logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - vempi

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 26 >>
31
Cajón de sastre / Re:The Martian. El hombre en el siglo de las luces fundidas
« en: 04 de Noviembre de 2015, 16:21:34  »

 No, a mi tampoco me suena lo de ingeniero pero vamos que siendo una historia de ciencia-ficción tampoco es muy relevante, mayor es la cagada de la tormenta que hace que se quede tirado en el planeta, una tormenta así en Marte es imposible con la presión atmosférica de ese planeta el viento no es capaz ni de levantar una china del suelo, aunque se dan tormentas de polvo muy fino, el viento no es más que una agradable brisa para una persona.

 En fin ciencia-ficción , como la visión que tienen los americanos de si mismos.

Vientos en Marte: https://es.wikipedia.org/wiki/Clima_de_Marte#Tormentas_de_polvo

Al margen de la exactitud de los vientos, a mi me resultó chocante que la tormenta del inicio, la que provoca el accidente, tuviera esas consecuencias, y sin embargo cuando va a buscar el residuo nuclear, que está sañalizado con una banderita, ésta estuviera intacta. Si una tormeta tumba el cohete, ¿qué no haría a una bandera? Sobre todo teniendo en cuenta la facilidad con la que Matt la arranca.

 A la bandera le aplicaron las leyes físicas de Marte, a la nave no convenía xD

 Comparativa de viento, para hacerse una idea:
 Un viento en Marte a 150 Km/h tiene el mismo efecto sobre un objeto que un viento en la tierra a unos 10 Km/h, lo que sería una agradable brisa matinal, vamos que no tumba la nave ni aunque estuviera hecha de cartón.

32
Cajón de sastre / Re:The Martian. El hombre en el siglo de las luces fundidas
« en: 03 de Noviembre de 2015, 15:09:15  »
Gracias por la precisión, o sea, que han cogido un libro decente y se han saltado los detalles importantes, para variar...

No sé si lo hacen para que el protagonista parezca más héroe y los USA más guays, y/o para simplificar al límite las cosas hasta que el espectador medio (que cada vez sabe menos) llegue a entenderlas. La explicación al DIRECTOR DE LA NASA de la trayectoria poniéndole de pie y dándole un boli tiene delito...

 Yo creo que a los espectadores cada vez nos toman más por tontos, por lo menos es un botánico/ingeniero y no el presidente de los EEUU el que se queda tirado en Marte.

33
Cajón de sastre / Re:The Martian. El hombre en el siglo de las luces fundidas
« en: 03 de Noviembre de 2015, 15:05:44  »

 No, a mi tampoco me suena lo de ingeniero pero vamos que siendo una historia de ciencia-ficción tampoco es muy relevante, mayor es la cagada de la tormenta que hace que se quede tirado en el planeta, una tormenta así en Marte es imposible con la presión atmosférica de ese planeta el viento no es capaz ni de levantar una china del suelo, aunque se dan tormentas de polvo muy fino, el viento no es más que una agradable brisa para una persona.

 En fin ciencia-ficción , como la visión que tienen los americanos de si mismos.

34
De jugón a jugón / Re:Azar pre y postdecisional
« en: 02 de Noviembre de 2015, 18:39:43  »

 A mi si el juego me gusta me da igual cuando se de el factor azar, al fin y al cabo el juego se diseña con ese factor en determinado momento por una cuestión X, lo importante no es el cuando si no el como, es decir que esté implementado de una manera lógica.

35
Cita de: Zazhek
En cuanto a la 1ª Edición, ¿no se podría organizar algo parecido a lo que están haciendo algunos compañeros con "a Song of Ice and Fief"?
http://labsk.net/index.php?topic=155904.165

No. El ejemplo que estás dando, es el de imprimir el tablero y componentes de un MOD que han creado varios compañeros. En lo que solicitas, entiendo que quieres una "reimpresión" del "Estudio Esmeralda" original, y eso creo que no está permitido.

 Cosa que no deja de ser una falsificación lo cual a efectos prácticos no entiendo que se permita porque sigue siendo delito, aunque a nivel personal me encantan las modificaciones que se hacen algunos por aquí el nivel de algunos trabajos es buenísimo.
Pero el PnP de la primera no estaba colgado en la web de la editorial? Sin imágenes ni nada, muy esquemático y para probar?

 Si, pero una cosa es bajarte el PnP que te facilita la editorial para evaluar el juego y otra hacer una copia integra del mismo, que ojo mi ni me va ni me viene, teniendo en cuenta los precios que se manejan con algunos juegos veo hasta bien que una persona mañosa se ahorre pasta haciéndose él mismo el juego.

36
Estrategias / Re:Agrícola. Llevo 4 partidas y no me parece difícil
« en: 02 de Noviembre de 2015, 17:46:25  »

 Yo este juego sin putear no le veo la gracia, sobretodo jugando a 2 el objetivo ideal no es ir a por puntos es ir a matar al otro de hambre y hundirlo en la más profunda de las miserias, cabe decir que según con quien juegues te arriesgas a comerte los meeples o en su defecto los dientes, pero vamos que para montarte la granjita toda mona y puntuar ya tienes el modo solitario que por cierto nunca he jugado ni jugaré porque me lo vendí xD

37
Novedades / Actualidad / Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« en: 02 de Noviembre de 2015, 16:56:23  »
Veo que el juego es de 3 a 5 jugadores. Sabéis si existe algún modo para 2 jugadores o solitario?
Ni idea, pero yo tengo pesado jugarlo a dos, no creó que varíe mucho,

 Yo lo he jugado a 2 varias veces y funciona igual de bien, según el autor decidió hacerlo a 3 porque a 2 se veía muy vacío el tablero, lo único que te vas a encontrar es que en algunas misiones puedes robar o matar al 2º jugador que esté a tu derecha o izquierda, pero vamos si decides pillar la misión con matar a tu contrincante arreglado. Existe un modo que puso un usuario de la BGG para jugar en solitario y a 2, pero vamos que a 2 con las reglas normales de juego va perfectamente.
 Como curiosidad, también lo he llegado a jugar a 6 y funciona igual de bien, si todos saben jugar y tienen las cosas claras en menos de 5 horas a 6 te lo despachas, a 5 jugadores con las mismas condiciones anteriores puede rondar las 4 horas jugando a 20 puntos pues hay turnos en los que llegas a puntuar varias veces (he llegado a puntuar 4 veces en un turno y es común puntuar 2 veces), es un juego con un arranque algo lento, pero en cuanto consigues una nave de nivel 2 la cosa se acelera bastante, el misil que usa el dado de 20 es mano de santo para puntuar xD.
Supongo que depende del grupo de juego, nosotros lo tenemos muy por la mano y los turnos vuelan, cabe decir que si se te hace largo viene una ficha para marcar el numero de turnos y acortar la partida, aunque yo nunca la he usado.

 P.D: El juego se parece muchísimo a Merchants & Marauders, en Xia los turnos son más rápidos y cuando mueres no pasa gran cosa, en M&M es más dramático que te maten, cabe decir que M&M es un juego más completo y para mi gusto superior a Xia, aunque tengo sitio para los dos en la estantería.

38
Cita de: Zazhek
En cuanto a la 1ª Edición, ¿no se podría organizar algo parecido a lo que están haciendo algunos compañeros con "a Song of Ice and Fief"?
http://labsk.net/index.php?topic=155904.165

No. El ejemplo que estás dando, es el de imprimir el tablero y componentes de un MOD que han creado varios compañeros. En lo que solicitas, entiendo que quieres una "reimpresión" del "Estudio Esmeralda" original, y eso creo que no está permitido.

 Cosa que no deja de ser una falsificación lo cual a efectos prácticos no entiendo que se permita porque sigue siendo delito, aunque a nivel personal me encantan las modificaciones que se hacen algunos por aquí el nivel de algunos trabajos es buenísimo.

39

 Gran noticia!!! para que más gente pueda disfrutarlo, para mi llega tarde aunque los prefiero en castellano el inglés no es problema y éste lo tengo medio quemao ya, aunque le sigo dando caña.

40
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 31 de Octubre de 2015, 04:27:48  »
Ni la unidad de España un valor tan importante.

 Yo con eso tengo opiniones contradictorias, por un lado tampoco veo importante la unidad de España desde la perspectiva de una cacho de tierra, por otro lado la parte lógica me dice que las personas cuanto más unidas mejor pues es algo indispensable para vivir en paz y armonía, por lo tanto la unidad con todo el personal del territorio español si la veo importante, de hecho estoy muy unido a personas que viven en Toledo, Asturias, Sevilla, Irún y otras ciudades fuera de la comunidad catalana.

 

41
Suscribo lo dicho por Kalisto59 e Iñaky a excepción de lo del Myth del que no puedo opinar porque no lo he jugado aunque lo tengo desde hace un tiempo en el punto de mira.

 En cuanto a los D&D solo te puedo hablar del Temple of elemental evil, tiene un pelín más de gestión de personajes que los anteriores debido a unos tokens que se pueden ir comprando cuando subes a nivel 2 (que es el nivel máximo en todos los de la gama D&D) y las aventuras tienen modo historia de modo que tiene algo más de gracia que los anteriores ya que es una campaña, también tiene misiones en un pueblo, 3 en total creo que los anteriores son todas en dungeons, a mi sinceramente me gusta mucho debido a su sencillez y es el único al que he jugado en solitario, tenia el Descent 2ªED. y lo vendí, no me acababa de gustar el modo cooperativo ya que es muy limitado y programado, el Super Fantasy también lo vendí porque me ponía de los nervios xD, no tiene exploración y es una carrera contrareloj.

 Se que buscas uno de fantasía medieval, pero no dejes aunque sea por curiosidad de echarle un vistazo al Shadows of Brimstone, a mi al principio no me convencía eso de que fuera en plan oeste, pero fué jugar la primera partida y enamorarme de la genialidad de sus mecánicas y las situaciones en las que te puedes llegar a ver, como quedarte tuerto o manco (ahora no recuerdo si fue una u otra desgracia) ir al pueblo a operarte y que el medico te desgracie más de lo que estas, en definitiva, es muy, muy divertido.

42
BSK / Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« en: 29 de Octubre de 2015, 22:55:48  »

 A mi también me parece que está perfecto el hilo de compra/venta, al menos desde mi experiencia funciona perfectamente y la moderación en ese hilo es excelente, lo de 1 mensaje cada 7 días va perfecto, desde mi punto de vista es una sección muy cuidada y muy escrupulosa con las normas, para mi un 10.

 El hilo de Heroquest 25 se hecha mucho a faltar, pero bueno todavía resiste en algún que otro foro (aunque no es lo mismo que tenerlo aquí  :( ) y ya no se arman los pifostios que se liaban más que nada porque a estas alturas solo quedan haters por todos laos, los fanboys se han pasado al lado oscuro.

43
Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« en: 29 de Octubre de 2015, 22:06:26  »

 Sin orden concreto con los que más disfruto últimamente:

 -Merchants & Marauders
 -Clash of Cultures
 -Xia: Legends of a drfit system
 -Defenders of the realm
 -Legendary encounters: Alien
 -Shadows of Brimstone
 -Troyes
 -Caylus
 -Keyflower
 -D&D Temple of elemental evil

44
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 29 de Octubre de 2015, 21:37:22  »

 A mi el chiste me ha hecho gracia y no me tengo por xenofobo, igual lo soy y no me he dado cuenta en cuyo caso me da importa un pepino entre otras cosas porque lo políticamente correcto me importa menos que el pepino anterior citado.

 Miguelón for president.

Hubiera estado muy bien que toda esta gente a la que lo hoy políticamente incorrecto se la suda hubiera estado cerca cuando preguntarse por el significado de ser catalán era políticamente incorrecto y sólo dejaba una opción no xenófoba. Pero vamos... me puedes explicar el chiste? Porque yo no le veo la gracia a que un gibraltareño hable como hablan los ingleses en su dialecto de Gibraltar, es lo más normal del mundo. El mensaje original no tiene sentido, porque dice "en perfecto andalú" cuando eso no puede ser por definición: son ingleses de gibraltar, no andaluces, hablarán gibraltareño o llanito o lo que hablen los ingleses de gibraltar. O será que el chiste va por otro lado y hace gracia porque en el fondo se comparte?

 La gracia según yo lo veo reside en la singularidad del pueblo gibraltareño, en el hecho de que un inglés pueda tener un acento tan típicamente español y lo hable como el que lleva toda su vida en Andalucía a pesar de haberse criado y vivido siempre en Inglaterra, crea una sensación contradictoria que puede confundir y hacer creer si no será realmente español, es en esa contradicción donde reside la gracia. Podría ser similar a una ilusión óptica pero en este caso el engaño viene por el oído en lugar de la vista, un truco de magia donde no te puedes fiar de lo que ves en este caso oír, por supuesto puede hacer gracia o no eso ya depende de hacia donde tenga orientado cada uno el sentido del humor.


45
Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 29 de Octubre de 2015, 20:16:25  »
 A mi el chiste me ha hecho gracia y no me tengo por xenofobo, igual lo soy y no me he dado cuenta en cuyo caso me importa un pepino entre otras cosas porque lo políticamente correcto me importa menos que el pepino anterior citado.

 Miguelón for president.

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 26 >>