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Mensajes - lokokoko

Este era para septiembre, al igual que el 878 vikingas, cursado y revolution para octubre al igual que Hannibal, winners circle para verano... yo tampoco entiendo lo de las fechas. Es algo general en todos los juegos.
Se espera editorial en castellano??? Me llamo en su dia mucho el wsterloo, pero este de Stalingrado me llama más aún.

Es dependiente del idioma??

Un saludo y gracias

en: 22 de Noviembre de 2017, 13:34:08 48 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Combat Commander, ¿qué os parece?

Buenas de nuevo.

No sé en que momento de partida estarías pero esos dos pelotones rusos juntos no pueden acabar el turno en el mismo hexágono (máximo 7 figuras). ( Lo digo por si acaso se os paso o a lo mejor yo estoy equivocado).

Un saludo y a seguir disfrutando

en: 22 de Noviembre de 2017, 01:09:14 49 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Combat Commander, ¿qué os parece?

Buenas.

Voy a dar mi opinión de este juego ya que me encantaría que tuviese más adeptos y sacarán las expansiones en castellano.

Es increíble cada partida que juego. Siempre hay momentos de película que se pueden recordar en la posterioridad. Es increíble lo balanceado que lo encuentro ya que a pesar del caos que hay en todas las partidas siempre hemos sentido que la partida se ha decidido por pequeños detalles y decisiones.

Es un juego para degustar con un oponente implicado. Hay que manejar la mano de cartas muy bien y saber guardarse las cartas necesarias en cada momento. Me encanta en los momentos que los dos oponentes están bien posicionados y cada uno se esta cargando de cartas porque tiene un plan de ataque o de defensa y como el caos y las cartas del rival hacen que los planes nunca salgan como planeas, y hay un toma y daca de acontecimientos y movimientos que pueden acabar de la manera más inverosímil, así hasta el siguiente momento de planificación en otro momento de batalla. Otra de las claves es la carta de iniciativa y cuando usarla, ya que tener la carta de iniciativa es en muchos momentos tener el poder.

Héroes que hacen desaparecer dos pelotones, aparición de lanzallamas salvadores, partidas que se deciden entre dos dotaciones que estaban perdidas por el mapa, estar ganando la partida, hacer una tirada de desenlace repentino buscando acabar para ganar, y que no salga bien y en la siguiente tirada de desenlace repentino estés deseando que no acabe para no perder, soldados corriendo delante de pelotones armados hasta los dientes y luego verlos armarse o unirse a otras tropas y que los primeros sean los que ahora corren por el mapa, los objetivos de cada partida, la tensión del despliegue inicial, ataques de artillería locos, posiciones que son imposibles de abatir y darte cuenta que había que flanquearlas e intentar que salieran, soldados corriendo por el mapa de un lado a otro porque ha cambiado el objetivo...

Realmente este juego tiene un montón de variables que generan un caos en el que siempre tienes decisiones que tomar y en el que cuando juegas mucho encuentras que ese caos esta equilibrado y pensado para que no decida la partida.

Esta es mi pequeña opinión de uno de mi top 3 de juegos, y del que recuerdo unos momentos épicos que me cuesta un montón encontrar en otros juegos.

Edito: para decir que para mi gusto el primer mapa es para conocer un poco las mecánicas del juego, quedarse en el primer mapa es como quedarse en la estetica de la botella de un buen vino, hay que abrirlo y saborearlo bien  ;)
A ver esas reseñas compañeros. Es un juego que si hubiera salido en castellano estaría dentro. Con el tema del ingles (a pesar de estar el material en castellano) tengo que convencerme de que es un autentico juegazo.

Animaros a comentar en cuanto lo prótesis, cualquier información será bienvenida por mi parte
Al final se reeditan tanto el Omaha beach como el Tarawa. Y sacarán un kit de mejora para los tres con mapas montados.

Las ediciones nuevas ya vendrán con el mapa montado.

A ver si en esta nueva época wargamera castellanizada alguna editorial se anima a sacarlo.

Habéis pensado una especie de update a la versión castellana con solo cartas y tablero?

En el otro hilo descartarom esta opción.

Tampoco tendrá modo solitario propiamente dicho aunque esta una variente en internet.

Enhorabuena a los implicados y gracias
Yo soy de los de mapa montado, cartón y si pudiera ser simbología con figuras.

Eso seria mis gustos pero caeré a lo que salga seguramente
Pero los gastos de envío también se pagan??? Si lo trae masqueoca irán incluidos si no que cambia meterse en el kickstarter que comprarlo en su tienda???
Buenas de nuevo:

Reclutó el hilo ya que han sacado en kickstarter una segunda edición de este juego, mejorando componentes, modificando el libro de reglas y modificando la mecanica de la cárcel y algo mas de la resistencia.

Esto influye en algo en vuestro proyecto??? De salir en castellano estos cambios estarán reflejado???

Hay tb un upgrate pack por lo visto

Un saludo
Se avanza las del nivel 2. Pero solo de la agenda en cuestión no de todas.

La cuestión que planteaba JAMR (que yo entendí) era si los 2 jugadores tenían elegida por ejemplo la agenda de defcon político. En ese caso al descubrir las agendas, las fichas del defcon político que estuvieran en el nivel 2 subirían dos veces (pero solo las del defcon político), una vez por cada agenda.

Si saliese el defcon militar y el defcon de opinión en las agendas solo avanzarían los marcadores de esos defcon (militar y de opinión) una vez por agenda (siempre que estuvieran en el nivel 2).
Yo sí las avanzó dos veces porque el manual indica que se resuelven las agendas primero una y después la siguiente y se calcula la diferencia de puntos.
Es decir que si son el mismo defcon se haría dos veces (siempre y cuando el defcon esté en el nivel 2)

EDITO: Aquí se esta respondiendo otra cosa que queda mejor aclarado dos post más abajo, (no entendí bien la pregunta)
Buenas compatriota:

1.Efectivamente solo aumenta o disminuye si el evento tiene el símbolo defcon (a mi me ocurrió lo mismo la primera partida).

2.Yo en este caso no lo subo si el segundo evento no tiene el símbolo pero tengo mis dudas. Yo creo que aquí indica que puede afectar al defcon dependiendo de la carta que saques pero no estoy seguro.

3.Al ser zonas diferentes el defcon no avanza. Solo avanza si colocas el 2º en una misma zona de conflicto.

4. Efectivamente si no hay dos cubos en alianzas no queda otro remedio que hacer la segunda parte del evento (Ludonova se pronunció en este sentido).

Cuando quieras guerreamos en Guada.
Buenas.

1: No hay límite de cubos en un estado y tampoco hay más beneficios a partir de los 4 cubos (que implicaría control y chequeos). Puedes tener 6,7,8... cubos que lo único que haces es "fortificar" tu presencia sobre dicho estado.

2. En los debates lo único que se tiene en cuenta son las cartas, los cubos que quedasen después de reducir la presencia en los asuntos de estado se mantienen ignorándolos en la fase de debate.

Con respecto a las impresiones creo que está bastante balanceado ya que he visto ganar a ambos candidatos por igual.

Un saludo

en: 30 de Noviembre de 2016, 10:39:37 60 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

No. Solo una orden por unidad/turno. Cada unidad solo se puede activar una vez por turno.
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