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Mensajes - baregard

en: 04 de Septiembre de 2020, 14:57:59 1 TALLERES / Print & Play / Re:Solicitud ayuda en creación tablero de madera

Que seríam los viernes al mediodía sin un vermouth, y un buen troleo con dos creadores de contenidos de vuestra talla.

Se me ocurre que podríamos unificar hilos, yo busco tablero y vosotros cuatro mil eurazos con los que compraros un i9 de 128 gigas de ram y una estación espacial, para seguir grabando vuestros imprescindibles programas.
Tienes MP

en: 26 de Abril de 2020, 01:30:17 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Hola a todos:

Lo prometido es deuda y, como tal, aquí os traigo lo prometido (Con alguna que otra sorpresita).


[/a]

Haced click en la aquí para descargar el archivo .zip. ¡Y leed el archivo TXT!

Solo me queda dar las gracias a todos los que nos habéis ayudado, tanto a Clusseau como a mí, en esta maravillosa aventura.

¡Ahora a disfrutar del juego!

Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos, por todo.
Mil gracias por el trabajo, gensanta 88 páginas, ya tengo confinaentretenimiento jeje, en cuanto a los proxis de antes, me refería a miniaturas, ya que los plastiquetes que vienen no me gustan mucho y soy muy de minis y pintar, gracias otra vez.
Ya, es que soy de Chile y cuando compré un casco en kickstarter de 105 dólares, el aduanazo fue de 90, lo cual sumado al envío me duplicó el valor.

Supongo que en este caso sería lo mismo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas psala, el tema de las aduanas depende del valor declarado de la mercancía, no se como lo haría en este caso el creador, que como anda por el foro que te lo confirme, pero por ejemplo, cuando compras un ks de Cmon aunque a ti te cueste 100 dólares luego ellos declaran el valor de fabricación en china y en la factura de aduanas viene un valor muy inferior, a lo mejor de 30 dólares. No me quiero meter donde no me llaman, pero bajo mi punto de vista que he comprado mucho en el extranjero, el tema de aduanas es muy fácil de arreglar por parte del vendedor sobre todo cuando no son intermediarios y venden algo propio, yo por ejemplo he comprado muchas piezas de moto en Australia y he pagado muy poco en aduanas porque lo han arreglado, a ver si hay suerte y puedes disfrutar del juego.
Pues yo estoy pensando en hacer un pedido del TMB si alguien se anima a compartir gastos de envío en Barcelona que contacte conmigo y lo gestionamos, por cierto gran reseña, y me tienta la verdad, pero le tengo más ganas al TMB de momento
Buenas. Una pregunta. En la fase de mitos cuanto se mueven los monstruos, te dice, por ejemplo, que deben moverse dos espacios hasta el investigador más cercano. Se mueve incluso si ya hay investigadores en su mismo espacio?
Gracias.
En ese caso dejas el bicho donde está. Igual que si no hubiese investigadores en esa casilla,  y tuvieras uno a una casilla,  ahí terminaría el movimiento.  deberían haberlo traducido como mueve hasta dos espacios para no dar lugar a dudas.

en: 06 de Abril de 2016, 00:22:07 6 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition

Muy grande me encanta el resultado

en: 01 de Febrero de 2016, 23:35:56 7 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:TRADUCCION DE SHADOW OF BRIMSTONE

Lo siento chicos por el retraso con las hojas de leveleo pero hay varios temas personales que me tienen el tiempo consumido, de modo que este mes lo tengo complicado a ver si el mes que viene sqco un rato, lo siento de veras
A ver si puedo aportar mi granito.
Yo juego mucho a coops, es de lo que más me gusta y como buen jugador solitario tengo varios para ir cambiando mecánicas pero sobre todo temática.
Hay miiles de cooperativos ahí fuera, pero divididos en pequeños grupos de mecánicas con algun que otro matiz que hace que te guste más o menos.
Al final una de las cosas que más te engancha a un coop, es por un lado, que sea dificil, pero que se deje de vez en cuando, si bien es cierto que la mayoría permite ajuste de dificultad, no siempre el ajuste está bien logrado, de forma que o es muy facil o imposible, y esto, cansa mucho porque se pierde ràpido el interés.
Lo segundo más importante para mi es la temática y que este presente y no sea un juego abstracto, pero esto ya son preferencias personales claro.
Yo dicho esto y en vista de lo que te gusta, te podría recomendar el assault on doomrock, un dungeon crawler poco usual y muy muy logrado.
Es de cartas, pero no te dejes influir por el aspecto, ya que aún siendo de cartas, nadie lo diría, unas cartas hacen de losetas, otras de habilidades estáticas, etc.
Luego tiene unos combates tácticos que para no utilizar tablero ni miniaturas, a mi me parecen la bomba, ya que con unos tokens de bichos y posicionamiento en mesa, es uno de los combates más realistas que he visto, ranged melee, te acercas, los bichos te empujan te envenenan, cada uno hace habilidades especiales dependiendo del estado de la batalla, no se, creo que te va a gustar.
Además logra una de las cosas para mí más dificiles, y esque pertenece a varios mundos y es bastante diferente a otras cosas que hay por ahí, que ultimamente hay clones con diferente apariencia cada día.

en: 09 de Diciembre de 2015, 14:47:14 9 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition (91%)

Me encanta el trabajo, yo lo único que cambiaria es donde pone contador de loco por contador de locura.
Aún así es únicamente una opinión, y me encanta y te agradezco el currazo. Un 10
Hombre, mi humilde opinión es que si es para iniciarse y quieres tenerlo facil para sacarlo a mesa, yo te recomiendo el pandemia, escala muy bien, es dinamico y está bien compensada la dificultad para enganchar a la gente.
Yo a día de hoy, es un juego que he sacado con jugones y no jugones y nunca me ha fallado, además de mis cooperativos y mira que tengo muchos es el favorito de mi chica. En cuanto a las expansiones, yo te recomiendo que empieces con el base, que tienes para unas cuantas partidas antes de necesitar nada más, y si ves que te gusta y lo juegas regularmente, pues o te metes en expansiones o te esperas que ya llega el legacy, que es el mismo juego en modo campaña por asi decirlo, lo cual espero que le de un buen toque.
En cuanto al DotR, ni que decir tiene que es un gran juego, pero al ser tan sumamente tematico cuesta un poco más sacarlo a mesa sobre todo con según que grupos.
Espero que te sirva lo que te cuento, aunque de opiniones se llenan libros 😆.

Un saludo y a darle caña!!
Jujiji, a las buenas tardes foreros.

Como desencadenante de tanto mal me siento en la obligación de aportar mi granito de arena al tema y a ver si así os pica el gusanillo como a Dark Oracle.

Poco puedo aportar sobre el sistema de juego ya que a diferencia de otros juegos de Tristan, este no lo he probado, con lo cual seguramente no le hiciera la justicia que se merece, lo que sí puedo hacer es recomendar encarecidamente que cualquiera que sienta el más mínimo toque de curiosidad por el juego eche un vistazo a los vídeos explicativos y promocionales que hay por la red, además supongo que estos días subirán más vídeos ya que están de ruta promocional por Manchester si mal no recuerdo. Si alguien tiene mucho interés en saber exactamente como desarrolla el juego en todo su recorrido hay tres videos publicados en Youtube por Box of Delights que se encargan de esto a las mil maravillas.

A modo resumen-

1-   Montamos “tablero” de localizaciones (zonas por las cuales nos moveremos e iran spawneando eventos de varios tipos como monstruos o misiones por ejemplo). En medio de este tablero estará la ciudad, desde donde partiremos con nuestros héroes y donde podremos volver en el futuro a varias cosas como comprar en el mercado.

2-   Elegimos raza y clase. Se reparten varias cosas al inicio de juego como algo de oro y todo aquello asociado al pj (puntos de vida,etc.)

3-   Se saca un enemigo final por jugador. Por darle una comparación y mira que no me gusta, durante la partida y hasta el final, es un malo maloso al más puro estilo Eldritch Horror, que va haciendo putadas a lo largo del juego.

4-   Se elige una línea argumental (LA) para cada Pj. Hay líneas argumentales predefinidas para cada clase, aunque no son limitativas, ya que puede jugar cualquier LA con cualquier PJ y esto le da mucha variedad al juego. Las líneas Argumentales son cartas con requisitos de victoria y con recompensas por finalizar cada capítulo. En la carta vienen varias palabras clave relacionadas con diferentes tipos de localizaciones (montaña, bosque, tierras baldías, etc), con lo cual tendremos que ir moviéndonos por estas localizaciones específicas para ir consiguiendo pistas a base de matar monstruos, hacer misiones, etc. Con lo cual cada Pj tendrá que moverse por diferentes áreas del juego si quiere tener éxito. Cuando reunimos las cartas que tienen las palabras clave que necesitamos y cumplimos otros requisitos que pide el capítulo de la LA en el que estamos, lo resolvemos y pasamos al siguiente, así hasta llegar al capítulo final donde por fin podremos matar al malo maloso que suele ser un bicho goldo goldo.

5-   Además de todo esto se va subiendo de nivel y mejorando al PJ con habilidades y demás a modo talentos (representado obviamente por una baraja pequeña de cartas por cada PJ), robando hechizos, consiguiendo compañeros de viaje a modo de reclutas y varias cosas más.

6-   El juego se desarrolla en 25 turnos, que representan 25 días de viaje, y cada uno se divide en 2 fases, básicamente día y noche, por el día hacemos acciones (tantas como puntos de vida tengamos, por lo cual es importante descansar, curarse, acampar y demás al más puro estilo Baldur´s Gate) hay 8 acciones posibles para que os hagáis una idea de que yo estoy resumiendo el juego bastante para que tengáis una idea global nada más. Las enumero sin explicarlas. Moverse, Limpiar, buscar, esconderse, confrontar, descansar, descubrir, mercado y agasajar. Además de las acciones limitadas que acabo de mencionar existen acciones gratuitas que dependen de varias cosas que van ocurriendo en el juego, como evadir, luchar o correr. Además hay acciones que dependen del modo de juego al que estemos jugando ya que como comentó Dark Oracle hay coop, confrontativo o solo, ya que podemos hacer piña entre jugadores para resolver eventos y demás. También hay modificadores en el juego, ya que existen tiradas de dados en los eventos, y disponemos de ciertas acciones (limitadas) para poder convertir un fallo en un éxito por ejemplo, esta acción se llama destino para darle un poco de dramatismo :P .Luego en el cooperativo se pueden intercambiar rumores entre PJ, que son las cartas con palabras clave que hemos ido consiguiendo en nuestra aventura que nos permiten avanzar en la LA, además de intercambiar objetos, oro, hechizos o recompensas (si además de todo esto hay un saquito de recompensas también a lo Baldurs Gate, abres un cofre o le das un palo en la cabeza a un bicho y se le caen cosas de los bolsillos, jeje, a veces hay “nada” literalmente, o cosas como una pala o una poción y demás, curioso cuanto menos).

Y por la noche se aviene la “Penumbra”  que da nombre al juego (Gloom). Basicamente se saca una carta aleatoria que pone en penumbra una localización y pasan cosas feas que dice la carta además de existir modificadores dependiendo del jefe final que nos haya tocado. Al ser esto también aleatorio hace que la rejugabilidad sea muy grande entre el mapa inicial aleatorio, jefes aleatorios, historia aleatoria y desarrollo de juego aleatorio dependiendo de entre otras cosas las decisiones que tomemos y el “destino”.

Lo que realmente quiero compartir con vosotros en el día de hoy son los motivos por los que soy un orgulloso patrocinador de este KS.

Primero de todo la temática. Esta claro que hay muchos juegos de fantasía RPGniana por ahí y cada día que pasa alguno más, por lo que si echásemos un vistazo rápido al proyecto, podríamos caer en error de pensar “pff, otro más” y pasar de largo. El juego tiene varios puntos fuertes, por supuesto e indiscutiblemente el primero de todos que salta a simple vista son las ilustraciones, que han sido cuidadas con mimo en todas y cada una de las cartas, pero debo decir que a quien le gusten los juegos con trasfondo e inmersivos tendrán que entender que priorice esta característica del juego, ya que en los días que vivimos, todo se vuelve muy visual a costa a veces de la historia y la jugabilidad a largo plazo, -que a todos nos gustan las minis copón, pero inventad algo nuevo por dios.

Lo que más caracteriza a Tistan como  diseñador es el cuidado que pone en los detalles y a la hora de contar la historia, habiendo jugado previamente al 1066, Tears to many mothers, puedo augurar que las líneas argumentales del GOK no van a defraudar en absoluto, es una persona que tiene muchísima imaginación e inventiva, además de escribir muy bien y hacer extensivos periodos de estudio para sus juegos. Teniendo en cuenta que esta es su Prima Dona, y que lleva 8 años fraguándolo poco a poco, no podemos esperar nada menos que algo excepcional.

El tema de la banda sonora viene de la mano de su mujer, que es pianista, y teneis disponible en youtube varias de las canciones compuestas para el juego, que a modo de música de fondo creo que son excepcionales, obviamente no es un elemento del juego como tal, pero creo que le da ese toque épico que algunos de los que hemos tenido nuestras sesiones roleras conocemos bien, y sino que les preguntes a mis rebuscadores, en fin, que recuerdos.

Aparte de lo anteriormente citado, después de seguir el proyecto de cerca, me parece que la mecánica de juego está muy pero que muy depurada, son ocho años de testers arriba y abajo, y solo hago que ver comentarios positivos en cada una de las presentaciones que hace del juego.

Una cosa que os quiero comentar y que para algunos será obviamente negativa, aunque es la esencia del juego a su vez, es que el juego es “totalmente” dependiente del idioma para disfrutarlo a 100%, es decir, esta claro que se podrá jugar sin saber inglés, porque tienes habilidades, que dan modificadores y dados que matan cosas, y casi todo el mundo conoce lo básico para entender 1 acción más, o gana 1 punto de vida, pero tirando piedras contra una de las intenciones del post, que es acercaros a el e intentar compartirlo con cuanta más gente mejor, debo decir, que si hay algo que hace grande este juego y que hace que sea solido en su conjunto, es lo que se disfruta temáticamente, la historia en la que el diseñador consigue que nos veamos involucrados mientras jugamos, ya que consiguió que sin tener ni idea de historia de Escocia, aprendiese como se desató la batalla de Hastings, entre el ultimo rey anglosajón y el ejercito del duque de Normandía, todo esto pasándomelo teta en un juego de control y estrategia para 2 que en cualquier caso si teneis curiosidad podeis chafardear por la web (1066, tears to many mothers), juego que esta en fase de playtest y que he testeado a gusto :P .

Tengo entendido que es posible que salga un KS para este el año que viene, pero esa… es otra historia.

Si con esto que te cuento el juego sigue sin llamarte la atención ni un poquito, dudo que por mucho que mires  o le des vueltas, la cosa mejore. Pero si parte de lo que cuento en estas líneas te parece simpático o crees que el juego tiene posibilidades, recomiendo que os informéis y miréis algún video, porque lo que aquí os cuento no roza ni la superficie de lo que puede llegar a ser este juego.

Gracias por aguantar el tirón hasta aquí, huelga decir que no voy a comisión hahaha, y que ni soy familia ni nada por el estilo. Soy un simple Fan más, y es un juego que sigo de cerca hace tiempo y que le tengo especial cariño, un saludo compañeros y buenas y prósperas aventuras.

A más ver.
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