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Mensajes - vempi

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Ayudas de Juego / Re:Ayuda con pathfinder adventure card game
« en: 09 de Enero de 2016, 04:17:39  »

 Tal como comenta Thosnod es recomendable añadir los mazos a medida que vais avanzando yo no los añadiria todos de golpe entre otras cosas porque hay objetos etc... que se iran añadiendo a medida que avanceis, vamos que está pensado precisamente para que se haga así e ir pillando cartas mas poderosas poco a poco.

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Cajón de sastre / Re:HA MUERTO LEMMY DE MOTÖRHEAD
« en: 29 de Diciembre de 2015, 14:36:30  »

 Una pena, pero con lo poco que se cuidaba llegar a los 70 años ha sido su mayor triunfo, la última vez que lo vi fue hace unos unos años creo en el 2000 en Wacken y el sólito se comía el escenario la verdad es que el tío imponía, sin duda una de las voces más reconocibles del metal.

 Adiós a una auténtica leyenda del rock, que mayor me hacen sentir estas cosas recuerdo la primera vez que los escuché y como dirían los suaves, parece que aún fue ayer.
  Descansa en paz y cántale ahora a la muerte, que tu eco resonara por siempre en el mundo de los vivos.

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Ayudas de Juego / Re:¿Que juego es este?
« en: 22 de Diciembre de 2015, 03:03:44  »
 Tal como comenta Karl69, eso es un futbolín de clavos yo habia jugado en los 80 pero le poníamos gomas alrededor porque si no es un coñazo, a la canica se le puede dar con el dedo o con un palo ( usabamos los de los helados o los que conseguíamos cuando un tenía que ir al médico). Uno bien hecho queda más o menos así:



 El reglamento es muy sencillo, se saca del centro primero tira uno y cuando la bola se detiene tira el otro, si el que tira toca 2 veces la bola el oponente debe tirar desde el punto de penalti. Cuando se marca gol se vuelve a sacar del centro. No tiene más  ;)
 

 

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Novedades / Actualidad / Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« en: 21 de Diciembre de 2015, 02:49:39  »
Tuve el m&m en ingles y me pegue una tradumaquetacion wena y acabe vendiendo el juego. A parte de que tenia ya muchas mecanicas que tienes que tirar de resumenes, me parecia un coñazo que cada trozo de mar tuviese una regla diferente. A ver si lo pruebo un dia y me lanzo porque las mecanicas molan.

  Los trozos de mar tienen exactamente las mismas reglas en todas las partes del tablero.
 Donde pasa eso que tu dices es precisamente en Xia que depende de por donde te muevas necesitas un resultado u otro en el dado.

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 A mi me gustó bastante, una copia descarada del episodio IV para presentar a personajes nuevos, solo que ésta en mi opinión es mejor que el episodio IV, al ep. IV le tengo cariño pero no precisamente por ser una joya simplemente por los recuerdos que me trae de mi infancia, si pusiera un ranking de las pelis quedaría mas o menos así:

 Ep. V
 EP. VI
 EP. VII
 EP. IV
 EP. II (Por la bso y la fotografía se libra de estar junto al ep. I&III)
 EP. I & III (empatados, me parecen directamente una basura)
 
 Lo peor del ep. VII es lo previsible que es, no sorprende en ningún momento excepto cuando sale Luke que se le ve un cabezón poco proporcionado con el cuerpo (no se si debido al ángulo de la camara o es que el hombre está muy delgado y tiene mucho pelo en la azotea y en la cara), en cuanto a la prota ya se ve venir que es hija de Luke, igual me equivoco pero no quedan muchas mas opciones de paternidad.

 Por último, me pasa con esta como con el resto de pelis de Star Wars y es que empatía con los personajes 0, el único que me provoca algún tipo de sentimiento es Chewaka porque me parece un bicho tierno, el personaje de Han Solo me gusta por el actor que le da vida pero de nuevo empatía 0, vamos que por mi pueden palamar todos y me quedo igual xD.
 Aún así me gustó esperaba una basura y me llevé una grata sorpresa, para mi una digna sucesora del episodio VI.

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Cajón de sastre / Re:The Martian. El hombre en el siglo de las luces fundidas
« en: 10 de Noviembre de 2015, 00:20:49  »

 No, a mi tampoco me suena lo de ingeniero pero vamos que siendo una historia de ciencia-ficción tampoco es muy relevante, mayor es la cagada de la tormenta que hace que se quede tirado en el planeta, una tormenta así en Marte es imposible con la presión atmosférica de ese planeta el viento no es capaz ni de levantar una china del suelo, aunque se dan tormentas de polvo muy fino, el viento no es más que una agradable brisa para una persona.

 En fin ciencia-ficción , como la visión que tienen los americanos de si mismos.
Hombre no he visto la película pero el libro es hardscifi y se supone que todo lo que pasa es científicamente correcto, y las tormentas de arena en marte pueden ocupar casi todo el planeta y desarrollar vientos de 150 kilómetros hora así que no se de donde te has sacado tu eso

 De un libro de astrofísica  8) Como bien apunta Erich Zann, no es lo mismo un viento de 150 KM/H en la tierra, que un viento a 150KM/H en Marte, en la tierra puede ser dañino, en Marte ni te despeinas.

 
Estaba pensando lo intrascedente y prescindible que era es esta película, ha conseguido que no quede en mi memoria nada de ella.

¿de qué iba?

 De un amante de las plantas que se monta un estercolero en marte.
 Por cierto no se si lo dije antes, pero la peli me gustó a pesar de sus fallos la encontré entretenida, eso si, no pasará a la historia como un hito de la Scy-fy.

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Novedades / Actualidad / Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« en: 06 de Noviembre de 2015, 16:48:01  »
Se puede atacar an los otros jugadores, ya que tengo 2 en el grupo que este tema seguro que les obsesiona?

Si, te puedes liar a mamporros con cualquiera. Ademas destruir una nave (la que sea) te da puntos de victoria.

 Nos ha faltado coincidir en segundos xD

 Aprovecho la ocasión esperando que al autor no le importe para poner un enlace a la excelente reseña que se curró Kalino hace un par de meses, ayudará a despejar dudas:

 http://labsk.net/index.php?topic=146463.0

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Novedades / Actualidad / Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« en: 06 de Noviembre de 2015, 16:29:34  »
Se puede atacar an los otros jugadores, ya que tengo 2 en el grupo que este tema seguro que les obsesiona?

 Si, destruir otra nave otorga 1 punto de victoria tanto si es de otro jugador como si es un NPC, a nivel 2 o 3 si vas bien armado la nave pirata es un blanco muy fácil para hacerse puntos de victoria ya que los NPC no suben de nivel, por cierto tambien se puede embestir a otra nave, con lo que si la dejas temblando con un ataque la rematas de esa manera y listo. Una curiosidad en realcion con M&M, hay una nave que es casi idéntica a la goleta Española de la expansión del Merchants, va de un puerto a otro acumulando dinero si te la cargas te quedas pasta, la nave pirata siempre se mueve hacia el jugador "bueno" más cercano y la nave "policía" se mueve hacia la pirata mas cercana pero solo si está a 1 loseta de distancia, cabe decir que el NPC pirata no ataca a la poli ataca al npc mercante si se lo encuentra, la poli si ataca al npc pirata. Tanto poli como pirata atacan a los jugadores del bando contrario. Si un jugador bueno ataca a otro bueno se gana un Bounty, un recompensa por su cabeza, por último si un jugador está en un campo de asteroides, de basura espacial etc no puede ser atacado porque no hay linea de visión y será imposible atacarle mientras esté ahí metido.

 P.D: Hay misiones que directamente consisten en asesinar a otro jugador, pero no son obligatorias ya que siempre tienes 3 para elegir y en un caso extremo puedes abandonar la misión si quieres.

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De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« en: 06 de Noviembre de 2015, 02:19:37  »
El único problema del Legacy es a la hora de revenderlo, por lo demás ¿a cuántos juegos de vuestra colección habéis jugado más de 20 partidas? Yo lo tengo claro, ni el 10% llegan a ese número. Lo más triste es que tengo alguno con 0 partidas o con solo 1 y no los quiero vender, así que ocupan lo mismo que un Pandemic finiquitado.

Si la experiencia es tan buena que vas a jugar realmente las 20 y las vas a disfrutar un montón entonces no parece mal negocio. Eso sí, creo que es el juego que prefiero que se compre un amigo y me invite a jugarlo  ;)

 Al juego completo solo lo vas a jugar 1 vez no 20, la mayoría de los que yo tengo si tienen 20 partidas o más y en todas ellas he podido disfrutar del juego completo, si no lo juego es porque no me acaba de convencer y lo vendo en cuyo caso si que tienen apenas un par de partidas.
 Es buen negocio? si, perfecto diría yo, buen juego? pues seguramente si, teniendo en cuenta lo que he leído de él debe ser muy bueno pero definitivamente no es para mi. Supongo que va mas enfocado a gente que no juegue tan a menudo yo juego unas 3-4 noches a la semana de 2 a 7 horas por sesión los fines de semana y sesiones de unas 2 o 3 horas entre semana, imagina lo que me duraría este Pandemic, si quiero repetir a los 2 meses que hago, pasar por caja otra vez?

 Pero bueno tampoco quiero darle más vueltas al tema que esto podría ser eterno.A todo esto...
  A que número creéis que puede llegar? Sinceramente no creo que suba muchos más, pero como es un caso atípico no se que pensar,con tan pocos votos y en el 44, aunque War of the Ring 2ªEd. con 4022 está en el 13, si este llega a 5000 con las puntuaciones que se gasta se coloca en el TOP 10.

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Novedades / Actualidad / Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« en: 06 de Noviembre de 2015, 00:22:50  »
Tengo M&M y me has convencido Vempi ;)

 Me alegro! si te gusta M&M seguro que este no te defrauda y si lo hace...Avisa que modifique mi mensaje para que creas que lo has soñado, buuu nunca estuvo ahí..yo no he dicho naaadaaaaa, hipnosis foril  8)  ;D

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Novedades / Actualidad / Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« en: 05 de Noviembre de 2015, 23:49:14  »
Es que creo, que no lo he jugado, sino por las reseñas, que firefly necesita de expansiones para quedar redondo, mientras que Xia ya tienes juego para rato.

Mi duda es si meterme teniendo el M&M, perooooooooooooooo al final caerá :P

 Yo tengo los dos, Xia es semejante a Merchants & Marauders pero más simplón, algunos ejemplos:

 Compra de Mercancía:

 -M&M: En la fase de puerto puedes comprar mercancía, sacas cartas y te llevas las que te interesan las puedes vender en cualquier puerto pero si las vendes en el puerto que las demanda te pagan el doble.

-Xia: En los planetas compras mercancía, cada planeta solo vende un tipo de  recurso y se puede vender solo en el planeta que pide ese recurso, la única excepción son los dos puestos de piratas donde uno vende de todo y el otro compra de todo.

 Comprar mejoras:

-M&M: En cada puerto hay una mejora para el barco, tampoco sabes que mejoras hay disponibles en los puertos hasta que llegas y las descubres, hay de varios tipos algunas son permanentes ( hasta que te hunden el barco) y otras temporales como bolas especiales para atacar con los cañones etc...

-Xia: Puedes comprar cualquier mejora en cualquier planeta, están todas disponibles, eso si, solo hay 4 tipos, motor mas potente, misiles, rayos de plasma ( creo,o lo que coño sea que disparen las naves xD) y escudos de defensa, en M&M hay bastantes más de 4. En Xia son todas permanentes, a no ser que las vendas.

 Comprar puntos de victoria:

-M&M: Tienes tu cofre y cada 10 monedas que le metes te da 1 punto de victoria, esto le da mucha chicha porque al meterlas en el cofre nadie sabe lo que tienes guardado, el cofre solo lo puedes usar si estás en tu puerto, creo recordar que había un puerto en el que podías hacer una transferencia de dinero a tu cofre.

-Xia: Puedes comprar 1 punto de victoria por 5000 monedas en cualquier planeta.

 Tema batallas:

-M&M: Decides si quieres abordar o atacar con los cañones, el daño con cañones puede ir a distintas zonas, mástiles del barco, la bodega, la tripulación, el casco etc...

-Xia: Declaras ataque, el oponente declara defensa (si tiene escudos), se tiran dados y listo el daño lo asigna la victima y decide si va al motor, a la carga etc...coloca tantos marcadores como daño recibido en su nave, si el motor recibe 1 de daño tendrá -1 y así sucesivamente, lo mismo con el resto de lo que lleves equipado.

 Tema facciones:

-M&M: Aquí hay Ingleses, Españoles, Franceses, Holandeses y piratas, te puedes enemistar con cualquier país atacando sus barcos o por cartas de evento que hacen que dos países estén en guerra, los barcos contrarios te atacaran y no podrás entrar en sus puertos. No se puede luchar si estas en puerto.

-Xia: Buenos y malos, no hay mas, si eres malo puedes entrar por la puerta principal (si los planetas tienen un escudo en el cual hay una puerta de entrada) a las dos localizaciones piratas y a las 2 neutrales, si eres bueno a los 2 planetas buenos , a los 2 neutrales y a los 2 piratas que en cuanto entras dejas de ser bueno, en cualquier caso puedes entrar a la fuerza a los planetas (tanto si eres bueno como malo) a través del escudo tirando 1 dado de 20, depende del resultado te haces daño y no entras, entras y te ganas un "bounty" (la recompensa por ser "malo") o entras sin ser detectado y no pasa nada. Aquí al contrario de M&M si estás en un planeta te pueden atacar igual.

 En ambos juegos las misiones funcionan de manera similar, en Xia diría que son más divertidas ya que hay misiones de robar a otros tanto NPC'S como jugadores normales, asesinarlos, misiones de contrabando, de "taxi" o de recopilar datos en determinados sectores, como decía siempre suelen decidirse con tirada de dados, excepto algunas que puntúas según la distancia que tengas que recorrer.

 Por último para no alargarme más, las muertes:

 -M&M: Mueres y lo pierdes todo, el barco, las mejoras, el capitán, dinero...Por suerte la pasta del cofre sigue estando ahí.

 -Xia: Solo pierdes la misión activa, el "bounty" es decir que sales siendo bueno otra vez, la carga que se queda en el espacio del tablero donde te han matado y si estás a nivel 2 también pierdes 1 turno. Tu nave, las mejoras y el dinero lo sigues conservando tal cual.

 Me dejo más cosas, pero a grandes rasgos te haces una idea de las semejanzas yo voy jugando uno u otro dependiendo de las apetencias del personal, Xia es más simple y tiene más azar que M&M ya que se tiran dados más a menudo, pero eso lo hace más rápido de jugar y que suelan darse situaciones divertidas más a menudo que en M&M, Xia es mas desenfadado, M&M es más "serio" por decirlo de alguna manera, el hecho de que al morir no pase apenas nada (incluso a veces va bien) hace que te arriesgues más en Xia que en M&M.

 De tener que elegir 1 de los dos me quedaría con Merchants por estar más elaborado en todos los sentidos, pero eso ya va a gustos y hay que tener en cuenta que me encanta Christian Marcussen, M&M lo tengo en mi top 3 y caí en Xia precisamente por su semejanza con M&M, aunque las sensaciones a la hora de jugar uno y otro son distintas (al menos para mi).

 En mi ludoteca, hay lugar para los 2  ;D

 P.D: Las monedas de Xia, son las mejores que he visto en un juego, me tienen enamorao!!!  ;D

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Cajón de sastre / Warcraft- Trailer oficial.
« en: 05 de Noviembre de 2015, 19:59:15  »
 
 Seguramente ya se haya visto antes algo parecido, pero aquí tenemos el trailer del trailer de una peli xD en este caso Warcraft, aparentemente parece estar bien pero ya veremos como sale la cosa por cierto mañana sale el trailer completo.
 Será buena la peli? será un truño en plan Dungeons & Dragons? el tiempo nos lo dirá...

 


 EDIT: Ya es mañana, aquí dejo el trailer completo.

 

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De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« en: 05 de Noviembre de 2015, 19:02:06  »
 Pandemic clásico 44.917 votos, Pandemic destripator 1058 , me da que de momento el Legacy solo lo vota la gente más movida por el Hype que son los que van corriendo a comprarlo cuando sale, a ver como va la cosa cuando la gente más objetiva empiece a jugarlo, está interesante el tema.

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Novedades / Actualidad / Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« en: 05 de Noviembre de 2015, 01:09:21  »

 Star wars me gusta bastante aunque los juegos inspirados en la saga la verdad es que no, no obstante si el diseñador hace un trabajo a la altura de Runewars me tiro a por él cual hiena a por un bistec.

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Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 04 de Noviembre de 2015, 16:34:52  »
Cambiando de tema. A los que NO vivís en Cataluña, ¿no os toca los cojones el monotema?. Es decir, que todos los canales, los telediarios, lo periódicos, el presidente del gobierno y sus reuniones, ¿todo esté tan centrado en Cataluña? No sé, que no hablen ya de Galicia, País Valenciano, Extremadura, Mallorca... Porque tienen que hablar del clan Pujol y otros temas necesarios para preservar la unidad de España.

 Precisamente por eso lo hacen, con las elecciones a la vuelta de la esquina hay que manipular al pueblo y dirigir su voto a partidos claramente unionistas y cuanto más dramático todo mejor, España se rompe!!!! no lo permitiremos!!! con vuestro voto mantendremos el país unido y acabaremos con esos delincuentes!!!! Quieren que se vea como algo primordial y urgente, lo demás, corrupción y esas cosas ya las arreglaremos después (o no), pero intentan dejarlo en segundo plano tras el tupido velo de la cuestión independentista, esa es la sensación que yo tengo que no significa que se adapte a la realidad a estas alturas creo que me he vuelto medio conspiranoico, lo que está claro es que cuanto más se promueva el tema mejor para lo que están ahora en el poder.

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