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Mensajes - vempi

en: 08 de Julio de 2015, 00:45:30 31 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:La burbuja de los juegos de mesa

 Muy interesante Zeefres.

 Lo de Joc internacional lo recuerdo, lo sentí mucho porque en aquel entonces le dábamos bastante al Señor de los Anillos y a La llamada de Chtulhu (mi hermano aún los conserva) incluso jugamos alguna vez al juego de rol en vivo de los asesinatos, creo que se llamaba Killer.

 El aumento creo que viene dado por lo que ya han comentado aunque cabe señalar que basándome en los datos que das el aumento de precios es en algunos casos una barbaridad, lógicamente las plataformas de Crowdfunding colaboran en esas subidas, si tenemos en cuenta ya no solo la publicidad que se le da a los juegos sino a lo accesibles que resultan, todo eso hace crecer la demanda sin olvidar claro está un aspecto muy importante y responsable de la subida de precios: los precios con los que empiezan algunos crowdfundings son de por si elevados porque asumen que se desbloquearan recompensas durante la campaña, como consecuencia el comprador por crowdfunding saldrá beneficiado, no así el comprador que decida adquirir el producto en tienda que lo comprará al precio que marcó en su día la empresa (más elevado de lo que antes sería un juego básico) para asumir los costes de "los extras".
Pero la aparición de Hispania como 6ª facción en liza supone implementar un anexo al tablero principal, cierto?

 Según esto:

 
Al final si habrá 6 jugador, esto lo acaba de poner Uwe

6th Player add on, with an almost 50% extension to the map board that includes the entire Iberian Peninsula, Empire Sheets, meeples, etc.
New game scenarios, which include totally new game set-ups.



 Se hace una extensión para el mapa de casi un 50% del tablero del juego base, con toda la Península Ibérica, sus hojas de imperio, sus meeples etc...

 Así que sí, un anexo para el tablero principal que parece ser que será grandecito, supongo que será la expansión mythology de la edición anterior.

 


 
 Marujeando por Kickstarter me he encontrado con este juego que me ha llamado la atención, es un 4X en el que puede/pueden jugar de 1 a 5 jugadores en un tiempo que va de hora y media a tres horas, en cada turno puedes:

 -Producir recursos.
 -Comprar y vender productos en los planetas que lo demanden.
 -Mejorar tu nave.
 -Explorar sectores del espacio(el tablero es modular).

 

 -Ampliar tu influencia cultural y económica.
 -Transportar bienes y completar misiones para ganar dinero.
 -Contratar especialistas.
 -Resolver crisis.
 -Pegarte tortas con otro jugador
 -Ingeniería inversa (esto no tengo ni idea de lo que es).

 La partida consta de 10 rondas (al parecer 2 de ellas son diferentes) y cada ronda consta de 3 fases:

 -Ilustración: Aquí entran en juego las cartas de crisis y de especialista, estas últimas sirven para prevenir las crisis y para las batallas.

 -Acción: Cada jugador puede llevar a cabo 4 acciones de las que habéis leído antes.

 -Fase de Batalla:las batallas van por dados y se puede jugar alguna carta de especialista para tener alguna ventaja.

  Aquí tenéis una foto del prototipo con los componentes:

 
 
  Las naves que corresponden a cada una de las 5 diferentes razas alienígenas que podremos escoger, me ha gustado el típico OVNI xD

 

  Y por último la página en Kickstarter , con las instrucciones y un Print&Play por si alguien quiere probar el juego en cuestión:

 https://www.kickstarter.com/projects/226625542/tau-ceti-planetary-crisis


 Como dato curioso que no encontrareis en Kickstarter, Tau Ceti es una estrella semejante al sol que está en la constelación Cetus, cerca de Tau Ceti los astrónomos creen que podría ser factible encontrar un planeta habitable, aquí una foto de dicha constelación, Tau Ceti es la estrella que está mas o menos centrada y que se ve más grande:

 

 Y ya no rallo más xD un saludo.
 
 No sabría quedarme con uno  :(

 A castle for all seasons:

 

 Caylus premium:

 

 Merchants&Marauders:

 

 Duel in the dark

 

 Y los que me dejo por no abusar  :P y otros que ya se han dicho.

 
¿Es un juego que premia lo militar?

Que otros juegos podrian ser parecidos a este.

Tengo un enorme interes pero no se como iria a 2 jugadores ni como va en general. ¿Alguien podria describirme las mecanicas?

 A mi también me interesa saberlo, por lo que he leído la edición anterior es a partir de 3 jugadores en este hay una variante a 2 pero a saber como funcionará. No me quiero extender para no salirme del tema principal del hilo, te dejo un enlace a una reseña que al menos a mi me aclaró algunas cosillas.

 http://discutirjugando.blogspot.com.es/2012/03/mare-nostrum-primera-impresion.html
 Si os parece caro ahora esperad el día en el que se agote y decidan no volverlo a editar, en ese futuro hipotético que sinceramente creo que se dará tarde o temprano 200€ por Cthlhu Wars será una auténtica ganga.

 Vamos que los ahora propietarios del susodicho van a acabar entrando en la lista Forbes. xD

 Si se amortiza como es debido a mi no me parece caro, hay otros juegos que si te gustan mucho y eres completista te salen muchísimo más caros, véase por ejemplo Magic, Zombicide, Descent etc y otros que parecen ser más económicos pero necesitan expansiones para tener una experiencia completa de juego, de estos no pongo ejemplo porque hablo de oídas, a mi si la opinión general sobre un juego es que necesita expansiones ni me acerco, no soy amigo de las expansiones.

 Os parecería más barato si trajera 21 miniaturas y costara 100€ y luego sacaran tres expansiones más con 11 miniaturas cada una por 33 €? Descent 2, en lugar de miniaturas algunos personajes son tokens de cartón, cada uno de esos tokens, si los quieres cambiar por miniaturas te sale a 8,50 cada una, por no hablar de la ingente cantidad de cajas que han sacado con 2 miniaturas por 14,45, si se pone uno a calcular lo que cuesta todo le peta el coco.

 Siendo un juego cerrado que no necesita expansiones para que funcione, con unas miniaturas que al menos a mi me parecen una virguería, si se le saca partido o si lo tienes por puro coleccionismo siempre que lo disfrutes de una u otra manera, no me parece tan caro.

 Ahora bien, todo en esta vida es relativo, para un tío que esté forrado 200€ posiblemente no sean nada, el concepto de caro o barato está claro que va en función del poder adquisitivo de cada uno y en ocasiones también depende del vinculo afectivo(por llamarlo de alguna manera) que cada uno tenga con el producto.

en: 15 de Junio de 2015, 15:21:49 37 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Muchas gracias Queseyo, ya me imaginaba algo asi, tiene mucha mas gracia. Por otro lado, he acabdo un escenario que me dice que robe un objeto al azar de la caja como recompensa...pero de que me sirve, si mi mazo tiene que tener 15 cartas para el siguiente escenario? supongo que es por si prefiera tener esa nueva a otra que ya tengo en el mazo...estoy en lo cierto? gracias x adelantado!

 Exacto, el mazo lo vas cambiando con lo que te vas encontrando, si te conviene metes una carta y quitas otra, de esa manera te vas haciendo un personaje más fuerte al ir teniendo conjuros y armas más poderosas. Si jugáis 2 o más también podéis intercambiar entre vosotros los objetos, hechizos, etc... que encontréis.
 No se como se te da el inglés, pero yo te recomiendo Merchants & Marauders es del mismo diseñador que Clash of Cultures, Christian Marcusen, pueden jugar de 2 a 4 incluso hay una variante en solitario por la bgg, puedes dedicarte a la pirateria, a hacer misiones, a la exportación de mercancias... La interacción entre jugadores depende de los propios jugadores, puede haber mucha o ninguna, tu mujer puede jugar sin meterse a pirata y tu puedes ir atacando a todo lo que se te ponga por delante, para mi es una maravilla y escala muy bien.

 Si no se te da el ingles también lo tienes todo traducido en este mismo foro.

 

 

 Sin duda el mejor juego de piratas, al menos de los que yo he jugado.

 Por mi podéis escribir tochacos todo el día, a mi me encanta ver como se las ingenian otros a la hora de jugar.

 Por lo que veo, lo que apunta Kalisto59 viene a ser similar a los enemigos "morralla especiales" que comentas, lo malo de los enemigos morralla es que según el sistema de niveles que se utilice llega un momento en el que por si solos prácticamente no pintan nada a no ser que los saques en masa, por los pocos puntos de experiencia que aportan a los personajes. Deduzco que los morralla especiales aportan más xp y llegará un momento en el que sustituyan por completo a los morralla normales, que a según que niveles ya se mueren solos del susto  :P

 Por cierto no sabía eso de la campaña en Nottingham, lo que hubiera dado por estar ahí me meto en la taberna y me quedo a vivir hasta que acabe la campaña xD

 La idea de Kalisto59 me parece muy interesante, el problema es como subir de nivel los personajes del máster, a base de matar héroes? , creo que sería una escabechina para los héroes ya que por lo general el máster suele tener bastante libertad a la hora de meter recursos para hacer la vida imposible a los héroes, podría hacerse pero lo veo bastante complicado. Si das con un máster cabroncete que no te deje respirar acabaras odiando el juego y matando al máster xD
 Cada vez que pienso en el mazmorreo perfecto me vienen a la cabeza las ruinas de bajomontaña del Forgotten realms, soy consciente que trasladar algo así a un juego de tablero debe ser un trabajo de titanes, pero sin duda valdría la pena.

 Unas fotillos para los que no lo conozcáis:

 

 

 

 

 Ahí queda eso y faltan mapas que conste XD

 Pero no te saldría más a cuenta usar otra plataforma Crowdfunding de latinoamérica o mismamente de Chile y promocionar el juego por distintas páginas tu mismo? como has hecho en esta por ejemplo, el juego tendría un precio más razonable digo yo.
 Gran juego, lo compré en su día cuando lo sacó Pearl Games y a día de hoy continuo jugando cada mucho, la última vez que lo vi a la venta fué la cuarta edición en inglés de Z-Man.

 Estaría bien que Asmodee o Z-Man volvieran a publicarlo, es un gran juego que no debería caer en el olvido editorial.

 Animo con la iniciativa, me parece una gran idea.

 P.D.: Prueba a escribir a Z-Man, a ver si hay suerte y lo reeditan aunque sea en ingles, las instrucciones las tienes traducidas y maquetadas por la bsk, una vez que ya sabes jugar es completamente independiente del idioma.

 Genial la reseña! me he teletransportado a mis tiempos mozos cuando jugaba de vez en cuando en las típicas maquinitas de marcianos de algún bar, en esos tiempos recuerdo que en mi pandilla nos conocíamos casi todos los bares por las maquinas recreativas que tenían y por la capacidad del dueño del bar de aguantarnos. XD

 Volviendo al tema que me desvío, el aspecto gráfico a maquina recreativa de antaño me encanta y la mecánica por lo que te he leído también. Acabas de causarme un hype brutal, me voy a muevecubos a ver como está la cosa.
No tengo las expansiones, pero por lo que he leído sigue siendo el mismo juego que conoces con mas naves, mas cartas, alguna regla más, el tablero mas grande e interacción entre jugadores. Así que dudo que se parezca.

 Muchas gracias por la información, me otorgo una pequeña licencia off-topic para agradecerte el excelente trabajo que hiciste en su día tradumaquetando el Merchants.

 
Al añadirse la expansión de los cazarrecompensas y piratas, que con suerte vendrá traducida en el futuro, se aproxima en parecido al Merchants. Obviamente no son el mismo juego, pero algunas sensaciones son bastante similares (ir de un sitio a otro para amasar dinero, bajar y comprar en puerto/planeta, jugar pacífico o dedicarse un poco al pirateo, naves/barcos que se mueven fuera de tu turno para fastidiar a tus contrarios etc.). Lo que más los diferencia es la verdadera dicotomía pirata/mercader que hay en Merchants (no es un pirateo ocasional si has cogido ese rol), el robo y venta de mercancías distintas tb. del Merchants, y un combate naval más pormenorizado en el Merchants frente a habilidades a usar en misiones y situaciones y chequeos de éstas en el Firefly. 
El resto de expansiones es para añadir más de todo (cartas, tablero, naves), pero sólo algunas reglillas nuevas.

 Muchas gracias por la comparación, me ha dado una visión bastante clara de a lo que puede llegar en un futuro Firefly. Esperaré entonces a la expansión de cazarrecompensas y piratas a ver que tal, como bien apuntas no es el mismo juego, para eso ya está el Merchants, pero llevo tiempo buscando alguno que sea semejante y aún no he dado con ninguno que me llene tanto, pondré mis esperanzas en firefly+la expansión esa a ver como se presenta la cosa.
... y que tampoco tarde mucho FFG en sacar un Runebound rediseñado y ambientado en la tierra media.
Ojalá, eso si sería un "shut up and take my money". Sólo de pensarlo me entran escalofríos.

 A mi me dan ataques de hype solo de pensarlo xD

 Yo de lo que estoy hasta los mismisimos es de juego de tronos, entre los juegos y la serie, he acabado pillandole alergia, es ver la cara esa de empanao del que hace de John nieve o la kalise esa de los polos y me vienen todos los males.

 Pero esto es como todo, si da dinero se exprime hasta que reviente, cuando no sirva nos buscamos otro tema y ale...
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