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Mensajes - kalamidad21
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« en: 16 de Diciembre de 2008, 22:32:02 »
Vete a saber...
lo mismo los autores de Formula De tienen un proyecto para hacer su juego modular...y le han pedido amablemente que lo retire.
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« en: 16 de Diciembre de 2008, 01:33:00 »
Más comida de coco....
Si en vez de recibir nueve cartas, buscamos la manera de que , estilo dominion, los jugadores vayan haciendo crecer su mazo de cartas.... de forma que según avanzan la carrera sus coches sean más versatiles,
por ejemplo, pueden quedarse con las cartas que quieran de las 9 que tienen, y cambiar el resto (estilo poker), esto les da la oportunidad de que según avanza la carrera puedan tener en su mano una carta de 1ª, otra de 2ª, varias de 3ª,... así, hasta 9, de forma que puedan tener un mazo equilibrado que les permita apurar las frenadas.
Pueden cambiar el número de cartas que quieran de las que tienen. entre turno y turno.
5523
« en: 16 de Diciembre de 2008, 01:25:59 »
Le estaba dando vueltas a la cabeza y me ha venido una idea a la cabeza, que cuanto menos merece explorarse.
La idea es la siguiente:
Imaginaos un circuito de Formula D
y un mazo de cartas con los siguiente tipos de marcha.
Marchas de Primera (algunas con un 1 otras con 1 dos, en la proporción de los dados de FormulaDe) Marchas de Segundo (con un doses, más treses, y algun cuatro, en la misma proporción que en formula D)
así hasta 5 marcha
Luego se pueden poner algunas cartas adicionales, como neumaticos de contacto suave, o nitros, o lo que se nos ocurra para darle un poco de chicha.
También hay cartas de "Sigue en la misma marcha y carril a la derecha (que hereda la puntuación de la carta anterior pero se cambia de carril" , igual con la izquierda (de estas hay muchas.
Se mantiene de Formula D la obligatoriedad de hacer paradas la necesidad de subir y bajar marchas de una en una, so pena de cargarse la caja de cambios.
Los jugadores reciben 9 cartas todas a la vez, y colocan una secuencia de 5 (¿Alguién ha jugado al Roborrally ultimamente???) Luego todos mueven su secuencia de cartas, empezando por el que va primero.
Con esto, a) Las partidas se hacen más rápidas, menos factor suerte (es más jodido quedarte tirado a las primeras de cambio) Se puede predecir por donde te quieren adelantar, y cambiar de carrir para bloquearles si no tienes cartas para ir muy rápido.
Seguro que hay muhchoooo inconvenientes, pero creo que merece la pena explorarlo
Si alguien tiene alguna idea o se quiere subir al carro (o meterse en el carro el solito) pues adelante. A ver que podemos sacar.
EDITO: A todo esto , me ha salido porque estaba viendo unos fondos de pantalla y de repente me han aparecido algunos del Need for Speed Most Wanted, y me he dicho, mira, esto se podía utilizar para un juego de cartas de cohes, y,,,,,,
5524
« en: 15 de Diciembre de 2008, 15:18:16 »
Me uno a la sugerencia del texto.
Normalmente se ponen iconos para hacer el juego no dependiente del idioma y poderse vender en mercados más amplios pero.....¿no es esta una versión en castellano? no creo que sea necesario mantener la filosofía de que sea independiente del idioma.
5525
« en: 15 de Diciembre de 2008, 15:15:21 »
En la carta de canciller, le he puesto a este personaje el título de comandante. Es correcto? supongo que no. En la carta de ladrón, me gustaría saber como se llama esta tribu, para ponerlo en el título.
Gracias de antemano
Mira en ... http://www.fortunecity.com/lavendar/stroheim/347/sw_tarkin.html aquí tendrás información sobre razas, personajes y tecnología. En cuanto al "comandante" según pone aquí su título es de Moff Tarkin (moff es el grado militar creo). Haciendo un copy/paste Poco se conoce acerca de Moff Tarkin. Llevó una modesta aunque exitosa carrera en la Marina Imperial, y finalmente llegó al impresionante puesto de Moff, encargado de controlar las cercanías de la Frontera Imperial. Fué allí donde Tarkin dejó su marca como especialista en táctica, desarrollando su filosofía de gobierno mediante el terror.
Esto funcionaba bien, pero la Frontera Exterior era un territorio tan extenso que necesitó un arma suficientemente poderosa como para amenazar a un sistema entero. Así comenzó a trabajar en la Estrella de la Muerte. Las más grandes mentes del Imperio fueron reunidas para supervisar su construcción, todo bajo la supervisión del ahora Grand Moff Tarkin. Incluso el temido Darth Vader estuvo bajo su mando. Tarkin estaba orgulloso de su creación, hasta que ésta estalló con él dentro.
En cuanto al ladrón... pues yo pondría a los moradores de las arenas. Por último... muchas gracias por las cartas tienen una pinta estupenda... y mira que tengo el dominion... pero es muy posible que me monte la versión SW, y es que en el grupo hay alguién habitualmente reacio a jugar que es es un poco friki de SW.
5526
« en: 14 de Diciembre de 2008, 18:09:04 »
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« en: 14 de Diciembre de 2008, 13:49:09 »
Hola. Tengo un par de dudas que no consigo aclarar, a ver si alguien me ayuda a ver la luz:
1.-Sobre coger objetos en el Almacén y el Camarote del capitán, las reglas dicen:
"Un jugador cuyo gnomo se encuentre en el Almacén o en el Camarote del capitán puede sacar fichas de objeto. Lleva un minuto sacar cada objeto. Un gnomo que esté en el Camarote del capitán puede saquear sus suministros privados de Ron (siempre que quede algo), y puede pasar hasta dos minutos haciéndolo. Un gnomo que esté en el almacén puede equiparse con los objetos allí almacenados, y puede pasar hasta cuatro minutos haciéndolo."
Está claro que en el Almacén puedes sacar hasta 4 objetos, a 1 minuto cada uno, pero no me queda claro cómo funciona el Camarote. Según el primer párrafo también puedes sacar objetos allí, pero ¿se supone que puedes sacar 4 objetos, y además hasta 2 de ron, o bien puedes sacar hasta 2 o hasta 4 objetos de los cuales 2 pueden ser ron? es un poco lioso...
2.-Mi segunda duda es sobre abandonar a los compañeros: cuando un jugador abandona, ¿ya nadie más puede hacerlo, o cualquiera puede seguir abandonando y uniéndose al primer traidor?
Muy buen juego por cierto. El azar que tiene, tanto en el dado como en eventos, ayuda a que el juego no se convierta en un puzzle que una vez resuelto pierde su gracia... le veo mucho de "push your luck" cuando intentas decidir hasta dónde arriesgar para solucionar un problema. Por cierto, jugándolo con la regla de poder atacar otros gnomos y con objetos ocultos tiene que ser la bomba.
Pues yo la norma la entiendo como sigue:
Puedes estar hasta 4 minutos sacando un objeto del almacen, para lo cual 1-. Decides cuanto tiempo vas a estar haciendolo (de 1 a 4 minutos) 2-. Tiras el dado, si sale 1 a el tiempo establecido, coges un objeto, si sale más del tiempo establecido pues has perdido X minutos en una acción inutil
para el vodka, igual, solo que sólo puedes hacerlo hasta 2 minutos.EDITO: Pues parece que estaba tan equivocado que conseguir objetos era una locura..
5528
« en: 13 de Diciembre de 2008, 13:00:46 »
Corregido el problema de las RECUELTAS
5529
« en: 13 de Diciembre de 2008, 12:42:47 »
Muchas gracias, aunque que en el primer cajetín del diagrama aparezca "recueltas" en lugar de "revueltas" daña un poco la vista. Una pena las erratas porque el diagrama está muy bien.
ya lo he visto, estoy intentando arreglarlo pero el pochotop me está dando problemas esta mañana..... leñes de todas formas, aunque es una copia del original en ingles, os rogaría que repasaseis si está todo correcto, ya que yo no domino el juego y lo único que he hecho ha sido traducir, y más vale evitar gambas ahora que todavía están frescas... gracias.
5530
« en: 13 de Diciembre de 2008, 01:03:26 »
he traducido una ayuda que circulaba por la BGG Diagrama de flujos de combateQue aproveche EDITO: Arreglo la errata de las Recueltas que vuelven a ser Revueltas, como toda la vida fueron y serán.
5531
« en: 12 de Diciembre de 2008, 23:26:36 »
5532
« en: 12 de Diciembre de 2008, 22:07:01 »
Bueno, ultimamente he jugado un par de partidas al cash and guns, y me he encontrado con el problema de que hay gente que no termina de atender a las explicaciones y luego están preguntando para que sirve esta carta de superpoder, o cuando se saca la otra. Bueno, un poco pensando en solucionar este problema, he trasladado las explicaciones del manual a la propia carta para que sea más sencilla, rápida y eficaz la explicación. Cartas remaquetadas superpoderes en box.netEspero que os gusten y or sirvan de utilidad.
5533
« en: 11 de Diciembre de 2008, 00:11:52 »
le he mandado un correo a cromola que me han respondido RE: Circuitos de Formula DE De: Crómola (info@cromola.com) Enviado: miércoles, 10 de diciembre de 2008 16:51:33 Para: kalamidad21
1 datos adjuntos image001.jpg (1,4 KB)
Hola,
Los vamos a distribuir a tiendas, en principio estarán en la mayoría ¿en que ciudad vives?
Un saludo
info@cromola.com
www.cromola.com
así que en principio estarán en las tiendas.
5534
« en: 10 de Diciembre de 2008, 18:52:47 »
El Toma 6.
Un filler.... pues sí. Lo puedo llevar en cualquier parte. Le gusta a todo el mundo aunque no haya jugado nunca a un juego de mesa. Funciona perfectamente hasta con 11 jugadores (jugando 9 rondas en vez de 10). Cuesta poco dinero. Es rápido. Además, con sus cartas se pueden jugar a un montón de juegos más (como el No Gracias, por ejemplo) Un juego redondo desde mi punto de vista que tengo más que amortizado.
5535
« en: 04 de Diciembre de 2008, 15:16:25 »
a mi me dejó de mala hostia la de seven
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