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Mensajes - raik

EL MAZO AGGRO
Entonces, Bilbo, ¿qué hacía el first strike?.
  • Uno de los arquetipos fundamentales de MTG es el aggro.
  • Se basa en el uso de cartas con costes de maná bajos para que la partida esté terminada antes de que el jugador con un arquetipo más lento (control, midrange, combo...) pueda construir su sistema: "Muy bien, tienes un mazo impresionante, pero antes de que puedas ponerlo en funcionamiento estarás muerto".
  • En el cubo, los colores que mejor soportan el aggro puro son el rojo y el negro, aunque es posible hacer arquetipos de aggro con cartas blancas y verdes, e incluso algunos tipo de aggros menos puros pueden llevar alguna carta azul (tempo, etc). Pero no quiero liaros, dejémoslo de momento en rojo, que es el color puro para los más agresivos, un splash, es decir, un poquito, de negro para ayudar con removal contra criaturas o amenzas del rival.
  • No obstante, en el draft es muy difícil obtener mazos perfectos de un arquetipo, a veces nos vemos obligados a meter uno o dos cartas que no van realmente con el espíritu exacto del arquetipo pero que nos pueden servir, como en este caso pasa con el tutor vampírico (que nos permitirá buscar una carta) o la bruja de páramojuncal que nos dejará meter tokens por cada instantáneo o conjuro que juguemos y tiene la habilidad de amenaza. El mazo perfecto, sería monorojo, pero simulamos que no hemos sido capaces de reunir las cartas suficientes en ese color y hemos tenido que recurrir a un segundo.
  • Como en nuestro mazo aggro vamos a llevar cartas de costes de mana convertido (CMC) muy bajitos, en lugar de las 17 tierras con la que habitualmente construimos los mazos de draft, lo vamos a hacer solamente con 16.
  • Si hacemos un mazo de dos colores, tendremos que poner en marcha una mecánica de construcción que se conoce como fijación de maná. Pensad que una cosa es llevar una curva de maná determinada (es decir, cuantas cartas de cada coste tenéis) y otra bien distinta es de qué colores son esas cartas. Dicho de otro modo, puedes tener la cantidad de tierras exacta para tu mazo, pero si en un momento dado tienes solo cartas con costes negros en la mano y no te ha entrado un solo pantano, por mucho que tu coste de maná sea bajo no podrás jugar tus cartas, y créeme, el mazo de aggro necesita que en cada turno una amenaza entre en juego, ya sea criatura, instantáneo de chispa o encantamiento.
  • Por ello vamos a incluir dentro de las 16 tierras algunas cartas que fijen los dos colores de nuestro mazo. Por cierto, al ser rojo y negro pertenece al gremio Rakdos, no es que sea un detalle muy importante pero hay que hablar con propiedad.
  • Podriamos hacer un mazo monocolor y no tendríamos que fijar, pero es difícil lograr eso en cubo, en especial a drafts de menos de 6-8 jugadores, porque la cantidad de cartas disponibles para elegir es relativamente baja y por tanto es muy raro que puedas escoger 22-23 cartas del mismo color y que además sean jugables en el mismo arquetipo. Esto último, quizás no lo entiendas pero lo explico, significa que no todas las cartas rojas o negras son aggro. Rojo tiene, por ejemplo, buenas cartas para los arquetipos de tokens, de artefactos o de combo. Negro, por su lado, triunfa en la reanimación, el stax o la disrupción. Te suena a chino? Normal, no te preocupes, lo único que tienes que entender es que cada color tiene muchas aplicaciones cuando un cubo está bien diseñado.
  • Plan de Juego: Suelta toda la artilleria, ataca con todo lo que puedas y usa la chispa para dañar al jugador con cabeza, ya que a veces es bueno reservarla para eliminar criaturas muy peligrosas del rival (como las que tienen evasión). Muchas criaturas generan tokens... usalos para sacrificarlos en el bloqueo o, cuando tengas la oportunidad, añadirse al ataque y arañar algún punto extra.

Tierras básicas (9 montañas y 5 pantanos)


Tierras no básicas
 

Resto de cartas





Keep The Heroes Out. Al final es un juego defensa de la torre tipo Dawn of The Zeds, donde es facil que se desencandene una reacción en cadena y acabes perdiendo.
Lo bueno de este juego es que es de construcción de mazos de cada uno de tus personajes y además que trae 20 escenarios cada uno de ellos con una ligera variación no solo solo del mapa si no de la forma en la que el juego te aprieta.

De momento se queda y le daré más partidas, aunque si es cierto que este tipo de sistemas no me termina de enganchar.




Se podría haber mantenido la inclusividad de la versión original del juego sin necesidad de ir contra la RAE. Bastaba con cambiar la línea de "Pronombres" por una que dijera, por ejemplo, "Género", y ahí señalar si es hombre, mujer, no binario... De esa forma se respeta el trasfondo del juego. Pero es más fácil defender una decisión ideológica escudándose en la RAE.

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Hola:

Gran programa, se ha echado en falta a Preacher, las cosas como son, pero habéis vuelto a clavar un gran programa. Seguid así, por favor.

Con este programa saco dos conclusiones. Me habéis quitado todas las ganas de Star Wars Deck Building Game y me ponéis los dientes largos con Mind Bug, con lo que vale tendré que probarlo.

Un saludo.
El tranvías está saldado pero no es para nada un mal juego, para público familiar no es, pero si te gustan los puzzles de logística o el age of steam el juego es muy aprovechable.

Yo es lo que me he pillado de la caja maldita a precio de regalo.

en: 18 de Abril de 2023, 18:33:20 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Stationfall (Primeras Impresiones)

Esa lista es bastante reduccionista. No digo que el juego sea barato pero incluye 2 manuales bastante extensos, 2 guías de referencia. Aprox 60 cartas tamaño estándar, otras 30 o 40 de tamaño dixit, troqueles, piezas de madera para 9 jugadores, algunas serigrafiadas. Piezas de madera serigrafiadas para cada pj (más de 30)...

Decir que el juego es un tablero, unos troqueles y 60 cartas es una broma de mal gusto. De hecho el juego está muy bien producido, podría costar menos? Puede ser. Pero vamos, menos de 60 o 65 sería una ganga hoy en día.

Es que al final parece que no se paga por el trabajo del diseñador. Yo le doy más valor a la calidad del juego que a la calidad de componentes.
Los juegos mediocres lo siguen siendo valgan 200€ o 65€. La mayoría de los del foro imagino que tenemos el mismo problema, no se trata del precio de los juegos, es la falta de tiempo lo que nos impide disfrutarlos todo lo que nos gustaría.

Está claro que meterse en esto esperando que todos sean pepinos es absurdo, lo divertido es abrirlas con amigos y echarse unas risas.
Pero viendo lo flojas que son vamos a pasar en esta ocasión, la filosofía de las cajas parece ir en este sentido: juego potente + carne de Wallapop.
No me parece curioso, es de lo más normal en proyectos de financiación.

Devir firmó un contrato con HGG para traducir y publicar en España y LATAM. De ahí que lleven el sello de DEVIR.

SU CONTENEDOR CON SUS JUEGOS PARA VENTA llegaron directamente desde la fábrica su almacén y distribuyen en tienda.

LOS DE LOS BACKERS llegaron a Bolloré para su distribución, ya que no se distribuye directamente desde China a los mecenas.

El problema de HGG es con Bolloré como distribuidores, no hay ningún complot con DEVIR ni estos se tienen que hacer cargo de la distribución a los backers españoles. La logística internacional no funciona así.
Ya Roi, pero también hay que entender que detrás hay una persona que lo mismo lleva 48h escuchando barbaridades cuando la compañía será un circo pero no ha cogido el dinero de nadie (hasta donde yo sé). Al final es humano, aunque de poca utilidad.

Es que como si mañana SD anuncia que al final no, que no sacan el juego. Pues más allá de la desilusión y la falta de confianza para otras veces no puedes echarles en cara nada.

Ya tio pero es tu curro. Es una mierda y yo igual no sería capaz de hacerlo pero tienes que ser la cara visible de la compañia.

Y ahí da igual que tengas razón o no o que el tio que tienes delante te venga ex profeso a tocar los huevos, tienes que responderle positivamente o la lías, por que lo único importante es la percepción que generas de tu empresa. No puedes soltar una bordería y quedarte tan ancho.

Es que aunque tuvieras razón, y aunque tu contestación se entienda perfectamente en un contexto mas amplio, sabes lo que va pasar. Son redes sociales van a coger un pantallazo fuera de contexto y vas a quedar mal y si eso llega a tu jefe pues igual te largan  ::)
Todo esto creo que es muy fácil de evitar. No hagáis precompras. Que las editoriales saquen los juegos cuando puedan o cuando quieran y cuando lleguen a tienda, se decide si se compra o no. No entiendo ese ansia por comprar sin saber, ni cuando, ni como, ni en muchos casos ni siquiera si el juego va a llegar a producirse. Entiendo que es miedo a quedarte sin él, pero os puedo asegurar, el juego al final, si te va la vida en ello, siempre se acaba consiguiendo. Incluso si no fuera así, tenemos las estanterías llenas de otros que están deseando salir a mesa.
Gloomhaven es juegazo pero da pereza montarlo, ya que el setup puede ocupar unos 30 minutos las primeras partidas. Fauces de León es exactamente el mismo juego pero sin el setup. Yo ni me lo pensaría

Venia a poner esto mismo!! El setup juega muy a favor del Fauces de León.
Son 25 misiones, que comparado con su hermano mayor es poco, pero es que el Machina Arcana la caja básica no tienen tanta rejugabilidad y vendrá luego una inversión en expansiones... Yo ni me lo pensaría tampoco jeje
El machina tiene la misma rejugabilidad que por poner un ejemplo el arkham lcg, incluso diria que mas.
La mision es la misma, la manera de hacerlo no.

Son 3 misiones si, pero con losetas, cartas y mil cosas diferentes, no se de donde sacais lo de la rejugabilidad.
Es rejugable un viajes por la tierra media, como rejugable si, cambian cosas si, la finalidad es la misma... pero es que este machina cambia muchisimas cosas mas.
Si vendieran 3 expansiones de res arcana en una misma caja cuanto creéis que valdrían de pvp?

Pues con río grande más...yo agradezco también que os parezca una locura y que no paguéis eso precios, por qué mientras se sigan pagando seguirán subiendo.
Pues deja pasar unos meses y me dices si se me va la olla.
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