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Mensajes - Ananda

en: 10 de Diciembre de 2018, 21:34:50 631 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

Duda de la carta de escondite.
Me dice que despues de tirar por ruido y fallar, al robar una carta de habitante no lo haga, ¿Pero bajo el ruido a 1? ¿ o sigue igual al no resolver carta de habitante?

Entiendo que si porque en el diario pone primero bajar el ruido a 1, y luego coger carta de habitante.

  Yo lo bajo a 1. Se supone que los habitantes salen (así que lo bajas), pero no te ven porque te escondes.

en: 10 de Diciembre de 2018, 10:48:17 632 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Ananda, te he estado investigando...
😱😱

Citar
He visto que en tu lista de juegos de la bgg tienes en Want to buy, Xia: Leyendas de un sistema a la deriva con la expansión Vestigios de una estrella olvidada. Yo ví en un video en youtube que hablaba de un top de juegos en solitario, a este juego con la expansión como muy recomendable. ¿Como lo ves para jugar en solitario sobre todo y a dos? Es que como pega es que veo que la caja base es para 3-5 jugadores.
Opinad todos sobre esto, que me interesa.
gracias

  Pues estoy igual que tú...

en: 09 de Diciembre de 2018, 18:50:23 633 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Auztralia, ¿qué os parece?

 Pero miniaturas pa qué??!!. Para que sea más caro únicamente. Deja deja, que está bien así.
  Para mí encaja perfectamente con los otros juegos que tengo, no se parece a los demás. Y ya lo he conseguido jugar  con alguien (facilidad de reglas) así que contento.

en: 09 de Diciembre de 2018, 16:10:26 634 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)

En cuanto al almacenamiento ¿cómo lo haceís para que no se acabe esparciendo todo? Hay mil piezas.
¿Alguien ha creado algún inserto?
Un saludo.

  Pues yo creo que el inserto del juego está bien. Pero si no te convence seguro que hay alguno por ahí. Mira en el hilo 'paginas de insertos' (o algo así).

en: 08 de Diciembre de 2018, 01:52:15 635 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

  ¡¡El Aeon's End Legacy a lo mejor está para antes de Navidad!!. Han pasado de GameQuest y lo trae Spiral Galaxy.

en: 06 de Diciembre de 2018, 18:16:31 636 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Cultistorm: Kickstarter

  Cierto. Es como si hubiese muchos restaurantes, o películas, o lo que sea, que te gustaría probar. Simplemente todo tiene un límite.

en: 05 de Diciembre de 2018, 19:45:02 637 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Auztralia, ¿qué os parece?

  Un poco de razón tienes. Al haber azar (en las losetas de primigenio que se van desvelando, en su movimiento, en el ataque) vas a variar la facilidad o dificultad que tengas para ganar. ¿Cuánto?, eso es difícil saberlo, habría que echar más partidas. Lo interesante es que puedes graduar la dificultad de varios modos; te haces un partida al gusto del consumidor.
  Yo el Teto sin la expansión Siesta. Me parece un gran añadido un gran añadido que enriquece y redondea la experiencia de juego. Hay otras expandiones, pero esa me parece fundamental.

  (Lo siento, es que quería contribuir...jaja)
  Ligero y corto...Se me ocurren el One Deck Dungeon y el Deep Space D-6, peor no sé si la temática le va a llamar. Bueno espera!, que en el One Deck Dungeon son todo magas!!. Puede ser un punto importante a su favor. Y si no el Viernes, o alguno de la serie del Onirim. Ahora ha salido uno muy corto que se lleva en una carterilla (son 20 cartas el juego), pero no me viene ahora el nombre.
¿Caravana al Oeste?

  ¡Ese!. Y el Onirim no está mal, pero mejor en app porque te ahorras tanto barajeo. Es que ha pedido sencillo!!
  Ligero y corto...Se me ocurren el One Deck Dungeon y el Deep Space D-6, peor no sé si la temática le va a llamar. Bueno espera!, que en el One Deck Dungeon son todo magas!!. Puede ser un punto importante a su favor. Y si no el Viernes, o alguno de la serie del Onirim. Ahora ha salido uno muy corto que se lleva en una carterilla (son 20 cartas el juego), pero no me viene ahora el nombre.

en: 03 de Diciembre de 2018, 11:51:44 641 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

  Buenas. Pues vengo a informaros de un juego estilo Warhammer Quest o Pathfinder de cartas. Sería una mezcla. Es el Aventuria. Y no, no acaba de salir, es del año pasado (en inglés, porque el original en alemán es del 2016).

  Tiene un componente de rol porque los héroes pueden subir sus estadísticas. Además, al principio de cada aventura viene una introducción de texto con 3 momentos de lanzamiento D20; dependiendo de si tengas éxito o no cambiará la preparación de la partida o perderás vida o algo.
  Las aventuras pueden ser de un acto o de tres. Al final de cada acto recibes una recompensa (carta), recuperas vida (no toda)..., y al final de la aventura te quedas con una de las recompensas y te dan experiencia para subir tus estadísticas.
  Y cada héroe tiene su mazo de 30 cartas, aunque se podría crear uno propio siguiendo ciertas restricciones del héroe.

  El Auztralia va bien en solitario. Lo único que pierdes la parte competitiva por lo que a la larga se te va a hacer un poco repetitivo. Pero me parece muy divertido y ágil de jugar. También he de decir que Lovecraft me encanta así que eso influye. Es un 'eurotrash', con gestión ligera y combate contra los Primigenios mediante un mazo de cartas que también marca el movimiento de éstos.
  Del otro juego ni idea. Lo del Automa siempre es un añadido, pero hay que ver si es Automa de los de bloquear acciones o hace algo más. En el Auztralia la IA es por las cartas y el objetivo es conseguir más puntos que los Primigenios.

en: 29 de Noviembre de 2018, 23:49:42 643 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

  Sí, lo pillé en tienda. He abierto un hilo de primeras impresiones donde cuento un poco más.

  [ur]http://labsk.net/index.php?topic=218283.msg1983022#msg1983022[/url]

en: 29 de Noviembre de 2018, 15:27:11 644 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Auztralia, ¿qué os parece?

Me gustaría saber un par de cosas sobre Auztralia:
1. ¿Es eurogame, wargame o es un temático?
2. ¿En qué se diferencian las dos ediciones que hay, la normal y la especial (además del precio, claro)?

  Es eurotrash. Es que es la palabra que más le pega. Tienes gestión de recursos y de acciones (muy ligerita) y tienes combate contra los Primigenios.

en: 29 de Noviembre de 2018, 15:24:52 645 KIOSKO / Reseñas escritas / Crisis at Steamfall - Primeras impresiones


(foto cogida de la bgg)

  Autor: Tom Stasiak (Assault on Doomrock)
  N° jugadores: 1-4 (Modos Competitivo y Cooperativo)
  Peso: 3/5


  Sólo he jugado 1 partida y media, así que son primeras primeras impresiones (del modo cooperativo, llevando yo a dos personajes). Es un euro puro, aunque adornado con una estética steampunk muy chula.
  En cooperativo tienes que destruir unos pilares moviéndote por unas losetas y reclutando civiles, interactuando con ellos, cargándote a civiles mecánicos, cogiendo objetos y reliquias (con la posibilidad de combinarlos si te salen los adecuados), robando encuentros. Parecen cosas muy variadas y rollo aventuras, pero todo es gestión de recursos y de acciones. No lo digo como algo negativo sino para que os hagáis una idea correcta de por dónde va el juego. Y el análisis parálisis es fácil que ocurra a veces.



  Tiene cosas que están muy bien, como la mejora de los personajes. En su turno, añades una acción a su tablerillo, colocándola  en una de tres columnas, y estará allí el resto de la partida. Y después eliges una de las columnas y realizas sus acciones. Eso lo haces en  tus tres turnos de la ronda, pero cada columna sólo la puedes elegir como máximo dos  veces. Así que hay que pensar dónde colocar cada acción y qué columna elegir.
  Otra cosa curiosa es el Estado anímico de los personajes. Puede avanzar hacia estar mosqueado o estar relajado (traducción libre, que no recuerdo las palabras exactas); si estás relajado puedes interactuar con civiles, y si estás mosqueado puedes atacar a los civiles mecánicos (los malos). De una u otra forma cogerás una carta de encuentro y resolverás o bien la parte de arriba o la de abajo, intentando juntar símbolos de éxito o impacto o como queráis llamarlo. Si tienes éxito con un civil pues robas una carta de civil; si tienes éxito con un civil mecánico te lo cargas.



  Los Civiles (las cartas) también molan. Cada uno te proporciona una habilidad pasiva y una acción. Además, si cumples con un requisito que te plantea te da una recompensa.



  Cada Personaje tiene su habilidad pasiva, otra especial (no sé si todos tienen de las dos, tendría que mirarlo), sus 3 cartas de inicio, una configuración un poco distinta de la escala de Estado de Ánimo y algún cambio que hacen en la preparación de la partida. Está muy bien que sean distintos porque cambia la forma de jugarlos. Por ejemplo, el gorila es un bruto que viene muy bien para cargarse a los civiles mecánicos.



  Y los objetos suelen ir con carga: se consume al usarlo y hay que recargarlo. Aunque la carga es siempre igual (usar acción o recurso), si pones de tu parte es bastante temático porque cada objeto tiene su propio mecanismo de recarga (usando vapor, manipulándolo,...). En los dos ejemplos de abajo del Channeler's Staff (Palo canalizador) y el Parah Channeler (ni idea), los cargamos (recuadro azul pálido) usando vapor. Pero un Megáfono lo cargamos usando la acción de la mano (recoger, manipular...).

 

  Después de que cada personaje haga tres turnos alternos jugarían los malos, que se dedican a convertir civiles normales en mecánicos como ellos, y se acercan al núcleo. De ambas formas disminuyen la tranquilidad de la ciudad. Tenemos que resistir 3 rondas y destruir los pilares para ganar.



  Ah, otra cosa que nos va a complicar la vida son las Cartas de Crisis en cooperativo, y las Cartas de Evento en competitivo. Si no resolvemos una crisis provoca algo negativo al final de la ronda, y un premio cuando la resolvemos. Por ejemplo, en la Cuarentena que viene a continuación, tenemos que usar 2 de movimiento y que no haya civiles en la loseta (me lo imagino como que ayudas a escapar a los civiles). Si no lo consigues mueren todos los civiles de esa loseta.

Carta de crisis



  Como cosas negativas o que puede que no gusten, sobre todo el puzzle que supone. Todo gira en torno a asignar recursos y acciones, es muy euro. La estética se agradece mucho, y los toques temáticos, pero es gestión pura.
  Otra cosa es que se nota que la campaña no fue excesivamente exitosa, no llegando al 200% de recaudación, lo que no es mucho. ¿Y en qué se nota?, en la cantidad de componentes (no en la calidad, que es bastante buena). Hay 5 personajes, está bien, aunque alguno más mejor. Encuentros no hay demasiados, así que se repetirán. Lo bueno es que como no son narrativos tampoco lo vas a notar; son muy genéricos, con un pequeño título, con lo cual se pueden aplicar en la movida mental que te crees sin que resulte repetitivo. Las losetas, que forman la ciudad, sí que son justas. No sé si habría intención de ampliar su número, quizás no ya que al fin y al cabo es una ciudad, pero me habría gustado que incluyese más porque cada una tiene una configuración inicial de objetos/fichas/cartas y/o una acción que puedes realizar.

  A ver qué tal va con más partidas. ¡¡Ta luego!!

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