Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Ah, y también te diría el Race for the Galaxy (necesita la expansión Gathering the Storm o algo así para solitario). Lo hay en español (Galaxia la conquista), pero si no rehuyes el inglés evita la versión española. Es construcción de mazo contra un bot. Tiene mucho de euro, pero es un juegazo.
El Aeon's End es un gran juego, de lo mejorcito en construcción de mazo (que yo haya probado). Si es para viaje pillate mejor uno de los 2 juegos base que hay, no el Legacy.
Superhot me gusta, pero a la gente no le termina de convencer parece. Quizás se les haga algo repetitivo (no es deckbuilding de tener 200 cartas distintas tipo Magic), aunque las misiones le dan variabilidad a las partidas. Star Realms puede que sea lo más cercano a lo que dices, pero no me convenció. Te enfrentas a uno de varios bosses. Pero no sé...tiene algo que no... Helionox tiene un poco de deckbuilding, pero diría que es más euro. Aunque me parece un juego cojonudo. After the Virus es básicamente un mazo de cartas. Perfecto para viaje y jodidamente dificil. No os pilleis el Zombicide. Es una chusta. Repetitivo hasta la saciedad, mal testeado (se hace fácil y aburrido), tiene bugs, historia mierdón...vamos, que no.
Os dejo el enlace. Sería demasiado grande para trasladarlo aquí, y además estoy vago y no me apetece. Ha quedado muy chula jeje
https://elsolitariogames.com/partida-al-pavlovs-house/ Ayer estuvo Álamo en análisis parálisis en directo en Twitch y dijo: septiembre- octubre... Me temo que sí. Siento no poner los textos tan rápido como tenía pensado, que ando un poco liado.
Otro reto pa la saca:
Autor: Bill Morrell (heybill685 en bgg) Este desafío se hará con el juego base únicamente (sin Eventos o nada más de la expansión Branch&Clase) y usando 1 Espíritu. Puedes intentarlo varias veces para mejorar tu puntuación, y cambiar de Espíritu entre intentos. Preparación
1°- Número de cartas de poder 2°- Número de cartas de poder en la mano Si quieres compartir tu resultado, indica los siguientes datos:
¿Y la duración aproximada de jugarlo en solitario con uno o dos personajes? Pues yo diría (aunque otros seguro que afinan más) hora y media con 1 espiritu y de 2 y media a más de 3 con 2 espíritus. Estoy con Thunderchild. Si sólo vas a llevar 1 Espíritu no te lo pilles. Pierde bastante chicha. Yo he jugado con 1 cuando me apetece echarle una partida pero no quiero darle tantas vueltas, pero lo realmente interesante es con 2.
Hoy en día hay muchísimos lanzamientos y en su mayoría más de lo mismo... Se ha creado un mercado estable de juegos olvidables que cumplen y ya está y constantemente se van renovando y circulando por las ludotecas... Pocos hay que sean excelentes o muy buenos juegos que perduren. Cada vez hay más afición y más mercado y se ha creado una masa consumista inmersa en un bucle repetitivo y autocomplaciente del que pocos son conscientes. A ver...que el juego monte ha gustado está claro. Pero de ahí a la retaíla que has soltado...No creo que haya sido concebido para ser el juegazo de la década. Un libro no tiene que ser una obra maestra para gustarte, o una película, ¿por qué ha de serlo un juego?. Y yo personalmente es que quiero más de lo mismo en el Dice Hospital, porque me gusta el juego. Dadme esos daditos rosa... Claro que los juegos de mesa es una afición consumista, sólo hay que llevarlo bien. Que no suponga un problema, y por supuesto, que prevalezca el jugar al comprar. Y dejemos el offtopic por favor. Eso suena muy muy bien. La duda ofende..¡Pues claro!. 10 partidas. No son demasiadas pero es que tampoco es un juego para sacar todos los días. En solitario va muy bien. Pero hay que diferenciar de llevar a 1 Espíritu a llevar a 2. Con 1 se lleva bien, más fluido. Con 2 mola más por la interacción pero te tienes que estrujar más la cabeza. Yo lo tengo puntuado con un 9.
Cual una Doctora Cuddy cualquiera, vamos a gestionar un hospital, contratando Especialistas y construyendo más Departamentos donde tratar a los enfermos hasta darles el alta. Según el número de pacientes dados de alta y los Informes Médicos completados con ellos, sumaremos más o menos puntos. ¡Ale, ya se jodió la inmersión!. Y ahora viene cómo se traslada eso al juego. DESARROLLO DE LA PARTIDA En cada turno podremos añadir:
Clavadito oye. Mira George Clooney qué yogurín estaba hecho...
Los especialistas nos dan un muñequito más, y los departamentos una habitación donde tratar a los enfermos. Tanto unos como otros aportan alguna 'habilidad' que usaremos en nuestro beneficio. Y sólo falta presentar a los enfermos, que no son otros que...¡DADOS! Cada turno recibimos 3 'pacientes', con una cierta gravedad (vamos, que tiramos los dados y lo que salga; bueno, salvo si sale 1 porque estaría demasiado grave o 6 porque estaría casi sano). Y el objetivo es tratar a los pacientes mediante las habilidades de nuestros especialistas y departamentos y conseguir darles de alta haciendo que su valor pase de 6. En cada ronda, los pacientes no tratados empeorarán (disminuye el valor del dado), muriendo si llega baja del 1. OPINIÓN PERSONAL Mucho se le ha criticado a este juego. Que si demasiado simple, que si demasiado fácil. Es simple si esperas un eurogame medio, y es fácil si no usas las variantes que vienen para añadirle dificultad. Variantes Lo cierto es que son interesantes, porque le dan un toque temático a la partida (dentro de que es un juego abstracto): Crisis Inicial con más pacientes al comenzar, Epidemia Nacional con más pacientes cada ronda, y Supervirus Resistente donde empeoran más los pacientes no tratados. Variaciones sencillas pero resultonas, y si las combinas supone un auténtico reto. Supongo que no sería demasiado complicado idear alguna otra variante. El juego no cambia con ellas, simplemente se hace más difícil, o más interesante, ya según cada cual. Pero sí es cierto que en el juego normal no supone un gran esfuerzo evitar que se muera algún paciente. También están los Eventos que, si bien son un poco repetitivos (imponen una restricción o una puntuación extra), añaden variación entre las partidas por lo inesperado de los mismos. Sencillez Sí lo es, pero no lo veo como algo negativo. Lo hace más ágil. Y no creo que sea simple. No tienes muchas acciones donde elegir, ni grandes combos. En cada ronda eliges entre adquirir un especialista o un departamente, y habrás de equilibrarlos porque los primeros dan cantidad en cuanto a manipulación de los dados mientras que los segundos diversifican el modo en el que se realiza esa modificación. Al tener que ir más o menos equilibrando las adquisiciones, tu capacidad de elección disminuye. No obstante, el juego requiere cierta planificación para conseguir maximizar tus puntos. ¿Por qué?. Pues porque no basta con dar de alta a los pacientes, sino que lo importante es cuándo lo haces. Me explico...
Informes Médicos (para completar los de arriba tenemos que completar primero el de abajo) Como hay que resolverlos por completo usando los pacientes dados de alta en esa ronda, tienes que pensar y planificar cómo hacer para conseguir que dos de tus dados rojos, por ejemplo, valgan 6 en la misma ronda. No puede ser en distintas rondas, ya que los pacientes dados de alta se devuelven a la bolsa de donde se sacan. Diferencias con el Multijugador "Señor, tengo buenas y malas noticias..."
Edición de Lujo ¿Merece o no la pena?. Añade: [list=1]
Así que, a la pregunta de si merece la pena...la expansión entera no, las cartas y losetas nuevas sí, ya que alargan la vida del juego al hacer menos probable que se repitan los mismos elementos. Personalmente es un juego que me gusta. Lo situaría, en cuanto a recomendación para solitario comparándolo con otros dos juegos del estilo, mejor que el Sagrada y peor que el Roll Player, aunque no demasiado alejado de éste. El agradable aspecto visual estilo Theme Hospital contribuye a la sensación positiva, y se deja ver cierta temática en algunas de las características de especialistas y departamentos, al menos lo que puede acercarse la gestión de dados al funcionamiento de un hospital (Ej: el Enfermero de Triaje hacer mejorar a pacientes más graves (al entrar al hospital te llevan a Triaje), y la sala de Terapia Experimental le da la vuelta a un dado). A ver, que hay que poner de tu parte... Y sobre todo, me parece muy entretenido. Pero a mí es que la gestión de dados me mola. 7,7 Dice Hospital en bgg Para el 9 se Julio se espera el comienzo de la campaña de kickstarter de la expansión. No sé si Maldito Games se unirá directamente para ofrecerlo en español, aunque apostaría que sí. Y en cuanto al Automa que mencioné...un usuario de la bgg ha creado uno. Dejo los enlaces en inglés (cuando traduzca las reglas lo pondré en la sección de Variantes): Cartas del Automa Reglas del Automa www.elsolitariogames.com He añadido más del escenario 6. Queda un pelín, mañana lo termino.
Por cierto, entiendo que, al ser de David Turczi, tendrá modo solitario. ¡Un juego sin modo solitario no es un juego sino una basura infecta! 🙃
Por si os es de interes... No digo que no sea interesante, pero ponlo en un hilo adecuado.
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