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Mensajes - sanyudo

en: 10 de Septiembre de 2017, 13:46:52 16 TALLERES / Manualidades / Re:Bandeja para dados fácil y económica

En lugar de tela, yo lo hice con un trozo de fieltro. Amortigua un poco más, me da la impresión, y al hacer menos ruido evito despertar al peque. :D
Sin acritud. Decía un profesor mío de economía que en este país nos pasa una cosa muy curiosa: Primero alguien puso un palo a un trapo, inventó la fregona y se forró. Más tarde, a otro se le ocurrió poner un palo a unos muñecos de futbolistas, inventó el futbolín y se forró. Y años después, alguien le puso un palo a un caramelo, inventó el chupachups y se forró. Y desde entonces, todos andamos buscando cosas a las que ponerles un palo, porque nuestra tradición empresarial dice que eso siempre funciona.

Creo que partís de una buena idea, que es intentar aunar en un único lugar la compra-venta, como ya intentase Dicemarket. Y sin duda, eso sería muy cómodo. Pero también creo que cometéis el error de querer sacarle beneficio desde el primer día, cuando os limitáis a poco más que hacer de intermediarios y establecer unas normas de conducta... Pero tampoco veo en vuestras Condiciones Legales -echadlas un ojo, que han quedado restos del corta-pega, por ejemplo en la numeración de los subapartados- que asumáis responsabilidades a cambio de esa comisión que percibís. 8,5% al que, si no he leído mal, hay que sumarle un 3% por cada transferencia posterior dentro del mismo día.

Es decir -si no he leído mal- que si alguien pone 4 anuncios de juegos a 25€ cada uno, vende 1 y se lo pagáis, y ese mismo día vende los otros 3 y también quiere su dinero, vosotros vais a recibir 10,75€... Un 10,75%. Que quizás no sea un caso habitual, pero me parece un barbaridad de margen para no tener responsabilidades reales. Esos 11€ de encarecimiento van a ir a parar, casi de seguro, a los compradores. Más los derivados por el uso de ciertas modalidades y agencias de transporte, que cumplan con vuestras directrices.

Ahora bien, si me dices que os vais a encargar de intermediar en asuntos legales -cuando un juego no llegue en el estado que se describía, etc.- entonces vuestra idea puede tener ese valor que refleja la comisión por venta. Pero de momento, parece que vuestras condiciones de uso dicen que no ([...] por lo que no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los CLIENTES y/o de terceros a través de la página web así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. [...] A partir del momento de la venta cualquier incidencia relativa a la operación deberá solventarse directamente entre el COMPRADOR y el VENDEDOR sin la mediación de GEEKNET a quien los CLIENTES renuncian a reclamar ante cualquier incidencia en la operación, a título enunciativo y no limitativo, podría ser la no entrega, entrega con retraso, entrega producto en mal estado o diferente al adquirido o frustración de expectativas. [..] ). Que es algo que ciertamente tampoco existe en otras web donde cobran comisión tampoco (léase eBay), si bien cuenta con el respaldo de PayPal para algunas transacciones, su comisión es únicamente del 8% y tiene alcance internacional, que puede ser lo que alguien busque en un momento dado... E incluso se presta a resolver incidencias entre compradores y vendedores.

Por supuesto, quizás me esté equivocando en algunas de las cosas que he leído. Así que si tras vuestra respuesta donde dije "digo" tengo que decir "Diego", me corrijo encantado.

en: 17 de Mayo de 2017, 13:04:45 18 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Sea como sea... ¿No se están dando demasiadas vueltas a un asunto que no es más que un beneficio añadido dentro del foro?

en: 05 de Mayo de 2017, 08:51:36 19 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?

A mí me preocupa lo que falte y lo que me rompan.
Yo le paso a cada jugador, un enlace a una hoja de cálculo en Google Docs, donde deben anotar las entradas y salidas de componentes en su parte de la mesa o tablero personal. Al final de la partida, totalizo y comparo si alguno se ha quedado con algo. Casi siempre les registro los bolsillos en busca de vegemeeples o cubitos, y estoy entrenando unos hurones para que me ayuden en la tarea. Si el juego tiene cartas, antes de empezar les tomo las huellas dactilares para compararlas por si dejan marcas durante la partida. Mi próximo proyecto es montar la partida tras una mampara de cristal, como las de los bares.
Yo un AP en una partida a 2 jugadores, lo puedo soportar. Digamos que el entreturno es corto y quizás no te ha dado tiempo a pensarlo del todo. Pero cuando ya nos juntamos unos cuantos, y tienes 2, 3 o 4 turnos completos para pensar lo que quieres hacer... ¡Coñe! No puede ser que cada movimiento de los demás te esté jodiendo la estrategia. Algo falla.

Pero bueno, habitualmente no puedo ser tan selectivo con mis compañeros de mesa. ;)
No sé yo si hacer tanta crítica al consumismo capitalista voraz es un poco irónico. ¿Alguien se piensa que las editoriales sacan los juegos de mesa para enriquecer nuestras almas y convertirnos en mejores personas? Hace tiempo que todos los que estamos en este foro decidimos formar parte del modo de vida fomentado por el capitalismo -en mayor o menor medida. Pero que decidas ahorrarte 4 duros, examinando detenidamente lo que comprar y resistiendo la tentación no te convierte en "no-capitalista". Simplemente te convierte en alguien menos impulsivo.

Los juegos de mesa, de cartas y de rol hace muchos años que pasaron por ese aro. Lo que ocurre es que todo se percibe en función de la repercusión. Ahora se centra en los juegos de mesa. Magic lleva años exigiendo la venta de órganos para subsistir. Y también me viene a la mente White Wolf y su manera de comercializar Mundo de Tinieblas con miles de expansiones, manuales de clanes y juegos alternativos en la misma línea. O Warhammer, que aquí ya entramos en el contrabando de órganos vitales. Esto no es de ayer.

Reafirmo. La causa de la obsesión por la novedad no es el capitalismo, es el auge de popularidad de este ocio.
Sí, hay juegos que llevan existiendo porrón de años. Pero si en su día no me interesaban ... ¿Por qué me van a llamar la atención ahora? Por supuesto hay gente que no se puede encasillar en esta definición, y que gracias a un juego más moderno pueden descubrir uno más antiguo que le guste. Pero en la mayoría de casos, prestarán atención a lo nuevo porque lo viejo ya estaba disponible antes y no les interesó.
Doble post, pero es que el tema es distinto y han pasado ya unas pocas horas.
Al hilo de modificar el juego, en la BGG acabo de ver una modificación bien interesante:

La variante de Hershel
Cuando un Superviviente saque un resultado de Mordido, en lugar de matarlo en ese instante y propagar la infección, se hace lo siguiente:
  • Coloca un contador de zombie en la Carta del Superviviente. Este contador cuenta como una herida para el máximo de heridas. El Superviviente ha sido "Mordido".
  • Un Superviviente Mordido no puede moverse, pero sí usar dados de acción.
  • Un Superviviente Mordido muere automáticamente al final del turno del jugador. En tal caso, se propaga la infección normalmente.
  • Si usas una medicina sobre el Superviviente Mordido, retira el contador de zombie de su carta. Coloca un Superviviente Indefenso sobre la Carta del Superviviente. El Superviviente ha sido "Amputado".
  • Un Superviviente Amputado aumenta el valor de dado necesario para Ataque y Búsqueda en 1, permanentemente, hasta un máximo de 6.
Parte de la base de que si juegas a 4, como mucho la duda puede estar entre 3 porque tú sabes que no eres el traidor. Luego realmente la reduces al 66%, no al 50%. Todavía tienes más compañeros que son posibles traidores que compañeros que no lo son.

Y si juegas a 5, igual hasta lo tienes más fácil para encontrar una ubicación con 2 supervivientes de otros jugadores. En todo caso, aquí sí que hay posibilidad de bajarla al 50%. También hay más posibilidades de encontrar 2 traidores, por otro lado, y que uno aún no se haya movido.

Todo consiste en el margen de maniobra que dejes a la Colonia, y los turnos que tengas para acabar la partida.
Lo ideal sería hacerlo en el último turno, pero para eso tienen que darse unas condiciones muy buenas para el traidor.

Evidentemente, es cuestión de gustos. A mí es un juego que me encanta y uno de los favoritos de mi ludoteca. Tampoco pretendo evangelizar a nadie, entiendo que haya gente a la que no le encajen las mecánicas.
El traidor tiene que comportarse de forma sospechosa y esperar que le dejen sabotear la colonia dos veces. Buen plan.
Si cada vez que metes una carta mala en Crisis se te escapa un "ji ji ji" por lo bajo, pues sí, seguro que te pillan.  ;)
Coña aparte... ahí entra el metajuego. Si te comportas de forma sospechosa y no puedes buscar una justificación que vaya a convencer al grupo ("Me voy al Hospital que hacen falta medicinas." "A ver si pillo un arma en la Comisaría..." "Esto se ha plagado de zombies.") pues como que sí, te van a cazar.

Pero vamos... si tienes un superviviente en, digamos, la Comisaría y otro jugador también, las culpas de encontrar una carta de la Comisaría ya van al 50%. Lo que no puedes hacer luego es meter una de la Gasolinera si tú eres el único con un Superviviente allí, o no compartes la localización con un Superviviente que pertenezca al mismo jugador que el de la Comisaría. En cambio, metes una de las iniciales y ya no se sabe quién puede ser... a menos que hayas tenido otros comportamientos sospechosos por el camino. Has fastidiado dos Crisis, bajado 2 puntos de moral y la duda sigue estando entre otro jugador y tú.

Y aunque eso no funcione, el máximo que vas a poder estar en algunas localizaciones si vas acompañado, es un turno o dos, si no se matan zombies. En la Gasolinera, por ejemplo, creo que sólo caben 3 zombies. Luego 2 supervivientes generan 4 en dos turnos... Al final del segundo tenéis que estar fuera si nadie ha querido arriesgarse a luchar. Si te la juegas a hacer ruido, que también es fácil de justificar, la retirada puede llegar antes. Con esto en mente no es complicado hacerse con cartas de dos o tres localizaciones que, junto con las iniciales, se puedan colar en las Crisis sin ser detectado.

Alternativamente, puede bajar el nivel de moral en 3-4 puntos cuando sea el último jugador del turno. Que es un 50-66% del total de puntos de moral en el escenario más largo o un 35%-50% del total en el más corto. En un juego que, de nuevo, se supone equilibrado sin traidor, y en el que como bien dices la moral no sobra.
Con la diferencia de que, con la nueva regla (que puede usarse perfectamente sin La Larga Noche, por cierto) ya no podrá encadenar dos turnos seguidos. Provocará el bajón de moral (del 33%-50%-66%) pero será exiliado en el turno siguiente. Habrá dañado mucho a la Colonia (que es lo que cabría esperar de un traidor) pero perderá su carta de Objetivo y tendrá que usar la de Exiliado. Igual no gana la partida después de esto.

No entiendo lo de un juego que se supone equilibrado sin traidor.
¿Te refieres a que jugando en meramente cooperativo la dificultad está ajustada? Porque es cierto. Para mí el modo de juego con traidor es una complicación adicional, pero que no garantiza la partida al traidor -aunque le da buenas papeletas, para que engañarnos-. De todos modos, incluso en ese modo puede que no haya traidor... O que todos acaben perdiendo la partida aunque el traidor sabotee la Colonia.

Es lo bueno del juego, el abanico de finales que permite.

en: 12 de Enero de 2017, 12:20:21 26 SALÓN DE TE / BSK / Re:Se regalan avatares para la BGG [quedan 20]

Aquí uno con 9 GeekGold, que estaría feliz de tener un avatar. Usuario: sanyudo.
Gracias por adelantado, llegue a tiempo o no. :)

en: 10 de Noviembre de 2016, 14:07:11 27 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El futuro de los juegos de mesa

Perdona @Maek, pero en perspectiva el transporte era igual: Los que podían iban sentados en carro o carroza (básicamente un coche, pero más lento) y los que no, andando. Igualmente, se cruzaba el charco en barco... Podemos decir que los transportes de ahora son más rápidos, pero en perspectiva la introducción del aviación comercial (que puede ser el cambio más sustancial) no es más que una forma más rápida y más elevada (en altitud) de viajar en barco o en tren.

Lo que quiero decir con esto es que, si consideras que no ha habido cambios sustanciales desde los años 80, entonces por el mismo rasero tampoco los ha habido desde 1894.

Pero todo ha cambiado mucho desde los 80. A veces me paro a pensar en cómo será cuando le cuente al pequeño que cuando yo era niño las ovejas cruzaban por el medio de la calle del pueblo, había dos o tres coches por barriada, dos canales de televisión, teléfonos de disco/ruleta atados en las paredes y que no todo el mundo tenía uno en el bolsillo, así que tocaba usar cabinas. En el mejor de los casos, si te ibas a un pueblo de excursión, llamabas desde un bar.

En que para consultar un dato había que explorar tomos y tomos de enciclopedias, de las que luego te vendían tomos adicionales de actualización. La información estaba ahí, pero era mucho más difícil de conseguir. Ahora, cabe en la palma de una mano... Puedes llevar la biblioteca de Alejandría en un lector de ebooks.

En que si querías ver una película, o ibas al cine o al videoclub... Podías esperar a que la echasen en la televisión, a saber cuando. ¿Vídeo bajo demanda? ¿Eso qué es? Y ya no hablemos del mundo del ocio electrónico. ¿Realidad virtual? ¿Juegos en formato digital? ¿Realidad aumentada?

En el hogar hay domótica a precios que ya no son de ciencia ficción: asistentes, aspiradores, riego automático, seguridad, iluminación, ...

Que aunque falte años para que los coches se conduzcan realmente solos, algunos aparcan por su cuenta. Te avisan de la presión de los neumáticos, te hacen estadísticas de consumo, ... Que no hace falta llevar el mapa de Repsol porque puedes ir casi donde quieras guiado por un GPS. En que los coches son más rápidos, más asequibles y más seguros que hace 80 años. Que hay un tren que te lleva de Valladolid a Madrid en 1 hora, y de allí a Sevilla en 2,5h. ¿Son los mismos vehículos? Yo me saqué el carnet con un fantástico R11, y ahora llevo un Megane de los nuevos... No es lo mismo.

Que jugabas en la calle, porque no había miedo a nada, hasta las tantas de la noche. Que todos los vecinos te conocían y que cualquiera podía darte una torta con el beneplácito de tus padres porque ... "Algo habrás hecho".

... me dejo tanto en el tintero. El mundo es MUY distinto al de los 80, incluso al de los 90. Otra cosa es que muchos de nosotros vivamos con ciertas "costumbres" de aquella época y nos parezca que tampoco ha sido para tanto. Pero si eres una persona un poco "a la última" que saca las ventajas de las novedades y no sólo los inconvenientes, verás que la vida ha cambiado bastante.

¿Nos sigue mantando el cáncer? Lo hace. Hay más tratamientos, detecciones precoces, paliativos, ... Pero sí, la muerte es igual. También lo era hace 50 o 100 años. Pero los hospitales no son iguales, las técnicas menos invasivas tampoco. Ni la preparación del personal médico o la información con la que cuentan.

Ya hay negocios robotizados... ¿Has visto los almacenes de Amazon? Queda tiempo para que eso se extienda, pero cada vez hay más máquinas especializadas y las seguirá habiendo. Lo que todavía no hay es suficiente personal para crearlas, gestionarlas y revisarlas. Trabajamos con nuestras manos, sí, pero no es lo mismo arar el campo que meter datos de nóminas en un ordenador... Ni de lejos. Hay mucha más variedad de trabajos sin una carga física importante -derivando en trabajos con una carga y desgaste mental importante, de hecho.

En cuanto al hobby... Pues ahora podemos jugar partidas por internet con simuladores, o tener juegos que versionan tableros en el móvil. Podemos comprar de importación a una tienda en cualquier lugar del mundo -si aceptas los costes- juegos que nunca fueron ni serán publicados en este país. En dos segundos puedes cerrar un intercambio de juegos con alguien en la otra punta de España. Puedes revisar el producto 100 veces antes de comprarlo, porque puedes ver vídeos de alta calidad con unboxing, partidas de prueba y opiniones... Eso no era tan fácil hace 30 años. Puedes ayudar a financiar juegos que tienen "eso que siempre has buscado pero ningún otro te ha ofrecido" o simplemente morralla cara, lo que quieras, sin necesidad de conocer al creador y reunirte con él en un café para que te cuente su proyecto. Tienes acceso a FAQ, revisiones de reglamentos, reglas alternativas o rediseños con un par de clics. Cosas que antes solamente podrías conseguir si estabas en una asociación repleta de gente jugona y muy creativa, en ciudades grandes y posiblemente del extranjero. Y, añado, hasta crear un juego y darlo a conocer gratuitamente. Descargar el de otros e imprimirlo en tu propia casa.

No sé, yo creo que esto ha cambiado bastante desde los años 80. Llamadme loco, si queréis.




También cabe la posibilidad de que lo que estás observando sea el hecho de estar ilusionadas con la novedad. Igual, si les hubieras sacado los juegos durante todo el invierno, ahora mismo se irían corriendo al iPad.

Una frase que me encanta, y que me encantaría poder llevar a cabo es aquella de gastarse la mitad de dinero pero dedícarles el doble de tiempo. Creo que refleja fielmente lo que un peque quiere a la hora de pasarlo bien, aunque sea dando patadas a una piedra. Pero sí, lo de la conciliación es una putada.
Vamos a ver... El tabaco y el alcohol son malos y prejudiciales, pero tampoco se le pone a nadie una pistola en la sien para que empiece a consumir. ¿Significa eso, entonces, que deben poder campar a sus anchas por las puertas de los colegios o sus interiores?

El problema de los Sálvame y derivados, no es tanto la calidad o el contenido, si no que se pone a disposición de cualquier público, en horarios que se suponen protegidos. Y siguen emitiendo mierda infecta a la que puede acceder cualquiera. Para mí, Crónicas Marcianas era una mierda de programa... pero lo emitían en un horario respetable. Perfecto. Igual hay gente que tiene dos dedos de frente, y se aparta en cuanto ve cómo viene ese percal... Pero hay otros -sobre todo niños, repito que esto se emite por las tardes, por ejemplo- que igual no tienen esa capacidad para discernir que lo que están viendo es una mierda. Y que sí, que podemos decir la culpa es de los padres por aparcar a los niños delante de la tele y de la PS4, que no les prestan atención y bla-bla-bla. Pero si se controlase el contenido de lo que se emite, y se pusieran las multas que se tienen que poner, otro gallo cantaría. Que yo salía del "cole" a las 6 de la tarde, y sólo echaban Oliver y Benji o El Conde Duckula. Y si no, a la calle a a correr. Y como habitualmente uno de mis padres no trabajaba, o estaban mis abuelos y podían echar un vistazo a lo que hacíamos... No había problema. Ahora, igual la realidad es otra. Y cuando a alguien le das el ocio masticado, y se acostumbra a tener el ocio masticado, buscará siempre el ocio masticado... Aunque sepa a mierda. Más que nada, porque ya no recuerda como se usan las mandíbulas.

Y yo no me considero mejor que una persona que vea Sálvame. Ojalá esta sociedad hubiera podido mostrarle otras alternativas de ocio más interesantes. Me considero mejor que cualquiera de los que lo dirigen, producen, realizan o participan en esa asquerosa bazofia o similares... a sabiendas de quién va a acceder a ese contenido. Y además potenciando que sea, cuanto más asqueroso, mejor. Igual que me considero mejor que el que se pone a vender pastillas en la puerta o en el patio de un instituto.

El fútbol, como deporte o afición, lo veo totalmente legítimo. Limitado a una pasión por unos colores y 22 tíos pateando un campo verde. Es el amarillismo de la prensa deportiva en este país (con elementos del nivel del Lama o Manu Carroña) lo que da asco... Pero claro, así el fútbol vende en televisión y podemos poner los sueldos astronómicos que ponemos, a costa de no pagar lo que debemos al Estado, seguir defraudando y darnos el lujo de ir a 200 km/h por la M-40, perseguidos por la Policía. Y hasta de no acudir a la vista del juicio porque están de parranda en otro país.

Luego vamos, y les aplaudimos, porque estamos aborregados. Pero de política no me hables, que no me interesa. Votaré a estos, que me suena haber oído mucho su nombre en televisión y el del telediario daba a entender que son los buenos.

Tampoco creo que sea un mal exclusivo de España, estoy seguro de que el 90% de lo que consideramos "Primer Mundo" es la misma mierda. Así luego, te sale elegido de Presidente un Donald Trump... Esto va camino de estar tan podrido, que lo mejor que nos puede pasar en un apocalipsis zombie global.  O unirse a los primeros colonizadores de Marte >:(

PD: Sí, me he desahogado. Pero sigo sin haberme quedado a gusto.  :P

en: 15 de Abril de 2016, 13:04:28 30 KIOSKO / Curiosidades / Misterioso juego de mesa, de hace 5.000 años

Arqueólogos de la Universidad de Esmirna (Izmir), en Turquía han encontrado los restos de lo que parece un nuevo juego de mesa perteneciente a la cultura mesopotámica y con una antiguedad de más de 5.000 años.


El hallazgo se ha producido en una tumba recién descubierta en el suroeste del país, junto a la ciudad de Siirt. El descubrimiento es relevante porque los investigadores no han logrado ponerse de acuerdo en si las 49 figuras encontradas juntas corresponden a un nuevo juego sin descubrir, o forman parte de varios sets pertenecientes a diferentes juegos. Se han encontrado un total de 49 figuras de piedra entre las que hay pequeños discos, esferas, piezas talladas que se asemejan a peones, pirámides y hasta pequeñas figuras que parecen de jabalíes o cerdos.

Artículo completo en Gizmodo

Yo creo que es la versión 0.01 de Agricola.  ;D
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