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Mensajes - Ananda

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Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - TOO MANY BONES
« en: 01 de Marzo de 2018, 11:48:03  »
  Kalisto, no has dicho cuántos puntos has hecho.
  ¡Y bienvenido al recién incorporado al reto!.

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Reseñas escritas / Hexplore it (Reseña)
« en: 01 de Marzo de 2018, 03:24:54  »
HEXPLORE IT!

  Juego, como dice su nombre, de exploración por un mapa por hexágonos, de 1-7 jugadores, donde como objetivo final tenemos que matar al boss tocho, el Rey Muerto (el de la foto vaya).
 Se financió en kickstarter, en la mejor campaña en la que he participado. Emoción hasta el final con los desbloqueos, participación de la gente en decisiones de la campaña, desbloqueos gratis al final, información tras la campaña...Pero vayamos al grano (intentaré condensar, que siempre se me va la mano...¡a quién quiero engañar!, ¡va a ser larga de coj****!.

CREACIÓN DE LOS PERSONAJES
  Uno de los puntos fuertes del juego. Elegimos una Raza y un Rol, y hay una enooooorme cantidad de combinaciones diferentes. Tenemos 30 Razas (6 exclusivas de ks) y 24 Roles de donde elegir.



RAZAS

Aporta:
1.Enemigo Favorito (Humanoide): se le hará un daño extra inbloqueable
2.Aumento en las Estadísticas del Rol
3.Food Rating (2): lo que come al día, entre 1-3, con alguna rara excepción de 0 o 4. 
4.Habilidad de la Raza: todas son diferentes, unas ayudan al ataque, otras curan, o refleja el daño, ayuda al movimiento...
  Y hay razas para todos los gustos:
  Enano, Mediano, Demonio, Elfo, Orco, Mitad-Elfo, Ángel, Goblin...

ROLES


A la izquierda están las HABILIDADES, que usaremos casi siempre durante el combate:
1.Ataque y Defensa. No consumen Energía. Normalmente harás el Ataque cuando ya no tengas, o no quieras gastar, Energía en las Mastery. La Defensa te reduce el daño y además te permite usar un objeto de nuestra mochila, como una poción que nos hace recuperar 3 de Salud y de Energía, permitiéndonos seguir usando habilidades que consumen Energía.
2.First/Second Mastery. Consumen Energia (el hexagono pequeñito con un puño), y evidentemente son más potentes.

Abajo tenemos las SKILLS (destrezas):
3.Aquí aparece el movimiento y los Dados. Básicamente determinan si nos perdemos (Navigate), si encontramos oro (Explore) y si encontramos comida (Survival). El movimiento es otra de las cosas novedosas, ya que no nos movemos por el mapa sin más, o estamos limitados por el tipo de terreno (que también) sin más. ¡Nosotros elegimos cómo nos movemos!; lo explico más abajo.

Arriba a la derecha las VITALS (Constantes Vitales):
4.Salud y Energía. Cuando la Salud llega a cero al final de una ronda de combate el personaje muere; se puede dar el caso de que la Salud esté en negativo pero, como todas las acciones de combate se realizan simultáneamente, que en esa misma ronda reciba una curación que vuelva a ponerla en positivo. Un personaje muerto puede ser revivido con alguna habilidad especial (y con algún objeto...).

Y por último tenemos:
5.Mochila (Backpack): se compran objetos y mejoras en varios sitios usando Oro
   Comida. Cada día, si no conseguimos comida, tenemos que tirar de la que tenemos (la barra vertical) según consuma la raza de nuestro personaje (Food Rating). Si no tenemos comida que consumir entraremos en el modo Starving (Hambriento), que nos hace perder Salud cada turno además de no dejarnos usar Energía (en el turno1 de Hambriento) o no dejarnos buscar comida (en el turno2 de Hambriento). En el turno3 estando Hambriento moriremos.
   Oro. Lo obtendremos o bien con nuestra capacidad de Exploración, o derrotando a enemigos (lo más habitual) o con alguna carta.


  Hay 5 tipos de Roles:
  -STRIKER: Berserker, Nigromante, Provocador, Invocador. Se les da bien hacer pupita (daño a la salud), ya sea por tener más alto el Ataque básico o por tener alguna Mastery centrada en el daño. Además, su Salud es más elevada.
  -HEALER: Oráculo, Clérigo, Divino, Boticario. Son los sanadores, aunque eso no quiere decir que no puedan hacer daño.
  -ZAPADOR: Chamán, Elementalista, Hechicero, Salvaje. Se centran en reducir la Energía del enemigo.
  -de APOYO: Nómada, Guardián, Armero, Bardo. Pueden potenciar el ataque de un aliado, pero también defenderlo, subir alguna habilidad, curar o atacar.
  -UTILITY: Cazador, Señor de las Bestias, Trampero, Herrero, Ilusionista, Granuja, Cartógrafo. Son los más difíciles de definir ya que varían bastante. Puede ser que ataquen, que potencien a un aliado, que permitan relanzar un dado o que busquen oro.

  Y una vez hemos elegido la Raza y el Rol, sumamos lo que la raza añade a los valores que tiene el rol de base, ¡y ya tenemos nuestro personaje creado!. Podemos buscar potenciar lo que tiene el rol (tipo Orco Berserker), mitigar algún punto débil, buscar el equilibrio...y si somos valientes podemos elegir al azar (no lo he hecho pero puede tener su gracia).
  Parecerá una tontería, pero poner un nombre a tu personaje le da un punto inmersivo, como que haces más tuyo al personaje.

  Creo que es el momento de mencionar quizás el elemento más controvertido del juego...¡¡EL ROTULADOR!!
  No sé si existe algo similar en algún otro juego pero yo es la primera vez que lo veo. Sí señores y señoras, un rotulador con el que escribimos y borramos en las tablillas de Rol y en la de Combate, tipo Vileda. La verdad es que va bastante bien, aunque sé que lo de ir modificando continuamente (y recalco con-ti-nua-mente) las tablillas a algunos les puede resultar pesado o incluso arcaico. El rotulador se gastará tarde o temprano, pero como vienen 7 y juego solo no es algo que me preocupe demasiado.
  Así que aquí nada de contadores, ruedas, tracks o demás...¡ROTULADOR!.



MEJORA DEL PERSONAJE
  Tomando la foto anterior como referencia, vemos que cada hexágono está enmarcado en una serie de números. Hay tres formas de aumentar el nivel de la estadistica:
  -Pagar el precio (empezando por el de arriba) que nos indica el segmento y aumentar en 1 el nivel de la habilidad o lo que sea, incrementándose el precio para la siguiente mejora. Ésto lo podremos hacer en las ciudades.

  -Vencer a un boss (hay 10 de dificultad creciente), obteniendo la mejora sin coste, pero aún así tacharemos uno de los segmentos.


  -Conseguir una carta de Power up, al vencer a un enemigo o completando una Misión (Quest).


  A veces podremos elegir qué mejorar,  lo que da una mayor personalización del personaje, y otras ya nos viene determinado. Nuevamente, vencer a un boss, y también a algún enemigo que nos encontremos en nuestro camino, nos dará la opción más viable. Pagar por las mejoras es también asequible, siempre que consigamos alcanzar una ciudad (¡y antes de que el Rey Muerto se haga con ella!).
  Este aspecto del juego le da un toque muy rolero, aunque no esté tematizado. Es decir, podemos subir por ejemplo la defensa, pero no está 'justificada', la subimos porque compramos la mejora directamente (no es que obtengamos una armadura o un escudo), o porque obtenemos una carta que directamente nos dice que lo hagamos; las mejoras que dan los bosses tampoco es que vayan acorde con el enemigo, sino que vas mejorando con cada boss una estadística diferente. Algunas Misiones, que sí que tienen una pequeña historia, nos dan la posibilidad de una mejora, pero es difícil conseguirlo como para considerarlo habitual.



MAPA Y TABLERO
  Otro de los puntos destacables del juego es la disposición inicial del mapa. Cierto que sólo hay 4 losetas iniciales pero se nos ofrece libertad para colocarlas como queramos. En el juego nos sugieren 17 variantes, usando las losetas más pequeñas a nuestro gusto.
  Cuando estemos en el borde del mapa conocido, automáticamente y de forma gratuita (no como en el Mage Knight que te costaba movimiento, que mira que jodía eso a veces...) revelamos una loseta aleatoria de las 10 que hay, colocándola con la orientación que queramos.
 


Para completar el tablero colocamos dos losetas por arriba y por abajo que se acoplan al mapa (el juego ya os digo que necesita cierto espacio). Son la zona de Situaciones (Circumstance; los eventos de toda la vida) y de Misiones (Quest), respectivamente, cada una con su mazo y 5 cartas de inicio.

CIRCUMSTANCES (Situaciones)
  Son las cosillas que te suceden mientras recorres el Valle. Hay (por orden de frecuencia):
  -Encuentros con enemigos. Son de nivel 1-5, y dan menos recompensa que los bosses. Suman casi la mitad del mazo.
  -Eventos. Te hacen sobre todo ganar oro o comida (o perderla)
  -Aflicciones. Hay 9. Junto con los 15 Trastornos que nos pueden inflingir los enemigos, son estados negativos que sufren los personajes, y que afectan a la Salud (ej:sangrado), a la Energía (ej:infectado), a las Habilidades (ej:enfermo), al combate (ej:capturado),etc. Duran 4 turnos o hasta que encontramos un remedio o acaba lo que lo inició.
  -Tesoros. 7 objetos únicos, con un pequeño párrafo introductorio (que se agradece), y que cada uno da una habilidad propia.
  -Descubrimientos. Un Portal, una Cueva y una Fortaleza, que nos plantean una especie de misiones.
  -Naturaleza. 2 eventos climáticos, negativos los dos, que francamente saben a poco.

  El grueso del Mazo se compone de enemigos, ¡el Valle es un lugar peligroso!, y acudiremos a estas cartas cuando terminamos nuestro movimiento en terreno 'común' podríamos decir, en medio del valle, ¡¡expuestos a los designios del destino!! y no evitamos su ocurrencia con nuestra capacidad de Exploración.


QUESTS (Aventuras)
  Son al estilo Runebound (de hecho, los dos juegos tienen bastante en común): se coloca un token de interrogación en el mapa donde marque la Aventura; puede ser que ese lugar esté visible desde el comienzo de la partida o que tengamos que descubrir nuevos terrenos colocando más losetas al mapa hasta que aparezca. Cuando lleguemos a ese lugar tendremos que hacer algo para obtener una recompensa, básicamente cartas de Power-up u Oro (y con suerte subir alguna estadistica).
  Sin meterme a explicar los distintos tipos de aventuras, voy a mencionar uno que me ha encantado: ¡hacer de Escolta!. No es que haya muchas (7 de 65; en el mazo de Situaciones hay otras 3, algo es algo), pero me parecen muy muy originales.
  Aquí se trata de ayudar a unos caza-tesoros que han saqueado un barco naufragado y que llevan demasiada carga hasta una Ciudad o un Santuario.
  Se nos propone llevar al individuo que demanda nuestra ayuda a cierto sitio, y si conseguimos evitar que muera (en los combates le atacan, y él hace lo propio) recibimos la recompensa.

MOVIMIENTO
  Otra de las cosas novedosas del juego. Normalmente en un juego donde hay exploración, nos movemos limitados por el terreno, o favorecidos o limitados por objetos o lo que sea. Aquí también se da eso, pero sobre todo destaca que hay 4 posibles formas de movimiento:

(Nos movemos como grupo)

  -Acampar. No nos movemos y recuperamos Energía y Salud, además de permitirnos encontrar Oro y Comida más fácilmente.
  -Cauteloso. Nos movemos 1hex, y buscamos Oro y Comida pero sin la facilidad de antes. El movimiento también es cauteloso si realizamos nuestro movimiento normal de 4 pero siguiendo una carretera del mapa o el curso de un río.
  -Normal. Nos movemos 4hex y también buscamos Oro y Comida pero ademas tenemos la posibilidad de Perdernos.
  -Arriesgado. Nos movemos +2hex, pero a costa de sufrir -2 de Energía por el cansancio de la travesía. También podemos Perdernos y sólo podemos buscar Oro o Comida.

  ¡¿A que mola?!. A mí esa variedad me encanta, porque no convierte el movimiento en algo automático sino que en cada momento podremos optar por lo que más nos convenga o nos apetezca.

  Y para ver si nos perdemos y si encontramos oro y comida tenemos los tres D10 y nuestras estadísticas de Capacidades (Skills):

  Tras movernos como hayamos elegido, cada personaje de nuestro grupo tendrá que lanzar los Dados que corresponda al movimiento realizado, y comparar la puntuación con su Capacidad correspondiente. Si el resultado es igual o menor tenemos éxito:
  -Navigate Fracaso: nos perdemos y erramos a un hex adyacente (lanzando un D6)
  -Explore Éxito: encontramos 2 de Oro
  -Survival Éxito: encontramos comida, por lo que no tenemos que tirar de nuestras reservas



ELEMENTOS DEL MAPA y DESARROLLO DE LA PARTIDA

(Faltaría colocar las cartas de inicio arriba y abajo; obvio mención a los típicos hexágonos de Montaña y Agua, en principio inaccesibles)

  Tanto si estamos en una Ciudad como en la ubicación de un Boss, en un Santuario o en unas Ruinas, no tendremos que tentar la suerte para ver qué Carta de Situación ocurre.

  Nosotros empezamos la partida en una de las seis Ciudades (la especie de castillo blanco), lanzando un D6. En su Mercado nos gastaremos la pasta con la que empezamos (no penséis en el Plan de Pensiones, ¡gastad!). Una pocion por aquí, equipo de acampada por allá (recuperamos 1 de Salud y de Energía/turno, muy recomendable)...y subir las estadísticas. Lo que comenté antes, potenciar, mitigar...ya depende de nosotros. Cada ciudad tiene un descuento en un artículo concreto, así puede que le dé una pequeña variación al equipo inicial si nos dejamos tentar por la oferta.
  Hay también un Mercado Negro itinerante, al que tendremos la opción de acceder tras vencer a un Boss, y donde como podéis suponer hay mejores cosas que en el Mercado normal.

  Es recomendable, si estamos cerca, ir a por el Boss de nivel 1 o 2 (más sería un suicidio) cuanto antes, ya que podremos conseguir mejoras rápidamente. De inicio están disponibles las localizaciones de los 6 primeros Bosses (los hexágonos con Calavera y remarcado en rojo); si lo vencemos no podemos volver a e enfrentarnos a él.

  Para ir a los Santuarios y las Ruinas tendremos que desvelar losetas de terreno. En éstas lanzaremos un D10 para ver si conseguimos algo bueno o algo malo (en este juego vas a lanzar unos cuantos dados), mientras que los Santuarios son como un oasis en el desierto: nos quita estados negativos, nos curamos, podemos comprar alguna cosa interesante (sobre todo 1 Talismán en cada uno) y cada Santuario (hay 4) nos da, si pasamos allí la noche, una Bendición distinta, que evidentemente nos bonifican de algún modo (no lo voy a explicar que esto se alarga mucho!!). Eso sí, sólo podemos estar afectados por una Bendición a la vez. Dan ganas de quedarse a vivir en este remanso de paz, hidromiel y cánticos tempraneros...

  ¡Pero no!, hay que salir al duro Valle y seguir nuestro camino!. "¡¿Y cuál es?!, porque después de este tochón no tengo muy claro cómo va el juego?!". A eso voy pequeño saltamontes...

  El Rey Muerto no aparece al comienzo de la partida, pero vamos, tarda dos telediarios, dependiendo una vez más de una tirada de dado. Al final del primer lanzamos el D6, y si sale un 6 (la cara Hex) pues aparece, "¿dónde?", en una ciudad, "¿en cuál?", hay 6 ciudades  ¿te hago un esquema?... Si no aparece en el primer turno, al final del segundo aparecerá con un 5 o un 6, y así hasta que se despierta de la siesta y sale, destruyendo la Ciudad en la que aparece.
 Al final del siguiente turno selecciona la siguiente Ciudad objetivo, moviéndose 1 hex+1 hex/ciudad caída hacia esa Ciudad e irá cambiando de ciudad a lo Atila: ciudad que pisa ciudad que destruye (no la podemos usar), no pudiendo repetir ciudad. Cuando ha acabado con las seis, va a por tu grupo.
  Una Ciudad Caída puede ser recuperada. Para ello necesitamos:
  1)Talismán de un Santuario. Hay que usarlo cada turno y, como expliqué antes, sólo se puede usar un objeto si defendemos. Así que si vamos con dos personajes siempre uno tendrá que defender (el que tenga el Talismán en ese momento) en cada ronda del combate.
  2)Vencer a los Lugartenientes del Rey Muerto, de nivel 6 no-Boss.


(Más que por recuperar la ciudad, porque volverá a caer, es útil por la recompensa que obtenemos)

  Cuando el Rey nos pille, al más puro estilo 'Corre Corre', tendrá lugar la batalla final, si hemos llegado hasta ahí claro...




COMBATE
  En un principio me pareció demasiado azaroso, ya que lo que hace el enemigo es aleatorio. Tiramos nuestro maravilloso D6 y actuamos en consecuencia. Los enemigos normales tienen 3 posibles acciones (Ataque, Mastery, Especial) y los Bosses 6 (Ataque, Defensa, dos de Mastery, 2 de Boss). La secuencia del combate es:

  1-Elegimos la acción de nuestros personajes (Ataque, Defensa, First Mastery, Second Mastery)
  2-Lanzamos D6 para ver lo que hace el enemigo
  3-Tanto el enemigo como nosotros elegimos el objetivo
  4-Se resuelve primero lo que reduzca el daño, como la defensa, y después el ataque y la curación simultáneamente
  0-Además, en cualquier momento podemos usar la habilidad de nuestra Raza
  Las rondas se suceden hasta que vencemos al enemigo, morimos, o bien huimos (es una regla optativa que no viene nada mal).

(Enemigo normal)


(Primer Boss)

  Después de unos cuantos combates le fui cogiendo el gustillo; es cierto que no puedes responder a una acción del enemigo, sino que más bien respondes a cómo va el combate. Si no tienes Energía tendrás que defenderte para usar algún objeto o bien hacer el ataque básico, que no necesita Energía, o puedes atacar con un personaje y curar con otro (se resuelve todo a la vez) por ejemplo.
  A ver, está claro que no es un juego de combate táctico, pero son emocionantes y, al estar el azar presente, imprevisibles y por ello distintos. Está claro que tú intentarás meterle con tu mejor Ataque, y en ese sentido se repetirán, así que ya depende de cada uno si eso le resulta algo negativo.


  He dejado cosas sin comentar, detalles, pero ya he extendido bastante la reseña. Dejo la opinión personal (aunque ya he ido poniendo algo) para un poco más adelante, cuando la tenga más fundamentada. ¡Hasta la próxima!.



OPINIÓN PERSONAL
   ▪Componentes. De ésto no había hablado y creo que lo merece. Muy buenas cartas y muy buenas losetas.
       -Cartas. Yo soy de enfundar prácticamente todo, pero estas cartas las voy a dejar tal cual. No son gruesas pero tiene como un satinado que las hace muy agradables al tacto y da la sensación de que resisten más que una carta normal.
       
       -Losetas. Tampoco son especialmente gruesas pero son muy consistentes, supongo que porque están mejor prensadas. Además encajan perfectamente.
       
       -Tableros de los Bosses. Más flexibles que las losetas, sin llegar al grosor cutre que se ve a veces.
     
       -Pizarra y rotulador/borrador. Ninguna queja. Se borra muy fácilmente y no deja residuos. Aún así se podría limpiar más a fondo con algún producto que recomienda en las instrucciones.
       -Libro de Instrucciones. Tenían que ser todos así. Pequeñito y manejable, me encanta el formato.
       
       -Tablillas de ayuda. Muy muy útiles. Debería haber otra de las Condiciones que se aplican a los personajes puesto que te ves continuamente teniendo que mirar en las instrucciones (hasta que te lo aprendes claro, pero es que son 15).
       
       -Arte. Salvo la parte trasera de los Roles de personaje, que molan bastante (pero que en la partida no se ven) el resto es bastante sobrio y funcional, sin ilustraciones.
 
       -Inserto. De lo mejor que he visto. Todo cabe perfectamente, con un espacio para cosa. Las cartas tienen cada tipo una caja (enfundadas no cabrían en las cajas, pero en el inserto sí porque la cajita tiene más grosor). ¡¡Por fin un inserto útil que no hay que tirar!! 😭

  ▪Puntos Negativos
     -Excesiva duración. El juego más largo al que he jugado. Ponle 3-4 horas mínimo, y depende de lo pausado que vayas. Hay un modo más largo incluso, pero también uno más corto.
     -Combates repetitivos. Probablemente usarás una de las acciones Mastery, que consumen Energía pero son más potentes que un ataque normal. Cuando andas bajo de Energía usas la Defensa para poder tomarte una pocion o un elixir o algo que te dé Energía, y vuelves a usar la Mastery. Alguno en la bgg ha comentado (he puesto esta opinión allí) que esto no es cierto, y que depende de contra quién te enfrentas y de los personajes que tengas, así que quizás es que le he dado todavía poco recorrido.
     -Necesita algún token. La pizarra está bien (aunque o te gusta o la odias), pero a veces se satura de cosas, y un token ayudaría. Por ejemplo cuando un personaje tiene una aflicción o está afectado por una condición en combate, un token que lo representas lo haría más sencillo de indicar además de darle un toque más gráfico. Incluso diría que, para la Salud y la Energía, sería mejor una rueda de contador, ya que se modifica continuamente.
     -Cartas repetitivas de Power-up. Da la sensación de que, usando estas cartas, la progresión de los personajes va a ser similar de una partida a otra, ya que si llegas lejos en la partida robarás bastantes cartas y te saldrán de los distintos tipos que hay. Se echan en falta cartas únicas. No obstante, hay que decir que en las Ciudades puedes elegir qué subir, y que dentro de los Power-up hay cartas en las que también puedes elegir qué mejorar.
     

  ▪Puntos Positivos
     -Exploración. Es genial, libertad de ir de aquí para allá, con distintas formas de moverse. Incluso tiene un hechizo de teletransporte. Puedes preferir ir a por una Quest, o a por un Boss, o a una Ciudad a comprar o a recuperar una Ciudad perdida, o ir al final del mapa para descubrir otra loseta, y podemos hacerlo despacio para no arriesgarnos, o avanzar mucho si queremos llegar rápido (asumiendo las consecuencias), o descansar...
     -Creación del Personaje. Hay muchísimas posibilidades de personajes, y al menos mí me encanta pensar..."a ver qué voy a crear hoy...", y vas buscando entre las Razas a ver qué te apetece, leyendo las estadísticas y los ataques, luego buscar qué Rol le va bien para hacerlo compensado, o para especializarlo en algún aspecto...está muy bien.

(Todos los Roles y Razas)

     -Bastantes cartas. De inicio se ponen 5 cartas de Evento y 5 de Circunstancia. Hay 65 de cada, y en una partida no vas a ver muchas más de las de inicio, sobre todo de los Eventos. Añado que se agradece la pequeña introducción que viene en las cartas para tematizarlas, necesario en un juego de este tipo.
     -Mapa Modular. Ya de inicio te permite muchas configuraciones diferentes: coges una loseta, la giras, lo es otra por ahí...y con las 4 losetas iniciales y las pequeñas losetas que vienen para 'completar' el mapa puedes crear muchas variantes. También puedes elegir una de las configuraciones se que proponen en la caja. Y luego las losetas que vas añadiendo al explorar (hay 10), no saldrán en el mismo momento y podremos ponerlas en distinto sentido.


   ▪Pequeña Conclusión
  Juego estilo Runebound, con mejoras con respecto a éste en la exploración, en la variabilidad de las partidas y en el combate. Muy muy largo, para tomárselo con caaaalma. Muy rolero en la creación y mejora del personaje. Mola ir explorando y ver qué Circunstancia te va a salir, o si vas a conseguir completar cierta Quest. No es desde luego para todo el mundo, sobre todo por la duración, pero es un juego que puede dar momentos muy 'aventureros'.



Página en la BGG
Página del Hexplore it

Pledge Manager
  El 27 de Marzo lanzan un nuevo kickstarter con una expansión.

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter Aeon's end: Legacy
« en: 28 de Febrero de 2018, 21:12:46  »
  Parece que los stretch goals no van a salirse apenas de gemas/reliquias/hechizos. Las gemas...por mí se las podían ahorrar, hay bastante variedad y no aportan excesivamente al juego. Las reliquias y hechizos sí que están bien, pero lo que de verdad añade más variación, o al menos más interés a las partidas son las cartas de Nemesis. Creo que sólo ha habido 1 recompensa de este tipo. La siguiente también añade creo que 3 cartas básicas de Némesis. Es de esperar que al final de la campaña se dispare la cosa y haya más desbloqueos. Estaría bien alguna sorpresa.

4189
BSK / Re:En busca de sustituto...
« en: 28 de Febrero de 2018, 20:48:56  »
  Es una pena que nadie se apunte...
  Yo es que no he ido ni creo que vaya a ningún evento, así que sería un mal coordinador.

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Sesiones de juego / Re:Solitary Retords
« en: 28 de Febrero de 2018, 20:37:51  »
Yo cuando acabemos el del TMB, me apunto al del Spirit Island, aunque aquí me van a crujir por todos lados XD

  Pues como a todos!!. Pero hay que pensar cómo hacerlo.

4191
Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - TOO MANY BONES
« en: 28 de Febrero de 2018, 20:37:07  »
¿Estoy a tiempo de apuntarme a esto?
Me sirve más como excusa para jugar que como reto, pero espero que me aceptéis, amiguitos solitarios :).

Claro hombre, todo el mundo es bienvenido!

Por cierto para los dos últimos, Duster y el orco (Marrow?) podíamos usar las combinaciones que faltan por salir, Picket+Boomer y Tantrum+Patches. Y así hemos cubierto todas las posibilidades ;D

  Me parece bien. Estás intratable eh!!. Cagüen la lecheeee...Kalisto, pierde!!, que no.quiero quedar último...

4192
Diseñando un juego de mesa / Re:¡Ambulancia!
« en: 28 de Febrero de 2018, 18:39:21  »
  Las cartas de objetivo corporativo están bastante bien. Me recuerdan a las del Risk 😂. No lo digo como algo negativo, a mí me encantaba ver qué me había tocado como misión.

4193
Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - TOO MANY BONES
« en: 28 de Febrero de 2018, 15:50:13  »
Pues yo vencí a NOM,  un paseo con tantrum y picket.  En breve subo la puntuación,  aunque para lo bien que me fue poca cosa me parece lo que sale.  También subí de nivel un gearloc y he visto que eso no da puntos! No puede ser!.
Ánimo a todos,  el siguiente será mulmesh.
 
  ¡¿Cómo que un paseo?!. Queremos vídeo del combate!!. ¡Tooongo!😂😂. Con un Gearloc es muy jodido aguantarle.
  Subir de nivel sí da puntos. Puntos de entrenamiento/2

4194
Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« en: 28 de Febrero de 2018, 01:22:01  »
No van en orden (bueno, salvo el primero), y tampoco es que tenga muchos más de 10 pero teniendo en cuenta que voy vendiendo, los que tengo son más significativos:
  - Mage knight
  - Robinson Crusoe
  - Arkham Horror lcg
  - Dawn of the Zeds (3° edicion)
  - Defenders of the Realm
  - Galaxy Defenders
  - Runebound (3° edición)
  - Mistfall
  - Warhammer Quest (juego de cartas)
  - Infection, Humanity's Last Gasp

  Ha pasado un año. Alguno lo he vendido así que ya no está en mi colección, por lo que no lo puedo poner:
  - Arkham Horror lcg
  - Dawn of the Zeds (3° edición)
  - Defenders of the Realm
  - Mistfall
  - Spirit Island
  - Too Many Bones
  - One Deck Dungeon
  - Aeon's End
  - Assault on Doomrock
  - Hoplomachus

  Pues sí que ha cambiado la cosa...Sólo se mantienen 4 juegos.
 

4195
¿Qué os parece...? / Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 27 de Febrero de 2018, 19:11:30  »
  Es cierto que a veces sabes que vas a perder o a ganar, pero eso ocurre ya con la partida muy avanzada. Y, como dice Raik, muchas veces, aunque vayas perdiendo, te puede salir una carta de miedo que te da un respiro, o un poder con el que arrasas una zona. Y aunque vayas a perder, puedes aguantar como puedas y ganar por miedo.

4196
De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 27 de Febrero de 2018, 18:46:55  »
  Pues me acaba de llegar (a mí y a otros cuatro que compartimos el pedido), el Hexplore it, que pasó un po o desapercibido por aquí yo creo, pero que en la campaña de kickstarter desbloqueó todo (alguna cosa se quedó pero el autor lo dio también ). Campaña brutal, super emocionante por los desbloqueos, con información constante...muy buena.
  Del juego tengo bastantes esperanzas. Las posibilidades de combinación a la hora de crear personajes son tremendas. Con ganas de probarlo.

4197
Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - TOO MANY BONES
« en: 27 de Febrero de 2018, 17:48:34  »
  Alberto, ¡¡pieeeerdeeee!!...

4198
Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - TOO MANY BONES
« en: 27 de Febrero de 2018, 17:40:01  »
  Bueeeno, pues tercera aventura hecha!. Yyyyy....Drellen ha caído!!. No al primer int3nto pero sí al segundo, ya en el último día. Lástima porque el primer combate era el día 8 y habría sumado 15 puntitos, pero los 3 de veneno que ponía cada turno junto a algun enemigo dando por saco me han machacado. En el segundo combate, aunque había un enemigo de nivel 20, por suerte no era de tipo Bog, así que después de eliminar a los dos Bog de nivel 1 iniciales ya he podido darle hachazos a Drellen con Tantrum. Mientras Picket resistía contra el Lobo Terrible que tiene 4 dados de ataque (matarlo era imposible). Así que genial, aventura superada con éxito.
Puntos:
•26 Puntos de Entrenamiento: 13 puntos
•4 veces muerto: -4 puntos
•2 Botines Ocultos abiertos: 4 puntos
•victoria en el último día: 5 puntos

18 Puntos contra Drellen. Llevo 32.

4199
Reglamentos / Too Many Bones - Traducción de Encuentros (Parte1)
« en: 27 de Febrero de 2018, 01:14:14  »
  Bueno, pues vamos allá con ésto, que si no me equivoco no hay nada traducido. Lo haré lo mejor que pueda. Eso sí, que luego alguien lo convierta a pdf para imprimirlo. Ya de maquetar ni hablamos. Yo me limito a traducirlo como buenamente pueda.


Encuentros Especiales
Encuentros en Solitario
Tiranos

Encuentros Generales (Parte2)



ENCUENTROS
GENERALES

1
El Pantano Aterrador
  "Quien dijese que este pantano sería un atajo está más guapo callado. Hemos estado todo el día y la mitad de la noche trabajando como esclavos con mierda hasta el cuello, y la moral del grupo se está debilitando rápidamente. Estoy medio convencido de decir lo que pienso cuando un repentino "croak" delante nuestro interrumpe el pensamiento. Eludimos ruidos similares por el camino, pero ahora parece que no tenemos más opción que enfrentar a cualesquiera criaturas que llamen a este pantano hogar. Es eso o perder el conocimiento por el hedor del pantano mientras buscamos otra salida de este odioso lugar."

Opciones:
Combate. "¡Mata a las criaturas del pantano!"
     BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade 3 puntos de Malote.
     Grupo de 3-4: Añade 6 puntos de Malote.

     Crea la BQ usando tantos Malotes de tipo pantano como sea posible (de las pilas de Activos, Vencidos o Inactivos).

  Recompensa: 1 Punto de Progreso

Combate. "El hedor está creciendo dentro de mí...no, ¡literalmente dentro de mí!"
  BQ: Puntos de Malote.

     Cada Gearloc debe pasar un Control de Salud por permanecer en el pantano. Cualquier Gearloc que falle el control debe empezar el combate con un dado de efecto de Veneno2.

     Control de Salud: Lanza un D6. Si la salud actual es mayor que el resultado del dado, lo pasas; si no, fallas el control (no afectará al éxito en el combate).

  Recompensa: nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín






2
Fuego en el Cielo
  "Una brisa cruza el campo, dejando un rastro de azufre cosquilleando nuestras narices.
  Con la siguiente ráfaga, es bastante evidente que algo se está quemando, ¡y parece que somos nosotros!. "Oggots podridos!", exclama alguien, seguido de un alboroto de Gearlocs palmeando desesperadamente cabellos chamuscados y esquivando ramas cayendo completamente en llamas. Un rocío de fuego está lloviendo sobre nosotros, y de forma frenética corremos en busca de un refugio por pequeño que sea, sabiendo que un dragón nos tiene en su punto de mira.
  Nuestras opciones son escasas, cuando otros invitados no deseados van llegando al claro. ¡Necesitamos hacer algo rápido, o estamos fritos!."


Combate. "¡Dragón!. ¡Combatamos!"
  BQ: Puntos de Malote.
  En la ronda 1, sólo los Gearlocs a Distancia realizan su turno (salta a todos los Malotes y los otros Gearlocs).
     Grupo de 1-2: Añade un Malote dragón de 5Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade un Malote dragón de 20pt a la parte superior de la BQ.


  Si un dragón de 20pt es eliminado, barajea el Encuentro Especial 'Cazando a los Cazadores' (Hunting the Hunters) en tu Mazo de Encuentros si no está ya.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

Combate. "¡Agachad las cabezas!. ¡Continuad el combate sobre el terreno!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Durante el Combate, el fuego llueve de arriba, quemando a todos los Gearlocs con 1 de Daño Auténtico (True Dmg) al comienzo de cada ronda.

  Recompensa: nada
 
  Recompensa del Encuentro:
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín






3
Como Cerdos al Matadero
  "Tenemos la impresión de que todo el día hemos sido llevados por un camino concreto. Desde infranqueables obstáculos en la carretera a extrañas 'indicaciones' ofrecidas por vendedores ambulantes, no hay forma de que sea todo una coincidencia. Si algo más ocurriese...¡y ahí está!, ¡otro extraño suceso!. ¿Desde cuándo se colocan carteles de señalización en bosques inexplorados?. Éste estaba hecho deprisa y corriendo con la pintura todavía fresca. Dice:
A LA IZQUIERDA para Diversión,
A LA DERECHA para Cosas Malas"

Combate: "¡Diversión, por supuesto!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Durante el combate, por cada Malote con 5 o más HP que aparezca en el Tapete de Combate, inmediatamente añade un Malote de 1Pt al final de la BQ.

  Recompensa: 2 Puntos de Entrenamiento

Combate: "Veamos su farol."
  Resulta que 'Cosas Malas' es en realidad un desprotegido Cofre con Botín Oculto (Trove Loot Chest) con una complicada cerradura. Tendrás una oportunidad antes de que tus acechadores se den cuenta de qué ruta elegiste.
  Roba la carta superior de Botín Oculto. Selecciona 1 Gearloc para llevar a cabo un intento de ganzúa (Lockpick Attempt). Si tiene éxito, ese Gearloc obtiene y abre esa carta de Botín Oculto; si no, descártala (no afectará al éxito del combate).
  BQ: Puntos de Malote.

  Recompensa: ?1 Botín Oculto

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín






4
Nunca Confíes en un Bailarín en el Bosque
  "Los grilletes cortan nuestras muñecas y tobillos cuando la banda de mercenarios nos conduce por un paso rocoso. Es exasperante cómo cayeron sobre nosotros. De todas las cosas posibles que puedes encontrar en la espesura del bosque, ¡una compañía ambulante de vistosas bailarinas no debería ser una de ellas!. 《¿Bailarinas en el corazón del bosque?》, me debería haber preguntado. 《¿Y luciendo largas barbas?》. Al parecer, algunos de nuestro grupo se sorprendieron menos por este panorama, y bajamos la guardia. Lo hecho, hecho está. Mejor que encontremos una forma de quitarnos estos grilletes y escapar o de algún modo reducir a nuestros captores antes de que nos lleven más lejos.

Opciones:
Combate: "Intenta escapar."
  "Aprieta, y después fuerza el resorte. Pero espera a mi señal...1...2...¡ahora!."
  BQ: Puntos de Malote.

  Los grilletes en los tobillos de tu grupo están cerrados: 3L-4T-5F-2T. Cada Gearloc llevará a cabo un Intento de Apertura (Lockpick Attempt). Las cerraduras abiertas por un Gearloc se mantienen abiertas para el siguiente. Si tu grupo abre tantas cerraduras como el tamaño del grupo, obtienes Sorpresa para este combate. De otra modo, cada miembro del grupo recibe 2Dmg y debes seleccionar la otra Opcion.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Ataquémosles con las manos atadas a la espalda!"
  BQ: Puntos de Malote.

  El grupo debe ignorar el valor de su Dado de Estado de Ataque durante este combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






5
El Enigma de un Trasgo
  "Un fuerte grito rompe nuestro tranquilo paseo y de inmediato nos ponemos a correr hacia un creciente alboroto proveniente de un claro cercano.
  En seguida nos ponemos en guardia cuando nuestro aproximación revela a un escamoso trasgo, que es el origen, no la causa, de los chillidos. El trasgo yace revolcándose en el césped, sujeto de manos y pies. En ese momento, la pandilla responsable arremeten, dispuestos a terminar con la vida del trasgo.
  Algunos de nuestro grupo están ya retrocediendo, ¿por qué entrometernos en ésto?. ¡Pero surgen tantas preguntas!. ¿Es el trasgo un desertor?. ¿Un posible aliado?."


Opciones:
Sin Combate: "¡Bien!. ¡Un trasgo menos!."
     Tu grupo retrocede tranquilamente.
  Recompensa: Nada

Combate: "¡La curiosidad Gearloc es una maldición!. ¡Salva al lagarto!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade dos Malotes de 1Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade dos Malotes de 5Pt a la parte superior de la BQ.
  Los Gearlocs tienen Sorpresa.

  Recompensa:
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc


  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






6
Algo aquí Apesta
  "Fantástico, una bifurcación en la carretera. Algo más con lo que lidiar.
  Sea como sea, nuestro camino se separa:
     -A la izquierda, el aire huele como la mismísima muerte; un signo indicador de un pantano venenoso.
     -A la derecha, el camino continúa silencioso y al parecer tranquilo, lo que nunca es buen síntoma en estas tierras.
  Como es habitual, nuestra decisión es tan incierta como la carretera por delante."


Opciones:
Combate: "¡Vayamos a la ciénaga!. ¿Tenemos rayos X?...¿no?. ¿Armadura poderosa?"
  BQ: Puntos de Malote.

  La Dex de cada Gearloc es limitada a 3 durante el combate. Lanza un D6 al comienzo de cada ronda. Con un 1-3, todos los Gearlocs reciben inmediatamente 1 Dmg Auténtico.

  Recompensa: Nada

Combate: "Veto la ciénaga y voto por el 'sospechosamente tranquilo camino'."
  BQ: Puntos de Malote.

  Cada Gearloc puede lanzar sus Dados de Defensa antes de que el combate empiece (no pueden usarse X). Los Malotes a Distancia lanzan una dado más de Ataque durante el combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc





7
El Fango Nunca Mató a Nadie, ¿o sí?
  "Soy claustrofóbico, y vosotros odiais ensuciaros; menudo lío.
  Seguro que la cuesta en la carretera hacia el noreste es mucho más rápida, ¡pero mira lo estrecha que es!. ¡Nos quedamos expuestos a encontrar resistencia y quedar encajonados!. Mejor me ensucio los pantalones y afronto el inevitable baño de lodo al oeste. Es decir, mira lo abierta que se vuelve la carretera. ¡Además, muchos de vosotros sacáis una limpieza facial gratis para mejorar ese sonrosado cutis vuestro!.
  ¿Así que qué vamos a hacer entonces?. ¡El tiempo es oro!.'


Opciones:
Combate: "¡En fila india!. ¿Quién es nuestro líder de grupo?"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  El combate está restringido a la Calle 1 para ambos bandos. Las unidades que entren al Tapete de Combate siempre ocuparán primero la posición Cuerpo a Cuerpo (si está libre), y después la de a Distancia. Cuando las unidades sean derrotadas, el resto de unidades inmediatamente se moverán a la posición Cuerpo a Cuerpo (si está libre), antes de que entren nuevas unidades. No se permite el movimiento.

  Recompensa: 1 Punto de Progreso

Combate: "¡Vamos a exfoliarnos!"
     ¡Vale, quizás olvidé que los Gearlocs somos un poco más bajos que la mayoría de los Ebon!; un error menor.
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Cada Gearloc tiene -1 de Dex en combate. Además, antes de mover, debes lanzar un D6. Con un 1-3, te atascas y no puedes moverte está ronda.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento


  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc




8
Ve a lo Grande o Vete a Casa
  "Así que vienen dos grupos de Malotes ¿verdad?. Bien, no podemos arriesgarnos a luchar con ambos, así que ¿con cuál?. Puede que recibamos una paliza, pero el primer grupo es claramente más imponente y por tanto tenemos mayores probabilidades de obtener mejor botín. Y, si vamos a recibir una paliza, mejor obtener algo reluciente por las molestias.
  Dicho eso, recuerdo un verso del Libro Gearloc de la Banalidad que menciona 'la importancia de aplastar fuerte a tus enemigos contra el suelo', y definitivamente ya es hora de obtener un resultado a nuestro favor."


Opciones:
Combate: "Así que el plan es 'somos sacos de boxeo'...¿en serio?."
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade un Malote de 5Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade dos Malotes de 5Pt a la parte superior de la BQ.

  Recompensa: 2 Botines para cada Gearloc

Combate: "¡Espero que las Botas de Malote de mi edad me queden bien!."
  BQ: Puntos de Malote. Resta 2 puntos.
  Recompensa: 1 Botín

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






9
Los Inconvenientes Pueden Surgir de Más Lejos
  "《¿Se está volviendo a mirarme?》. Estoy preocupado, buscando a un explorador enemigo a una distancia de 21 flechas mediante mi fiel espectrógrafo. 《Oh oh, apuesto a que es él, dado que se está preparando para tocar su corneta.》"

Opciones:
Combate: "¡Intenta dispararle!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Selecciona un Gearloc. Ese Gearloc debe elegir cierta cantidad de sus Dados de Ataque para intentar acabar con el explorador.
     Con 2 o más de Dmg: Resta 2 Puntos de Malote.
     Con 0-1 de Dmg: ¡Suena una corneta!. Debes seleccionar la otra Opción.

  Los Dados de Atk usados en este intento deben restarse del total de Stat de Atk de este Gearloc para este combate.

  Recompensa: 1 Botín para cada Gearloc

Combate: Déjale ir.
  La corneta suena, y pronto otras estridentes notas se escuchan en respuesta.
  BQ: Puntos de Malote.

  Al comienzo de las rondas 2-5, añade un Malote de 1Pt al final de la BQ.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






10
Un tronco en el camino
  "Mmm, ¿qué está haciendo un gran tronco de árbol hueco en mitad de un, por otro lado, árido camino?. Por si eso no fuese lo bastante extraño, alguien ha apilado preciosas gemas y tentadores objetos en el centro. La verdad es que ha captado nuestra atención, pero todo en él está mal.  están descansando y los finos cables saliendo del tronco y aadentrándose en el bosque confirman esa idea.
Y aún así...con un poco de suerte y talento..."

Única Opción:
Sin Combate: "¡Cógelo y vete!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Elige un número de 1-6. Lanza un D6.
     -Si sacas un número por encima del que elegiste, roba Botines igual al número que elegiste.
     - Si empatas o sacas un número por debajo, añade el número elegido al total de Puntos de Malote.

  Recompensa: ¿Botín?

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento






11
¿Por qué no Podemos Simplemente Llevarnos Bien?
  "《¿Significa eso que no podemos ser amigos?》. Bromeo cuando una flecha falla por poco mi oreja izquierda. El flacucho intruso sólo sonríe al pensar que no tiene nada que temer de nosotros. A juzgar por el muro de enemigos que se está rápidamente acumulando detrás de él, puede que esté en lo cierto.
Va a suponer mucha fuerza bruta conseguir atravesar este bloqueo..."

Opciones:
Combate: "Primera línea...¡A la carga!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  El grupo debe eliminar a todos los Malotes a Cuerpo a Cuerpo antes de apuntar a los Malotes a Distancia.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Mantengamos la distancia y esperemos a que descansen!"
  BQ: Puntos de Malote.

  En las rondas 1-2, los Gearlocs Cuerpo a Cuerpo sólo pueden lanzar Dados Def (no Dados Atk o de Habilidad).

  Los Gearlocs híbridos 'Cuerpo a Cuerpo-a Distancia' son considerados Gearlocs Cuerpo a Cuerpo para este combate."

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






12
¿Cuevas o Pastel?
  "《¡Acérquense todos!》. Después de unas cuantas horas de exploración, parece que tenemos un par de opciones a considerar y el refugio de la oscuridad en el que ponerlas en práctica.
  -Podríamos arriesgarnos a lo desconocido en hacinados lugares y explorar la cueva de más al Norte, que parece cargada con impresionantes Botines,
  -o tomar un descanso y posiblemente una rica comida alejados del grupo de asaltantes durmiendo acampados en la colina de más al este.
  《¿Alguien con un miedo secreto a los murciélagos?》."


Opciones:
Combate: "¡Oh, brillante!. ¡A por ello!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade 6 Puntos de Malote.
     Grupo de 3-4: Añade 12 Puntos de Malote.

  Recompensa: 2 Botines Ocultos

Combate: "¡Nunca rechaces un pastel!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  El grupo tiene Sorpresa este combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento






14
Algo Radiante Vendrá de Este Modo
  "Estar escondido en un pequeño afloramiento de árboles permite a nuestro grupo apreciar el escenario de la naturaleza al atardecer, pero nuestro respiro es interrumpido cuando alguien repara en la oscilante luz de una linterna llevada por dos figuras de camino al resplandor de un gran fuego a unas 100 flechas de distancia al noroeste. Desafortunadamente, los Gearlocs se distraen fácilmente por las cosas brillantes y resplandecientes, y pronto nos encontramos en pie una vez más."

Opciones:
Combate: "¡Seguir y emboscar!"
  Saca dos Malotes de 5Pt; tu grupo lucha contra ellos ahora.
     Si tienes éxito, debes luchar de nuevo con tu actual HP (reinicia los Tapetes de Combate y de Gearloc). BQ: Puntos de Malote (resta 8 puntos del total).

  Si pierdes cualquier combate, no obtienes progreso o recompensas.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Aguantemos!. ¡Los atacaremos al anochecer!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Lanza un D6 dos veces. Suma los resultados y añade ese número al total de tus Puntos de Malote.

  Tu grupo tiene Sorpresa.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






15
No Damos a Basto

  "Asaltantes a nuestra derecha...asaltantes a  nuestra izquierda. Bueno, no a nosotros, sino a un pobre grupo de comerciantes que recorre el lejano curso del río al pie del valle. 《¡Vamos a por ellos!》, grita alguien. ¿Pero a por quién?. ¿A por los asaltantes ya al final del valle, a punto de alcanzar a los comerciantes? ¿o a por el gran grupo peligrosamente cerca nuestro que está forjando una ruta más larga?."

Opciones:
Combate: "¡No les podemos salvar de ambos!. ¡Pongamos trampas para el grupo más grande!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade dos Malotes de 1Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade dos Malotes de 5Pt a la parte superior de la BQ.

  Cada Malote pierde 2HP cuando entra al Tapete de Combate.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Vayamos a por todos!. ¡Que suene el cuerno!."
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade dos Malotes de 1Pt y uno de 5Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade tres Malotes de 5Pt a la parte superior de la BQ.

 
  Si ganas, se pueden elegir todas las opciones de la Fase de Recuperación (Recovery Phase) (en vez de sólo 1).

  Recompensa: 1 Botín Oculto para cada Gearloco

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc




  Encuentros Generales (Parte 2)

4200
Reglamentos / Too Many Bones - Traducción de Encuentros (Parte2)
« en: 27 de Febrero de 2018, 01:06:53  »
Encuentros Generales (Parte1)


16
¡Es Una Trampa!
  "Algo no nos pinta bien, e instintivamente interrumpimos nuestro camino. Tras un reconocimiento más a fondo, veo el por qué: las hojas en las que nos encontramos no corresponden con el color o la forma de las que están sobre nuestras cabezas. Mi alarma llega demasiado tarde, ya que alguien es lo suficientemente estúpido como para dar otro paso.
"CLICK"
  Suena la amenaza y todo el mundo se queda congelado...de nuevo. 《Que nadie se mueva》, advierte una voz, 《¡alguien está sobre una trampa, y está lista para estallar!》. Sin duda, el 'Capitán Evidencia' está en nuestro grupo.

Opciones:
Combate: "¡Encuéntrala y desármala ya!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Los Malotes tiene Sorpresa este combate. Elige un Gearloc para realizar un Intento de Apertura en el explosivo 4L-3T. Si falla, debes escoger la otra Opción, y los Malotes todavía tienen Sorpresa.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

Combate: "¡Estad atentos!. ¡La trampa es una trampa!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Lanza un D6. El Gearloc con la HP más próxima al resultado del dado pierde 3HP antes del comienzo del combate (en caso de empate elige el grupo)

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






17
Una Apuesta Arriesgada
  "Aunque el sol del atardecer ensombrece sus rasgos, la enorme sombra emitida por el extraño al frente hace que se nos erice el vello de la espalda.
  Todos lo notan. El hecho de que él...se alce bloqueando de lleno  nuestra única forma de avanzar hace del enfrentamiento una dolorosa certeza. Sin embargo, parece que la mayoría de nosotros puede todavía evitar el ejercicio indeseado hoy, aunque la montañosa figura tiene sus propios planes. El desafío es claramente lanzado cuando su voz truena por el espacio entre nosotros, declarando: 《¡Elige a tu campeón, después muere!》."


Opciones:
Combate: :"Hola, Goliath..."
  BQ: Puntos de Malote.

  Coloca el Malote superior de la BQ en la Calle 1. Selecciona un Gearloc para enfrentarse a él durante 3 rondas. Si el Malote o el Gearloc es derrotado antes, el resto de los Malotes y Gearlocs se une al combate al final de la ronda actual. De otro modo, se unen al combate al final de la ronda 3.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Ignora su desafío!.¡Acabemos con él!"
  BQ:Puntos de Malote.
    Grupo de 1-2: Añade 4 Puntos de Malote.
     Grupo de 3-4: Añade 8 Puntos de Malote.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






18
El Misterio de la Montaña
  "Esto es intrigante. Tras muchos días, es la primera vez que encontramos un pozo minero excavado en la montaña. Por su aspecto, los túneles deben ser muy profundos. 《Quizás es un pasaje secreto》, opina alguien. 《O quizás lleva a una  maravillosa cámara del tesoro》, añade otro.
  Por mi parte, no me sorprendería si es la entrada a la cocina de un sádico dragón, y nosotros somos el plato principal. Aparte, los centinelas apostados en la entrada son una seria amenaza, pero las extrañas y profusamente grabadas espadas que llevan son cautivadoras y muy tentadoras. ¿Merece la pena el riesgo?."


Opciones:
Combate: "Veamos a qué profundidad llega está madriguera..."
  BQ: Puntos de Malote.
     Por cada Gearloc en tu grupo añade un Malote de 5Pt al final de la BQ.

  Recompensa: 1 Botín Oculto para cada Gearloc

Combate: "Cíñete a los centinelas. Es ya toda una pelea."
  BQ: Puntos de Malote.
     Suma 6 puntos a la BQ. Después, por cada Gearloc en tu grupo, añade añade un Malote de 1Pt al final de la BQ.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

Sin Combate: "Exploremos y regresamos."
  Revela 2 Malotes de tus Pilas Activas (puedes llegar hasta el final).

  Coloca de nuevo este Encuentro en la parte superior del Mazo de Encuentro.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -2 Puntos de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






19
Palos y Piedras
  "Me despierto sobresaltado. Al buscar mi arma, me doy cuenta de que la han cogido durante mi descanso. Dando una vuelta por nuestro campamento provisional, es obvio que el resto de nuestro grupo ha sufrido el mismo robo.
  Un sonido cercano de ramas partiéndose nos trae de vuelta a nuestra desnudez y nos pone a todos a revolver buscando palos y piedras con los que luchar."


Opciones:
Combate: "Palos y piedras quebrarán tus huesos!."
  BQ: Puntos de Malote.

  Tu grupo no puede dados de Habilidad en el combate. Sin embargo, cualquier Xque saques cuenta como XX en tu Plan de Reserva (Backup Plan).

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Separaos!.¡Encontrad a los ladrones!."
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Tu grupo no puede usar Dados de Habilidad en el combate, hasta que el primer Malote en ocupar la Calle 1 sea derrotado.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






20
¡Por Fin, Cielo Abierto!
  "Ah, por fin, solo y aire fresco. Estaba empezando a olvidar cómo se veía un horizonte》, exclama alguien cuando por fortuna ponemos un pie fuera de la pesadez del espeso bosque. El sol está en pleno mediodía, levantándonos el ánimo un poco respecto a como ha estado desde hace días, hasta, claro esta, el aire se llena con la alarma de gritos de guerra.
  Nuestro primer impulso nos dice que corramos a por refugio, pero eso puede garantizarnos una flecha en la espalda."


Opciones:
Combate: "¡Luchamos aquí y ahora!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Tu grupo no puede usar Dados Def en el combate.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Al bosque!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Tu grupo no puede lanzar Dados que no sean Def durante las primeras 2 rondas del combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






21
Un Lecho de Huesos
  "《Por aquí》, llama nuestro explorador, dando fin a nuestra búsqueda del propietario de una extraña serie de huellas que llevábamos siguiendo todo el día con la esperanza de que nos llevasen a algo especial. Bueno...lo hicieron. Por desgracia, nos habían dirigido a una cueva llena de un montón de armaduras rotas y roídos huesos de lo que una vez fueron pringados demasiado ansiosos...quiero decir, aventureros. Lo que es más inquietante son los penetrantes ojos mirándonos fíjamente a través de la oscuridad...hay algo mucho más vivo aquí con nosotros..."

Opciones:
Combate: "¡Corren por todas direcciones!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Añade un Malote de 20Pt a la parte superior de la BQ. Elige entre 1-6 Dados de Atk/Def que el grupo en conjunto debe agotar para este combate (no se pueden lanzar). Los Gearlocs deben tener al menos esa cantidad de Atk/Def.

  Lanza un D6 al comienzo de cada ronda. Si es menor o igual al número de dados agotados del grupo, coloca un Dado de Efecto Stun en el Malote de 20Pt esta ronda.

  Si sales victorioso, mezcla el Encuentro Especial 'Cazando a los Cazadores'en tu Mazo de Encuentro si no está ya.

  Recompensa:
  -1 Botín Oculto para cada Gearloc
  -1 Puntos de Entrenamiento


Combate: "¡HUID!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Cada Gearloc recibe 2 Dmg antes del comienzo del combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento






22
Un Encuentro Espinoso
  "Siempre es un buen día cuando uno se encuentra con un explorador goblin; es decir, uno que se está pudriendo en la tierra. Es lo mismo que con un feroz lobo gigante.
  Sin embargo, cuando uno tropieza con el cuerpo de un goblin en las fauces de un lobo gigante que también está muerto, podría ser un problema. 《Oh bilis pantanosa》, dice alguien, meneando la cabeza. Y no es de extrañar: hay tres dagas todavía clavadas en el cuello del lobo, y la piel todavía está caliente. Liberar al explorador de su bandolera nos da una pista sobre los motivos de la violencia ocurrida aquí, ya que revela un rudimentario mapa que señala matorral espinoso cercano, un pasadizo interior oculto que ya no es tan oculto...y la ubicación de un cofre dorado. Naturalmente, no somos los primeros viajeros aquí."


Opciones:
Combate: "¡Es un mapa del tesoro!. ¡Ésto ni siquiera se discute!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Añade un Malote de 20Pt a la parte superior de la BQ.

  Recompensa:
  -1 Botín Oculto para cada Gearloc
  -1 Punto de Entrenamiento


Combate: "¡Prended fuego al matorral!.¡Atacad a todo el que salga!."
  BQ: Puntos de Malote.
     Añade un Malote de 20Pt a la parte superior de la BQ. Al final de cada ronda, todos los Malotes en el Tapete de Combate reciben 2 True Dmg del fuego.


  Ambas opciones: si sales victorioso, mezcla el Encuentro Especial 'Cazando a los Cazadores' en tu Mazo de Encuentro si no está ya.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

  Recompensa del Encuentro:
  -2 Puntos de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






23
Terreno Inestable
  "Nada remata un duro día de mutilar y acuchillar como una humeante fogata y una comida caliente, o uno de los estimulantes de Patches, o una botella del brebaje casero de Tantrum. Es agradable estar de una pieza, tener todas las extremidades con las que empezamos y todavía seguir en la brecha.  Es un poco extraño, no obstante, que parece que cuanto más nos recostamos junto al fuego más alto se vuelve todo. !Espera un momento!. ¿Dónde va nuestro equipo?. ¡La tierra se está tragando nuestro cacharros de cocina!. Todo está desapareciendo ante nuestros ojos...¡ARENAS MOVEDIZAS!."

Opciones:
Sin Combate: "¡Atad esas cuerdas a flechas!.¡Encontrad un árbol y disparadlas.!"
  Haz una prueba de Destreza 'modificada'. Coloca un Dado de Defensa (árboles objetivo) en cada una de las posiciones a Distancia para Malotes. Pon un Dado de Ataque (flechas) en cada una de las posiciones a Distancia para Gearlocs. Elige 1 Gearloc para literalmente dar un golpecito (o deslizar) cada Dado de Ataque e 'impactar' en cada Dado de Defensa en su calle (sin sacarlo del tapete). Al menos 3 árboles deben ser golpeados con éxito por flechas."
  Recompensa:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento


Sin Combate: "Ayuda de Mohlnor...la más cara. Aceptamos."
  ¡Somos libres!. Pero a cambio por su ayuda nos hacen jugar a los Dardos Peligrosos...¡¿por qué les gusta tanto ese juego?!.
  Cada Gearloc debe competir en un Desafío de Dardos Peligrosos. Al menos 1 Gearloc debe ganar para que el grupo consiga avanzar. Cada ganador también obtiene 1 Botín.

  Mezcla el Encuentro Especial 'Comerciantes de Mohlnor' en tu Mazo de Encuentro si no está ya.

  Recompensa:
  -1 Punto de Progreso
  -¿Botín?


  Recompensa del Encuentro: Nada





24
Un Encuentro Fortuito
  "Sabes que estás cansado del viaje cuando los sonidos del caos de la naturaleza, gritos de guerra varios o incluso el parloteo de un compañero se transforma en un ruido  imperceptible.
  Así que te puedes imaginar nuestra sorpresa cuando, tras un día de viaje con el peligro tras cada esquina, escuchamos notas musicales reales llenando el espacio, llamándonos desde un claro justo delante. Después de revisarnos en busca de signos de delirio y vernos cuerdos, nuestro grupo aprieta el paso, con la tentación de una abundante comida y un cordial negocio demasiado como para ignorarla. Por fortuna, al contrario que unas cuantas experiencia previas, las notas no decepcionan, ya que nos encontramos en medio de un grupo de comerciantes que nos ofrecen amistad...y un desafío.


Opciones:
Sin Combate: "¡Desafío de forzar cerradura!.¡Si lo abres, te lo quedas!."
  [size=pt10]Ve mirando el Mazo de Botines Auténticos hasta que descubras un cofre que tenga una cerradura con al menos 5 de dificultad.
Cada Gearloc puede hacer un Intento de Apertura. Las cerraduras abiertas por un Gearloc se quedan abiertas para el siguiente. El grupo debe abrir el  botín Oculto para completar este Encuentro con éxito."
[/size]
  Recompensa:
  -1 Botín para cada Gearloc
  -1 Botín Oculto


Sin Combate: "Dardos Peligrosos...otra vez."
 
  Cada Gearloc competir en un Desafío de Dardos Peligrosos. Al menos 1 Gearloc debe ganar para que el grupo consiga avanzar. Cada ganador también obtiene 1 Botín.

  Recompensa: ¿Botín?

  Recompensa del Encuentro: 1 Punto de Progreso





25
Las Cosas en Orden
  "Las Tierras Baldías atraen todo tipo de solitarios, chiflados, proscritos e ilegales emprendedores. Al cruzarte con un desvencijado caserío, nadie se imagina lo que encontrará. Y si surge una oportunidad de obtener una ventaja en las próximas batallas, bien, ¿quién puede decir lo que se entiende por una honorable o útil misión secundaria?. Con dicha cabaña justo delante, parece que tendremos una opción de enterarnos de lo que vale una oportunidad así.
  A cierta distancia, parece una inofensiva granja de algún tipo, pero los Gearlocs sabemos que nunca hay que fiarse de las primeras impresiones...en especial tan lejos al norte."


Opción Única:
Sin Combate: "¡Ayuda a un granjero en apuros!.¡Mata a esas ratas!."
  No es un tarea muy 'épica', pero ninguna historia está completa sin una misión de limpiar de ratas un sótano.
  La cantidad de ratas que debes afrontar es el tamaño de tu grupo +1. Lanza un D6 por cada rata para decidir su HP. Po pilas de HP en el Tapete de Combate en las posiciones 1-4 de Cuerpo a Cuerpo, y después en las de a Distancia.
  Coloca a los Gearlocs en sus posiciones de inicio. El grupo ahora tiene 1 ronda para hacer tanto Dmg a tantas ratas como pueda. Si tu grupo derrota al menos a todas las ratas menos a 1, tienes éxito.


  Si consigues matar a todas las ratas, el granjero está muy agradecido y te da un mapa andrajoso. Mezcla el Encuentro Especial 'La Puerta de Ebonita' en tu Mazo de Encuentro, si no lo está ya.

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






25
Cegados por la Luz
  "《Resguardémonos aquí》, dice nuestro explorador, cuando nos lanzamos a una cueva bien protegida del torrencial chaparrón. Cuando escurrimos nuestras empapadas ropas, nos damos cuenta de que la angosta entrada se abre a una amplia cueva. Nos encontramos rodeados de polvorientos barriles de origen desconocido. Hay una abertura en el techo que parece haber atrapado el único rayo de luz en medio de la tormenta. De repente, en el centro de los barriles, los rayos enfocados de arriba revelan un gran cofre con una decorada cerradura. La cerradura refleja los rayos de luz a los ojos, haciendo difícil mirarlo directamente, aunque tampoco podemos apartar la vista."

Opciones:
Sin Combate: "¡Intentemos abrirlo!."
  Roba la carta superior de Botín Oculto. Selecciona un Gearloc para realizar un Intento de Apertura. Si consigue resolver las 3 cerraduras, ese Gearloc obtiene el Botín Oculto abierto. Si falla, descarta el Botín.

  Se tiene éxito en el Encuentro independientemente del resultado.

  Recompensa: ¿1 Botín Oculto?

Sin Combate: "¡Revisad esos barriles!."
  Elige de 1 a 4 barriles para destruir. Lanza un D6 para la HP de cada barril (resistencia), y colócalos en el Tapete de Combate de mayor a menor resistencia. Cada Gearloc tiene 1 turno para lanzar sus Dados de Ataque y destruir barriles en el mismo orden. Cada Gearloc sólo puede atacar 1 barril. El total de barriles destruidos es igual al total de Botines ganados.

  Se tiene éxito en el Encuentro independientemente del resultado.

  Recompensa: ¿Botín?

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Puntode Entrenamiento






27
Luces Fuera
  "《Que todo el mundo permanezca oculto》, dice la orden mientras las antorchas se apagan y todos nos acurrucamos. 《Ese es el grupo de merodeadores que nos robó el equipo hace unos días. Es nuestra oportunidad, pero sin luchar. ¿Veis los faroles rodeando su campamento?. Ese es nuestro objetivo. Destruidlos mientras duermen, después coged nuestras cosas y reuníos al otro lado del bosque. Si no os las podéis arreglar para disparar a la luz, con suerte alguno pueda tomar el relevo. ¡Ahora ios...y buena suerte!》."

Opción Única:
Sin Combate: "¡Derribad los faroles!."
  Cada Gearloc lanza un D6 (usa los Dados de Iniciativa de los Malotes) para representar un farol y su 'distancia' del grupo. Cada Gearloc elige un farol. Usando su propio Dado de Iniciativa, los Gearlocs deben sacar un número mayor o igual al de su farol para apagarla.
  Por cada farol apagado el grupo obtiene 1 Botín.


  Se tiene éxito en el Encuentro independientemente del resultado.

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -¿Botines?






28
¡Los Gearlocs Necesitan Comida Urgentemente!
  "Nos estamos cansando de comer lo que podemos rapiñear de este bosque. La 'comida' de aquí parece empeñada en envenenarnos. En los días buenos somos capaces de atrapar y devorar alguna pequeña criatura que intenta robar algo de calor de nuestro fuego. En combate, somos tan fuertes como nuestra última comida. Necesitamos echar pronto algo con sustancia en nuestros estómagos antes de que alguien del grupo coma algo que no debería. Deberíamos aprovechar la tarde y centrarnos menos en los Malotes y más en nuestras barrigas."

Opción Única:
Sin Combate: "¡Cacemos criaturas!"
  Coloca a los Gearlocs en el Tapete de Combate. Rellena todas las restantes posiciones con 'criaturas' de 1HP. Los Gearlocs y las criaturas alternan los turnos (las criaturas empiezan).
  Criaturas: Lanza un D6. Encuentra la Calle que corresponda (5 cuenta como la Calle 1, 6 como la Calle 2). Sí una criatura está en esa Calle, cada criatura debe mover su HP encima de otra adyacente a ella (si no hay ninguna adyacente, retira la criatura del tapete). Si la Calle no tiene criaturas, retira la de menor salud.
  Gearlocs: Caza y mata a las criaturas usando sólo Dados de Ataque (y la Destreza). Las criaturas sólo pueden matarse de un intento. Si la matas, pon la HP de la criatura en el Área de Preparación del Gearloc. Si el intento falla, retira la criatura del tapete; ¡escapa!.
  Continúa hasta que no haya criaturas.


  Toda HP recogida por los Gearlocs se queda en el Área de Preparación como un Buff de HP para tu siguiente combate.

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






29
¡Precaución...Explosión Delante!
  "Luchamos todo el día para alcanzar el acantilado rocoso. Es un lugar con ventaja estratégica. Podemos contemplar las zonas del valle y el río. También es un gran lugar para encontrar una pequeña cueva para la noche. Pero desde luego, el destino no favorece a un Gearloc. Justo en nuestro camino hay un enorme desprendimiento de rocas. Caerá la noche antes de que podamos dar un rodeo, y detrás de nosotros es un caos de orcos y lobos a los que mejor no molestar de nuevo. Es una situacion explosiva...o al menos, ¡va a serlo!."

Opción Única:
Sin Combate: "¡Explotémoslo!."
  Por cada Gearloc en tu grupo, coloca en cualquier posición de Malote 2 pilas de 3HP para representar el derrumbe (una pila por posicion).
  Pon a los Gearlocs en posiciones a Distancia, donde mantienen una distancia segura con respecto al derrumbe. Cada Gearloc tiene 2 Explosivos Arrojadizos.
  Explosivos Arrojadizos: Apunta a cualquier posición, y lanza 2 Dados de Ataque por cada explosivo. El resultado hace ese daño al objetivo y la mitad (redondeando hacia abajo) a las posiciones adyacentes.
  El grupo debe despejar todo el derrumbe (HP) usando los explosivos que tienen (en cualquier orden de turno y cualquier cantidad de explosivos a la vez) para tener éxito."

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento






30
Perdidos y Encontrados
  《¡Eso lo confirma, nos hemos perdido!.》¿Cómo un grupo de nacidos-en el bosque se pierde en el bosque?. La fortuna quiso que oyésemos a una amable anciana sentarse en una roca cercana gritar:《¿Se han perdido?. Quizás yo pueda ayudar.》Nos apelotonamos alrededor de la viejecita, y ella nos ofrece un canje. 《Algo de valor personal a cambio de mi misteriosa brújula. Sólo mostrará a su portador la dirección a la que más desea ir.》"

Única Opción:
Sin Combate: "De verdad, ¿qué es lo peor que podría pasar?."
  Por cada Botín que tu grupo dé a la mujer, puedes lanzar un D6 (máximo 4). Grupo de 1: cada Botín cuenta como 2.
  Lanza los dados y súmalos.

0       : -1 Punto de Progreso
1-6    : 1 Punto de Progreso y 1 Punto de Entrenamiento
7-12  : 1 Punto de Progreso y 2 Puntos de Entrenamiento
13-18: 1 Punto de Progreso, 2 Puntos de Entrenamiento y 1 Botín Oculto
19+   : 1 Punto de Progreso, 2 Punto de Entrenamiento y 1 Botín Oculto para cada Gearloc



  Encuentros Generales (Parte 1)

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