logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - vanderhast

en: 30 de Marzo de 2015, 17:54:21 31 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Caverna (Dudas)


No te líes. Si la expedición es de nivel 3 y tu enano tiene arma 7 puedes llevarte o realizar 3 acciones del nivel 7 hacia abajo de la carta de referencia y al final de la expedición el enano gana experiencia y pasa a tener nivel 8 de arma.
Pero no pueden ser repetidos ¿verdad?. Me suena haber leído que, por ejemplo, no puedes llevarte 3 de trigo y tienen que ser 3 recompensas cualquiera, pero distintas.

Efectivamente cada objeto solo puede llevarse una única vez por expedición.

en: 30 de Marzo de 2015, 08:43:44 32 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Caverna (Dudas)


Buenas!
Ayer jugamos nuestra primera partida y nos surgió una duda que no estoy seguro de que aplicáramos bien.
En la acción de talar recoges la madera acumulada y haces una expedición de nivel 1. Entiendo que esa expedición sólo puedes hacerla si la haces con un enano al que en alguna ronda anterior le hayas forjado un arma ¿no?. Si pones sobre esa acción un enano sin arma únicamente recoge la madera pero no hace la expedición.
¿podéis aclararme si es así?

Gracias!

Es tal y como lo has dicho

en: 17 de Marzo de 2015, 10:52:56 33 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Juego de Cartas de Baloncesto

Buenas me presento

Llevo poco tiempo en este mundo de los juegos de mesa (desde el verano pasado más o menos, aunque tenía un Carcassone abandonado desde hace años en algún estante).

Como creo que casi todos cuando vamos jugando siempre imaginamos juegos que nos gustaría jugar y yo en este caso desde el principio pensé aunar dos de mis pasiones, una más antigua, el baloncesto, y otra más actual, los juegos de mesa.

Pensé en un juego sencillo, de cartas, ágil y que no fuera demasiado complicado.

A ratos fui anotando pequeñas ideas hasta que me decidí a abrir un hilo en labsk para consultar como podía implementar el cansancio en el juego. Gracias a los comentarios de compañeros como Moondraco, Chumpy, Anduril, y algunos más (gracias a todos y cada uno), me he ido animando a seguir con la idea y aunque al final la idea del post de reflejar el cansancio de un partido en el juego ha sido desechada, he decidido crear otro, partiendo desde el inicio y buscando vuestro feedback a ver si al final llega la cosa o no a buen puerto.

Este es el enlace al hilo inicial:

http://labsk.net/index.php?topic=150251.0

Al grano

Juego sobre baloncesto
Tipo: Juego de cartas
Duración: Aún no lo se con exactitud, pero busco partidos rápidos
Nº Jugadores: 2

Plantillas

Cada jugador tendrá una plantilla de 8 personajes, que deberá de ir rotando mediante cambios que irán definidos en las reglas finales, en cada turno.

Turno

Un turno constará de:

Fase de ataque
Fase de defensa

(Los personajes que ataquen tendrá que defender, no pudiendo hacer cambios hasta el final de cada turno)

Las dos fases son iguales y simplemente varía que los personajes de un mismo equipo primero atacan y luego tienen que defender.

Antes de cada fase cada jugador elegirá los 5 personajes que va a utilizar y deberá de programar en qué orden quiere que vayan saliendo.

Además al inicio de cada jugada y entre jugador y jugador se sacará una carta de evento (del mazo correspondiente), que conllevará una acción especial, que en cada caso representará un consumo de segundos de posesión, y además bonificaciones positivas y/o negativas para atacante o defensor en cada caso. Serán acciones normales en cualquier partido, como una Buena defensa, un Mal Pase, un Bloqueo de un compañero y todas ellas tendrán una incidencia directa en el desarrollo de cada jugada.

Inmediatamente después de cada carta de evento y simultáneamente, el atacante y el defensor pondrán boca arriba el personaje que le corresponda en cada caso.

Dependiendo de en que situación esté la jugada una vez aplicadas las modificaciones de cada carta de evento anterior, podré decidir:

1. Lanzar a canasta, en cuyo caso se aplicarán los valores de cada personaje. El que ataque sumará el valor de ataque y el que defienda el de defensa. Se realizará una acción de tiro a canasta.

2. Continuar la jugada, de manera que el atacante sacará una nueva carta de evento, se aplicarán sus efectos y saldrán a juego los siguientes personajes programados previamente.

A lo largo del desarrollo de cada jugada puede también pasar:

-   Que al sacar una nueva carta de evento y aplicar el gasto de posesión asociado, se sobrepasen los 24 segundos, lo que supondría que se ha agotado la posesión sin llegar a lanzar a canasta y por lo tanto acabaría la jugada del atacante.

-   Que llegue al último jugador programado (el quinto) y me vea forzado a lanzar a canasta si no quiero perder la opción de conseguir anotar, en cuyo caso pasaré diréctamente a hacer el lanzamiento tras aplicar los efectos de las cartas de eventos anteriores y de los últimos personajes tanto en ataque como en defensa.

Una vez realizado el lanzamiento a canasta, si lo hubiera ya que además del gasto de la posesión puede haber eventos que lo eviten como robos de balón y tapones por parte del defensor, el atacante pasará a ser el defensor y el defensor pasará el atacante.

No podrá cambiarse a ningún personaje en este momento, haremos la programación de los personajes y realizaríamos una nueva jugada como hemos visto anteriormente.

Una vez que los jugadores hayan realizado un turno de ataque/defensa, podrán realizar determinados cambios en su alineación y comenzará un nuevo turno.

Track de posesión

Como he comentado antes las cartas de eventos supondrán un coste en segundos de posesión que se irá sumando a un Track para tal efecto de 24 casillas (1 por segundo). Aquellas cartas que supongan una acción positiva para el atacante normalmente consumirán poca posesión, mientras que las positivas para el defensor conllevarán un consumo alto.

Track de ataque/precisión

Aquellas cartas de evento que favorezcan al atacante normalmente tendrán una bonificación en este track que será permanente toda la jugada. (Por ejemplo un buen pase, aparte del gasto de segundos de posesión puede hacer que aumente un +2 en este track)

Además en el momento que decida el lanzamiento a canasta se aplicará también el valor de ataque del personaje con el que vaya a realizar el lanzamiento.

Track de defensa

Aquellas cartas de evento que favorezcan al defensor normalmente tendrán una bonificación en este track que será permanente toda la jugada. (Por ejemplo una Buena defensa, aparte del gasto de segundos de posesión puede hacer que aumente un +2 en este track)

Además en el momento en que el atacante realice el lanzamiento a canasta se aplicará también el valor de defensa del personaje con el que se realice la defensa en ese momento.

Algunas bonificaciones de las cartas de eventos podrán variar en función de nuestras decisiones. Ejemplo: Una carta de Bloqueo de compañero tendrá una bonificación en ataque, que SOLO se aplicará si lanzo a canasta en ese momento. Sin embargo no aprovechar el bloqueo y por tanto seguir la jugada con una nueva carta de evento, podrá tener un aumento en el track de defensa. Este tipo de cartas nos llevará a tomar decisiones de si debo de intentar un lanzamiento aunque la situación no sea tan favorable o forzar un poco más la jugada.

Lanzamiento a canasta

En el momento en que decida realizar el lanzamiento a canasta, se sumarán respectivamente los valores de ataque del personaje que ataca y de defensa del personaje que defienda en cada track. Una vez hecho esto se realizará en lanzamiento mediante un sistema de dados.

Para el lanzamiento de dados tendré en cuenta el track de ataque y el de defensa:

Cuanto más alto sea el track de ataque el número de posibles éxitos aumentará
Cuando el track de ataque sea superior al defensivo, podré utilizar un dado extra para conseguir el resultado.

Si consigo encestar sumaré los puntos al atacante se dará por acabada la jugada, pasando este a defender y el defensor a atacar.

Dados de especialista

Además habrá personajes que tengan determinadas especialidades, además de los valores de ataque y defensa, que se resolverán con un Dado de especialista. Ejemplo: Especialista en triples, Taponador, Buen defensor, Buen Pasador, Reboteador.

Estas acciones podrán resolverse en determinados momentos cuando los jugadores entren en juego mediante el resultado de dicho dado de especialista.

Lógicamente no todas las acciones posibles en un partido de baloncesto, estarán disponibles. Mi idea es que los partidos sean ágiles y la duración no sea muy larga. Actualmente estoy testeando la mecánica principal de las jugadas, que será fundamental para decidir si realmente merece la pena seguir con el desarrollo, o todo queda en una idea más de un absoluto novato, no ya sólo en el diseño de un juego, sino en los propios juegos de mesa.

Utilizaré este hilo para consultaros y para pediros opinión y así también de alguna manera podré valorar si provoca vuestro interés, o el interés sólo está en mi cabecita. Gracias de antemano a todo aquel que lea este tostón y a todos aquellos que decidan colaborar conmigo con sus aportaciones.

Un saludo desde Salamanca

Vanderhast















Primero me encantan los juegos de mesa (soy un recién llegado)

Segundo me encantan los zombies

Tercero acabo de empezar a intentar hacer un mini juego de cartas y he abierto un post que está debajo del tuyo

¿Qué mas te puedo decir?. Me subo y te sigo por aquí y en tu blog.

Mucho ánimo en tus proyectos
El mejor mecanismo para mitigar ese azar es robar cartas de más y escoger entre ellas la mano a utilizar, descartando o devolviendo al mazo el resto. Es una solución clásica pero que funciona perfectamente.
También puedes simplemente asignar puntos a los jugadores. Un presupuesto, por ejemplo. Cada jugador puede elegir una mano de 10 puntos como máximo, y los jugadores tienen asignado un nº de puntos en la carta. El jugador roba 8 cartas y elige las 5 que prefiere, siempre que no superen los 10 puntos totales.

Son todo mecánicas bastante básicas, pero para un juego sencillo no es necesario ir más allá. Ni siquiera hacen falta realmente si el azar no supone un gran problema, pero te pueden servir para mitigarlo en cualquier caso.

Primero agradecerte el interés y las respuestas. Que gozada y como anima a meterte en estos "fregados" contar con la ayuda de gente que tiene mucha más experiencia que tú.

Amplío un poco más mi idea, y no se si abrir un nuevo post, pero no quería porque a lo mejor todo queda en una idea sin más y se queda en el baúl de los recuerdos.

Se trata de un juego sobre baloncesto. Cada jugador contaría con un equipo con distintos personajes, cada uno con sus cualidades, tanto de ataque como de defensa y sus especialidades, en su caso.

Cada jugador antes de cada turno/jugada dispondría de 5 personajes (los que corresponden a un partido de baloncesto) y decidiría en secreto el orden de juego (tanto el que ataca como el que defiende) en el que saldrían(una especie de programación).

Entre carta y carta de personaje se tendría que sacar una carta de evento, que si sería al azar (pases buenos o malos por ejemplo) que harían que la jugada se vaya complicando o facilitando. En cada momento el jugador que ataca podría decidir parar la jugada e intentar un tiro a canasta (también con un azar, aunque mitigado según haya ido la jugada y los personajes que hayan ido apareciendo) o seguir con el ataque buscando una mejor opción, con el problema cada acción conlleva gasto de tiempo y puede acabarse la posesión (aquí está un poco una mecánica de las 7 y media en el sentido de arriesgar a seguir o plantarse e intentar encestar).

Te cuento todo esto para que veas que el azar ya está de por si presente, y por eso mi idea era que al menos en la parte de decisión del jugador de la programación de cada jugada, tuviera que tener en cuenta un factor de cansancio para que no siempre pueda repetir una en concreto (aunque el azar de los eventos intermedios puede hacer ya variar el resultado).

¿Te suena a algo factible?, ¿mínimamente interesante como punto de partida?. Si es así quizás el siguiente paso es fabricar cartas de personajes y probar a ver que tal funciona.

en: 21 de Febrero de 2015, 15:07:41 36 KIOSKO / Podcasts / Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos

en: 21 de Febrero de 2015, 14:41:29 37 KIOSKO / Podcasts / Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos

Es la primera vez que os escribo y lo hago para echar una "maldición" sobre Chechu, porque por su culpa, estoy yo aquí ahora mismo escribiendo este post.

Quién me mandaría escuchar su podcast de la NBA. Quién me mandaría picado por la curiosidad escuchar su "otro" podcast de juegos de mesa (hasta ese momento yo sólo tenía un Carcassone cogiendo polvo el pobre, con lo que me sigue gustando).

Una ruina, esto es una ruina. Casi 40 juegos comprados en poco más de medio año. Todo el día mirando cual sería el próximo. Ya metido en mi primer KS (Trickerion). Toda la semana deseando que llegue el viernes para echar una partida (ayer un Caverna, que lo siento Val, pero es un juegazo).

Chechu, te odio, y mi mujer, que ha resultado toda una jugona, también. Quién me iba a decir que iba a estar más pendiente de ir a por rubíes o madera, en vez del Chicago-Hawks que tenía grabado.

Y una vez desahogado, y después de acabar con el trolleo, daros las gracias por el podcast, por haberme hecho descubrir, este mundo maravilloso de los juegos de mesa y animaros a que sigáis adelante a pesar del esfuerzo que seguro que os supone.

Un saludo a todos dese Salamanca

P.D. Chechu, ¿tienes el Basket Boss?. Porque se lo he pillado a Clint y estoy deseando probar un juego que una dos de mis pasiones actuales, el baloncesto y los juegos de mesa. ¿Alguna referencia más en este sentido?
Yo comencé y tengo que decir que con gran éxito porque hoy le damos a todo con:

- Carcassone
- Agrícola: Animales en La Granja (él Agrícola para 2)
- Los Príncipes de Catán
- Jaipur

en: 25 de Enero de 2015, 14:16:30 39 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Dungeon Roll ( Reglamento y cartas)

Pues probaré a ver si soy capaz de hacerlo yo escaneando alguna de las cartas y creando una caja de texto que se adapte a las cartas originales. Si lo consigo y puedo meter los textos traducidos, con hacer las pegatinas solucionado.

Para muchos será una tontería, pero para mi es tanto reto como llegar al nivel 10 de la mazmorra.... ;D

en: 03 de Enero de 2015, 09:03:23 40 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pandemic (Dudas)

Dos dudas más:

Carta de evento: "subvención del gobierno. Dice: Construye 1 centro de investigación en cualquier ciudad (no requiere descarte)". No sé cual de las dos interpretaciones posibles es la correcta:

Interpretación 1: Se precisa que el jugador tenga la carta de ciudad en la que se encuentra su peón para construir un centro de investigación; pero no se descarta de dicha carta cuando lo construye.

Interpretación 2: El jugador no necesita tener la carta de la ciudad en la que construye el centro de investigación.


Las cartas de evento son muy buenas. Se supone que te ayudan, así que yo siempre uso la interpretación 2: construyo un centro de investigación en cualquier ciudad y no descarto nada, tal y como dice la carta.

Hola amigos, disculpen que resucite esta duda, pero aún hay algo que no entiendo bien.

Me queda claro que al usar esta carta puedo construir un laboratorio en cualquier parte del mapa, pero cuando dice "no requiere descarte" ¿se refiere a que dicha carta de evento nunca regresa a la pila de descarte y que se mantiene en la mano del jugador todo el tiempo que él quiera como beneficio continuo?
La carta de evento se descarta al usarla. Cuando dice que no es  necesario el descarte se refiere a la carta de la ciudad que es la forma normal de construir Centros de Investigación. Me descarto de la carta de Madrid para abrir un centro de investigación allí por ejemplo. El beneficio de esta carta es precisamente no necesitar descartar ninguna carta y poder construirlo donde nos interese más.
Nosotros hemos empezado por el 1960 y desde luego me parece un juegazo de escándalo. Si la duración de las partidas no es problema quizás deberías de optar por el TS pero en mi caso ese si era un hándicap importante que motivó mi decisión.

en: 02 de Octubre de 2014, 10:17:05 42 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Yo ya no acabo de ver muy claro lo de "más pobres". La gama alta-S de Android vale un pastizal también.

Creo que en ningún caso se ha hablado que los que SOMOS usuarios de android seamos más pobres o más ricos, sino que el usuario general de IOs está más acostumbrado a pagar por las aplicaciones o para comprar dentro de las aplicaciones gratuitas y eso unido a las ventajas que ofrece Apple a los desarrolladores hace que al final, y en el caso de los juegos de mesa, por ahora la ventaja a la hora de la cantidad y la calidad sea para los que tengan iPhone/iPad.
Me gusta este hilo ya que la mayoría de mis partidas son a 2 así que os sigo detenidamente
Páginas: << 1 2 [3]