaterra victoriana, donde los jugadores son investigadores que deben desentrañar diferentes misterios. El juego fue muy bien recibido en la Gen Con de 2015.

13.- EIN FEST FÜR ODIN
A frotarse las manos eurogamers del mundo, que lo nuevo de Uwe Rosenberg está a la vuelta de la esquina. El Dios euro vuelve con un juego más denso y que probablemente vea la luz en la próxima edición de Essen.

12.- VINHOS DELUXE EDITION
Se presenta un año glorioso para Vital Lacerda. En esta ocasión con la re-edición de lujo de su Vinhos. No he podido probar la edición normal, pero ésta entra cual ribera del duero por la garganta. ¡Espectacular!

11.- BACK TO THE FUTURE: AN ADVENTURE THROUGH TIME
Uno de los juegos que más dará que hablar en 2016. Regreso al futuro es un juego de cartas de 30 minutos de duración aproximada y que admite de 2 a 4 jugadores. Estaremos atentos.

10.- BRASIL
De los creadores de Panamax, nos llega éste juego de gestión económica que promete muchos quebraderos de cabeza. El mercado portugués sigue creciendo con buenos juegos y buenos autores.

Puedes leer el post completo con fotos en: http://lagacetadelostableros.com/2016/01/05/los-20-juegos-de-mesa-mas-esperados-de-2016/

en: 16 de Diciembre de 2015, 10:13:01 22 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Novedades Asmodee 2016

ASmodee Central, Fuente: The Dice Tower, disculpa si he inducido a pensar lo contrario. Lo incluyo.

en: 15 de Diciembre de 2015, 15:18:13 23 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Novedades Asmodee 2016

Novedades Asmodee 2016 según la web The Dice Tower:

A prophecy of Dragons (la profecía de los dragones) es la segunda expansión de T.I. M. E. Stories, uno de los juegos nuevos que más está llamando la atención en el mundillo lúdico. En esta expansión podrás viajar de vuelta a la edad media, pero no a la edad media que conocemos sino a una edad media con magia… una magia que lo puede cambiar todo.

Está previsto que la expansión sea publicada en el primer trimestre de 2016.

La siguiente novedad es la publicación de M.U.L.E. , un juego económico y de exploración donde Brochure los jugadores deben conseguir alzarse con el título de primer colonizador del nuevo mundo. Para conseguirlo, los jugadores deberán reclamar tierras y cosechar diferentes objetos utilizando sus M.U.L.E. El juego está previsto que sea publicado a lo largo de este mes de diciembre.
Brochure

Por último, también han anunciado la última gran expansión del juego Nations. En este caso se trata de Nations: Dynasties. Esta expansión incluye 12 naciones nuevas, cartas de dinastía que expanden las habilidades de cada nación, cartas de agitación y poderosas maravillas naturales que pueden ser reemplazadas por maravillas normales. La expansión añade más profundidad y rejugabilidad al juego y su venta está prevista para enero de 2016.

Más información en: http://lagacetadelostableros.com/2015/12/15/novedades-asmodee-2016/
Os dejo con un listado de juegos para dos jugadores que saldrán en Essen 2015:

7 RONIN   
Siete ninjas atacan el pueblo de 7 ronin. Los jugadores deben distribuir sus fuerzas en las distintas áreas del pueblo de manera simultánea y secreta. Los ronin tienen unas habilidades especiales para defenderse y los ninjas adquieren habilidades especiales una vez han ocupado una de las áreas. El jugador que maneja a los ninjas gana la partida si consigue ocupar 5 de los 10 áreas que tiene el pueblo.

7 WONDERS: DUEL   
Versión a dos del mítico 7 Wonders. El juego comparte con el original la división de la partida en 3 eras y la adquisición de cartas que permiten conseguir recursos y avanzar en el nivel militar o científico para desarrollar una civilización y sus maravillas arquitectónicas. La diferencia principal del juego consiste en que en lugar de conseguir cartas mediante un draft simultáneo, los jugadores las obtienen de una zona de cartas boca arriba y boca abajo que se forma al comienzo de la ronda.  Mucha expectación ante lo nuevo de Antoine Bauza que está vez cuenta con la ayuda de Bruno Cathala en el diseño.

…AND THEN, WE HELD HANDS   
Ganador de mejor juego ‘Print & Play’ de los Golden Geek, estamos ante un juego cooperativo donde lo que hay que lograr es… balance emocional. Para ganar, los dos jugadores deben cumplir sus objetivos usando sus emociones y llegando al centro del tablero al mismo tiempo. Para ello se servirán de unas cartas de colores que representan distintas emociones. Original temática sin duda. Ojalá pueda probarlo para contaros.

BANG! THE DUEL
Otra versión para dos de otro gran juego: Bang! Cada jugador deberá elegir un número de personajes de su mazo personal, y poner en juego dos de esas cartas. Dependiendo del jugador que seas tendrás la habilidad de coger cartas o de engaño. El objetivo del juego es eliminar todos los personajes del contrario.

BASEBALL HIGHLIGHTS: 2045   
Juego que admite hasta 4 jugadores pero dicen que funciona mejor a dos. Si alguna vez habéis visto un partido de baseball, sabréis que es un coñazo que dura 4 horas. Viendo su duración y diseño gráfico, el juego representa una gran oportunidad de enamorarse de este juego a través de un tablero.

DETERRENCE 2X62   
Juego de cartas con mecánica de control de áreas, donde el objetivo es sencillo: destruir a tu rival. En su turno cada jugador podrá invertir en defensa o en ataque, construyendo misiles, defensa anti misiles, comandos, amenazas o dinero para combinarlos de la manera más eficaz.

DILLUVIA PROJECT   
En Dilluvia Project los jugadores representan diferentes compañías que operan en la construcción de la primera ciudad submarina del mundo. Su objetivo consiste no solo en construir la ciudad sino en conseguir una población estable de unas 5000 personas entre residentes, personal de servicio y científicos. El ganador de la partida será aquel jugador que logre poblar la ciudad, para lo que necesitará construir edificios competitivos e incrementar el prestigio de su empresa para atraer a los posibles pobladores.

FOG OF LOVE   
Juego de cartas donde lo original reside en su temática: construir una historia de amor. Cada jugador tendrá un personaje con unas características diferentes que tratará de influenciar sobre lo que le gusta y lo que no. Cada jugador tendrá que aprender que es lo que se necesita para que la relación funcione y saber si tu pareja es realmente sincera o nos miente. Promete, sobre todo para una primera cita.

HARU ICHIBAN   
Juego abstracto del prolífica autor Bruno Cathala que en Essen deberá multiplicarse por tres para poder estar presente en todos los stands de los juegos que saca a la venta. El juego consiste en ir creando patrones de un mismo color para conseguir puntos de victoria y fue nominado a mejor juego abstracto en los Golden Geek Awards 2014.

HENGIST 
Después de triunfar con su maravilloso Patchwork en Essen 2014, Uwe Rosenberg (Agrícola, Bohnanza, Ora et Labora) vuelve a la carga con un juego para dos jugadores. Hengist es un juego de cartas de exploración donde los jugadores compiten por encontrar los tesoros antes que nadie.

KLASK   
Especie de futbolín magnético cuyo objetivo es marcar gol en portería contraría, evitando los 3 obstáculos también magnéticos y que atraen la bola. El diseño es una maravilla del tamaño de una caja de un juego de mesa. Me resulta bastante curioso la verdad.

RAPTOR   
Dos ilustres Brunos, Cathala y Faidutti, presentarán este juego de cartas para dos, donde los jugadores compiten por rescatar los huevos de dinosaurio que una madre ha dejado abandonados.

TIDES OF TIME 
Juego de draft para dos jugadores que petó en la Gen Con 2015. La partida se divide en tres rondas en las que los jugadores usan cartas de su mano para construir su reino. Cada carta posee uno de los cinco palos además de un objetivo de puntuación. Cuando se han repartido todas las cartas, los jugadores obtienen puntos por los palos de las cartas obtenidas y por los objetivos de puntuación. En cada ronda, los jugadores eligen una carta que permanecerá en la mesa y les proporcionará cierta ventaja para la siguiente ronda. Al final de las tres rondas, el jugador con más puntos será el ganador.

WATERLOO: ENEMY MISTAKES
Wargame estratégico que recrea la última batalla de Napoléon y que coincide con el bicentenario de tan famosa batalla. El juego recrea el enfrentamiento entre los británicos (apoyados por el ejército de Prusia) y los franceses.

FOTOS Y + INFO EN: http://lagacetadelostableros.com/2015/09/08/essen-2015-juegos-para-dos/

en: 28 de Agosto de 2015, 12:24:56 25 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / 70 novedades de ESSEN 2015

Este año tengo la suerte de poder asistir, así que ya he hecho mis deberes para ver qué juegos se vienen a casa. Aquí os dejo con un listado de las 70 novedades que me parecen más interesantes. Algunos juegos ya fueron presentados en la Feria norteamericana GEN CON 2015, otros se reeditan, algunos ya se pueden comprar en tiendas online, y la mayoría son novedades que se presentan en Essen. La segunda parte la publicaré la próxima semana.
Fotos y más info en enlace abajo.

Espero que os gusten, ahí vamos:

504

Empezamos con la última locura de Friedemann Friese, autor de una genialidad llamada ‘Alta Tensión‘. El diseñador del pelo verde, lleva meses promocionando su último juego 504, una locura que permite combinar 504 juegos por el precio de uno. Difícil tarea que cuanto menos llama la atención.

AIR ALLIANCE
 
Desde Japón nos llega este juego de miniaturas de aviones, donde cada jugador es dueño de una aerolínea área y compiten por ser la mejor. Tu objetivo será ofrecer el mejor de los servicios (rutas, aeropuertos y equipajes) e intentar que los otros pilotos te dejen aterrizar en sus aeropuertos.

AMONG NOBLES
   
Juego de cartas donde las dinastías más poderosas e importantes compiten por el poder en la Europa feudal. ¿A quién no le gusta un juego de reyes?

ANTARCTICA
 
Juego de mayorías donde deberás darte más prisa que el sol. ¿¡What!? Yes, en Antarctica eres un científico que lucha con el cambio climático, y para ello compites por instalar centros de investigación. reclutando nuevos científicos o construyendo nuevos barcos antes que el resto. Espero que el juego sea igual de interesante que su temática.

AQUA PARK
   
Año 2055, el mundo está jodido, y la Comisión Intergubernamental Oceanográfica (CIO) busca en el mar, los recursos que ya no tenemos en tierra. Tu objetivo será invertir los 10 millones de dólares de donación de la CIO y construir un parque acuático, para de esta forma resolver las 4 misiones que cada jugador tiene.

AUTOMANIA
   
Juego económico de colocación de losetas y de trabajadores, donde los jugadores compiten por producir los mejores coches. Para conseguirlo, deberás comprar losetas que te permitan mejorar y customizar tu fábrica de coches y contratar a los mejores especialistas.

BETWEEN TWO CITIES
 
Juego de negociación, donde los jugadores tienen como objetivo rediseñar dos ciudades diferentes, pero para ello deberán hacerlo con ayuda de otros jugadores. Deberás convencer al jugador de la izquierda para construir lo que te interesa en una ciudad y con el de la derecha para construir lo que interesa en la otra ciudad. El juego está editado por una de mis editoriales preferidas, Stonemaier Games, y parece que gustó bastante en su estreno en la GEN CON 2015.

BIOS: GENESIS
 
El prolífico Phil Eklund (Pax Porfiriana, Greenland) publica en Essen la precuela de Bios: Megafauna. Lo interesante de Genesis es la posibilidad de jugarlo a modo competitivo y en modo cooperativo. El juego será publicado por la editorial Sierra Madre Games.

MÁS INFO Y FOTOS EN: http://lagacetadelostableros.com/2015/08/28/70-novedades-de-essen-2015-1a-parte/
Si no has oído hablar de Scythe vete familiarizando con este nombre porque a buen seguro que  lo harás en los próximos meses. Creado por el diseñador Jamey Stegmaier e ilustrado por el artista polaco Jakub Rozalski, Scythe será publicado por la editorial Stonemaier Games a través de una campaña de Kickstarter a lo largo de 2015.

Scythe permite de 2 a 5 jugadores y tiene una duración estimada de 60-90 minutos. El juego refleja una historia alternativa sobre la guerra, la vida en el campo, en los años 20. Según la Bgg será un cruce entre Agrícola, Kemet y Terra Mystica con combate.

En Scythe, los jugadores trabajan individualmente para llevar a su país a la victoria conquistando territorios, reclutando nuevos trabajadores y líderes, recolectando nuevos recursos y desarrollando nuevo y poderosos monstruos. Cada facción tendrá su equipo miniaturas y cada país es totalmente asimétrico.

Tienes toda la info en: http://lagacetadelostableros.com/2015/04/17/scythe-el-juego-de-mesa-que-parece-una-obra-de-arte/

en: 01 de Abril de 2015, 20:51:04 27 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Asmodee compra la BGG

Uno de los propietarios de la Board Game Geek, Aldie, ha confirmado hace pocos minutos que la página web ha sido comprada por la editorial Asmodee. El anuncio se ha producido en una entrevista via Google hangout con el portal The Opinionated Gamers  (TOG) quienes han publicado una noticia en su portal. Los términos de la compra aún no se han hecho públicos, pero según TOG, Aldie seguirá controlando la BGG.

Fuentes de Asmodee han declarado: “Nada va a cambiar, creemos que la BGG hace un gran servicio y queremos apoyarlo”.

Puedes leerlo en: http://lagacetadelostableros.com/2015/04/01/asmodee-anuncia-la-compra-de-la-bgg/

en: 25 de Febrero de 2015, 11:49:40 28 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / 12 novedades que la están petando en la BGG

Muy buenas os dejo con este artículo sobre novedades que están subiendo como la espuma en la BGG:
http://lagacetadelostableros.com/2015/02/25/12-juegos-que-la-estan-petando-en-la-bgg/

en: 12 de Enero de 2015, 00:44:31 29 MERCADILLO / Mathtrade / Re:MathTrade Navidad'14 - Listas de juegos

Muy buenas.

Entrego en mano en Madrid. Envíos sólo por Kiala.

Cash and Guns
Multilingual second edition.
Reglas en castellano, 2 partidas como nuevo.

Reef Encounter
Dutch edition. Quined Games.
Reglas en inglés. Buen estado.

Hansa
ABACUSSPIELE Multilingual Edition.
Adjunto reglas en español. Buen estado.

Notre Dame
Alea/Ravensburger German Edition.
Nuevo sin abrir. Independiente del idioma.

Risk 2210
Avalon Hill (Hasbro).
Reglas en inglés, buen estado.

Pirates Cove
Days of Wonder.
Reglas en inglés, buen estado.

Se Vende
Gabinete Lúdico Spanish edition.
Nuevo, abierto sin probar.

1911 Amundsen vs Scott
English/Spanish first edition.
Semi nuevo. Reglas en español.

¡Adios amigos!
Pegasus spiele
Semi nuevo, reglas en inglés.

Carcassonne: Cazadores y Recolectores
Devir
Semi nuevo.

Province
English first edition.
Nuevo a estrenar, pero abierto. Reglas en inglés.

El Come Come
Autoedición en castellano.
Una partida, semi nuevo.

Gloria a Roma
Homoludicus
Buen estado.



------------------------------------------------------------------
Para Deinos


Cash and Guns - Multilingual second edition. 2 partidas, como nuevo.
Reef Encounter - Dutch edition. Quined Games. Reglas en inglés. Buen estado.
Hansa - ABACUSSPIELE Multilingual Edition. Reglas en español. Buen estado.
Notre Dame - Alea/Ravensburger German Edition. Nuevo sin abrir.
Risk 2210 - Avalon Hill (Hasbro).Reglas en inglés, buen estado.
Pirates Cove - Days of Wonder. Reglas en inglés, buen estado.
Se Vende - Gabinete Lúdico Spanish edition. Nuevo, abierto sin probar.
1911 Amundsen vs Scott - English/Spanish first edition. Semi nuevo.
¡Adios amigos! - Pegasus spiele. Semi nuevo, reglas en inglés.
Carcassonne: Cazadores y Recolectores – Devir. Semi nuevo.
Province - English first edition. Nuevo a estrenar, pero abierto. Reglas en inglés.
El Come Come - Autoedición en castellano. Una partida, semi nuevo.
Gloria a Roma – Homoludicus. Buen estado.
Ananda Gupta, cofundador del juego entre los juegos y perenne número uno en el ranking de la BGG, Twilight Struggle, anunció hace dos días en el foro ‘Learned League’, que tiene listo un nuevo juego de mesa. Esto fue lo que dijo:

“Espero que el Imperial Struggle esté listo para vender el próximo año. Otra lucha a dos jugadores, pero esta vez entre Gran Bretaña y Francia durante el siglo XVIII”.

Gupta también desveló la creación de una expansión  para la esperadísima versión digital del ‘Twilight Struggle’ que probablemente verá la luz en Febrero y que llevará como nombre Turn Zero.

“Estoy trabajando en una expansión: ‘The Turn Zero’, que permite a los jugadores generar diferentes escenarios para la Guerra Fría, y que espero sirva para aumentar la rejugabilidad del juego”.

Sobre su nuevo juego ‘Imperial Struggle’ ya avanzó algunos detalles en Febrero de 2014 en una entrevista en el portal Ready Up:

“Habrá nuevas mecánicas. Uno de mis objetivos es evolucionar las mecánicas que ya utilizamos en Twilight Struggle, porque aunque el juego habla de la historia de dos super potencias, se trata de conflictos diferentes. Twilight Struggle cubría aproximadamente 45 años, Imperial Struggle cubre casi el doble de tiempo, por lo que habrá muchas diferencias en cuanto a la mecánica. Uno de mis objetivos con Imperial Struggle es que las reglas sean más ligeras, se juegue más rápido y sea más fácil de aprender. Veremos si lo he conseguido no”.

Espero que este anuncio os haya alegrado el día tanto como a mí.

Más info en: http://lagacetadelostableros.com/2014/12/16/imperial-struggle-el-hermano-menor-del-twilight-struggle-vera-la-luz-en-2015/
Páginas: << 1 [2] 3 >>