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Temas - sanyudo

Páginas: [1]
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Componentes y Erratas / Camp Grizzly (Expansiones)
« en: 10 de Noviembre de 2016, 14:23:59  »
Buenas,

¿Algún besekero adquirió este juego -Camp Grizzly- durante su campaña de Kickstarter? Si es así, me gustaría ponerme en contacto con él/ella, para resolver una duda sobre las expansiones que se mandaron (Me refiero a "Sin Grizzly" -versión Beta- de las mismas)

Gracias por adelantado.

2
Citar
Quimi Portet, ex de 'El último de la fila', no pudo ser atendido en catalán el pasado domingo a las ocho de la mañana cuando viajaba en un ferry de la naviera Baleària entre las islas de Ibiza y Formentera.

Tal y como se encargó de difundir él mismo en la red social Twitter, el camarero del ferry no atendió a su demanda de "café amb llet" (café con leche), y le respondió, siempre según Portet, con un: "Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no".

El guitarrista, cantante y compositor que viajaba a la isla de Formentera para participar en un concierto, no lo dudó un instante, fotografió al camarero y difundió su imagen en Twitter contando la anécdota, lo que acabó desatando una auténtica batalla en las redes sociales.

"El Mundo"

¿No pensáis que el asunto lingüístico se nos va de las manos? Tanto por la reacción del señor éste, que media España se acaba de enterar que existe -y lo digo por Quimi Portet, no por el camarero- como por la guerra levantada en Twitter.

Por otro lado... ¿Dárselas ahora de adalid defensor de una lengua, cuando te hinchaste a vender discos en otra, no es -cuanto menos- un poco hipócrita?

Mi experiencia personal: Yo he estado en hoteles donde se supone que los empleados hablaban castellano y, por lo que sea, igual la persona a la que le ha tocado atenderme era una de las pocas que no sabía. Pues en lugar de montar el pollo, le hablo en inglés o intento entenderme aunque sea en lengua de signos. ¿Tan absurdamente intolerantes nos hemos vuelto, que somos capaces de jugar con el trabajo de una persona por este tema?

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Curiosidades / Misterioso juego de mesa, de hace 5.000 años
« en: 15 de Abril de 2016, 13:04:28  »
Arqueólogos de la Universidad de Esmirna (Izmir), en Turquía han encontrado los restos de lo que parece un nuevo juego de mesa perteneciente a la cultura mesopotámica y con una antiguedad de más de 5.000 años.


El hallazgo se ha producido en una tumba recién descubierta en el suroeste del país, junto a la ciudad de Siirt. El descubrimiento es relevante porque los investigadores no han logrado ponerse de acuerdo en si las 49 figuras encontradas juntas corresponden a un nuevo juego sin descubrir, o forman parte de varios sets pertenecientes a diferentes juegos. Se han encontrado un total de 49 figuras de piedra entre las que hay pequeños discos, esferas, piezas talladas que se asemejan a peones, pirámides y hasta pequeñas figuras que parecen de jabalíes o cerdos.

Artículo completo en Gizmodo

Yo creo que es la versión 0.01 de Agricola.  ;D

4
18 cartas / When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« en: 24 de Febrero de 2016, 14:46:18  »
WHEN DICENOSAURS RULED THE EARTH

AUTOR: A. Sañudo
Nº JUGADORES: 1-4
DURACIÓN: 45-60 minutos

WHEN DICENOSAURS RULED THE EARTH (Cuando los "Dadosaurios" dominaban la Tierra) es un juego de cartas de 1 a 4 jugadores, en el que encarnamos un Clan de cazadores primitivos, en una ucrónica Edad de Piedra en la que los primeros humanos conviven con dinosarios y mamíferos extintos.

PRESENTACIÓN
Durante 8 turnos, los Clanes competirán por ganar la mayor cantidad de Trofeos, y así demostrar su valía para ser nombrados Jefes de la nueva Tribu. Cada Jugador recibe 1 carta de Clan además de unos pocos Cazadores iniciales.

Al principio de cada turno, se tira un juego completo de Dados de "Criatura" (de 20, 12, 10, 8, 6 y 4 caras). Estos representan a las bestias que se pueden Cazar ese turno, y de ahí el nombre de Dicenosaur (algo así como "Dadosaurio"). Estas se reparten en los Territorios de Caza, representando distintas bestias según el lugar.

Cada turno, los Clanes dispondrán de 1 Carta de Acción al azar. Durante la Fase de Acción, los Clanes irán desvelando la Cartas de Acción que ha recibido en ese turno. El propietario de una Carta puede ejecutar su beneficio al "máximo", leyendo la descripción superior. Sin embargo, si otro Clan quiere usar una Carta de Acción ajena, deberá contentarse con el beneficio "menor". En esta Fase, cada Clan realiza 2 acciones (que pueden ser repetidas). Esto les permitirá Descansar, Reclutar Cazadores, Explorar nuevos territorios de caza, Pintar sus Cacerías y hasta Descubrir nuevos avances que utilizar en sus Cacerías.

Durante la Fase de Cacería, cada Clan puede intentar conseguir Trofeos, cazando a la bestia que se encuentre en su Territorio de Caza. Para ello, dispondrán a sus Cazadores y realizarán tiradas para reducir la Resistencia de la Criatura y, si llega a 0, se consigue cazarla... con los Trofeos que eso conlleva.

COMPONENTES
El juego consta de 18 cartas (+2 adicionales con las reglas)
  • x6 Cartas de Acción.
  • x6 Cartas de Territorio de Caza.
  • x4 Cartas de Clan.
  • x1 Carta de Referencia de Mejoras.
  • x1 Carta de Referencia de Criaturas.
Además, vas a necesitar:
  • 1 juego de Dados (de 20, 12, 10, 8, 6 y 4 caras)
  • 5 Dados de 6 caras
  • 100 marcadores en 4 colores distintos (una cajita de 100 fichas de parchís)
    Representan tanto Trofeos, como Cazadores y Mejoras.

REVISIÓN 08-03-2016
  • El título del juego pasa a ser "Cuando los Dadosaurios dominaban la Tierra".
  • Los nombres de las Criaturas también se han localizado.
  • Se ha eliminado el 5º Clan. Ahora, en partidas en solitario, se usará cualquiera de los 4 existentes.
  • Se ha simplificado el sistema de Cacería y la gestión de Cazadores.
  • La Criaturas ya no están limitadas según el Territorio: Cualquier Criatura puede aparecer en cualquier lugar, en función de si el resultado del dado de Criatura es par o impar.
  • Cada Territorio cuenta ahora con 2 Criaturas especiales. Más peligrosas y que ofrecen mayores Trofeos. Una vez cazadas, ya no vuelven a aparecer.
  • Se ha eliminado una de las Mejoras (Sacrificio).
  • Se ha cambiado una de las Acciones por "Rituales", que permite obtener bonificaciones al Cazar.
  • Se ha modificado el sistema de Acciones: Se reparte una carta a cada jugador, pero incluso las no asignadas permanecen visibles y pueden utilizarse (su párrafo inferior).
  • Se han corregido los defectos de diseño. Específicamente, el tamaño de algunos recuadros.
  • Las Mejoras se han colocado en una carta Común, con un nuevo sistema de costes: El primer Clan en adquirir una mejora, paga más Trofeos... El coste se va reduciendo conforme más Clanes aprenden la misma técnica.
  • Cambios estéticos varios.
REVISIÓN 25-02-2016
  • Añadida aclaración sobre componentes en las 2 Cartas de reglas y en el documento RTF.
  • Añadida versión "Printer Friendly" de las Cartas en blanco y negro.
  • Añadida aclaración sobre lo que ocurre en caso de Empate al final de la Partida.

DESCARGA PRINT&PLAY (08-03-2016)

Para comentarios, consejos, quejas y/o enviarme jamones (pero fotos de jamones no, por favor) podéis encontrarme aquí mismo.
¡Espero que os guste!

5
18 cartas / Micro StreetBall (A. Sañudo)
« en: 24 de Febrero de 2016, 13:51:35  »
MICRO STREETBALL
AUTOR: A. Sañudo
Nº JUGADORES: 2
DURACIÓN: 15-30 minutos

MICRO STREETBALL es un juego de cartas para 2 jugadores que recrea la emoción de un partido de Baloncesto Callejero por parejas. Los jugadores se irán alternando las labores de Ataque y Defensa, hasta que uno resulte vencedor.

PRESENTACIÓN
Los participantes irán alternando movimientos mediante el mazo de cartas correspondiente a su rol en la jugada actual (Atacante o Defensor). Cada carta de este tipo, presenta 2 acciones. Ambos jugadores resuelven primero la acción en la parte superior de la carta (si lo desean, no es obligatorio) y continúan con la acción en la parte inferior. Las acciones nos permiten movernos por el campo, pasar la pelota, lanzar a canasta, presionar al contrario, taponar, cortar un pase o, incluso, driblar. La Jugada se mantiene hasta que se encesta, o el atacante pierde el balón por otras circunstancias. Si el Defensor consigue arrebatar la pelota, los jugadores intercambian papeles y, por lo tanto, sus Mazos.

Los partidos se juegan exclusivamente a media cancha, que encontramos dividida en una cuadricula y con distintos números en ella. Estos indican la dificultad al intentar anotar desde esa posición. Una canasta hará que nuestro marcador suba en 1 punto, o 2 puntos si se trata de un lanzamiento desde la zona de Triple (y más difícil de lograr) El primer Jugador que logre anotar la cantidad fijada de puntos, se lleva la victoria.

COMPONENTES
El juego consta de 18 cartas (+2 adicionales con las reglas)
  • x7 Cartas de Ataque.
  • x7 Cartas de Defensa.
  • x4 Cartas de Equipo (La cancha está en su reverso).
Además, vas a necesitar:
  • 1 Dado de 6 caras
  • 1 Marcador de Balón (un disco de madera naranja, es lo ideal)
  • 2 Marcadores del mismo color, para un Equipo (dos cubos de un mismo color)
  • 2 Marcadores del mismo color, para otro Equipo (dos cubos de un mismo color)
    Lo ideal es disponer 4 conjuntos marcadores, en rojo, azul, amarillo y verde para dar más identidad a cada uno de los equipos (Se han añadido recortables en la versión a color).
    Pero con 4 cubos en 2 colores, es suficiente.
A continuación, podéis ver una recreación de los componentes recomendados.

DESCARGA PRINT&PLAY (01-03-2016)

REVISIÓN 01-03-2016
  • Cambios en el diseño de cartas, y en las fuentes de los textos.
  • Añadido el valor de prioridad de cada Acción, en cada una de las cartas.
  • Las cartas de Equipo pasan a ser 4 (en lugar de 3).
  • Las cartas de Cancha pasan al reverso de las cartas de Equipo.
  • Añadidas nuevas reglas para que el Defensor pueda robar la posesión.
  • Se han modificado las Habilidades Especiales.
    En concreto, se ha eliminado la capacidad de una acción de Mover adicional/turno, y se ha añadido +1 a Pasar.
  • Para aprovechar espacio en la hoja que se imprime con las 2 Cartas de Reglas, se han añadido unos recortables para poder hacer dorsales de cada equipo y una pelota. (Sólo en la versión a color)
REVISIÓN 25-02-2016
  • Varias correcciones en las 2 Cartas de reglas y en el documento RTF.
  • Añadida sección de Agradecimientos en el RTF, inagurada por Lindelion.
  • Añadida versión "Printer Friendly" de las Cartas en blanco y negro.
  • Añadida aclaración sobre lo que ocurre en caso de Empate en un Rebote.
  • Añadido movimiento gratuito al principio del turno (Se me había olvidad incluirlo).

Para comentarios, consejos, quejas y/o enviarme jamones (pero fotos de jamones no, por favor) podéis encontrarme aquí mismo.
¡Espero que os guste!

6
Juegos Gratuitos / Starfleet Legions: Las Legiones del Espacio
« en: 28 de Diciembre de 2015, 12:39:03  »

STARFLEET LEGIONS. Las Legiones del Espacio

Versión PnP. Diciembre 2015

Starfleet Legions (Las Legiones del Espacio), es un juego de cartas de 1 a 4 jugadores, que nos traslada a un universo de ciencia ficción en el que la Humanidad se encuentra amenazada por los Insectoides alienígenas: Una raza altamente hostil, que pretende acabar con nuestra especie. Estarás al mando de una Escuadra de infantería de Las Legiones del Espacio, encargada de viajar a lo largo de la galaxia, eliminando a la amenaza Insectoide allí donde se encuentre. Starfleet Legions es un juego competitivo, en el que la Escuadra con mayor cantidad de Puntos de Victoria resultará vencedora al final de la partida.


Deberás sacar el máximo partido posible a tus cuatro Soldados, equiparlos con las mejores armas posibles y utilizar sus tácticas con astucia, con las que podrás interferir en los resultados de sus oponentes para obtener mayor ventaja. Durante los combates, cada jugador irá extrayendo y asignando cartas de Resultado para los integrantes de su Escuadra, intentando maximizar las Bajas causadas, teniendo en cuenta los efectivos y ventajas disponibles. Gracias a la variedad de combinaciones entre Planetas y Misiones, cada campaña de Starfleet Legions progresará de manera diferente. Los jugadores más avanzados, podrán escalar la dificultad del juego para convertirlo en todo un reto, del que sólo saldrán con vida los Soldados más valientes de las Legiones del Espacio.


DESCARGA

COMPONENTE
CANTIDAD
DIMENSIONES (mm)
FORMATO
PÁGINAS
TAMAÑO
DESCARGAR
Cartas Grandes
80 cartas
57x89
20 pág.
18.473 KB
Cartas Pequeñas
64 cartas
41x63
8 pág.
2.575 KB
Marcadores
136 contadores
varios
3 pág.
364 KB
Tablero
1 tablero
254x127
1 pág.
1.913 KB
Reglamento
1 libreto
A5
18 pág.
5.857 KB
Instrucciones
1 hoja
A4
2 pág.
628 KB


Si tenéis cualquier duda, comentario, consejo, mejora, ... cualquier cosa que decir, podéis encontrarme aquí mismo, en este hilo o por mensaje privado.

Un saludo y gracias por adelantado, por probar el juego.

7
Pasatiempos / Misterios... 4: El trozo mortal de madera
« en: 15 de Diciembre de 2015, 17:12:57  »
Pues a mí me toca proponer el cuarto milenio... digo misterio, misterio:

Vosotros, a base de preguntas que puedan ser respondidas por "", "NO" o "IRRELEVANTE" tenéis que averiguar como pudo darse la situación que se plantea.
Podéis hacerme las preguntas que queráis, y yo las contestaré. Podría dar alguna pista, si la cosa no avanza...

El que resuelva el enigma tiene derecho a presentar otro y a moderarlo como el Guardián del Misterio.
Aunque las entregas anteriores se basaban en el juego de cartas Black Stories (1ª Edición), en esta ocasión he escogido uno del que desconozco su procedencia (Podría ser incluso del Black Stories, pero como no lo tengo, lo desconozco).

Por favor, si alguien ya lo conoce que se abstenga de participar.


Aquí va el enigma:

Un hombre muerto yace dentro de un remolque. Se ha disparado un tiro a sí mismo. Cerca de él hay un trozo de madera. Es un trozo común, de alrededor de 60 por 2 centímetros. El trozo no tiene letras ni marcas, y sin embargo podría decirse que la vista de este trozo, en este día, fue la causa del suicidio. ¿Cómo puede ser?

Preguntas realizadas, y sus respuestas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Resuelto por Wkr. La solución:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

8
Diseñando un juego de mesa / Starfleet Legions (Las Legiones del Espacio)
« en: 05 de Octubre de 2015, 12:11:31  »
Saludos a todos.

Aunque con un poco de retraso, os presento el prototipo Starfleet Legions (Las Legiones del Espacio), con el que estoy participando en el I Concurso de Prototipos de Análisis Parálisis. Se trata de un juego de cartas de 1 a 4 jugadores -tiene modo en solitario- inspirado en novelas como Starship Troopers (Robert A. Heinlein, 1959) o su película homónima (Paul Verhoeven, 1997). Cada jugador estará al frente de una escuadra militar de infantería, a lo largo de una campaña planetaria de duración variable en función de la dificultad y longitud de partida deseadas. Durante la misma, los Cuerpos de Infantería de las Legiones del Espacio irán visitando distintos planetas y enfrentándose a la amenaza alienígena que quiere acabar con la humanidad. Al final de la partida, aquella escuadra que haya logrado una mayor cantidad de Puntos de Victoria ganará la partida.


Tras fijar la duración de la partida –indicada por el número de Planetas en los que se tendrá que luchar- se extraen al azar tantas cartas de Planeta en función de esta duración. Se recomiendan 3 (partida rápida), 5 (guerra) o 7 planetas (cruzada). Cada uno de esos planetas nos fijará un obstáculo o penalización, con 14 posibilidades distintas.

Acto seguido, los Jugadores reciben un Radar y 4 Soldados, además de una serie de elementos iniciales de Equipo, una Habilidad (estos elementos son de libre asignación, y cada Jugador podrá distribuirlos como desee entre los Soldados de su Escuadra), una Táctica y un Mazo de Resultados:

  • Las cartas de Soldado, de un mazo de 26 cartas, representan a los miembros de nuestra Escuadra. Por una cara tienen una versión femenina y por la otra una masculina, por lo que en realidad disponemos de 52 Soldados diferentes. Cada uno tiene espacio para 1 Arma, 1 Equipo y pueden soportar 4 Heridas... Con su 4º impacto, resultarán muertos.
  • Las cartas de Habilidad -un mazo de 20- proporcionan capacidades únicas para un Soldado. Son intransferibles, y algunas son Permanentes mientras que otras tienen que Agotarse -y por lo tanto, ser Refrescadas- limitando así su uso. Cada Soldado solamente puede tener 1 Habilidad.
  • Las cartas de Táctica -un mazo con 16 posibilidades- son capacidades que no se limitan a un único Soldado, y son bastante más poderosas que las Habilidades. Tanto es así, que tienen un único uso: Una vez usadas, se devuelven al mazo. Un Jugador puede tener 3 Tácticas.
  • Entre los elementos de Equipo encontramos Rifles de Plasma o Lanzallamas -permiten que los Soldados maten más enemigos- o Granadas, muy poderosas pero de un único uso. También Botiquines, con los que restablecer las Heridas de los Soldados y evitar su muerte.
  • Los Mazos de Resultados, formados por 10 cartas, se usarán para resolver los ataques de nuestros Soldados.


Cada fase de Planeta comienza con la extracción de 3 cartas de Misión, de un mazo con 12 posibilidades. En su orden de extracción, indican los objetivos y peligros a los que se enfrentan las Escuadras (enemigos y condiciones especiales). Esto nos abre un gran abanico de posibilidades: 14 planetas y 12 misiones nos pueden otorgar mucha variedad, sobre todo si tenemos en cuenta que el orden de aparición de cada una de esas Misiones también es importante.

Cuando así lo indique la carta de Misión, será necesario extraer una carta de Amenaza y Heridas. Estas cartas tienen una doble función: Indican la forma de repartir impactos dentro de la Escuadra (ahora no sería el caso) y también la cantidad de Enemigos a los que nos tendremos que enfrentar. La mecánica del juego indica que siempre comenzaremos a extraer cartas empezando por el jugador de menor Rango. Es decir, con menos Puntos de Victoria.


Al extraer la carta de Amenaza y Heridas, el Jugador puede elegir si "asignarse esa carta a si mismo", añadiendo así la cantidad de enemigos que especifica... O bien puede colocar la carta a otra Escuadra. Esto, siempre y cuando no se supere el máximo de cartas por Escuadra que nos indica la Misión. Esta es la primera forma de interacción del juego: En un momento dado, podemos asignar más o menos enemigos a cada oponente. Pero esta es un arma de doble filo, porque aunque más enemigos se traducen en más peligro, también se convertirán en más puntos de victoria... Hay que medir muy bien el momento, y quizás haya veces en las que tengamos que arriesgarnos para intentar alcanzar a nuestros oponentes.

Cuando todos los jugadores tienen Amenazas asignadas, se colocan los contadores de Enemigos sobre los Radares, y comienza el combate.

En un turno de Combate, los jugadores usan sus mazos de Resultado. Deben ir extrayendo cartas, una a una, asignando el resultado a un Soldado antes de extraer la siguiente carta. Habrá jugadores conservadores que prefieran ir asegurando los primeros resultados buenos, y otros que se arriesguen en busca de las mejores posibilidades... Aquí es donde hay que tener en cuenta los efectos de cada resultado y su distribución en el mazo.

En cada mazo de Resultados, formado por 10 cartas, vamos a encontrar:
  • Crítico (1 c.): Dobla las bajas causadas por el Soldado y le protege de 1 Herida.
  • Éxito (2 c.): El Soldado produce bajas normales y se protege de 1 Herida.
  • Éxito Parcial (3 c.): El Soldado produce bajas normales, pero no se protege de Herida.
  • Fallo Parcial (1 c.): El Soldado no causa bajas, pero se protege de 1 Herida.
  • Fallo (2 c.): El no produce bajas ni se protege de Herida.
  • Desastre (1 c.): Además de no causar bajas o protegerse, el Soldado se "autoinflige" 1 Herida.


Después se van revisando los Resultados asignados y se eliminan tantos Enemigos como indique el resultado y el arma que lleva el Soldado. También hay que tener en cuenta elementos especiales como Habilidades en uso, Equipo o Tácticas... Incluso las propias condiciones del Planeta en el que nos encontremos. Todo eso afectará a los Resultados.

Si después de retirar los Enemigos que hemos matado, siguen quedando alienígenas en nuestro Radar... sufriremos 1 Herida por cada Enemigo restante. Pero estas Heridas no se reparten de cualquier manera: Como decíamos antes, las cartas de Amenaza y Heridas nos indicarán la forma de hacerlo. Para ello, debemos extraer una nueva carta, donde veremos el orden en el que se tienen que asignar los impactos recibidos. Hay que recordar que, algunos Resultados pueden librarnos de 1 Herida.


Cuando se cumplan las Condiciones de la Misión, pasaremos a la Fase de Descanso entre Misiones. Ahí podremos realizar algunas acciones para curar "un poco" a nuestros Soldados, refrescar Habilidades o intercambiar Equipo. Acciones muy limitadas, porque rápidamente seguiremos con la próxima Misión.

En el caso de superarlas todas, pasamos a la Fase de Viaje entre planetas. Ahí es donde acumularemos Puntos de Victoria y Condecoraciones. Con estas segundas podremos comprar Mejoras (Equipo, Armas, Habilidades o Tácticas) y se obtienen por superar algunos hitos. Por ejemplo, ser la Escuadra que ha matado más enemigo, o no perder Soldados en el Planeta... Además, los Soldados supervivientes se recuperarán completamente y podremos restablecer y reordenar nuestra Escuadra. Cuando todo esté dispuesto, podremos pasar al siguiente Planeta. Además, en Starfleet Legions, cada Planeta después del primero será un poco más complicado. Por este motivo, se irán añadiendo enemigos adicionales.


Finalmente, cuando hayamos superado todos los Planetas, se contarán los últimos Puntos de Victoria y se declarará un Ganador de la Partida.

Esto es Starfleet Legions, así un poco por encima y sin entrar en todo lujo de detalles. Os dejo, por último, con el vídeo de presentación publicado el pasado 2 de octubre. Perdón por los errores... ha sido mi estreno en el mundo audiovisual ;D.


Y para cualquier duda, consejo, comentario, idea, críticas, ... Lo que sea -todo es bienvenido- os puedo contestar tanto en este hilo como en el propio del Concurso de Prototipos. En el enlace también encontraréis un ejemplo de Despliegue y uno de Combate, por si queréis entrar a ver el juego en más detalle.

Gracias por vuestro tiempo, y perdón por la chapa.  ;)
Sañudo

9
Enlaces / El Goblin Tramposo
« en: 24 de Abril de 2015, 01:32:59  »
Hola gente.

Solamente quería dejaros caer el enlace a este nuevo blog: El Goblin Tramposo.


Encontraréis un poco de todo.
  • Juegos de mesa
  • Blood Bowl
  • Pintado de miniaturas
  • Escenografía
  • Rol
  • ...

Por si a alguien le place echar un vistazo. Están empezando, así que poco a poco irán añadiendo entradas.
Saludos :)

10
BSK / Recién llegado
« en: 14 de Enero de 2015, 11:57:59  »
Hola a todos.

Acabo de registrarme en el foro, aunque llevo varios meses siguiéndolo "por la patilla" ;D
Tengo 31 años, vivo -y soy- de Dueñas (Palencia), un pueblo que queda casi a mitad de camino entre la capital palentina y Valladolid. Espero participar lo más activamente que pueda, y aquí me tenéis para lo que haga falta.

Otro saludo, y gracias  ;)

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