logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - kalamidad21

en: 13 de Octubre de 2014, 15:05:57 421 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre la política editorial de Devir

Hombre, yo entiendo lo que dice JoseManuel y de hecho nunca he retirado mi cuenta de La Caixa por dos razones, primero porque me han tratado bien que es lo más importante, segundo porque la inmensa mayoría de las personas, en especial los bancarios, son de Madrid. En ese sentido los famosos boictos son muy contraproducentes porque además aunque una empresa cierre el que paga el pato casi siempre es el currito, sea catalán o murciano, y no el que tiene la pasta.

Yo por eso soy enemigo del boicot, pero quién no lo es está en su derecho y por eso es poco inteligente, desde mi humilde punto de vista, el manifestarse como empresa en estas cosas.


que a mi hacer el boicot no es que me parece absurdo sino peor.
que le deseo a devir que siga publicando en español o en catalán, o en el idoma que sea cuantos más títulos mejor
que compraré probablemente muchos, siempre con criterios de si me llama la atención el juego o no, y del precio :D, pero no de otros (por lo menos de momento, vamos que si publican un cartel que diga "españoles hijos de puta" pues a lo mejor me lo pienso, pero vamos en principio no creo que nunca llegue a darse el caso de tener que tener otras  motivaciones aparte de las púramente lúdicas).

también te digo que cuando compro un juego, lo hago normalmente, con criterios egoistas, es decir, porque ME gusta el juego, ME parece apropiado en el precio. No pienso en las familias de los editorores, creadores del juego , ilustradores, .... lo que además sería hipócrita porque si no me compro un DEVIR me compro un EDGE que también tienen familias y comen.

dicho todo lo anterior, no al boicot (que me parece ni siquiera absurdo tener que decirlo), me parece que algunas acciones realizadas por devir se podían haber evitado para no herir algunas sensibilidades. Y que posicionarse políticamente (lo del cartelito lo considero una clara muestra de posicionamiento) no es un buen consejo para una editorial que quiera trabajar todos los mercados (los políticamente alineados contigo y los que no).

en: 12 de Octubre de 2014, 22:49:43 422 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:JUEGAZO BSK - SEMIFINALES

¿Cuál ha sido para vosotros la mayor sorpresa y/o decepción? Para mi la decepción fue ver eliminado el caylus por la guerra del anillo por unos criterios "sospechosos"
¿Cuál ha sido el emparejamiento más difícil de votar? El Galactica , TI3.

en: 09 de Octubre de 2014, 21:54:54 423 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre la política editorial de Devir

Te has empecinado, no se si porque no te quedan más argumentos o porque todavía no lo has pillado, pero el señor Dorca y lo de la V no es por el derecho a decidir sino por la independencia. Vuélvete a leer por favor el documento que he puesto en la página 8. La V la promovió la ANC, que busca no el derecho a decidir, que eso sería un medio, sino la independencia política de Cataluña. Y los que no queráis verlo, por favor, no nos intentéis decir que no lo es, porque no se si estáis insultando a vuestra inteligencia o a la mía.

Hombre Mérek, que tal.

No mira, es que le he preguntado directamente a otro miembro de la bsk si es por el independentismo y me ha aclarado muy amablemente que es por el derecho a decidir. Quizás debas explicárselo a él y no tratar de convencerme, porque mis opiniones al respecto no las he expresado, se llama asfaloth o era mariscalrundstedt? :D Digo yo que si se trata de evangelizar como otro miembro también muy amigablemente a su vez ha comentado, quizás el mensaje deba ser coherente.

Yo me confundo un poco con todo esto, pero el café para todos no se hizo para contentar envidias de gobernantes? Bueno, no sé mucho de historia, pero quizás Castilla la mancha o Cantabria no necesitaba comunidad propia, ellos mismos lo han reconocido a veces. Eran tiempos complicados quizás, mucho tuvieron que sacrificar. Les entiendo perfectamente.

El problema que tenemos en Cataluña es que pagamos tantos impuestos como en Suecia. Pero no es lo mismo. Las catalanas no son tan guapas. Y claro, nos confundimos y pensamos que nos quitan los dineros como decimos nosotros. Pero ná, 16000 milloncejos no es nada, y ojo, que la industria factura mucho más. Además, el que lo calculó se equivocó al ponerlo en el excel porque no sabía programar Macros y cuatro duros mal calculados se han hecho demasiado grandes. Pero quizás podríamos pedir al País Vasco que nos preste unos 1000 milloncejos, ya que ellos sí que se los quedan porque resulta que mientras lo hablaban con el gobierno utilizaban un dialecto tan raro, que se parecía al japonés todo lleno de kas, que pa cuatro que son no nos vamos a pelear.

En fin, que estos alemanes e ingleses hay que quitarles los millones porque claro se industrializaron a costa de los demás, los ingleses porque los franceses eran tontos y se lo pensaban mucho antes de hacer las máquinas, además que estaban las calles llenas de carbon, oiga.
Y bueno, los alemanes, es que le reconstruimos el país. Ahora a pagar como buenos cristianos, que fíjate como se cepillaron a los judíos que ahora son malos muy malos porque defienden un país tan grande como Barcelona.

Esto me recuerda al señor Canivell cuando va a vender sus interfonos. Se vuelve con las manos vacías y encima no puede decir que paga la cacería.

ya salió, al final, la pela es la pela.

En tú comunidad de vecinos el del bajo va a pedir que no quiere pagar tanto como el del quinto, puesto que el no utiliza el ascensor. El del segundo dice que si lo utiliza, pero que no es lo mismo usar dos paradas que cinco, que es más del doble de energía. En cuanto a la limpieza tres cuartos de lo mismo. Además, el del 3er, que es consejero en Caixamelollevotodo, dice que no, que no va a pagar impuestos, que el no necesita carreteras buenas, que tiene un pedazo de cuatro por cuatro. ¿y qué es eso de sanidad pública y educación pública? Si el tiene dinero a espuertas y no le convence la pública y se va a la privada.... que le descuenten de los impuestos de sanidad y educación. Luego está las obras del ayuntamiento.... ¿por qué tengo que pagar yo parte de los arreglos del barrio de los pobres? Si comparamos los impuestos yo que tengo dinero a espuertas, y pago de lo que no puedo ocultar a hacienda, pago 10 veces más por las reformas que los pobres (pobres de no tener dinero) que van a utilizar las reformas del barrio. Pues otro no,no quiero que me cobren de esos impuestos a mi.

A veces, los argumentos de los independentistas catalanes cuando empiezan a hablar de dinero se parecen mucho a esto. Por cierto, este vecino del tercero se llama Sr. Egoista Insolidario.

en: 09 de Octubre de 2014, 10:18:10 424 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre la política editorial de Devir

Devir puede decir misa si quiere... lo del cartel sólo se puede entender de una manera

La manifestación de la diada de 11 de septiembre la convoca la Asamblea Nacional Catalana que tiene como único objetivo la independencia de Cataluña.
 Todos los actos que hace la ANC están orientados en esa dirección.
Apoyarte en una campaña publicitaria (por muy corta de un día que sea) en un acto de la ANC es hacer un guiño a los independentistas (que serán un mercado muy interesante económicamente).
Hacer un guiño a los independentistas catalanes tiene un coste de imagen entre las personas que quieren que España siga unida.

Si son independentistas en Devir, no lo sé. Que el cartelito tiene una carga política, no tengo dudas. Si era intención de devir o se le ha ido de las manos es cosa suya.

en: 09 de Octubre de 2014, 09:50:49 425 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre la política editorial de Devir


PD: Sin ir más lejos, la RAE contempla esas dos acepciones en su diccionario.

y Recomienda el uso del término español

Citar
Diccionario panhispánico de dudas
Español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco

Recordemos que el Diccionario Panhíspanico de dudas tiene caracter normativo.

Luego....aunque es válido usar el término castellano, lo recomendable es usar Español. Aunque en España si se usa en confrontación con otras lenguas cooficiales también se usa Castellano.

El problema vino de una frase en la que se usaba el término... "otras lenguas peninsulares". Como hasta dónde yo conozco, entre las otras lenguas peninsulares también está el portugués (aunque no se si el autor de la frase lo tenía presente cuando lo escribió de esa forma), lo correcto sería usar Español (desde mi punto de vista).

Y en general, recordar que el término recomendado es Español.

en: 22 de Septiembre de 2014, 20:37:11 426 TALLERES / Manualidades / Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft

Y si simplemente tenemos unas láminas, pasadas por la laminadora, pero sin nada dentro. Es decir, un A3, de plástico, sólido y trasparente. Lo ponemos encima de la plantilla que queremos proteger durante la partida para que no se estropee al estilo de lo que hacen los wargameros con los tableros de papel.

además, se pueden usar las mismas plantillas para varios juegos.

en: 19 de Septiembre de 2014, 12:42:34 427 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Devir compra Homoludicus

http://labsk.net/index.php?topic=137682.msg1308525#msg1308525

En el foro que hablaba de Asmondee y Days of Wonder, yo puse

Citar
No son sólo negocios. Es un proceso de CONCENTRACIÓN de orferta.

Es muy curioso, en España, que vamos con retraso, estamos en un mercado en expansión, y se está produciendo una atomización la oferta. Están saliendo pequeñas y valientes editoriales que intentan ganarse un hueco entre los grandes tradicionalmente establecidos.

Sin embargo en el mercado ingles y aleman¿? (de esto último no estoy tan seguro) se están concentrando las empresas. Los grandes compran a los pequeños.

Ya veremos como acaba esto.

parece que estamos pasando la fase de atomización de mercado y pasando a la concentración. :D

en: 15 de Septiembre de 2014, 13:51:08 428 GABINETE DE PRENSA / Premios Internacionales / Re:Finalistas JdA 2014

Un año más en el que parece ser que Edge no ha publicado un solo juego bueno. Que ya es mala suerte, con todo lo que saca cada mes, y que nada llegue a la calidad de un bingo  :P

Si de verdad crees que esos son los 5 mejores juegos publicados en españa la cosa está muy triste.

Es lo de siempre, de hecho no quería entra a trapo, pero "son los mejores juegos que cumplen unos criterios muy restrictivos de la organización" es decir, juegos para convencer a los que no le gustan los juegos de que jugar mola. Iniciación, familiar, corto, simple.

Sería algo así como dar un premimo al mejor disco de música clasica a il divo. Los amantes de la música clásica se tirarían de los pelos (si les quedan claro).

Creo que Caverna, Clash of Cultures, Eldrith, o algunos otros son mejores juegos, pero no son juegos de iniciación y parece que no cuenta. Es lo que hay.

Vamos que pueden hacer lo que les salga de los ***** con el premio, pero basarte en esos premios para decir algo acerca de la calidad de los juegos de una editorial o de otra, es tomar argumentos que no se sostienen.

en: 14 de Septiembre de 2014, 23:02:13 429 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)

¿Nadie comenta los casi 50 puestos que hay de diferencia entre la Avalon y La Resistencia original?

Las votaciones de Avalon tienen "truco": quien ya puntuó bajo La Resistencia es difícil que vaya a probar (y, por tanto, puntuar) Avalon, y viceversa: quien puntuó alto La Resistencia será más propenso a probar Avalon y agradecerá el "aire fresco" de los nuevos roles.

Es algo parecido a lo que pasa con la edición de coleccionista de La Guerra del Anillo, o del Descent 2da edición. A quien no le gustaron los juegos antes no prueban las nuevas ediciones, y se eliminan de esa forma muchas puntuaciones bajas. Quien le pone un 5,5 a Descent ni prueba el Descent 2, y no lo puntúa.

Es un sesgo que pasa en muchas "segundas partes"

en: 31 de Agosto de 2014, 01:12:28 431 KIOSKO / Otras Reseñas / Kevin Wilson

Vamos a repasar a otro de los autores de cabecera de FFG, Kevin Wilson.
Kevin Wilson, ha estado vinculado a la FFG desde 2003 hasta el año pasado, firmando algunos de sus juegos más notables, y siendo en los últimos tiempos, junto a Corey Konieckza, el estandarte de los diseñadores de ametrash.

Kevin empezó su trayectoria en 2003 en FGG con unos inicios la verdad poco prometedores: WarCraft: The Board Game, que pasó sin pena ni gloria pese a tener una masa de seguidores importante (nota: no me extrañaría un nuevo juego de FFG de Warcraft aprovechando el lanzamiento de la película de Duncan Jones para finales de 2015). En 2003 también firma, siempre en solitario, los tampoco esperanzadores “Arena Maximus”, “Munity!” y “Magdar”, además de algunas expansiones. Y es ahora cuando nos encontramos con la primara participación notable de Kevin Wilson, 2003 “A game of thrones: (firts edition)”, que en realidad firma junto al que presumiblemente es el verdadero autor Petersen, no teniendo claro cuál es la parte que del juego es responsabilidad e Kevin Wilson.

En 2004 nos encontramos con la segunda colaboración Petersen/Wilson, “Doom”. Volvemos a encontrarnos aquí lo que ya vimos con Corey Konieckza, y presumiblemente el culpable es Petersen, que parece que le cuesta terminar los juegos y siempre tiene colaboradores que saben precisamente hacer bien eso. Así, que como hipótesis, pensaremos que es un juego de Petersen terminado por Wilson, Es más el año siguiente Wilson firma en solitario la expansión del Doom que es la que está muy bien valorada en BGG (7.59), confirmando que tenía muchas ideas que no entraron en el diseño original.

Seguimos en 2004, y volvemos a ver una característica de esta época de FGG, el rescate de viejas glorias, o no tan glorias, que tras el lavado de cara correspondiente se convierten en glorias. Este año, 2004, vuelven a editar un juego Games Workshop de 1987, “Fury of Dracula”, de Stephen Hand, firmado esta vez por el propio Stephen Hand y Kevil Wilson. Es decir le da un lavado de cara a Fury y lo convierte en un éxito, que diez años después se sigue vendiendo bien.

En 2005 Wilson se encarga de una de sus glorias “Descent: Journeys in the Dark. Que toma el universo Terrinoth de Runebound (Hardy y Martin Wallace, 2004) y hace uno de los mazmorreros por antonomasia.

Este año también nos encontramos con otra jugada parecida a la del Fury of Dracula, esta vez, la reedición del Arkham de Lainus (1985), firmada por Lainus y Wilson, del Arkham Horror. Otra vez terminando juegos.

En cualquier caso, menudo 2005 para FGG y Wilson, Arkham y Descent.

El éxito obliga a no hacer otra cosa que expansiones de Descent y Arkham hasta 2008, año en el que lo vuelve a hacer. FGG publica Cosmic Encounter, firmado por Bill Eberle,Jack Kittredge, Bill Norton,Peter Olotka y Kevin Wilson, que una reimplementación del Cosmic de los que los cuatro primeros autores firmaron en 1990. Otro pulido y acabado de Wilson.

Este año 2008 firma junto a Daniel Clark Android, (ojito con Clark, que cualquier día va a tomar el relevo de Wilson). Juego que en España no hemos podido ver traducido, quizás uno de los últimos que EDGE ha pasado de FFG sin traducir.

Y metidos entre expansiones de Arkham y Descent llegamos a 2010 donde hace una adaptación del aclamado Sid Meier's Civilization: The Board Game. No es la primera adaptación del videojuego, pero la idea del juego es original suya, no es una reimplementación.

En 2011 hace, junto a Lainus (Arkham) el Símbolo Arcano.

En 2012 firma junto al autor original, Tom Jolly, la octava edición del Wiz-War, es decir, más de lo mismo, refinar el trabajo de otros.

Y sigue publicando expansiones de sus juegos hasta que en 2013 dice The End. Acaba su colaboración con FGG y pasa a ser un freelance, a hacer los juegos que le de la gana hacer, que le apetezca, o que le encarguen de manera puntual. Abandona FGG prepara algunos proyectos que están por salir.

The X-Files, que tiene pinta de “beber” mecánicas del Arkham

Un muy interesante en el concepto Abbys: Perdition`Mouth:
Citar
“Abyss: Perdition’s Mouth is a dice-less cooperative fantasy-horror game for 1-6 players that plays in 1-2 hours. Using a unique action wheel, the players must rely on each other as they battle against a horde of terrifying AI-driven monsters.
The monsters' actions are based on:
- Response cards: Amount of actions
- A rondel: Type of actions
- Monster type: Type of movement

Generation Hex, que tiene como curiosidad que es una colaboración con con Eric. M. Lang.

Chew Card Game, una adaptación de unos comics, no se sabe nada más

Y I Hate Zombies, que parece que toma mecánicas piedra/papel/tijera ¿?

En cualquier caso, Kevin Wilson ha demostrado que  sabe coger el trabajo de otros y mejorarlo. ¿Podrá demostrar que es capaz de imaginar juegos por si mismo con la misma calidad? Estoy deseando comprobarlo.

en: 29 de Agosto de 2014, 00:53:46 432 SALÓN DE TE / Analizando a... / Re:Corey Konieczka, ¿qué os parece?

Para empezar...todo lo que lleve la firma toque de Corey Koniezcka me suele gustar, pero habría que aclarar que la mayoría de los juegos que se le atribuye, tan sólo debería hacerse del refinamiento de juegos anteriores.

Para empezar, el Space Hulk, es que no tiene nada de Corey, es un juego de Richard Halliwell, Games Workshop y no de FFG como lo son los de Corey.

Pero ahora vamos a los juegos firmados por Corey (casi siempre de la mano de alguien)

2006

Twilight Imperium (Third Edition): Shattered Empire, que es una expansión del famoso TI3 de Petersen, que firma junto al autor del juego Petersen

Warrior Knights (2006, FFG), que firma con otros tres autores, entre ellos Faidutti ¿? y Derek Carver, que a saber, es el verdadero autor del Warrior Knight de 1985 que editó Games Workshop.

A Game of Thrones: A Storm of Swords Expansion, que firma con Petersen, el autor del juego.

Desde el principio marca su territorio, es bueno haciendo expansiones o reimplementando un juego antiguo, es decir coge ideas buenas y las mejora. Y lo hace muy bien.

2007
más expansiones

World of Warcraft: The Boardgame – BlizzCon Epic Armor Pack

Warrior Knights: Crown and Glory

y tenemos dos firmas originales (aunque acompañado siempre de Petersen)

Tide of Iron

StarCraft: The Board Game
No sabemos hasta que punto son juegos Petersen o Corey ¿? Nunca lo sabremos, el caso es que desde mi punto de vista Corey es más "finalizador de juegos" que creador original. Repito, lo hace muyyy bien.

En 2008 me encuetro repasando su trayectoria y me encuentro una locura...

Battlestar Galactica: Official Variant Rules (2008)
Citar
This is a print-and-play expansion and is available online at the FFG website. (See Web Links section.)

It adds the following variants:
No Sympathizer
Two Player Game
One Player Game
Fully Cooperative Game
(Note that because these variants were developed before the printed expansions, they are not necessarily compatible.)

Tengo todo lo publicado de galactica y ni tenía idea de estas variantes OFICIALES., incluso para un jugador

Voviendo a 2008

Con todos mis respetos.... EL juego de Corey: Battlestar Galactica, esta vez si firmado en solitario. Un juegazo.
Como curiosidad, fijaos que Starcraft y Galactica son "adaptaciones" de un videojuego y una tv serie. Por lo visto, es algo que también sabe hacer bien. Tomar historias de otros y convertirlas en juegos de mesa.

en 2008 además firma muchas expansiones de varios de sus juegos, es decir "completando" o "ampliando" o "refinando" juegos.

2009
Middle-Earth Quest, junto a Petersen y Tin Uren, un tipo al que veremos también en las demás expansiones de Galactica y muchas del Arhkam.
lo de siempre, no sabemos qué parte es de petersen y que de corey.

2010

Space Hulk: Death Angel – The Card Game . He aquí el Space Hulk supongo del que hablaban en la introducción del hilo.
Juego original de Corey, sin cofirmantes, aunque toma la temática del Space Hulk, que es algo así como Starcraft o Galactica, sabe tomar muy bien historias de otros.

y llegamos a Runewars, que firma en solitario..... pero es mentira
Runewars es una reimplementación del Battlemist (1988) de Petersen. Es decir, coge el juego de Petersen, lo ambienta en Terrinoth y mejora todo lo que se le ocurra.

en 2011 tiene
Mansiones de la locura, que firma él, y no parece que sea reimplementación de nada, aunque si adaptación de Lovecraft, claro.
y también tiene el Rune Age, que también firma en solitario
También tenemos en solitario el Gears of Wars, (otra adaptación de videojuegos)

por supuesto, siempre todos los años "miles" de expansiones de varios juegos


En 2012

Star Wars miniatures Game... que firman un montón de autores, y que no engañan a nadie es una reimplementación (no autorizada) del Wings of War. Otra vez, reimplementando y mejorando

Rex: Final Days of an Empire, que es un Dune en TI3
y

Descent: Journeys in the Dark (Second Edition), que es una reimplementación de la primera edición de Kevin Wilson, que también se merece su post.

En 2013 tiene el

Eldritch Horror (2013), que todos sabemos que bebe muuuucho del Arkham Horror de Wilson y Lainus de 2005, que en realidad era una reimplementación de Wilson del Arkahm Horror de Lainus de 1987.

Para este año tiene el


Star Wars: Imperial Assault, que a falta de probarlo imagino que bebe mucho de lo aprendido con el Descent

Así que como conclusión
¿que me parece el amigo Corey?

Creo, sinceramente, que tiene pocos juegos que hayan salido 100% de él. Pero es un gran trabajador, y además de tener muy buenas ideas para terminar los juegos.
Si por él fuera los juegos tendrían 2500 cartas, y 734 figuras de plástico, lo cual no es malo, pero poco factible.
También es muy bueno "usando" universos ya inventados en novelas, videojuegos o televisión.
Definitivamente, si algo lleva su firma, es obligatorio intentar probarlo.








en FGG anuncian una nueva expansión para el eldrich.






Sin haber leido mucho,


- Caja Grande

- Nuevas loclizaciones (exploración artartica)

- 8  investigadores
Citar
The eight investigators introduced in Mountains of Madness offer you intriguing new roles to play as you combat the increasing threat. Whether they earned their chops scouring libraries or fighting crime, practicng law or smuggling liquor, every one of them is equipped to go to the ends of the earth to fight the Ancient Ones. Many have unexpectedly useful skills: you wouldn’t suspect that a professional violinist would be adept at closing Gates, or that a waitress would be an expert in arcane lore.


1 primigenio

y algunas otras cosas que no distingo.

en: 06 de Agosto de 2014, 23:50:13 435 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: XCOM: El juego de mesa

  Pues hasta ahora, todos los que han tocado el tema X-Com se han centrado en lo estratégico...

  Yo creo que esto es un error gordo, lo que le mola a la gente son las misiones tácticas. Yo hubiera enfocado el tema como un juego táctico con un generador de misiones aleatorio; y en función del éxito-fracaso de las misiones, se avanza en una rama de la campaña u otra. Una cosa como el Campaign Book de Memoir 44 pero aún más desarrollado.
   
   Yo no creo que en una tarde de juego se pueda captar el sabor de una campaña entera de X-Com (el videojuego), que tiene de todo: Gestión de recursos, mejora de las habilidades, incursiones tácticas, combates de naves...

   A ver si es verdad que esto es una "saga" y podemos ver algún X-Com táctico...


Yo es que la primera vez que vi e Earth Reborn - estaba viendo un X-com :D.
Páginas: << 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 33 >>