Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Organizador: Gingko •Participantes: Lacustre, Gingko, Xavi, Ananda, Proxegenetyc, Luistechno El reto consiste en jugar a superar los 3 escenarios propuestos. La puntuación será la suma de unos conceptos comunes a cada escenario más otros particulares de cada uno. Entre los conceptos comunes encontramos el número de intentos para superar el escenario, la moral (morale), esperanza (hope) y momento del día finales y los puntos de experiencia (XP). Los conceptos particulares se detallan en la tabla con los escenarios. Si no se supera el escenario se sumará todo excepto la primera parte de la puntuación (número de intentos). Se puede jugar un escenario infinitas veces y sólo contará la mejor puntuación obtenida, se supere o no el escenario. •Puntuación -Escenario superado al primer intento: 100 puntos -Cada intento posterior restará 10 puntos a la puntuación (ejemplo: si superas el escenario al tercer intento te llevarás 80 puntos y 50 si lo superas al sexto intento) -Sumar la moral y esperanza finales y multiplicar por 10 -Momento del día final: Midnight: 6 puntos. Early morning: 5 puntos. Late Morning: 4 puntos. Midday: 3 puntos. Afternoon: 2 puntos. Evening 1 punto -Los XP se suman tal cual Para los detalles sobre los escenarios, está en: El Solitario Pon también ahí tu puntuación para tenerlo unificado.
Escenario 1 Selecciona las siguientes cartas:
<La Halcyon se preparaba para su primera misión. Se trataba del reconocimiento de una zona poco explorada de la Galaxia, el Sector BOR5. No se esperaban grandes contratiempos, lo que fue aprovechado para dar su primera 'salida' a miembros...no demasiado experimentados. "¿Capitán?,recibimos señales de movimiento justo delante nuestro. Los sensores detectan signos de actividad inteligente. Procedemos a...¡¡¿pero qué cojones?!!..."> Roba cartas del Mazo de Amenaza hasta que aparezcan dos naves. Continúa la partida de forma normal. Una vez se acabe el mazo dispones de 2 turnos para eliminar todas las amenazas. Si ahora se llena el medidor del escáner, como no quedan amenazas, en su lugar recibe un impacto (resta 1 de escudo, o del casco si ya no quedan escudos) En caso de que la Halcyon sea destruida, puedes repetir el escenario: [list=1]
Escenario 2 ATAQUE INESPERADO Selecciona las siguientes cartas:
<"Recibimos un mensaje de la Halcyon, señor", comunicó al Comandante el Oficial de Comunicaciones. "¡Hemos encontrado presencia hostil de origen desconocido en el sector!. Apenas conseguimos salir vivos. Necesitamos apoyo inmediato. Repito, presencia hostil en el sector BOR5." El Comandante y la tripulación del Puente escucharon la voz que salía del comunicador con sorpresa y cierto nerviosismo. En las últimas décadas la Galaxia vivía una época de cierto equilibrio, con apenas conflictos serios. Nada presagiaba un ataque contra una nave del calibre de la Halcyon, y menos dentro de un sector prácticamente inerte. La Athena es una nave de Combate y, pese a la relativa paz dominante, mantenía una rígida disciplina en espera del momento para actuar. Parecía que ese momento había llegado. Pusieron rumbo a plena potencia en ayuda de la Halcyon. A poca distancia de su destino, una nave apareció de repente, sin que los sensores avisaran de su presencia... El Comandante se levantó de su asiento y dijo unas palabras que hacía tiempo que no oía: "¡¡Todos a sus puestos de combate!!". En la preparación, roba 1 carta de amenaza externa como única amenaza inicial. Después barajea el mazo de amenazas. Lanza el dado negro de amenaza: la nave enemiga realiza un ataque por sorpresa. El encuentro es duro; si no llegas al final no pasa nada, no pierdes, simplemente ganas menos puntos. Puntuación
Escenario 3 MISION DE RESCATE Selecciona las siguientes cartas
Envías una misión de infiltración para recabar información sobre el enemigo. Un agente consigue introducirse en una de las naves, pero la comunicación se interrumpe. ¡Necesitas recuperar al agente!. Separa las cartas en dos grupos de 12. Coloca la carta Rescue: Soldier (representa el Agente) en uno de ellos, y barajéalo. Ponlo boca abajo y coloca el otro grupo de cartas encima (de esta forma, estarás obligado a avanzar al menos la mitad del mazo para encontrar al Agente). Una vez aparezca, lo colocas al lado de tu nave y, de aquí hasta el final del escenario, tienes 2 opciones:
MAS ESCENARIOS PRONTO Es cuestión de tiempo que lo que sea marginal sea el multijugador. Jugar con gente?!? En serio?? Xdd De ese y del Deep Space D-6, que me estoy montando una campaña jeje. Al ser más sencillo que el Race for the Galaxy espero que no quede en el tintero como aquella. De momento ya tengo un escenario. A ver lo que me da la imaginación y a ver si luego salen más o menos bien paridos en cuanto a dificultad. Los iré poniendo en la página. Joooder que de dudas.Correcto. Ah, y ya por si te surge. Hay personajes que pueden reparar, o incluso modificar dados, como el Capitán que añade no sé cuánto. Ésto NO se puede hacer después de la tirada. El único que puede es un Diplomático o algo así (hablo de memoria) que le s la vuelta al resultado del dado. No me gusta lo de publicitar aquí sitios externos, así que sólo lo haré una vez.
He creado una página dedicada a juegos de mesa en solitario: www.elsolitariogames.com Llevaba tiempo pensándolo pero no me decidía. Y aprovechando las vacaciones me he animado. La razón para hacerlo...¡pues vete tú a saber!. Me hace ilusión, y ya sólo por eso merece la pena. Reseñas, variantes de juegos y retos es lo que de momento estoy poniendo, aunque tengo en mente alguna cosa más. Pero alguna depende de que haya o no respuesta humana jaja. Poco a poco, que lleva tiempo hacerlo. Para que quede más mono una de dos: o sabes programar (sé que no es difícil a ese nivel pero no me veo) o pillas un Tema de pago. Así que de momento se queda así. Procuraré ir poniendo cosas frecuentemente. No sé si las reseñas también las pondré aquí, porque ya digo que lleva mucho tiempo, aunque hay alguna posibilidad de que trasladarlo se haga de forma más o menos rápida así que puede que lo haga. Y agradecería cualquier comentario constructivo, o sugerencia sobre qué os gustaría ver en una página de este estilo. Nada más. Ale, a echarle un vistazo 😁 La energía se recupera al acabar el encuentro no?Sí, a no ser que sea porque tienes dañada una parte de la nave (no sé si eran los motores). O se refiere a que puedes instalar los módulos que te hayan dado en la misión anterior? Que creo que será así pero...Los módulos que obtienes se pueden instalar a partir de la siguiente misión. Ah, y de lo de reparar, las naves del hangar se reparan igual que la Ironclad. Ahí te has columpiado. Habla por ti, no generalices. Citar Pero cuando encontramos gangas nadie dice, “no, te voy a pagar mas que lo vendes barato”. Me parece mal, y me dan ganas de borrar el mensaje cada vez que lo veo. Pero es lo que hay. Y como decís, si no se compra a ese precio tendrá que bajarlo así que realmente uno se está dejando...no engañar, porque no es engaño, pero ya me entendéis. También quién lo vende se arriesga a perder dinero, aunque supongo que elegirá bien el juego.
No me lo recomiendas? Jajaja, sí hombre. Si lo digo por tu cartera. Pasadme vuestro nombre de Telegram por privado y os meto. ESCENARIO 4 (Continuación)
6 El equipo de salida le dio vueltas para ver cuál podría ser el mejor enfoque. El sofisticado piso franco de la banda era un fortaleza con defensas automáticas y matones protegiendo cada punto de entrada. "Llegamos a estas tres posiciones y las golpeamos con fuerza. No tienen efectivos para reforzarlas todas", sugirió Wrathe, indicando los objetivos en un tosco boceto del edificio. Tools interrumpió con los característicos chasquidos y silbidos del idioma de su especie. Sugirió hackear las torretas automáticas en un repetidor cercano. "Puedo ayudar con eso", agregó Jace, extrayendo los subprogramas adecuados de su equipo. Los jugadores eligen la forma de enfocar el asunto. Resuelve una Operación de Invasión Alienígena. Reemplaza la dificultad y el Éxito/Fracaso por lo siguiente: Dificultad de COMBATE 18: Una simple señal con la mano de Wrathe lanzó el ataque. Con ráfagas cortas de su rifle de asalto, eliminó dos guardias y el módulo de apuntado de una de las torretas. Los guardias fueron sorprendidos por completo, pero las defensas automatizadas cobraron vida y de inmediato comenzaron a disparar sus mortíferas descargas energéticas. [/b]Dificultad de MANEJO (OPERATE) 15[/b]: Con movimientos rápidos y seguros, Tools se conectó al repetidor de forma magistral. "Estoy dentro", susurró Jace, mientras alteraba el protocolo de reconocimiento de objetivos de las torretas, que inmediatamente entró en acción, eliminando a varios de los guardias. Respondiendo a la señal, los mercenarios se abalanzaron sobre su presa, despachando a los sorprendidos matones con una eficacia mortal. Éxito: -1 Tripulación, Hiere a 1 Héroe, +1 Moral Fracaso: -2 Tripulación, Hiere a todos los Héroes participantes, -1 Moral Lee lo siguiente (independientemente del éxito o fracaso): "¡Eres tú!", gruñó un miembro herido de la banda que apuntaba a Jace, reconociéndolo claramente. Antes de que pudiera decir algo más, Jace lo golpeó dos veces, silenciándolo permanentemente. "Ya no," refunfuñó Jace entre dientes. Olivia vio una determinación antes oculta en el joven. "Me gusta tu estilo, chico", elogió Olivia. "Estamos reclutando... militantes, ¿te interesa?", ofreciendo un apretón de manos. Con una repentina risa, Jace estrechó con entusiasmo la mano de Olivia, aceptando su oferta. JACE se une a la lista de héroes. Revisa el Debriefing(pág. 50). A ver, una duda sencilla. En el Árbol de Habilidades, ¿se puede empezar por una de las habilidades o hay que hacerlo por uno de los símbolos de rango?Hay que empezar por una de las 3 centrales, no puedes empezar por una habilidad. "Enamorado de la moda juvenil..." Éste tenía que caer. Lo pillé de segunda mano. Y me temo que acabo de llegar a un punto muerto en el escenario. No tengo forma de mejorar ni de matar a los enemigos que me salen. Hoy me he dado cuenta de que tenía la expansión del Deep Space D-6 sin estrenar. Y eso sí que no, aquí lo que entra se juega.
Así que me he puesto a ello yyyyy ..¡mola mucho!. Para los que tengáis el juego pero no la expansión, es un mazo nuevo de cartas de amenaza. Así que juegas con el original o con éste, no se mezclan. Y en vez de la Ouroboros, te enfrentas al final a la Apex, que es muy chula: se conecta entre sí, y si se activa 1 hace que se activen también las conectadas. Así que es muy difícil que no te meta yoyas en cada turno. De las amenazas: -las internas aumentan en número, y alguna es muy puñetera -de las externas lo novedoso son las Esporas. Cuantas más allá peor porque hay ataques que dependen del n° de esporas que haya Y por último, están las Mejoras para la nave. Vas construyéndolas asignando dados y, una vez construidas ya las usas activándolas también con dados. Son 6, y hay una que mola mucho, las Minas, que se ponen encima del mazo de amenaza y, si la que sale es una amenaza externa (nave) la destruyes sin más jeje. Muy bien señor Tony Go, muy bien, se lo ha currado. "Americaaanoos, os recibimos con alegríaaa. Pero brindamoos, por tener en español el Xiaaaa." No sé si os pasa, pero me da mucha rabia que, siempre que esté cerca el lanzamiento de un juego en español editado ya en inglés, se reproducen como esporas en el hilo de venta. A ver, que está bien venderlo para pillar la edición en español, no digo que no, pero está mejor todavía para el posible comprador saber: 1°- que ese juego va a salir en español 2°- que el juego en inglés que le quieren vender ve reducido su valor Así que he pensado ir creando una lista con las ediciones en español de juegos en inglés que estén anunciadas oficialmente (que nos conocemos...). Aparte, ya de por sí tiene valor como noticiario de novedades en español. ESCENARIO 4 - GOLPE DE ESTADO
La destrucción de la Orión hizo que estallase nuevamente el conflicto entre los Humanos y los Firstborn, reavivando una vieja rivalidad. Mientras tanto, las elecciones de la república de Tel Mont produjeron un sorprendente ganador pro Cártel. Este giro inesperado de acontecimientos trajo un nuevo obstáculo para el Consejo, ya que Tel Mont estaba muy cerca de los sectores de la Frontera del Cártel, y ahora su jefe de estado electo podría cumplir su retórica separatista y declarar su independencia del Consejo. LOGROS (Promociona 1Héroe por cada logro alcanzado): *REVOLUCIONARIOS. Completa la Misión Principal dentro del límite de tiempo. * SEMPER-FI. Completa la misión secundaria "Agentes varados". *SINGULARIDAD. Visita el sector del Agujero Negro. Planetas/Estaciones Espaciales requeridas: VIYAMA (Neutral) (Sector Inicial), EUROPA (Neutral), TEL MONT (Neutral), BAELEN (Consejo), OLYNTH (Cártel) Sectores requeridos: 1A, 2B, 3B, 4B, 5A Fichas Intel NO requeridas: Reliquia Antigua (Ancient Relic), Base Enemiga (Enemy Outpost), Objetivo B, Centro Comercial (Trading Outpost), Señales Detectadas (Signatures Detected), Fallo en el Sistema (System Failure) Instrucciones: Mezcla las fichas Intel y colócalas aleatoriamente boca abajo en cada Sector. Recluta Héroes. Puedes usar hasta 4 Servicios del planeta inicial. TABLA DEL ENCUENTRO 'SEÑALES DETECTADAS' (LANZA 1D6)
TABLA RESUMEN DE EVENTOS
INFORMACIÓN DE LA MISIÓN "Como usted puede entender perfectamente, Capitán Gabriel, no podemos quedarnos sin hacer nada y permitir que un títere del Cártel arruine lo que el Consejo representa", dijo el canciller Skarro Udon antes de concluir su argumentación." Hay un grupo particular de leales al Consejo en Tel Mont que está dispuesto a favorecer un cambio de régimen, pero carecen del armamento necesario. Nos gustaría contratarle para que trajera a estos lealistas de forma encubierta, a un precio, por supuesto". El Senador terminó y desapareció el holo-mensaje." Así que tráfico de armas... ", murmuró el Capitán mientras se servía una bebida. Objetivo: ir al planeta BAELEN y luego al planeta TEL MONT Tiempo: 10 turnos Recompensa: 80 créditos + Caza VENATOR. Una transmisión codificada prioritaria interrumpió a Gabriel cuando se dirigía al Puente. El infame Señor de la Guerra del Cártel, Wrak'Thorn fue sutil: "Tengo un trabajo de alto nivel para usted y su tripulación, capitán. El jefe de estado de Tel Mont nos ha pedido ayuda porque tiene información sobre un inminente golpe de estado para derrocarlo. No podemos intervenir abiertamente como Tel Mont es territorio del Consejo, pero hay un grupo de combatientes por la libertad que se han ofrecido voluntariamente para proteger al gobierno recién elegido de cualquier atentado similar. Lo recompensaré generosamente para que transporte a estos mercenarios a Tel Mont ". Objetivo: ir al planeta OLYNTH y después al planeta TEL MONT Tiempo: 10 turnos Recompensa: 80 créditos + Módulo de la Sala de Ocio Los jugadores tiene que decidir su estrategia MISIÓN SECUNDARIA OPCIONAL A - AGENTES VARADOS: Antes de que el Ironclad emprendiera su viaje, una oficial de la Federación se acercó al Capitán mientras realizaba una inspección en el exterior. Tras un rápido saludo, se presentó como la Teniente de Marina Erica Lance. "Necesito sus servicios", dijo en voz baja. "Un destacamento de marines, bajo mi mando, estaba en una misión y perdimos el contacto con ellos. Necesito que regresen estos hombres, Capitán Gabriel. Es posible que Mando Central de la Federación los haya dado por muertos, pero sé que están vivos y estoy dispuesta a pagarle para rescatarlos. Nunca dejo a un marine atrás, capitán", dijo ella, ofreciéndole un apretón de manos de guerrero. "Semper Fidelis", respondió Gabriel. Objetivo: encontrar a los marines varados (objetivo A) y rescatarlos. Recompensa: 10 Créditos, 1 Equipo, 2 de Chatarra MISIÓN SECUNDARIA OPCIONAL B - NIRVANA: Olivia llegó al sombrío callejón antes de la cita. A pesar de que recibió la propuesta de trabajo cifrada a través de su red verificada de contactos, no estaba de más tomar precauciones extra. De repente, un joven apareció de la nada, con las palmas abiertas, al parecer sin intenciones hostiles. "¿Camuflaje óptico?", se preguntó en voz alta. Sin dudarlo, el hombre se presentó como Jace y fue directo al grano. Pagaría una buena cantidad de Créditos para que el equipo de la Ironclad lo ayudara a eliminar a una banda que trafica con una droga altamente adictiva de experiencia digital llamada "Nirvana" en Tel Mont. "¿Es usted agente de la ley?, preguntó Olivia, enarcando una ceja. "Digamos que soy un activista antidrogas ", respondió con una taimada sonrisa.[/color] Objetivo: Llegar al planeta Tel Mont y resolver el caso. Recompensa: 20 créditos, 1 Equipo 1 Lee lo siguiente antes de abandonar el planeta BAELEN: El Navegador del Ironclad recibió instrucciones para ir al muelle 28-A. Cuando el acorazado atracó, pudieron ver varios contenedores comunes y corrientes esperando para ser cargados en la bodega de carga del Ironclad. Está claro que el Consejo no quería que se supiese de su participación. La tripulación se estaba preparando para un salto al hiperespacio cuando, de repente, el Oficial de Rádar se dirigió a su Capitán para informarle de una lectura hostil. Era el "Vulture", un Crucero bajo el mando de un cruel señor de la guerra del Cártel, conocido como el Barón. "Frecuencias de llamadas cerradas, señor", dijo el Oficial de Comunicaciones, cuando una descarga de energía falló el puente por poco. No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra el Sicario del Cartel EL BARÓN y un Escuadrón de Cazas BANDIT. Después de que la nave enemiga sea derrotada, se acaba el Encuentro. Lee lo siguiente: Después de una lucha feroz e intensa, el derrotado "Vulture" ordenó el alto el fuego y se retiró, saltando al hiperespacio. "El Cártel no lo va poner fácil", dijo el capitán mientras dejaba escapar un suspiro de alivio. Puedes moverte de este Sector. 2 Lee lo siguiente antes de abandonar el planeta OLYNTH: A primera vista, la unidad de mercenarios "Los Lobos" no impresionaba. Estaban desperdigados por todo el muelle, sus equipos esparcidos por todas partes y los mercenarios en sí mostraban poca apariencia de disciplina. A pesar de su apariencia andrajosa, un ojo entrenado puede ver años de experiencia y habilidades entrenadas. Su líder les mandó formar filas y, en apenas un instante, los mercenarios estaban listos para el combate y abordo del Ironclad. Después de liberarse del pozo de gravedad de Olynth, el Ironclad siguió una trayectoria que condujo al acorazado fuera del influjo de la masa estelar, permitiendo un salto al hiperespacio. El Oficial de Rádar miró fijamente su pantalla, desconcertado, ante lo que parecía ser una anomalía inexplicable. Antes de que pudiera analizarla más a fondo, el Ironclad recibió una llamada del Capitán del "Invictus", Kril Kati. Su mensaje fue breve: "El Consejo no permitirá que el Cártel se entrometa en sus asuntos." No puedes evadir este Encuentro. Resuelve un Combate Espacial contra el Sicario del Consejo KRIL KATI y un Escuadrón de Caza VENATOR. Después de que la nave enemiga sea derrotada, el Encuentro se acaba. Lee lo siguiente: Incapacitado por un daño masivo, el "Invictus" se retira del Sector, permitiendo al victorioso Ironclad retomar su curso. Puedes irte de este Sector. 3 "Tienen que estar locos", refunfuñó Thaddeus cuando el vector de aproximación que se les había ordenado tomar se vio envuelto en un campo de asteroides denso y peligroso. "Nadie dijo que iba a ser fácil, amigo", dijo Gabriel, tratando de aliviar la tensión. Resuelve un Encuentro de Campo de Asteroides con una penalización de -3 en el resultado final. Lee lo siguiente (sin importar si fue éxito o fracaso): Los lealistas estaban al límite. Tan pronto como la bodega de carga se abrió, comenzaron a descargar los contenedores. Poco después, las armas estaban en sus manos y el Ironclad obtuvo su recompensa. En doce horas, se supo en toda la galaxia que se había instaurado un nuevo gobierno de transición.[/color] Misión cumplida para el Consejo. Continuar con el Debriefing (pág. 50). 4 "Está muy tranquilo, señor", dijo el Timonel. Todo el mundo estaba nervioso, esperando que se produjesen problemas. "¿Qué piensas?", preguntó Gabriel. Su Primer Oficial suspiró profundamente mientras sacudía la cabeza. Justo como esperaban, el Ironclad fue emboscado de repente por un contingente de guerrilleros. Por fortuna, habían sido lo suficientemente cautelosos como para estar preparados. Resuelve una Operación de Invasión Alienígena (Alien Infestation Operation) contra KRIL KATI. Ignorar la bonificación por Marine/Especialista. (Nota: el nivel de dificultad de la prueba es el nivel de Combate de Kril Kati) Lee lo siguiente (independientemente del éxito o fracaso): Resultó que los asaltantes eran leales al Consejo. Una vez que hubieron tratado con esa amenaza, los mercenarios desembarcaron. Se abrieron paso rápidamente por las junglas de Tel Mont, mostrando una gran familiarización con el terreno. Al día siguiente, un intento de golpe de Estado fue frustrado por los "Lobos", desalentando cualquier intento futuro. Misión cumplida para el Cartel. Continúa con el Debriefing (pág. 50). 5 Con su transbordador casi destruido, los marines quedaron varados en un asteroide. Su unidad había sufrido considerables pérdidas en combate y los pocos que quedaban estaban heridos o completamente exhaustos. Cuando la Ironclad llegó hasta ellos, sólo les quedaban dos días de oxígeno. Recuperar a los marines resultó ser la parte fácil. Por desgracia, los sensores médicos de la Ironclad no pudieron detectar el virus alienígena que los había infectado. Resuelve una Operación de Invasión Alienígena. Independientemente del resultado, la Misión Secundaria es un Éxito. Comprueba el Debriefing (pág. 50).
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