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Mensajes - Zanbar Bone

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Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 08 de Septiembre de 2015, 16:01:51  »
Antes de responder, por ver si hablamos de lo mismo, ¿cómo hicisteis las cábalas? ¿Debatiendo sobre quién podía tener tal o cual color en tal cantidad?
Éramos 5 unn Cylon descubierto que puso una carta, otro no puso, y los otros tres pusimos una, dos y tres cartas cada uno. Salieron 4 buenas y 5 malas. Por tanto el que puso una y evidentemente el que no puso ninguna no podían ser Cylon, aun contando que las dos de destino fueran malas . La cosa estaba entre el que puso dos y el que puso tres, con tan mala suerte que el que puso una era gaius y pudo mirar las cartas de lealtad de uno de los dos sospechosos cuando le tocó el turno. Obviamente, la otra humana y el humano sospechoso le creyeron.
Me he explicado?

Aunque mis preguntas siguen siendo las mismas con este ejemplo o no.

Merci!

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Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 08 de Septiembre de 2015, 15:48:45  »
Otra duda! Esta es respecto al "Secretismo". Hasta qué punto lo lleváis en las pruebas de habilidad? En nuestra última partida descubrimos muy pronto a un Cylon porque en una prueba cada uno puso un número de cartas distinto y luego fue fácil hacer cábalas. ¿Vosotros ponéis el número de cartas en secreto (aparte obviamente de la pericia) o se supone que se tiene que informar de la cantidad que pone cada uno, tal como hacemos nosotros?
¿Y se puede informar previamente de que se tiene, por ejemplo, una carta de reparación o de orden ejecutiva y que la vas a hacer efectiva en tu turno para influir en la decisión de otro?

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El Señor de los Anillos LCG, siendo de cartas, cumple mas o menos tus requisitos. Eso sí, es un LCG, con lo que supone.
Perdona mi ignorancia, qué es un LCG, y qué supone...? ::)
Discúlpame tú por darlo por supuesto.
Como te han comentado, LCG es Living Card Game, un sistema de juego de cartas en el que, al contrario de los juegos de cartas cerrados, se van publicando periódicamente expansiones con mas cartas y aventuras para ir completando el juego. A diferencia de otros juegos coleccionables, las cartas de cada expansión y aventura están prederminadas y así se pueden conocer para adquirir las que interesen, aunque lo que se recomienda es adquirir y jugar las aventuras en el orden de publicación.
La pega de los LCG es que para ir completando la colección hay que ir gastándose dinero en las expansiones lo que hace que mucha gente se eche para atrás, pero poco a poco a tu ritmo se puede ir progresando a largo plazo. Y una vez que empiezas, si te apasiona, es difícil parar ;D

Ok, Merci! Y cuál es el juego de base? Porque me estoy encontrando en la red que hay un montón pero todos con un título aparte
Lo de completar la colección quiere decir que el juego base son de esos que tienen cuatro o cinco "campañas" y una vez hechas ya no lo puedes seguir jugando si no te compras nuevas? (Tipo Sherlock holmes)

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Ghost Stories puede ser lo que buscas. Es  facil de jugar, dificilisimo de ganar( llevo más de 30 partidas y solo he ganado 2).
Es inmersivo, tiene dados. Busca un poco de información, a mi me tiene loco...esas 30 partidas han caido a una media de  casi 3 diarias, es muy adictivo y con más personas tb se disfruta.

Pero sólo está editado en inglés, no?... Ya me había fijado en este

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El Señor de los Anillos LCG, siendo de cartas, cumple mas o menos tus requisitos. Eso sí, es un LCG, con lo que supone.
Perdona mi ignorancia, qué es un LCG, y qué supone...? ::)

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A ver si podéis ayudarme. Busco un juego para un solo jugador (si tiene opción de más jugadores, estupendo, pero básicamente lo quiero para jugar solo), con estas características:

-Duración de 45 a 60 min. aprox (con setup incluido)
-De aprendizaje no demasiado farragoso (un manual de reglas manejable) pero que el juego en sí tenga complejidad
-Muy rejugable (esto es especialmente importante)
-Preferiblemente que sea de tablero, aunque no hago ascos a que sea de cartas. Mi único problema al respecto es que nunca he jugado a ninguno, y temo que no me resulte lo suficientemente inmersivo (ahí ya me aconsejaréis)
-Que esté editado en español
-A poder ser que sea temático, que sea fácil “meterte en el juego” (de ahí lo que decía antes, me gustan los juegos muy inmersivos).

Para completar la explicación y que os hagáis una idea más concreta de lo que busco, os diré que de momento mi juego ideal en solitario es el Pandemia, así que buscaría algo parecido pero con un grado de complejidad más elevado y más temático (en una palabra, para entendernos, más “ameritrash”, quizás echo de menos unos daditos, alguna batallita y cosas de estas :P). Y el que no me ha convencido en absoluto en solitario es el Eldritch Horror: muy largo, demasiadas reglas, muy farragoso de aprendizaje y luego, a la hora de la verdad, de una mecánica de juego simplísima.

Gracias!!!

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Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 26 de Agosto de 2015, 15:12:49  »
Disculpa, galeana, es que a veces uno empiece preguntando por dudas y la conversación deriva en estrategias. Al hilo de lo que dice carquinyoli en spoler, me surge otra duda. Porque nosotros las cartas que te permiten subir dos unidades a una tirada de dado la aplicamos sólo a la tirada del propio jugador, ¿se puede utilizar para la tirada de cualquier otro?

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Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 26 de Agosto de 2015, 13:36:16  »


Tenéis que jugar más y llegaréis a la misma conclusión que los demás "veteranos". La gracia que tiene este juego es la paranoia. Y sólo puede haber paranoia (saber que hay un traidor pero no poder identificarlo) si al menos un Cylon sigue oculto.
Aquellas partidas en las que los dos Cylon se han revelado pronto las han ganado los humanos. A parte de que el juego pierde la chispa, entonces los humanos ya saben en quién confiar, se sabe quién es quién y se encara la partida de un modo distinto.
Un Cylon oculto puede hacer muuucho muuucho más daño. Saboteando crisis, pero sobretodo si se ha metido la tripulación en el bolsillo y ostenta algún cargo de poder (Presi o Almirante).


Repito lo que he dicho al principio: jugad más y vosotros mismos llegaréis a la misma conclusión :)

Estoy en ello je je No me cabe duda de que si la mayoría de los veteranos dicen eso es que será así. Que la gracia del juego está en la paranoia que se crea al no saber quiénes son los cylon es algo que está claro desde el principio, bajo mi punto de visto eso es el corazón del juego. Y que las partidas son mucho más divertidas mientras los cylons están ocultos, también. Otra cosa es eso, que de momento veamos que realmente sea más productivo para los cylon esconderse.
En cuanto a lo que dices, un almirante puede llegar a meterse a la tripulación en el bolsillo e ir fastidiando con los saltos sin que nadie se entere, pero un presidente... uff, ¿cómo demonios hace un presidente cylon para no utilizar las cartas de quórum sin que se note que es un cylon...? Lo que ha ocurrido en nuestras cuatro partidas es que el cylon acaba disimulando haciendo demasiadas cosas en pro de los humanos: utilizar cartas de quórum si es presidente, atacar a un centurión que se ha colado en la nave, atacar si es piloto a los raiders, etc. (en cuanto se negara a hacerlo lo hubiesen metido en prisión)... Así que, salvo en las crisis, actúa casi como un humano más...

Tendremos que aprender a hacer más triquiñuelas imagino sin que se note...

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Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 25 de Agosto de 2015, 23:51:37  »
Una pregunta sobre algo que estoy viendo en las reglas y supongo es un error, en la localización Caprica dice que se omita el paso de activación de naves Colón o los preparativos para el salto. Entiendo que es un "y" en vez de un "o" no?

Por otro lado, seguro que me pasa por no haber todavía terminado una partida entera del juego y faltarme experiencia, pero veo casi mas óptimo revelarse cuanto antes si eres Cylon, ya que los acciones de la nave resurrección son muy jodidas para los humanos, en vez de estar mal metiendo en las pruebas de crisis. Y siendo humano tampoco me preocuparía entonces por meter a nadie en prision, así el Cylon se revelaría mas tarde, ya que una vez en la carcel lo lógico es que se revele. Tengo que estar equivocado de todas todas ya que dicho así me cargo la esencia del juego, que es que el Cylon esté el máximo tiempo dando por culo...

Yo llevo cuatro partidas terminadas y de momento tengo la misma sensación que tú. Es algo que se ha debatido largamente en otros hilos del juego. Los mayoría de los más expertos están en desacuerdo con esta apreciación y piensan que lo mejor es revelarse casi al final para dar el golpe de gracia a la partida... Pero hay opiniones para todo.

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Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 25 de Agosto de 2015, 21:58:06  »
Otra duda que se me ha presentado dándole vuelta a los Cylon prisioneros. A ver, se supone que un cylon solo puede revelarse como producto de una acción; sin embargo, si está en la cárcel, no puede llevar a cabo la acción de su carta de lealtad (así lo indica en la propia carta), pero sí puede revelarse como cylon:
1-¿No es esto un poco contradictorio?

2- Y una cosa que no sé si hacemos mal, el cylon que se revela en la cárcel, no hace la acción, pero se va inmediatamente a la Nave resurrección, ¿no? ¿No es un poco raro que pueda irse a la nave Resurrección si está prisionero?
2.1 Y en este caso, una duda de estrategia, si un cylon es tomado como prisionero, lo lógico es que inmediatamante se revele como cylon, ¿no?, para poder escaparse a la resurrección y poder empezar a hacer perrerías, lo que me lleva a pensar, ¿no es demasiado evidente que si alguien que está en la cárcel y no se revela cylon es que no es un cylon?


Y pensando en todo esto me ha venido otra duda aún:
3- ¿En la cárcel se pueden realizar acciones de tus cartas de habilidad o de tu carta de personaje? En ningún sitio indica que no se pueda...

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¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« en: 19 de Agosto de 2015, 15:20:54  »
Yo no creo que Eldritch sea "mejor" juego que Pandemia, pero tal como el compañero dice, a mí me resulta mucho más efectivo como solitario. De hecho, a mí el Pandemia no me gusta jugarlo con gente, lo disfruto más solo.
Que el eldritch esté diseñado para jugarlo con otros, pues seguramente. Cuando lo pruebe os comentaré. La sensación que tengo con tres partidas en solitario es que tienes que estar constantemente revisando reglas, que hay un montón de opciones, de cartas, de posibilidades que luego en el juego son inocuos. Y que todo se reduce a ir a localizaciones, buscar lo que sea o combatir un monstruo y así más de dos horas...
Pero lo dicho, para tener una opción más formada debería jugarlo acompañado y, como decís, con la mentalidad apropiada...

Y no es que nos empeñemos en jugarlo en solitario, es que hay a algunos que nos cuesta mucho reunir gente para jugar, y cuando lo hacemos preferimos otros más... dinámicos, o que no necesiten tanta predisposición y tiempo por delante,,,

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Yo añado una incógnita más a la ecuación; ¿has probado el Specter Ops?

https://boardgamegeek.com/boardgame/155624/specter-ops

Tiene una mecánica del estilo, y si te gustan los juegos de infiltración, tipo Metal Gear, gana mucho. Y creo que a 2 jugadores funciona realmente bien. Yo estoy ahora mismito hypeao con éste  ;D

Sólo está en inglés, no?

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¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« en: 18 de Agosto de 2015, 14:30:24  »
Bueno, tras unas diez partidas, ya me he hecho una idea seria.
No me gusta "lo suficiente" como para que se quede en mi casa.
Razones:

Duración excesiva para lo que aporta.
Hay que leer mucho. En cada turno, en cada carta de mejora, hechizo, cartas de mitos, hojas de personajes.
Farragoso en algunos aspectos: La activación de las cartas y elementos del juego.
A veces, la tensión en el jugador es provocada no por el hecho de que, de entre un montón de cosas, solo puedes hacer dos; sino por el hecho de que no puedes hacer casi nada en algún momento. (POr ejemplo, si hay una misión de cerrar portales que coincidan con la ficha del medidor de augurios, y esos portales no salen, no es que haya tensión por el hecho de que vayas a perder la partida, es que hay aburrimiento, a secas).
Cosas aburridas: quedar retrasado.
La preparación del juego lleva su tiempo.
La escalada de tensión es regulera. No sé exponerlo mejor, todo es a golpe de dado. O las cosas van bien o van mal.
Trato de jugar con al menos tres personajes, para cubrir áreas más grandes del tablero y entretenerme más con las acciones especiales, pero ni por esas.
Pandemia lo supera en tensión/diversión. ¿Para qué voy a sacar el Eldritch?
Opinión subjetiva, por supuesto.

Después de cuatro partidas tengo casi exactamente las mismas sensaciones que tú. Se hace largo y farragoso para lo que aporta. Si no he jugado más a veces es sólo por la pereza de montar todo el setup. Y luego a la hora de la verdad para la cantidad de detalles y de cartas y de pequeñas reglas que hay, la experiencia de juego se hace muy plana. Como si todo estuviera muy desaprovechado... No sé. En mi última partida me quedaba sólo un misterio por resolver para ganar pero llevaba ya dos horas de hacer casi todo el rato lo mismo y lo dejé sin acabar, aburrido.
No sé si el juego ganará mucho jugándolo con otra persona y mertiéndote mucho en el papel, meterle tú mismo mucha imaginación y convertirlo en puro Narrativo...

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Estrategias / Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« en: 18 de Agosto de 2015, 13:10:18  »
Sobre cuando revelarse, yo creo que es crucial olvidarse del instinto competitivo y centrarse en el aspecto teatrero.

Cierto, aunque la gracia esté en ganar y plantear un reto a los contrincantes, gran parte de la gracia y disfrute de este juego está en la paranoia que se puede llegar a generar (y a la que también se puede sacar partido!).

Yo mismo el pasado miércoles (hola carquinyoli!!), con el tablero lleno de raptors me fui a comunicaciones, miro dos naves civiles y las muevo... donde los raptors!!

Tuve la "desgracia"  ;D  de estar presente (como humano) en esa partida y si, seguramente la mejor manera de revelarse (sin revelarse) sea esa, actuando como humano y haciendo lo contrario de lo que se espera de uno. Puñalada por la espalda a todos en el momento menos pensado !


Pues a esto me refería precisamente: que como lo que realmente hace divertidas las partidas es la paranoia que se crea y la incertidumbre, al final si eres  cylon acabas focalizando el juego en no ser descubierto, más que en "ganar". Sobre todo teniendo en cuenta que solo las cartas de crisis ya hacen la partida bastante chunga a los humanos, y ahondo en lo que dice Vempi de que los cylon muchas veces pueden ganar casi sin hacer nada. Por eso no entiendo que haya muchos foreros que digan que el BSG sin expansiones está decantado en favor de los humanos... Y que se permiten el lujo de controlar los marcadores de recursos para luego subirlos (en el caso de que quieran tener a su favor al Simpatizante). Cómo demonios subes los recursos?? Apenas hay unas pocas cartas de crisis que lo permiten y otras pocas de Quórum, que normalmente te exigen una tirada de dados concreta... Es casi imposible subir recursos!!!
E insisto en que hablo desde la poca experiencia de solo 4 partidas; imagino que con el tiempo aprenderemos a utilizar mejor todas las habilidades de los humanos....

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Estrategias / Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« en: 17 de Agosto de 2015, 12:35:45  »
Rescato este hilo que me parece harto interesante!! :D

Os comento, en mi breve experiencia de 4 partidas jugadas (a 4 a 5 y a 6 jugadores) mi conclusión al respecto es que los cylon pueden y hacen más daño cuando están revelados gracias a las localizaciones de la nave Resurrección. Mientras están ocultos, constantemente (para disimular) tienen que hacer acciones que ayudan a los humanos (si no lo hacen, enseguida es muy obvio quién es el cylon), y solo pueden meter un poco de caña con las pruebas de habilidad, nada comparado con lo que se puede hacer desde Resurrección (donde además también puedes meter una carta de habilidad en las pruebas, y ya no te tienes que esconder, puedes directamente poner la más negativa).
¿Qué ocurre entonces? QUe en realidad, bajo mi punto de vista, el 75% de la gracia de este juego se perdería, es decir, la paranoia, las dudas, la desconfianza, la intriga de quién es el cylon. Cuando a mí me ha tocado ser cylon me he divertido más creando dudas y ocultándome que no pensando en cómo ganar la partida, de modo que no me he desvelado hasta el final, pese a que pensaba que, como he dicho, revelado podía hacer mucho más daño.

Así que al final me ha quedado una sensación un tanto extraña. Es decir, me parece el mejor juego que he jugado en mi vida, pero no tanto a causa de los objetivos marcados para ganar la partida, sino por una situación dl juego que si bien es crucial, no deja de ser secundaria, que es adivinar quién o quiénes son los cylon y/o evitar que te descubran. Me explico, ¿verdad?

Aunque veo que no todo el mundo tiene la misma opinión que yo por lo que he leído. A mí las argumentaciones para mantenerse oculto hasta el final me valen más para crear partidas épicas que como objetivo real cylon. Aun así, supongo que con media docena de partidas más está visión puede variar.

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