logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - chesko

en: 24 de Febrero de 2016, 21:46:55 1 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Juegos de rol en el aula (2)

A mí el rol en el aula me parece una herramienta formidable, pero tiene una pega: no es fácil dirigir una partida, hay que tener cierta experiencia en el mundillo y tener imaginación para ir improvisando a medida que transcurre la acción.
Escribí un artículo en mi blog sobre esto.
http://albertosecundaria.blogspot.com.es/2016/02/de-como-la-era-de-la-rebelion-supone.html
Aun así, conozco algunos casos de éxito muy interesantes.
Enhorabuena por ser capaces de llevarlo a cabo. Teneis todo el mérito.

en: 30 de Diciembre de 2015, 21:53:30 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dead of Winter (Dudas)

Saludos:
Esta es mi duda:
En la fase de colocar zombis en la colonia, el reglamento dice que se colocará 1 zombi por cada dos supervivientes redondeando hacia arriba. ¿Esto quiere decir que con que haya 1 superviviente en la colonia, se colocará 1 zombi? ya que el resultado de 1/2 da 0,5 y redondeando se sube a 1. ¿Es correcto?
¿El mismo caso se aplica al reparto de alimentos?
Muchas gracias.

Tal cual.
Vale, pues despues de todo esto, me da hasta palo opinar.
Yo no soy experto, ni muchísimo menos, pero he probado con dos TDAH en clase el time line y no ha ido mal...
Eso sí, cada niño es un mundo
Mucha suerte compañero. Por mi parte, difundido quedas por Twitter y seguiré tus noticias.
Puedo aconsejarte poco pero, de los tres que mencionas, quizás el Keyflower es el más diferente.
De hecho, el Marco Polo se da un aire a Borgoña.
Si buscas algo novedoso... Tiraría por ahí, aunque a dos no se como ira (espera a ver qué te dicen los sabios del foro).
Si buscas mejorar lo presente e ir sobre seguro, pues a lo mejor el Marco (espera a ver qué te dicen los sabios del foro).
Y el Terra se me ha quedado ahí en "Terra" de "naide" pero a mi es que ese me llama poco la atención (espera a ver qué te dicen los sabios del foro).
En definitiva, que como no me dejes recomendarte un Patchwork del Tito Uwe, me voy y ahí te quedas  :P
Es donde está publicado el artículo de este tema.
http://albertosecundaria.blogspot.com.es/

De juegos de momento no hay nada más que ese, pero tengo algo de material que me gustaría ir colgando.
De todas formas, también te recomiendo que sigas el foro, porque hay bastante gente que controla mucho más que yo de estos temas y hay veces que se puede conseguir bastante info por aquí.
Algunos incluso son blogeros ilustres.

en: 08 de Junio de 2015, 22:40:30 8 COMUNIDAD / Juegos por software / Re:Virgin Queen ACTS + cyberboard

Las reglas son largas pero no hay mejor manera de aproximarse a un juego de este tipo que ver una partida y así nos vamos quedando con la copla. Echale un vistazo a las reglas y vamos viendo!



Lo intentaré, pero son 44 páginas en inglés... haré lo que pueda

Aquí las tenéis en castellano , amiguitos :-)
http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/VQ_Reglas_SP.pdf


Esto es otra cosa, aunque sigan siendo 44 páginas.
Me pongo a ello a ver si llego.
Buenas a todos.
Este es el primer tema que abro, por lo que como se suele decir, si no va en este apartado del foro, o he hecho algo mal, pido perdón y que cualquier moderador lo mueva donde crea oportuno.
Para mi primer tema, quería colaborar con una reseña, pero me ha surgido esto, y me ha parecido oportuno ponerlo también por aquí por si a alguien le interesa.
El caso es que realicé un escrito en un contexto universitario, relacionado con los juegos de mesa, y después de ello, decidí darle forma de artículo y colgarlo en mi blog de educación, sin grandes pretensiones. Lo puse en Twitter no sé por qué, y parece ser que ha tenido bastante vida.
Como este foro siempre me ha valido de mucha ayuda (aunque lleve poco registrado, lo sigo desde hace mucho), y aunque tengo pendiente la reseña que comentaba, os adjunto el enlace del mismo:
 De cómo los juegos de mesa favorecen las competencias básicas en educación.
Yo, con todo el respeto del mundo, y desde el total desconocimiento, no entiendo el camino que esta tomando este tema.
He actualizado el comentario. ¿A que te refieres?
Soy el último en llegar y no soy diseñador de juegos, pero lo que me pareció una bonita iniciativa (tal y como expresé en uno de los post anteriores), no parece ser lo mismo para los demás.
No se si hay algo de información que no tengo, pero no entiendo como ha dado este giro el tema tan rápido.
No creo que los compañeros lo estén haciendo con maldad ni mucho menos, y sus motivos tendrán para comentar, pero en mi humilde opinión me parece un poco precipitado hacer ya comentarios negativos (sin ánimo de ofender a nadie).
Bonita iniciativa que recuerda un poco a la de Dice Hate Me "http://www.dicehatemegames.com/", de donde han salido algunas cosas interesantes.
Si la idea es la misma, podríamos tener juegos sencillos y baratos, los cuales salen fácilmente.
Le seguiremos la pista.
No voy a ser muy original pero ¿qué tal el Santiago de Cuba?
Páginas: [1]