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Mensajes - raik

en: 19 de Noviembre de 2019, 11:12:48 61 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Hay que jugar con 2. Con uno te tienes que coger algún personaje muy versátil estilo jenny barnes pero al final es muy soso. Con dos gana mucho más.
Yo desde aquí recomiendo a muerte el nuevo de Awaken realms: Flick of faith. Flicking y mayorías, una pasada que se despliega y se juega en 45 minutos.
Entiendo lo que dices pero por ejemplo siendo sinceros en RftG la única expansión imprescindible es la 1a que es la que mete los objetivos. La segunda no está mal y de la tercera en adelante son marcianadas. Pero no creo que se pueda tachar RftG de juego incompleto.

Sobre este te puedo asegurar que no te da la sensación de que le falte nada. La expansión mete unos pergaminos que son una especie de instantaneo potente que puedes guardar varios turnos, luego mete demonios y unas pocas cartas de las demás cosas para reequilibrar el juego.

Yo la pillaré seguro porque el juego me ha gustado mucho pero no me parece comparable a los objetivos en el RftG
Y en mi grupo tenemos una discusión acerca de si jugar con draft es mejor. Preguntado el autor al respecto dijo:

- No hay un modo de juego preferido o un modo de juego ideal para expertos. Los dos modos de juego (con draft y sin draft) son perfectamente válidos. La preferencia por uno u otro dependerá de si te gusta tener más control de la partida o si prefieres "sacar limonada de estos limones que tengo aquí"

De hecho también puedes hacer un mixto. Por ejemplo repartir 4 a cada uno al azar y draftear las otras 4. El juego es muy versátil.

Una vez empiezas creo que se parece más a un race for the galaxy porque va de ver quién es capaz de montar el motor de generación de puntos antes.
Nadie ha dicho que no vaya a salir. En cualquier caso es perfectamente jugable en inglés, no tiene prácticamente nada de texto.

en: 02 de Agosto de 2019, 08:33:58 66 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Nemesis (Primeras impresiones)

Es un addon. El SG era el comic 1

No veo como puede darse el caso de que sea imposible ganar. A las malas puedes sabotear lo suficiente para ganar tiempo y poder cumplir tu objetivo. Si estamos hablando del ultimo turno o similar, me parece normal que el que se haya quedado sin opciones intente que le pase lo mismo al resto. Que le hubiesen ayudado primero! >:D

Pues te pongo un ejemplo que nos ha pasado:

Objetivo del jugador 2: El jugador 3 debe morir o Tú debes ser el único superviviente
Objetivo del jugador 3: El jugador 2 debe morir o Tú debes ser el único superviviente

Yo era el jugador 2 y relativamente temprano, turno 9 o 10, conseguí activar las cápsulas y viendo el percal (motores rotos, rumbo sin comprobar, jugador 3 infectado...) decidí meterme en una cápsula y largarme.

El jugador 3 sobrevivió varios turnos y su objetivo era literalmente imposible.

Pero vamos, que incluso así es muy divertido.
Se dejó claro por parte de la editorial que no sólo no van a sacarlo en otros idiomas, sino que no lo van a reeditar más.

Ya, pues acaban de anunciar la edición retail del juego así que de lo que dijeran te puedes fiar más bien poco.
Hombre, yo creo que hoy por hoy el juego de cartas en solitario por excelencia es Arkham Horror LCG, y aunque yo lo prefiero a 2 jugadores, en solitario está genial.

Creo que no hay color con cualquier otro, aunque no es deckbuilding pero dices que te vale preconstruidos.

Mira también Hand of Fate, que sí es deckbuilding.

Para sacar y jugar sin mucho lío After the virus mola mucho.

en: 30 de Mayo de 2019, 10:54:49 69 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Roll Player, ¿qué os parece?

Mucha interacción no tiene. Similar a lo que dices, pillar el dado o la carta que le interesa al rival.

Con la expansión sí que aparece algo más de interacción.
Desde luego traducir "gain a mana" como "gana una ficha de mana" es un error, y más en este juego donde lo único parecido a una ficha de mana es un cristal de mana y la diferencia entre ganar un mana para ese turno o ganar un cristal de mana es abismal.
Sigo este hilo para ir viendo las erratas y por si puedo ayudar,  pero veo que se está sacando la cosa de madre.  La edición de SD es una bazofia,  es jugable pero tiene 29 erratas,  alguna muy gordas.  Otra cosa es sacarle punta a cada carta por que la traducción no nos parece la correcta.  Y más sin haber jugado nunca al juego. 


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Totalmente de acuerdo.

Algunas de las últimas cosas que se han mencionado aquí como erratas son muy discutibles, como la de la mina. Intentando hacer una interpretación muy sesgada del lenguaje podría ser pero es que no hay juego, por perfecto que esté, que aguante ese escrutinio.

La edición es un desastre y más viniendo de los comentarios previos sacando pecho. Ahora bien, si arreglan las cartas y las envían quedará como un mal sueño.
Pero sólo que una empresa de este calibre mande un mailing masivo me parece increíble. No porque técnicamente sea difícil, está chupado. Pero que la gente apropiada tome la decisión y de el visto bueno en a penas 3 días no es habitual en una empresa de ese tamaño. Bien por ellos.
Joe, fnac manda eso por iniciativa propia? es muy llamativo.

El caso es que se va la mañana del sábado, que es día laborable, y SD no dice nada más.

¿Suficiente con colgar un PDF y decir que ya las reimprimirán? ¿Cuando? Ya deberían haberse puesto, para corregir la chapuza a partir del lunes.

¿Se quedan tan tranquilos viendo que mucha gente va a tragar haciendo apaños caseros?

Es surrealista.
Mira que me parece que la han cagado y tienen mucho que demostrar pero lo que me parece surrealista es tu comentario.

Para empezar en la mayoría de los trabajos no se trabaja en sábado. Además ya han dado una respuesta cuando el juego lleva 24h de manera oficial en la calle. Es imposible que tengan ya una fecha que dar, de entrada entrada tienen que ver el alcance y luego negociar con la imprenta, meterlo en la cola de impresión, calcular transporte... Hablamos de semanas sólo para dar el ok a reimprimir.

Mientras tanto, si no te gusta la respuesta puedes no comprarlo o si ya lo has hecho devolverlo o venderlo. Pero no perdamos la cabeza.
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