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Mensajes - soyyorch

en: 23 de Enero de 2024, 21:16:33 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)

Buenas!

Estoy tratando de aprender este juego y no sé qué ocurre pero es que no veo por donde cogerlo. Me está haciendo sentir muy torpe.
Refloto el hilo con algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

Estoy empezando con el escenario de Bailén:
- En el despliegue inicial dice que deje a un lado unidades de "Restos" y algún "Señuelo". Luego habla de que cuando entran refuerzos lo hacen por una zona u otra, pero ¿Cuando entran? ¿Son esas unidades que he apartado en el despliegue? ¿Entran las que yo quiera y en el turno que quiera?
- Los líderes están descritos como reglas opcionales, pero en el despliegue de este escenario hay líderes. ¿Se ignoran? ¿Se tratan como si fuera una unidad cualquiera? ¿O la regla opcional no es opcional y hay que aplicarla?
- El icono de puente y de vado en la hoja de ayuda apenas se distingue. Entiendo que en Bailén son casi todo puentes excepto un pequeño vado.
-Esto lo tengo casi claro, pero por salir de dudas. Si hay una unidad francesa a un lado de un río mayor y en dos hexágonos adyacentes hay dos unidades españolas, una de las cuales tiene un puente en el lado del hexágono que comparte con la francesa (la otra unidad no). Entiendo que solo la que tiene el puente puede atacar (dando el +1 al francés) y la otra unidad española no puede hacer nada ¿Verdad?

A ver si me podéis aclarar esto para poder avanzar, que no consigo desatascarme.

Gracias!

Buenas compi, te voy a dar solución a tus preguntas para que puedas echar a rodar el juego. Creo que la.mehor manera no es contestando al post, la mejor manera es hacerlo visual, así te va cuadrando todo.
Te dejo un enlace a mi canal, en el cual hay una serie de  vídeos de esta batalla, te aclarará todo. Espero que con ello se resuelvan tus dudas.

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Muchas gracias! Lo revisaré detenidamente!

Un saludo!

en: 29 de Septiembre de 2023, 23:14:54 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tindaya ¿Qué os parece?

Hola.
Una duda sobre el juego. Cuando coloco mi cubo o mi cilindro en la acción de producir de las cabras y en un asentamiento tengo 3 cabras, al finalizar la acción puedo tener 6 cabras y 6 recursos de leche?
En el manual en la hoja 10 dice: Por cada cabra. Obtén 1 cabra por cada cabra que haya en los Rebaños bajo tu control.
Ahí no produces cabras. Por cada cabra produces uno de leche. Y si tienes la acción mejorada puedes matar a la cabra para coger huesos y carne.
Si pones el cilindro, tienes 3 cabras y no tienes la acción mejorada terminas con 6 de leche

en: 11 de Abril de 2023, 20:45:41 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Beast, ¿qué os parece?

Yo he jugado un par de partidas y me ha gustado mucho. A diferencia de otros del estilo, aquí te revelas más a menudo y es más fácil seguir la pista a la bestia. Eso te da bastante que pensar (como bestia) para dejar señuelos o tratar de engañar lo máximo posible para sacar algo de distancia y no tener cerca a los cazadores cuando te vayas a revelar (normalmente porque atacas).
Las acciones vienen determinadas por unas cartas, de las cuales buena parte vienen de un draft que hacen todos los jugadores. Muy interesante también ese punto de decisión de qué carta quedarte porque te interesa, o por no dársela al otro jugador.
Una pena que tiene unas erratas que al principio hace que te compliques un poco la vida para aclararte de qué significa X palabra clave, pero en su web están explicadas.

en: 06 de Febrero de 2023, 20:41:56 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)



Tengo cuatro dudas (por ahora).

1. Cuando se roba una carta de mercado se reemplaza inmediatamente por otra nueva? Parece que no lo explique en el manual.

2. En caso afirmativo, se pone carta de disturbio en las cartas que reemplazan las antiguas?

3. Qué sucede cuando se acaba uno de los mazos de mercado (estos que tienen 6 cartas iniciales)?

4. Del solitario, qué se hace cuando el bot te pide que le juegues una carta (amarilla, por ejemplo)? Se pone en juego y se lee el texto?

1. Si
2. Si, si no es amarilla
3. Se repone ese hueco con el mazo común
4. Esta no la recuerdo pq hace un tiempo que no juego en solitario

en: 17 de Diciembre de 2022, 19:25:48 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Esta pasando la curva. La marca de leyenda es para la siguiente curva.
En este caso avanzaría la velocidad de la curva que tiene justo delante las lo que indique la carta del bot (de 0 a 3)

en: 25 de Noviembre de 2022, 11:40:24 6 TALLERES / Manualidades / Re:Mi inserto para el Clash of Cultures

¿Tú crees que entraría en la caja del base la expansión de Civilizaciones?
No tenía esa expansión, asi que no te sabría decir (ahora me he hecho con la edición monumental que incluye todo).
En mi inserto, en cualquier caso, no cabría ya que iba todo muy justo.

en: 12 de Noviembre de 2022, 19:44:33 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Duda de principiante: dice que se colocan en la parrilla de salida AL AZAR.

Un coche que sale en tercera línea ¿cuenta como primera casilla la que está tras la línea de salida, o ya tiene que contar las dos casillas que tiene por delante en la propia parrilla?
Tiene que contar cada casilla por la que pase. No se "salta" ninguna

en: 25 de Octubre de 2022, 19:23:31 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Muy buenas. A ver si alguien puede corregirme si estoy jugando mal.
Primero dudas sobre reglas y luego sobre cartas especificas.

Reglas: Entiendo las diferentes fases del juego de la manera que detallo a continuación (si pongo OK es que lo tengo claro, solo detallo las dudas):

1 Marcha: OK
2 Cartas: OK
3 Revelar las cartas. ¿Resolver las cartas de estrés jugadas sacando cartas del mazo, pero NO los impulsos (+) de las cartas de mejora? Mover el coche.
4 Adrenalina: OK
5 Reacción: Usar los enfriamientos obtenidos (en cartas, por la marcha, por usar adrenalina). Pagar cartas de motor forzado si algún símbolo en las cartas nos obliga a ello. Usar si queremos 1 impulso gratis (es como usar una carta de estrés) más los impulsos que salgan en las cartas de mejora y resolverlos ahora.
6.Rebufo: OK
7 Comprobar curva: OK
8 Descartar: OK
9 Reponer: OK

Seria correcto?

Cartas:



1. La entiendo como que en la fase de revelar cartas suma 4 a la velocidad y en la fase de reacción resolvemos el símbolo (+) como si fuera una carta de estrés.

2. Seria como jugar 3 cartas de estrés juntas pero la resolvemos en la fase de reacción.

3. Pon una carta de tu descarte en tu mazo de robo. El símbolo de arriba no se en que afecta. No me queda claro en el manual.

4. Igual que la anterior y te da un impulso que...además suma +1 a la velocidad por cada carta que gires al resolver el impulso??

5. Puedes descartar un estrés y además puedes volver a poner esta carta la primera en tu mazo de robo.


Voy muy perdido?

Gracias :)

Te dejo mi opinión.

En cuanto a las fases del turno es tal cual indicas.
sobre las cartas:
1 y 2: Ok
3: es al revés (entiendo que te has equivocado al escribirlo). Pones una carta del mazo en tu pila de descarte. El símbolo de la mano yo interpreto que significa que la puedes jugar en la fase 5, directamente desde tu mano (como una carta adicional a las indicadas por la marcha actual)
4: +1 por cada carta que gires por ese impulso y cualquier otro impulso o mejora que apliques
5: Ok
Yo de momento he jugado un par de partidas a dos jugadores, y para mí gusto, funciona perfectamente.
Seguro que con más jugadores el juego gana, sobre todo por los eventos de consejo y por la guerra, pero aún así a 2 es muy disfrutable.
Evidentemente no es un Twilight imperium, pero sí tienes muchas opciones de desarrollo y para ser un roll & write me parece muy bien parido.
De momento solo he jugado una en solitario, asi que hay que coger mi opinión con pinzas.
A mi me ha gustado, y tiene pinta de ir mejorando. Aunque se da un aire al flamme rouge, tiene bastantes diferencias respecto a este.
Para empezar has de gestionar la marcha en la que estás, lo que te va a permitir jugar más o menos cartas, pero si estas en una marcha alta (que te obliga a jugar más cartas) en una curva puedes ir demasiado rápido, lo que te hace coger cartas de motor forzado, que luego te entorpecen la mano.
Las reglas avanzadas meten mejoras al vehículo, que se traduce en cartas con efectos adicionales, reglas de campeonato, clima y alguna cosita más que aún no he probado.
Por el momento buena pinta, y con ganas de jugarlo más y con gente.
Buenas!

ayer me llegó el juego y al ponerme con las reglas he visto un par de cosas que no me cuadraban y comparando con las reglas en inglés para que se ha colado alguna errata.

Página 1. Preparación del marzo de cartas de batalla.
Falta la frase "Cada jugador coge una "carta 01. Adrenalina" en su mano"
Página 8. Punto 3.2. Para modificar cualquier tirada de d6.
Se ha colado el mismo texto que para el dado de 10. En realidad sería de esta forma:
- Gasta hasta 2 PAMs antes de la tirada
- Por cada PAM gastado, aumenta o disminuye el número que necesitas lanzar en 1

Seguiré leyéndolas y si veo algo nuevo lo añadiré al post.

Salu2!
Os entiendo, pero el TTA estando digital, dudo que vuelva a ver mesa. Cuánto hace que no lo veis en una, por curiosidad? Yo eones. Una lástima.

Pues nada, con el precio que tiene tampoco es que me motive mucho una vez enfriado el calentón. Es que pinta chulo el condenao, ya pintaba y ahora pues me ha reavivado. Pero la realidad es la que es.

Por curiosidad otra vez, los pactos se pueden romper verdad? quiero decir, son pactos de fiarse a ciegas unos de otros pero según reglamento nada lo rige, o sí?
En mi opinión el CoC es un juegaco y funciona perfecto a 2. De hecho,  creo que 2 y 4 es su mejor cifra porque a tres cuando hay pelea entre dos el tercero normalmente sale beneficiado,  así que limita mucho y cuesta decidirse a ir a por alguien.
Por cierto,  el TTA  también me parece un gran juego y sigue saliendo a mesa (personalmente lo prefiero a jugar en la APP)

en: 15 de Noviembre de 2021, 21:52:17 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Beyond the Sun ¿que os parece?

Yo llevo 5 o 6 partidas (en físico) y me sigue pareciendo muy bien juego. Distintas estrategias con opción de victoria y mucha rejugabilidad

en: 14 de Febrero de 2021, 10:13:56 14 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:ZONA El Secreto de Chernobil

Lo he revisado y la segunda localización está mal.  Es Proving Grounds en la versión inglesa

en: 05 de Septiembre de 2020, 19:53:36 15 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:D Day at Omaha Beach - erratas

He visto que la tercera edición de este juego tiene erratas en algunos counters y en el mapa, pero no consigo ver qué fichas y qué erratas tiene el mapa ¿alguien lo tiene controlado?

No recuerdo cuales eran, pero sé que si les escribes desde su página web te mandan los counters correctos para sustituir a los que tienen erratas.
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