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Mensajes - vempi

en: 15 de Agosto de 2015, 13:56:44 16 KIOSKO / Curiosidades / Re:Tesis sobre los frikis españoles

 
Al ser una tesis de sociología hay que ponerla en cuarentena.

Aún recuerdo la mejor definición que me han dado hasta la fecha de qué es la sociología, la explicación penosa de lo obvio. Fue en cuarto de carrera y nos la dijo el mejor profesor que he tenido nunca.
Bravo! Gran definicion. Jajaja, totalmente de acuerdo.

A mí me hace gracia ahora y reconozco que es verdad, pero en su día, a punto de terminar la carrera nos dejo helados.

 JAjaja muy buena!!!!


 Por cierto este post está repetido :
 
 http://labsk.net/index.php?topic=157283.0
Siempre he leído que se parece al WoW de mesa. ¿Os parece acertado?

 En esencia es lo mismo, subir al personaje a base de tortas para acabar con el malísimo de turno, aunque WoW es mucho mejor en el aspecto de gestión de personaje, cabe decir que Runebound es más corto y necesita bastante menos espacio a la hora de jugarlo con lo que puede salir más a mesa,ambos dan la misma sensación de solitario multijugador y por último añadiria que Runebound escala mucho mejor con el número de jugadores, WoW no es muy recomendable jugarlo con números impares ya que se divide en dos bandos  (alianza y horda) y al ser posible matar a los del otro bando lo más justo es que estén igualados.

 La mecánica los hace muy parecidos ya que en ambos juegos vas robando cartas verdes,amarillas,azules o rojas en Runebound, grises(enemigos que solo se ponen al empezar),verdes, amarillas o rojas en WoW dependiendo del nivel que tengas para ir subiendo al personaje.

 Como juego básico diría que WoW es mejor por la gestión del personaje, si metemos expansiones Runebound tiene más variedad y formas de jugar por lo que me parece superior al otro, precisamente lo que hace grande a Runebound son sus expansiones.
 Muchísimas gracias por la reseña esperaba una con ansia jejeje, la verdad es que me he quedado... chof!, tal como dices supone un aumento en la preparación y no es una experiencia muy notable pero por otro lado está ese 20% que supone una mejoría, empiezo a temer que para tener una experiencia del todo satisfactoria tengamos que comprar expansiones venideras para añadir ese 20% de cada una hasta tener un juego redondo o simplemente esperar alguna que añada todas las mejoras anteriores y haga un juego notable. Creo que de momento esperaré a ver que nos depara el futuro.  :-\
 Llevaba tiempo detrás de este juego y al final caí, como no he encontrado mucha información en castellano del mismo, os traigo una visión general sobre lo que nos ofrece.
 
 Es un juego colaborativo 100% de 1 a 5 jugadores, sobra decir que los juegos de tablero de la saga D&D son la delicatessen de todos aquellos que gustan de tunear juegos ya que por su simplicidad resulta muy sencillo meterle añadidos y demás. Pero voy a centrarme en lo importante lo que realmente nos ofrece:

 Podemos escoger entre 5 clases de personajes, guerrero, maga,clérigo,ranger y pícaro, cada uno con su habilidad especial y sus poderes que tendremos que elegir nosotros mismos de entre los que tenemos al inicio de cada aventura y que son At will(esto es el arma que llevaremos), Utility y Daily power cabe decir que a excepción del arma cuando se usan los poderes especiales del personaje se quedan agotados para el resto de la aventura a no ser que alguna carta o token permita volver a cargarlos.

 Ficha de personaje:
 

 Cartas de poder At will,Utility y Daily del guerro:
 

 Siguiendo con la gestión del personaje, podremos subirlo como máximo a nivel 2 (le daremos la vuelta a la ficha personaje y ya lo tenemos a nivel 2)previo pago de 1000 monedas y solo al final de una aventura(en la fase de pueblo), una vez en nivel 2 tendremos acceso a comprar tokens de mejora como +1 al daño, volver a tirar dados etc...cada token de estos solo se podrá usar 1 vez por aventura pero podemos disponer de varios iguales aunque cada vez serán mas caros.

 Tabla con los tokens y precio:
 

 Sobre los enemigos, una imagen vale más que mil palabras:
 

 De lo que son monstruos hay varias copias de cada, del resto solo 1 pero no son necesarias más.

 Cada turno está dividido en 3 pasos:

 -Fase de héroe: Podremos movernos y realizar 1 acción,atacar,desactivar trampa...Cabe decir que tenemos unos puntos de movimiento X, podremos movernos y llevar a cabo una acción, hacer una acción y movernos o movernos, hacer la acción y volver a movernos gastando los puntos que nos queden,alguna carta la podremos jugar sin que cuente como una acción además el pícaro tiene un poder especial que le permite realizar dos acciones si no recuerdo mal.

 -Fase de exploración:Si un héroe está al borde de una loseta se pone otra siempre que se pueda, a continuación leeremos los símbolos de la loseta donde podemos ver :
 - Cabezas de dragón, encima de ellas pondremos enemigos 1, 2, 3...robaremos carta para saber el tipo de enemigo una carta por símbolo.
 - Cruzes rojas, aquí pondremos tokens de trampa boca abajo que a no ser que llevemos el pícaro si queremos desactivarla deberemos sacar un 10 o más en 1D20 para desactivarla si no queremos comernos el daño, aunque algunas trampas son una falsa alarma.
 - Símbolos de los 4 elementos, en esas losetas impera el poder de un determinado elemento y los enemigos relacionados con él tienen alguna ventaja en ellas (aunque a esto no he llegado todavía xD),
 - Losetas con nombre, de la guardia, de la fuente de agua etc...estas tienen relevancia en las misiones "cuando encuentres la habitación X coloca el elemental de agua y la loseta especial de no se que, el aliado x etc...

-Fase de villanos:Aquí se roba una carta de encuentro si la loseta que se ha colocado lleva una flecha negra en la unión entre losetas o si no se ha descubierto ninguna loseta nueva, es decir que no se ha explorado, después se activan los enemigos presentes y nos atacaran si pueden.

 Loseta con la flecha negra y las X rojas donde se ponen tokens de trampa, también podemos ver el símbolo del elemental de tierra:
 
 El reborde rojo de la loseta se debe a que la foto es de la fase de desarrollo, las del juego acabado no lo tienen.

 Acabando ya que me estoy enrollando demasiado, la gracia del juego es sin duda hacer la campaña que consta de 13 aventuras, misiones o como queramos llamarlo, está pensado para seguirla ya que además de un pequeño argumento tiene la gracia de que al acabar cada misión añadiremos cartas a los mazos de tesoro, encuentro o monstruo en función de unos requisitos, "si acabas la misión y sobrevive el aliado añade esto... si no sobrevive añade lo otro...""si has usado un token de curación añade aquello...si no añade no sé qué otro..." y así se irá modificando la dificultad del juego que irá in crescendo durante la campaña,cabe decir que tendremos escenarios en Dungeon donde se va construyendo aleatoriamente a medida que avanzamos y escenarios en el pueblo que serán predefinidos.
 
  El pueblo, aunque esta configuración no es la que he jugado:
   

 Aldeanos:
 

 Por cierto al final de cada misión en la fase de pueblo podremos vender objetos, cambiar los poderes de nuestro personaje,intercambiar objetos y oro con otros personajes, subir de nivel y comprar tokens de mejora.

 Por último cabe decir que la experiencia que nos dan los enemigos sirve para anular cartas de encuentros ya que el nivel se sube a base de oro como ya hemos visto antes y un detalle que me ha gustado mucho,este juego tiene en cuenta las críticos si en un ataque sacamos un 20 (al guerrero le basta con un 18+) haremos +1 al daño, por la contra sacar un 1 no supone ninguna desventaja más allá de la pifia, pues esto es todo, me dejo cosillas en el tintero como los estados que podemos obtener (ventaja y desventaja), noquear enemigos y alguna cosilla más pero a grandes rasgos ya podéis ver más o menos de que va el juego.

  Se juega en 1 hora y está todo en inglés.
 Fotos extraídas de la BGG.
 ToEE (BGG):
 https://boardgamegeek.com/boardgame/172220/dungeons-dragons-temple-elemental-evil-board-game

 Instrucciones en Wizkids:
 http://wizkidsgames.com/wp-content/uploads/2015/03/ToEE_Rulebook-WEB2.pdf

 Un saludete!!!

 
No son mas que dados de dos caras.

Asi somos. Si nos pusieran d6 con solo dos tipos de resultado lo llevariamos mejor. Pero en el fondo... Es lo mismo.

 Toda la razón, 50% de probabilidad que se modifica en función de las cartas de habilidad que consigas, los rayitos y demás iconos de los tokens se usan para las habilidades que tengas, cancelar ataques, dar la vuelta al token etc...

P.D: Bueno, a la hora de tirarlo no es lo mismo un token que un dado, como a alguien le suden las malos alguno se le queda pegado fijo xD
Como aviso a navegantes, yo he acabado jugando a la versión del iPad y la de papel no sale de la caja ni de broma. Hay una gran diferencia entre la intensidad de la partida en iPad (incluso contra la IA) que en diez minutos se comprime toda la experiencia y la partida en persona que puede irse a 45 minutos o algo más si juegas a 4.

Para mí la experiencia es diferente, y aunque no llega al nivel de diferencia que hay con Sentinels of the Multiverse, que una partida en papel a 4 es un infierno de counters y sumas y restas, yo creo que hay suficiente diferencia como para que igual prefieras probarlo en tablero antes de comprarlo, enfundarlo y demás...

 Eso es lo malo de jugar en ipad, ni setup ni AP (si juegas contra la IA)de otros jugadores,es como jugar a Star realms en pc uno se acomoda y después da una pereza tremenda saca el físico a mesa xD

 Si quieres jugar hasta 4 vas a necesitar algún core, ya que las expansiones pequeñas aunque son autojugables por si solas solo dan para 2 jugadores.

en: 30 de Julio de 2015, 14:22:18 22 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)

 Me he hecho una idea bastante clara del juego a estas alturas gracias a la cantidad de comentarios, así da gusto, le veo una gran pega y es que todo se resume a resolver un puzzle,ir del punto A al punto C ayudándote de la solución B y eso plantea dudas en cuanto a rejugabilidad ya que conociendo la solución al puzzle se verá mermada, entiendo que el mazo de eventos se encarga de crear esa ilusión de rejugabilidad, pero posiblemente no sea suficiente para paliarla del todo ya que la solución al problema siempre la vas a tener clara y si todo se resume a tener suerte para que te dejen solucionar el problema, puede resultar frustrante.

 En cuanto a lo del diseño gráfico tamaño de letras y demás, ahí si que no tengo ni idea ya que solo lo he visto en fotos, cabe decir que me parecían de buen tamaño, pero claro las fotos pueden llegar a engañar mucho si en ellas no sale algo conocido para poder comparar y hacerse una idea del tamaño de las cosas.

en: 29 de Julio de 2015, 18:08:24 23 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)

Si hablamos de copias... Según la BGG Naúfragos salió en 2013 y Robinson en 2012

 Náufragos ya existía en 2010, Brackder hasta colgó un PnP en este mismo foro:

 http://labsk.net/index.php?topic=52363.0

 Leyendo la reseña de Calvo me ha parecido muy atípica ya que no es su estilo remarcar tanto las semejanzas ni ser tan duro, normalmente es conciso y neutro, leyendo a Raik he comprendido el porqué y sinceramente por aceptable que pueda ser el juego (tengo claro que no es una obra maestra) se me han quitado las ganas de jugarlo. Menuda ética que se gasta Portal, en el mundo del entretenimiento esto suele ocurrir ahí teneis las pelis de cine que sale una de un determinado tema y al poco salen 2 más cuando no comparten cartelera(fin de offtopic).

 Teniendo cuenta lo leído, muy buena reseña Calvo, como siempre da gusto leerte y últimamente no paras xD
Hola a todos, no he leído todas las entradas pero pareciera que alguien dice que borra el post o el aporte de su traducción, les comparto que YO este usuario de la BSK es quién tradumaquetó este juego al 100, los links ya no funcionan porque hace años que no ando en el PnP, espero poder volver a subir estos a un servicio de descargas y compartirlo.

 Creo que harías bien en leerte todo el post nadie te ha quitado el merito de tu trabajo, alguno hasta te lo ha agradecido.
 Cabe decir que lo tuyo fué un rediseño, las cartas no tenían las mismas ilustraciones, ni los mismos valores de movimiento, ni el tamaño de las originales, hiciste un PnP a tu gusto diferente del original cosa que se agradece enormemente por el esfuerzo que supone, pero no es lo que busca la persona que se compra el juego en inglés y quiere una tradumaquetación para jugarlo en castellano, ese trabajo lo hicieron otros compañeros haciendo una tradumaquetación fiel al juego original y corrigiendo una y otra vez las erratas hasta dejarlo prácticamente perfecto.

 Los enlaces de más arriba (los de BGG) funcionan correctamente (lo digo porque el mensaje de Kamaxtli puede inducir a error).

 Un saludo.

Yo por mi parte lo tengo claro. Para mí esto es exactamente igual que un crítico de cine. Las distribuidoras le dan un pase para la crítica con la esperanza de recibir buenas palabras, pero se exponen a que ocurra todo lo contrario.

 Recomiendo sin duda escuchar el nuevo podcast de Raik tratando sobre el asunto donde baraja precisamente una posibilidad semejante a los pases de cine para los criticos, que las editoriales organizaran algún tipo de evento para reseñadores de Youtube,Blogs etc. donde poder probar sus juegos, sinceramente me parece una salida menos compremetedora pues ya no hay un feedback tan directo y la relación entre reseñador y editorial queda más diluida.

 Por otro lado, los grandes reseñadores como por ejemplo el de Dice tower no me merecen mucha confianza en cuanto a opiniones personales ya que suelen ensalzar las virtudes de un juego aunque sean triviales con tal de no dejar a un juego malo a la altura del betún..."Las mecánicas no son originales pero mira que componentes, además es absorbente...o es ideal para jugar con niños...o no aporta nada pero se juega rápido y eso me ha enamorado..." en fin, que a algunos se les ve el plumero. Aunque entiendo que, como bien apunta Raik, para un reseñador es imposible adquirir todas las novedades que salen al mercado para mantener tu canal al día.

 La cuestión es, si las editoriales buscan publicidad gratuita o reseñas sinceras sobre su producto, personalmente creo que buscan lo primero, de ahí que me parezca normal que algunos reseñadores se dediquen más a ensalzar las bondades de un producto, que a hacer una reseña sincera.

en: 20 de Julio de 2015, 21:01:18 26 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)

Ya están traducidas las 50 primeras cartas. Las de la Primera Etapa, del general Pòpoli, que poco consiguió hacer en barcelona durante su mandato como general.

Una vez estén revisadas se las mandaremos a Jordi Roca, el diseñador del juego, que se ha ofrecido muy amablemente a maquetarlas.

Seguimos trabajando!

Pero el diseñador del juego no es Toni Serradesanferm? O me estoy confundiendo con otro Victus? :o

  Jordi Roca supongo que será el director de arte, igual que también lo fue en el juego de cartas.
 Lo cierto es que comparado con la primera deja mucho que desear (el tema caja), una pena teniendo en cuenta que con el cartón también se pueden hacer maravillas, podrían haberse currado una caja algo más bonita con filigranas en 3d y esas cosas.

 

 Resulta elegante, pero poco más.

en: 16 de Julio de 2015, 20:41:51 28 KIOSKO / Humor / Re:Humor gráfico

 Yo pierdo la partida, tú la mesa, la semana que viene quiero jugar a Fief en esa mesa que tienes ahí de cristal de Murano.

 
Por ciertos motivos he decidido borrar la traducción de las cartas, todos mis aportes y dejar de compartirlos en BSK. He pensado que si alguien quiere algo que se lo haga el mismo o que se lo pida a otros usuarios que por aquí somos muchos.

Saludos y suerte.

 Una lástima, mucho ánimo y recuerda, "quien se pica ajos come" así que si te tocan las narices, que les den.

 
Noooo  :'(  Ahora que por fin conseguí el juego, a sabiendas de que había tradumaquetación, me la encuentro borrada..  Qué rabia seguir 11 páginas con los agradecimientos y buenas impresiones de un trabajo excelente y luego encontrarte el cofre del tesoro vacío. No me entra en la cabeza quién puede molestar a los compañeros que comparten su trabajo altruistamente como para que decida borrarlo, es para enterrarle en una playa al sol y que le coma la cabeza los cangrejos  >:(

Por favor, ¿alguien conserva la descarga para poder pasármela? Si no el  juego no va a ver mesa :(

 Necesitas registrarte en BGG para descargarlos.

  Reglamento:

 https://boardgamegeek.com/filepage/65374/manual-maquetado-en-espanol

 Cartas de misión y rumor:

 https://www.boardgamegeek.com/filepage/89968/cartas-mision-y-rumor-en-espanol-corregidas

 Hoja de ayuda:

 https://www.boardgamegeek.com/filepage/95520/hoja-de-ayuda-letra-grande

 Reglamento y cartas, por cortesía de Wulfgar24.

 Hoja de ayuda, por cortesía de JGGarrido.

 Un saludo.

en: 14 de Julio de 2015, 15:35:52 30 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)

Por cierto que por tres semanas estaré otra vez de vacaciones por allá. Supongo que el Victus lo tendrán en Jugarxjugar o por Gigamesh, ¿verdad?.

¿Hay alguna tienda nueva que haya que visitar?.

 Aquí tienes un mapa del triángulo friki:



 4Dados no sale pero está más arriba del número 15 en la calle de enfrente, entre las calles Casp y Ausiàs Marc.

 Del mapa adjunto las interesantes (juegos) son:

 -Firefly (tomar algo y jugar)(4)

 -Generación X (juegos)(6)

 -Gigamesh (juegos y libros) (7)

 -Goblin Trader (miniaturas)(8)
 
 -Ingenio (juegos de tablero, pero sobre todo magic. Aquí compro fundas de esas chinas tamaño magic, 100=1€) (9)

 -Kaburi (miniaturas) (10)

 -Kaburi (juegos y playbar)(11)

 Un saludo.
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