Ronda 1 – Partida de ida
Pueblos Libres Viii vs La Sombra Horak
Comienza la aventura con muchos ojos en la caza (1+3) y una Sombra que con su único dado de Reclutamiento poco podrá hacer… aunque Sauron por su parte quiere compensar descubriendo a la comunidad en su primer movimiento, aunque no infligiendo daño alguno.
En el turno 2 la tirada de La Sombra vuelve a ser un poco nefasta en lo que a intereses de Reclutamiento se refiere, por lo que tendrá que elegir entre poner a Sauron en guerra o unir a Saruman a la contienda… finalmente elige esto último.
Frodo Cascabeles en los pies sigue a lo suyo, vuelve a ser descubierto y ante un camino a Moria plagado de nazguls, la intuición le dice que tire por el Paso Alto… (no hay prisa señor Frodo comenta Sam).
Mientras tanto Gandalf se hincha a usar su habilidad de guía, y el mazo de estrategia vuela como el viento, Rohan se refuerza en Edoras y Minas Tirith también.
Pero el Paso Alto trae sorpresas! Allí también hubo batallas pasadas por lo visto y unos cirios de los cadáveres le endosan 3 puntazos de corrupción.
Orthanc sin refuerzo ve oportunidad de atacar el Abismo y se lanza a por ello, habiendo elegido su primer objetivo a eso del turno 4, y consigue asediar el abismo pero sufriendo alguna baja que otra que hace inviable tener garantías de éxito contra los dos regulares resguardados ahí dentro. Saruman queda en solitario en Orthanc.
En estas aparece Isildur… el bueno de Isildur, y clava todo el daño que puede clavar al pobre señor Frodo, otros 3 puntazos se unen al casillero sumando ya 6, y la comunidad, casi en pánico decide hacer una obligada parada en Lorien… que esto no va bien.
Al turno siguiente, el 6, Gwaihir se coge a Trancos y lo deposita en Minas Tirith, hasta aquí la lenta travesia que suponen los 4 dados! Que además con Gandalf tomándoselo con calma rodeado de elfos… era una cuestión de vida o muerte prácticamente!
Los rohirrim de Edoras se mueven, y las unidades de Orthanc se hacen fuertes en los Vados, liberando el asedio, y los PL juegan a los conservador, reforcémonos en el bastión para lo que está por venir… y lo que vino fue un ejercito de Mordor que asedió el Abismo y a su vez conquistó Edoras con el primer punto para La Sombra. Una resistencia de Rohirrims sobrevivió y estuvo un poco haciendo el travieso por ahí… pero no pudieron hacer mucho a pesar de algún reclutamiento en Folde.
Mientras tanto, más al norte, dos poderosos ejércitos de Mordor y Dol Guldur esperan su oportunidad en la frontera con el Camino Viejo.
Entran la Palantir y un Poder Demasiado Grande, aunque muy grande no debió ser cuando duró un suspiro en activo.
En el turno 8 vemos la primera gran batalla de nuestra era, un ejercito de 8/2/7 asedió a un Abismo de Helm custodiado por 3/2/2, hay dos cartas de Ents en la mano, pero Saruman es un caramelito con un regular a su lado… decisión estratégica de no usarlas e intentar sobrevivir.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así que la cía, una vez rebajada la corrupción a 2, decide que ya vale de vaguear, que esto se está poniendo serio, pero al segundo paso es cazada y nueva decisión estratégica… matamos a Gandalf con 1 o no?? Decidimos que no, nos lo comemos y seguimos avanzando…
En este mismo turno por fin entra el Brujo, y lo hace en el Reino del Bosque, donde otro potente (bueno ya veremos…) ejercito de 2/3/1 pasa al asedio. Aquí cometí un error… no olvidaros de bajar al norte si el carroqueño está en el asedio!! Dos dados gastados posteriormente habiéndolo tenido gratis para poner al Norte en guerra…
En el turno 9 otros dos pasitos y cae Gandalf esta vez si, aunque también con otro 1, el número de voluntades está siendo generoso hasta ahora, a ver si puede entrar pronto! Frodo se queda a dos pasos de Mordor con 3 de corrupción y 5 compañeros.
El Reino del Bosque aguanta a duras penas el primer embiste de LS quedando 1/1/1. La Sombra tiene 3 puntos de victoria.
Turno 10, en el Reino del Bosque entran tropas de refuerzo para ambos bandos, siendo más numerosas las asediantes… pero Thranduil hace lo que puede. Valle por su parte empieza a reclutar.
Frodo está perdiendo gas, únicamente puede dar un paso y no llega a Morannon.
Las tropas del Este asedian a los enanos de Erebor.
El turno 11 debe ser el de la llegada a los pies del Monte… y casi no lo es! Un único movimiento nos deja a merced del Clima Cruel o de tener que usar anillo… pero no hay problema, dos ojos en la caza son suficientes para descubrir a la comunidad en su pasito, perder a Gimli en un malgastado random, y recoger algo de fortuna con un ojo por la declaración en Morannon. Pero no señor Frodo! No celebres aún, una portentosa Disolución de Comunidad saca un 3 y deja a Boromir, a Merry y a Pippin con una cara de “what the fuck” a los pies de La Puerta Negra. Legolas a los mandos como único compañero restante. Athelas cura 1 dejando la corrupción en 4.
Los corsarios asaltan y destruyen un descuidado Dol Amroth, 5 PV para LS.
Lanzamos dados del turno 12, y tercer turno sin Voluntades, Gandalf se cansa de calentar, las losetas especiales en Mordor están parejas con 2 por cada lado.
Pelargir cae, la cota entra, y el señor Frodo usa un anillo para poder avanzar un paso, Legolas sufre las consecuencias y Gollum entra a jugar.
Llamando a filas a nuevos refuerzos el ejercito de Pelargir se planta a las puertas de Minas Tirith y lanza un órdago al rey, quien se lo piensa…. 4/2/4 pueden hacer una buena batalla de campo, o puede retirarse al bosque de Druadan e ir a por una vacia Rohan… pero finalmente se mete al asedio.
Turno 13, llega Gandalf!! Los ents se cargan a Saruman, Boromir y hobbits prueban que son más rápidos y se meten a defender Minas Tirith justo a tiempo, un ejercito de Moria con refuerzos de Dol Guldur asedia Lorien, y un ojo suma 3 de corrupción en el segundo paso.
7 corrupción a 3 pasos y 6 PV para La sombra. Mientras tanto en Valle se siguen reforzando.
Turno 14, Gollum nos descubre que hay otro camino, pero menudo camino! El 3 rojo sale, la Cota lo esquiva, y un 2 sale a escena, sumando 1 más a la corrupción cortesía de un avergonzado Gollum. El ojo sin parpado deja la caza a tiro de morir corrompidos si saliera un ojo, así que no habrá más movimiento este turno.
Lorien 1/3/1 es asediada por el Brujo 9/1/8, cae con un solo dado y dos rondas (voy a soñar con los Asaltos implacables).
Los de Valle dicen que ya está bien, y con su 6/4/3 se van a por los del Reino del Bosque, liberando tras un par de afortunadas rondas a los elfos, y diezmando lo suficiente como para no tener que preocuparse de que la Sombra saque de ahí los 2 últimos puntos.
Turno 15, esto ya se termina (por fin,
lo siento lectores, me ha quedado un poco larga!), tiramos dados y sale un solo movimiento a dos pasos. Por suerte hay un anillo… pero 3 ojos en la caza no dan mucha confianza.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El espíritu de Mordor ayuda con dos bajas antes de la gran batalla.
Denethor aparece! Y con las mismas se va.
Y viene GROND!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resultado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.