logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ednoc

Páginas: << 1 ... 5 6 [7] 8 9 10 >>
91
Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 15 de Diciembre de 2018, 22:31:29  »
¿Alguien ha escuchado a Devir decir algo sobre el Wilderness War? ¿Sobre si consideran la posibilidad de publicarlo alguna vez? ¿O, en cambio, si es algo que descartan completamente?

92
Fase de grupos. 3ª jornada. Grupo B

Ednoc (PL)  vs  Pibolete (LS)

Turno 1: los pueblos libres, con dos dados de personaje y dos de voluntad del oeste, intentan avanzar la comunidad rápidamente desde el comienzo. Dos primeros pasitos, y los ojos de la sombra no consiguen dar con ella. Mientras tanto, Isengard entra en guerra y Saruman hace su aparición, tras lo cual comienza a reclutar en Orthanc con vistas a una rápida toma de Rohan. Gandalf medita y se dice –mucha suerte hemos tenido ya–, dejemos de avanzar que nos vamos a llevar sino un rejón, … y no se le ocurre nada mejor que separar la comunidad. ¿Por qué dejar hacer a la Sombra lo que podemos hacer nosotros? Pippin, que no ve clara esta aventura de Frodo tras el concilio en Rivendel, se vuelve hacia la comarca: “como en casa en ningún sitio”, se dice. Gandalf camino de Rohan, … “habrá que espabilar a Theoden antes de que Saruman le caiga encima con todo el equipo”, y Trancos que ve que el Gris ya chochea se dice, “vamos a acompañarle en el viaje, que todavía se pierde por el camino”. En esas que Boromir toma la iniciativa y dice “yo lidero”, ante lo que Gimli y Legolas, para evitar broncas, agachan la cabeza y susurran por lo bajo “… así te comas un flechazo, … o dos”. Al final de turno llega el Blanco, y Aragorn (que ve el cambio justo a su lado, cual transfiguración) se dice, “igual el viejo éste no está tan chocho”.

Turno 2: ¡Peligro! ¡Fuego! ¡Enemigos! Pippin llega a Bree y el Norte entra en guerra. Aprovechando el viaje, el Blanco llega a Helm, y Trancos se queda a dos pasos de Dol Amroth. La sombra sigue reclutando como si no hubiera mañana en Orthanc, y Gandalf –que se las ve venir– solicita que los jinetes de Theoden acudan a defender Helm. Mientras tanto, un potente ejército de los hombres del Este acaba en Umbar. Los pueblos libres temen que el golpe les llegue en todos lados y al mismo tiempo. Y el golpe llegó. Isengard ataca los vados del Isen, y los rohirrim se retiran al abismo a lamerse las heridas: se dicen “si está aquí el Blanco, estaremos más seguros”. Ay qué equivocados estaban; Gandalf, que ve las orejas al lobo (o, mejor dicho, al huargo) se dice, “pies, ¿para qué os quiero?” y sale por patas hacia Fangorn. Su antes colega de viaje, Trancos, aprovecha para acabar en Pelargil. Y Pippin, que se ha quedado sin cerveza en Bree, se va las Quebradas del Norte, para ver si allí les queda todavía. Saruman, tras ver al Blanco en Fangorn, se dice “aquí huele a Bárbol”, y prefiere mover algunas tropas a la retaguardia (Orthanc), antes que atacar Helm.

Turno 3: Por fin, Sauron va a la guerra. Al final del turno anterior Morgoth había hablado con él muy seriamente diciéndole: “a ver, aquí ¿quién es el jefe? ¿Tú? Pues ya están en guerra Isengard y el Norte, y tú todavía aquí sin comerte un colín”, y claro, así no hay quien siga tumbado en el sofá de Barad Dur viendo la tele-basura del canal orco. El Brujo se descojona por lo bajo de la bronca que le ha pegado Morgoth, … pero Sauron (una vez Morgoth cierra la puerta), le dice, … pues tú no te vas a quedar ahí sentado. Si yo no veo tele-orco, tú tampoco. Hala, ya estás saliendo a matar enanos, elfos, hombres y hobbits. Y así fue como el Rey Brujo entra en escena. Mientras tanto, Saruman comienza el asedio de Helm, y los pueblos libres –con solo dados de reclutar, y solo el Norte en guerra– empiezan a reforzar las Quebradas y Bree. (Pippin arruga el ceño pensando, “éstos me terminan dejando sin cerveza”).

Turno 4: Sauron, después del pestorejo de Morgoth, decide ponerse manos a la obra con la guerra, por lo que no coloca ningún ojo, y los hados de Arda deparan que en la tirada de dados tampoco salga ninguno, lo que es aprovechado por la comunidad para avanzar sin peligro tres espacios, no sin antes coronar a Aragorn en Pelargil. Sauron, viendo con recelo al ejército de norteños, recluta a saco en Gundbad, tras lo cual mueve ese ejército a Angmar, pues –se dice– no es plan que la antigua casa de campo de mi lugarteniente caiga en manos esos sucios norteños. El Brujo, animado por el detallazo de su jefe, va de cabeza contra Osgiliath, que toma sin problemas; pero también sin causar ni una baja a los dos gondorianos que allí había, que se refugian bajo las faldas de Aragorn en Pelargil, quien viendo la que se le viene encima decide poner tierra de por medio y abandona Pelargil –dejándolo vacío–, retirándose a Lamedon. La Sombra entra victoriosa en un Pelargil indefenso (y los pelargilienses se acuerdan de la madre que parió a Aragorn, tras abandonar cobardemente a aquellos que en ese mismo turno le habían coronado), y pone en sitio a Minas Tirith. Finalmente, los hombres del este entran en guerra, y los pueblos libres se temen que Dol Amorth sea su siguiente objetivo.

Turno 5: tres ojos en la búsqueda; Saurón está calentito por el avance sin problemas de la comunidad en el turno 4. Sus ejércitos avanzan sin prisa pero sin pausa; ya están junto a Valle, y otra legión de orcos sale de Minas Morgul. Frodo cagado de miedo por los tres ojos de la búsqueda, y temiendo ser descubierto y tener que atravesar Moria de ese modo, se esconde junto a un tronco y dice a sus compañeros, “de aquí no me muevo”. Ante tamaña cobardía Gimli y Merry deciden abandonar el grupo, “¿para qué vamos a quedarnos si aquí no hacemos nada?”, y el enano se va a Valle y el hobbit a fumar hierba en Fangorn con Gandalf. El norte ha seguido reclutando en Quebradas y súbitamente, tras una marcha de un día y una noche, plantan un ejército en las puertas de un Monte Gundabad vacío. Sauron, tras casi atragantarse con la aceituna del Martini que se estaba tomando, recluta un élite allí mientras exclama, “ya sabía que no podía fiarme de esos asquerosos norteños”, tras lo cual éstos ponen en sitio la antigua fortaleza enana. Sauron, enardecido por el desafío, no está dispuesto a que sea una fortaleza propia la que caiga primero y lanza un primer –y último– ataque contra Helm, que con 4 impactos cae en la primera ronda de la batalla. La sombra ya tiene 3 PV.

Turno 6: los norteños llevan más tropas a Gundabad, y la sombra lo refuerza de nuevo con un élite de Isengar, entre las maldiciones de Pippin que ya se veía bebiendo cerveza dentro. La Sombra ataca Minas Tirith, pero sus malas tiradas de dados permiten que los gondorianos aguanten. (Denethor piensa, “normal, tras haberlos traído a matacaballo desde Nurn, los pobres están reventados; no sé ni cómo no se les caen las flechas de las manos”.) Tras la caída de Helm, todo Rohan cae en manos de Isengard; con una nula resistencia de los rohirrim de Édoras, quienes murmurnado entre dientes “¿para qué? ¿Para que el Blanco nos abandone corriendo?”, no aguantaron tampoco ni una ronda de combate. Mientras tanto, Aragorn –tras dejar solo al ejército en Lamedon– llega al abismo de Helm … (un niño que había allí le dice, “a buenas horas mangas verdes”), y Gandalf a Gundabad, con vistas a liderar el posible asalto. Entretanto, no dejan de acudir orcos (y hombres del este) a los antros de Mordor.

Turno 7: cuatro ojos en la casilla de búsqueda; parece que Sauron temía otra nueva carrera de la compañía. Y llegan los muertos del sagrario, que con Aragorn a la cabeza retoman Pelargil. El cabreo de Sauron es monumental, y manda a los hombres del este en Umbar, y a sus legiones de Minas Morgul –con el rey brujo a la cabeza– contra el heredero de Isildur. Éste, que –como antes Galdalf– se las ve venir, decide retirarse discretamente hasta Lossarnach dejando, ¡¡por segunda ocasión!!, Pelargil vacío. (Dudo mucho que esto los pelargilienses puedan perdonárselo; dos traiciones en una sola partida.) Sauron, que ve peligrar el sitio de Minas Tirith lo refuerza con prácticamente todas sus fuerzas en Osgiliath, lo que es aprovechado por Aragorn para tomar por asalto el decrépito bastión, teniendo despejado todo el camino entre él y Morannon y Minas Morgul –ambas vacías–. No obstante, parece que eso entraba en los planes de Sauron, quien revelando al rey recluta cinco regulares y un Nazgul en las antiguas Minas Ithil. Acaba el turno con el libro de Mazarbul, que mete a los enanos en guerra, y deja a Gimli en Erebor y a Aragorn le lleva de vuelta a Dol Amroth. (Lo de este hombres es ir abandonando ciudades y ejércitos a su suerte; si los gondorianos lo hubieran sabido antes dudo mucho que le hubieran coronado.)

Turno 8: ¿y la compañía? ¿Cuándo fue la última vez que movió? … se dice Sauron; allá por el turno 4, responde Saruman. Pues seguro que ahora va y se pone las pilas. Y, hala, cuatro ojos (2 puestos + 2 en tirada) en la casilla de búsqueda. (Así no hay quien avance, se dice Frodo, temiéndose que en este turno le abandonen los pocos que aún quedan en el grupo –Légolas y Boromir–.) Los gondorianos de Osgiliath, con la moral por los suelos (acababan de ser abandonados por Aragorn) se dispersan, y unos marchan al norte, y otros al sur. Sauron, viendo Morannon vacía, recluta, diciéndose … “no vaya a pasarme con estos tres monos, lo mismo que con Gundabad, que lo tengo ahora sitiado”. E, inesperadamente para él (y para los pueblos libres), los dos gondorianos que bajaron al sur entran victoriosos en Umbar sin derramar una gota de sangre. En Dol Amroth repican las campanas, mientras las mujeres exclaman, “éstos sí que son héroes, y no Aragorn, que solo sabe que salir corriendo”, … a la que éste responde (por lo bajo), “sí, pero a base de correr en la dirección contraria a donde está el brujo, a mí tampoco me han hecho ninguna baja”. (Lo de este tipo es para hacérselo mirar.) Dos primeros PV para los pueblos libres, y Gundabad sitiado. Sauron se ha quedado lívido, y con respecto al Brujo, para qué hablar. Sabe que como no recupere Umbar lo de menos va a ser perder la partida, pues cuando retorne a casa con Sauron no vuelve a ver tele-orco en lo que resta de Tercera Edad. Tras una breve pero clarificadora llamada por teléfono de Sauron, el Brujo ordena a la mitad de sus fuerzas salir de Pelargir (en donde –no obstante– se queda él con la mitad de su ejército) [los pelargilienses se dicen “mira, éste sí nos quiere, que no nos deja solos, … no como ese mal nacido de Aragorn”] en dirección a Umbar, en donde dos gondorianos les esperan comiendo uvas y jugando a los dados. Y –a falta de dos dados– Umbar es sitiado. Mientras tanto, en el norte, Gandalf, Pippin y los norteños, animados por la inesperada conquista en el sur, deciden asaltar el Monte Gundabad, y vive Iluvatar que lo consiguen. Cuatro PV para los pueblos libres. ¿Puede escapárseles ahora la victoria militar de entre las manos?

Todas las miradas apuntan a Umbar, en donde dos gondorianos se lo juegan todo en dos asaltos (quedan 2 dados) contra dos regulares, dos élites y dos nazgules. (Sauron piensa ahora para sus adentros, … “y éste mierdecilla del Brujo se ha quedado tranquilamente en Pelargir con la mitad de las fuerzas” … como el asalto falle el castigo que recibió Húrin va a quedar pequeño al lado del que le voy a meter yo a éste.) Primer asalto, …. 0 impactos de la Sombra, … el brujo se lleva las manos a la cabeza, y a Sauron se le salen los ojos de las órbitas. Bueno, se dice el brujo, aquí no ha pasado nada, presionamos y ya está, pues los gondorianos –borrachos que estaban de comer uvas– tampoco han causado ningún impacto. Segunda ronda, … 0 impactos de la sombra. Los gondorianos, que siguen igual de pedo, tampoco dan ni una, … pero se descojonan de solo pensar la que le va a caer al brujo como todo este tinglado falle. Tercera ronda, … parece que los hombres del este han espabilado algo … 1 impacto. No obstante, los gondorianos también lo han hecho, … 2 impactos.

Joder, joder, joder, … se dice Sauron, … y solo me queda un dado de Palantir. Hala, uso el anillo Narya y que sea lo que Morgoth quiera … (y Melkor, acompañado de su fiel cadena Angainor, se dice, … “ains, … si es que te juntas con unas compañías; si es que ningún compañero es comparable a Ungoliath”). Y aquí estamos, el “match-point” por la Tierra Media está teniendo lugar en Umbar, … y no en Erebor, Dol Amroth o Minas Tirith. Un último valiente gondoriano, frente a dos hombres del éste y dos nazgul … la sombra lanza los dados de combate, … 0 impactos … y lanza de uno en uno los de reroll … 0 impactos. El gondoriano salta de alegría, en Lamedon quitan la corona a Aragorn porque a quien quieren como rey es al tipo ése que está en Umbar que, además, con su última tirada ha hecho otro impacto. Aragorn, sale agachapado camino de Gundabad, en donde le han dicho que hay un hobbit y un mago poniéndose hasta el culo de cerveza y hierba, pues en Gondor es persona non-grata.

Y así termina la partida. Victoria militar de los pueblos libres por 4 a 3.

Buena partida Pibolete, y mucha suerte en el resto del torneo.

P.D.: Casi que me divierto más escribiendo esto, que con las partidas :D

93
Torneos y Ligas / Re:Torneo navideño Piedra Papel Tijera. inscripciones
« en: 12 de Diciembre de 2018, 21:14:30  »
Apuntadme

94
Torneos y Ligas / Re:III CAMPEONATO ONLINE THROUGH THE AGES
« en: 12 de Diciembre de 2018, 20:57:54  »
WINNER IS CLARO QUE Sí GUAPI VITO AS GREEN (137 PTS)
2nd is Rubén D as Purple (105 pts)
3rd is kevan ednoc as Orange (103 pts)
4th is Rubén Puentes as Grey (43 pts)

Enhorabuena Vito, ... y suerte a todos en el resto del torneo.

95
Torneos y Ligas / Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Segunda Ronda
« en: 29 de Noviembre de 2018, 20:49:06  »
guau ¡¡¡ más que una reseña es una moviola de la partida.....muy bien descrita la épica ednoc  ;)

una cosa, para ésta y para futuras reseñas.....la idea de que sea el jugador de los PL el que haga la reseña es para evitar spoiler y poder leer toda la narrativa hasta el final sin saber quien ha ganado....por lo que os pediría que no pongáis en el encabezado de la reseña el resultado  :)

Ah, vale. No lo sabía. Edito la entrada para aquellos a quienes aún no haya spoileado.

96
Torneos y Ligas / Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Segunda Ronda
« en: 29 de Noviembre de 2018, 05:29:02  »
Fase de grupos. 2ª jornada. Grupo B

Ednoc (PL)  vs  Viii (LS)

Partida larga y tensa; atípica (como partida de la GdA), pero con algunas fuertes reminiscencias con los libros

La comunidad intenta avanzar rápidamente desde el turno 1, pero pronto es descubierta (en ese mismo turno) a las puertas de Moria, en donde Gandalf muere, tras lo cual la comunidad se disuelve (evento) y Pippin se va también para fuera. Dos primeras rondas de acción del primer turno, y la comunidad había perdido ya a dos de sus miembros. Mientras tanto la sombra moviliza a sus ejércitos y sitúa el procedente de Dol Guldur a las puertas de Lorien

En el turno 2 vuelve Gandalf el Blanco, pero la comunidad con un ejército encima liderado por un nazgul y dos ojos en la casilla de búsqueda se adentra en Moria, pero no se ve con fuerzas de terminar cruzarla. No obstante la situación en los turnos 3 y 4 no hace más que empeorar, con 3 dados en la casilla de búsqueda en ambos turnos. Trancos no lo ve claro, y en el mismo turno 3 decide separarse y emprender su viaje en solitario hacia Dol Amroth, en done en ese mismo turno es coronado. Gimli tampoco las tiene todas consigo y en el turno 4 se separa de la comunidad para terminar en Ered Luin y –vía libro de Mazarbul—meter a los enanos en guerra. Aprovechando ese viaje (y otro), Aragorn viaja a Helm y acaba con los susurros de lengua de serpiente al oído de Theoden. En estos turnos la sombra continúa con su lento pero seguro avance, y ya tiene dos fuertes ejércitos a las puertas de Osgiliath, otro (prodedente de Moranón) a las de Edoras, y a los hombres del este junto a Valle. Las cosas se complican para una comunidad que aún no ha superado Moria.
Nada más comenzar el turno 5 la comunidad intenta salir de Moria y Boromir palma en el intento. (Primer y único compañero muerto hasta …. Muuuxxxxooooo más adelante.) La sombra asedia Helm, y Aragorn que intuye que allí puede palmar se las pira con los muertos hasta Lamedón. (Tras meter a Theoden los perros en danza, luego les abandona, por lo que en ese momento no es la persona más popular en Rohan.) Al final del turno 5 aparece el brujo para supervisar el asedio de Helm.

Turno 6: la comunidad declara en Parth Celebrant. Ha costado, pero al final ha superado Moria. Esto a Sauron le sienta como una patada en los anillos, y con el cabreo aparecen CINCO ojos en la casilla de búsqueda. Los hobbits y el pobre Légolas (que son los únicos que quedan en la comunidad) con el acojono no mueven ni una ceja, y pronto tienen otro ejército con nazgul encima. Légolas tampoco parece verlo claro, y abandona la comunidad para acabar en Lorien y meter a los elfos en guerra, desde donde lidera una partida que acaba con el ejército que acababa de ponerse sobre Frodo, y libera presión para el turno siguiente. Al final de este turno cae Helm, y la sombra logra sus dos primeros puntitos.

Turno 7: Sauron sigue cabreado (¡qué le pasará a este hombre! Debería buscarse un hobby), y planta 4 ojos en la casilla de búsqueda, que en el primer movimiento de la comunidad acaban con su último compañero –Merry– que acaba en Fangorn fumando hierba con Gandalf. Mientras tanto, Saruman recluta en Orthanc con ganas y los hombres del este asedian el Reino del Bosque. (Frodo, con Gollum como guía, siente cada vez mayor presión para avanzar.)

Turno 8: parece que Sauron sigue mosquedado, y planta otros 5 ojos en la casilla de búsqueda, por lo que los deseos de Frodo de avanzar quedarán en eso, deseos. La sombra rodea Edoras, en donde los rohirrim se habían refugiado (y reclutado), y a donde Gandalf había acudido en su ayuda desde Fangorn; y el Rey Brujo ataca con una horda de orcos y elites de Isengar. Tras tres rondas de combate, y gracias a los ents y a un montón de coraje, los rohirrim aguantan, después de lo cual deciden contraatacar al grito de “a por el Rey Brujo”, el cual –perseguido por Gandalf y los de Rohan– busca refugio junto con Saruman en Orthanc.

Turno 9: Los rohirrim, con la moral por las nubes, reconquistan Helm en el turno 9, con lo que la sombra vuelve a quedarse con 0 PV. No obstante, Sauron con el orgullo herido ordena al Brujo salir de Orthanc y ponerse de nuevo con Helm. Que, ¿qué se van a pensar estos pueblos libres? Que me están tomando por el pito del sereno, ¡oyes! Gandalf se huele la tostada y marcha a Minas Tirith, abandonando de nuevo a los rohirrim a su suerte en Helm. (Aquí Theoden empieza a preguntarse si no hubiera hecho mejores migas con Saruman, que con los traidores y cobardes de Aragorn y Gandalf.)

Turno 10: vuelve a caer Helm, y la sombra reinaugura de nuevo su marcador que pasa a 2 PV. Sitia Lorien, pero allí los elfos se acantonan con 4 elites, 1 regular y Légolas. Aunque el Balrog está activo, no va a ser un hueso fácil de roer. Y, por fin, la comunidad llega a Mordor.

Turno 11: con solo dos ojos en la búsqueda, la comunidad avanza dos espacios en Mordor, pero con la corrupción en 6. La sombra toma un Edoras despoblado, y ordena a Boca de Sauron ponerse al frente del sitio del Reino del Bosque, que cae tras una masacre de los elfos de Thranduil. La sombra se ha puesto las pilas y pasa a 5 PV.

Turno 12: en el cual, para desgracia de los PL, no amaneció,  la sombra se dedico a meter losetas rojas a la bolsa como si no hubiera un mañana. Cae Valle y un potente ejército queda a las puertas de un Érebor super-fortificado (con unos enanos que llevaban en guerra desde el turno 4). La comunidad da otro pasito y está a dos del monte del destino con corrupción en 8 (que es lo más cerca que va a estar de él).

Turno 13: cuatro ojos en la casilla de búsqueda. Frodo, Sam y Gollum se cagan y dicen “quieto paraos”. Gondor va a la guerra (por fin, turno 13 y con media tierra media asolada), y Aragorn y Gandalf se ponen al frente de un potente ejército en Osgiliath (rodeado a su vez por 4 ejércitos de la sombra en Ithilien (Norte y Sur), West Harrondor y el Bosque Drúadan. ¿Qué se propone el heredero del Rey? La sombra sitia un Minas Tirit semi-abandonado. Aragorn se lanza a por el ejército de North Ithilien que, diezmado, tiene que refugiarse en Minas Morgul.

Turno 14: tres ojos en la casilla de búsqueda. (Así no hay quien avance, piensa Frodo.) Aragorn sitia Moranón lo que obliga a la sombra a replegar dos de sus ejércitos a Gorgoroth. Aragorn abandona el sitio y piensa, … no ganaré pero igual doy tiempo a Frodo. Minas Tirith cae. La sombra con 8 PV está a las puertas de una victoria que aún se va a dejar desear.

Turno 15: cuatro ojos en la casilla de búsqueda. (¿Avanzamos dice San? Quita, quita, responde Frodo. Que Trancos haga lo que pueda ahí fuera.) Aragorn toma Dol Guldur. Primeros 2 PV para los PL. Saurón ve las orejas al lobo, y empieza a reclutar y mover ejército para defender sus propios baluartes.

Turno 16: dos ojos, … pero con la corrupción en 10 el flamante asesor Golum indica a Frodo que avanzar es suicida. Un ejército de elfos y norteños sitian Moria, en donde se ha refugiado Boca de Sauron. Los PL juegan “Espíritu de Mordor”, y fallan estrepitosamente tanto con la carta como en el asalto subsiguiente (Sauron se ríe en sus adentros … “conforme a mis designios” piensa, … ah, no, eso es de otro villano :D), tras lo cual un ejército comandado por el Brujo libera Moria (¿libera?) Los PL se dicen, de perdidos al río, y sitian el Monte Gungabad con el Blanco a la cabeza con Pippin, … a donde pronto acudirán también Aragorn y Gimli.

Turno 17: otros cuatro ojos, … pero ya da igual. El ejército de norteños con cuatro compañeros ataca por dos veces el Monte Gundabad, … y falla en su asedio en ambas ocasiones, tras lo cual es aniquilado por un ejército liderado por boca de Sauron. Aquí mueren cuatro héroes de los PL tras haber hecho épica por todo el tablero. Ahora ya solo queda Frodo y dos dados, para avanzar dos espacios. La bolsa de búsqueda está tan mal que para no palmar solo le vale 1 de las 11 losetas en la primera extracción, y 1 de las 10 restantes en la segunda. Es decir, 1 posibilidad entre 110. Avanza, saca la primera loseta, y palman como campeones.


Enhorabuena a Viii por la victoria, y por haber pasado juntos tan buenos ratos (en las 4 sesiones en que hemos tenido que jugarla).


97
Torneos y Ligas / Re:III CAMPEONATO ONLINE THROUGH THE AGES
« en: 28 de Noviembre de 2018, 15:20:56  »
WINNER IS KEVAN EDNOC AS GREEN (163 PTS)
2nd is Cesar del alamo as Orange (81 pts)
3rd is turlusiflu . as Grey (39 pts)
4th is Mc Cloud Duncan as Purple (38 pts)

Una partida rápida, con unos compañeros estupendos. (Ha sido tan entretenida la partida, como el irla comentando según la jugábamos a través del WhatsApp.)

A los tres, mucha suerte en el resto del Campeonato.

98
Wargames / Re:Wargame para iniciarse.
« en: 18 de Noviembre de 2018, 02:34:21  »
Yo de los que conozco, que no son muchos (y, tal vez, eso sea una ventaja a la hora de responder dada la naturaleza de tu pregunta), diría que el Hannibal y Amilcar es uno de los más accesibles.

La Guerra del Anillo también está muy bien, si te gusta la temática, pero es algo más complejo. (Además, yo diría que es menos "wargame" que H&A.)

De hecho, para pasar luego a otros más complejos puede que H&A sea un mejor camino que la GdA.

99
Wargames / Re:For the People (juego online)
« en: 11 de Noviembre de 2018, 16:44:17  »
¿Qué tal se adapta este juego a jugar por email? ¿Los turnos tienen muchas interrupciones?

No sabría decirte. Igual taitantos (que ya ha jugado de este modo) puede responder de manera más precisa a tu cuestión.

No obstante, mi impresión (sacada de las partidas que he visto en ACTS) es que una vez que los jugadores conocen el sistema, gestionan del tirón cada uno de sus turnos, anticipándose a lo que el otro puede hacer (intercepciones, retiradas, etc.), dándole la opción, tirando los dados por adelantado (en caso de que hubieran querido hacerlo), y resolviendo completamente batallas y bajas, ...
... pero, en todo caso, alguien con experiencia práctica jugando debería de confirmarte todo esto.

100
Wargames / Re:For the People (juego online)
« en: 11 de Noviembre de 2018, 16:32:24  »
Éste es un mensaje de alguien a quien este juego le encanta, pero a quien le resulta realmente difícil jugarlo por no encontrar --las más de las veces-- con quien hacerlo.

¿Alguien a quien también le guste (y juegue a) este juego y sepa cómo hacerlo de modo online?

La pregunta la está haciendo alguien que:
  • Sabe jugar perfectamente al juego (en tablero).
  • No sabe cómo hacerlo online. (Aunque sabe que hay quien lo hace a través de ACTS para el reparto de cartas y luego con otros programas (Vassal uno de ellos, pero no el único) para la gestión manual del mapa y mazos.
  • Le gustaría encontrar a alguien con quien jugar de este modo a través de Internet.

Buenas,

Yo lo juego por internet sin problemas. Básicamente via ACTS y luego ya cada contrincante se implementa sus estado del tablero donde quiera (Vassal, Tabletop, en su tablero personal, etc). Yo personalmente uso para ello Vassal.

Yo acepto el reto de la partida si quieres, aunque mi experiencia es limitada (Partida y media) así que no esperes un super contrincante ;)

Tienes un privado.

101
Wargames / For the People (juego online)
« en: 11 de Noviembre de 2018, 15:33:27  »
Éste es un mensaje de alguien a quien este juego le encanta, pero a quien le resulta realmente difícil jugarlo por no encontrar --las más de las veces-- con quien hacerlo.

¿Alguien a quien también le guste (y juegue a) este juego y sepa cómo hacerlo de modo online?

La pregunta la está haciendo alguien que:
  • Sabe jugar perfectamente al juego (en tablero).
  • No sabe cómo hacerlo online. (Aunque sabe que hay quien lo hace a través de ACTS para el reparto de cartas y luego con otros programas (Vassal uno de ellos, pero no el único) para la gestión manual del mapa y mazos.
  • Le gustaría encontrar a alguien con quien jugar de este modo a través de Internet.

102
Ronda 1
Tigre (PL) vs Ednoc (LS)
La partida empieza con unas cazas duras sobre la cia, que hacen que hasta atravesar Moria vaya lenta y perdiendo compañeros poco a poco.
LS se echa sobre el Norte cogiendo fácilmente WR, aunque los norteños se hacen fuertes en Valle y frenan el avance de LS en esa zona
Despues se echa sobre Lorien, que a pesar de tener un ejercito fuerte en la defensa cae como mantequilla con un inédito 66666 en la tirada de combate de LS. Nunca antes vi esa tirada, (recuerdo una con DiLuca que entre la tirada de combate y liderazgo saque 5 seises en un ataque a Fords desde Orthanc, pero los 5 en combate nunca).
La cia empieza avanzar más rápido aunque perdiendo compañeros como moscas. Se planta en las cercanías de Gondor.
LS con los Corsarios toma Umbar, y con el ejercito sobrante de Lorien se acerca a Rohan
En 3 rápidos movimientos y liderados por Trancos la cia llega a Mordor, con Legolas y un hobbit y 5 de corrupción, y LS con 6 pv.
Los movimientos en Mordor son lentos. LS toma Pelargir, y reune tropas de Orthanc y los orcos que venían de Lorien para atacar Rohan, aunque con los Ents pierden a Saruman
Toma Edoras y reune un potente ejército en un bien defendido Abismo de Helm, aunque las tiradas de combate no favorecen a los PL.
LS con 10 pv y la cia se la juega en los dos últimos movimientos pero sale la 3 especial de LS, y dos movimientos antes había salido el Ojo especial, las dos especiales que tenian LS en la provisión, lo que deja a la cia a dos movimientos del Monte del Destino

Buena partida Ednoc

Buena partida Tigre y buena reseña.


103
Torneos y Ligas / Re:III CAMPEONATO ONLINE THROUGH THE AGES
« en: 25 de Octubre de 2018, 21:46:52  »
Tal vez sería una buena idea incluirnos a todos en la lista del primer post, para comprobar que estamos.

104
Torneos y Ligas / Re:III CAMPEONATO ONLINE THROUGH THE AGES
« en: 14 de Octubre de 2018, 01:32:04  »
Meleke, apúntame. Usuario en BGO "kevan ednoc"

105
Torneos y Ligas / Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Inscripciones
« en: 30 de Septiembre de 2018, 00:19:06  »
Yo soy novato (muy novato), pero me gustaría apuntarme. ¿Se acepta también a principiantes?

¿Es muy complicado utilizar la aplicación indicada?
No es complicado, pero hay que saber cómo va.
Mándame un privado y hacemos un par de partidas para que veas cómo funciona.

Muchas gracias meleke por el ofrecimiento. Tienes un privado.

Páginas: << 1 ... 5 6 [7] 8 9 10 >>