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Mensajes - raik

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Hay que buscar el nicho de mercado y lo de plataformas para jugar online ya estaba muy trillado  ;D

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Sí, el jugador intruso es un poco apaño. El juego se pone muy muy complicado, creo que la idea que tuvieron es que no se alargara demasiado. En cualquier caso por asegurarnos de que lo habéis hecho bien. Sabéis que se suprime casi toda la fase de eventos no? Sólo se avanza el marcador de tiempo y se hace daño por fuego pero no atacan los intrusos, ni se saca evento ni se saca ficha de la bolsa.

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¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« en: 13 de Marzo de 2020, 09:46:12  »
yo me diverti por el grupo con el que lo juegue.
Pero el juego no me dijo nada en absoluto, no me parecio demasiado divertido ni nada del otro mundo

Booooooo!

A mi me encanta. El juego da lo que ofrece, escaramuza hiper rápida sin complicaciones, para bien y para mal. Se despliega en un minuto y se juega en 30. Tienes que ir gestionando tu mano y tu posicionamiento para llevar al otro donde te interesa y darle hasta en el carné de identidad. Cada personaje es totalmente diferente y eso sí que mola bastante porque no tiene nada que ver jugar contra Alicia que contra el Rey Arturo y es totalmente diferente dependiendo de quién lleves tú.

No vas a descubrir la octava maravilla de los juegos de escaramuzas pero tampoco te va a exigir más de 10 minutos de lectura de reglas y 2 de setup. Es el típico juego que no puedes decir que sea mejor que Aristeia (por ejemplo) pero que lo vas a jugar 10 veces más porque se lo puedes sacar a cualquera (que sepa un poquito de inglés  :'( )

Y luego está la producción. Para mi es el mejor "producto" que se ha sacado jamás (en cuanto a juegos, claro). No sé si exagero pero si no es el mejor que he visto estará entre los 3 primeros. El arte es sencillamente impresionante, cada carta es un cuadro, de hecho en SU&SD acaba diciendo que se lo va a comprar todo sólo por el arte. El empaquetado es genial, las minis buenísimas y con tintado (la de bruce lee es Dios), las fichas de minion, las cartas, el inserto...

Ya digo que a mi me parece un productazo. La ventaja que tienes? Pilla el pack de big foot y robin hood por 20-25€ y lo pruebas, ¿que te mola? pues a fuego. Que no? pues lo vendes como poco por 15-18€ sin problemas. Es que hasta el modo de comercializarlo está muy bien pensado.

Edito:

- En el episodio 75 del podcast hablamos de él (hacia el final)

- Ahora no sé si tiene pero Cuarto de Juegos lo está trayendo a menudo

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No es que queden cojas o no las estrategias. El asunto es que con el juego base tu vía de puntuación es el combo de cartas que busques (militar, producción...). Si por lo que sea no encuentras la carta que te cuadra y el de al lado sí, no hay mucho que puedas hacer. Claro, esto te das cuenta como dice Celacanto cuando ya llevas muchas partidas y los niveles de juego son similares.

La 1a expansión, además de meter cartas, mete los objetivos. Hay dos tipos: "El primero que consiga..." (+3 pts) "Mayoría de...." (+5).  Esto lo que hace es diluir un poco la importancia del propio combo de cartas y abrir nuevas oportunidades de puntuación, mitigando el azar y premiando la estrategia.

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Por poner en contexto y que se me entienda: El juego básico es un juegazo que funciona perfectamente. La primera expansión ya hace que vaya directo al Hall of Fame

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Componentes y Erratas / Re:Gloomhaven castellano - erratas
« en: 09 de Marzo de 2020, 15:48:33  »
Esa carta no está cambiada en versiones posteriores. Podéis ver la lista de cambios aquí: https://boardgamegeek.com/thread/1761512/official-second-printing-change-log

Vamos, que es una errata

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Jaja siento que sea así, pero claro, tratamos de hablar de los juegos que nos gustan. Pero oye, el Everdell no lo hemos recomendado precisamente

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A mi sólo me parece esencial la primera. Al meter los objetivos creo que quita un poco de azar. Con el base sólo puede pasar que no te salgan las cartas que buscas y no tengas nada que hacer pero con la 1a expansión ya mete otras maneras de puntuar.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 07 de Marzo de 2020, 16:42:03  »


Y para más inri en el dado de Like a Kovold (max 1 hit por turno) de Tantrum me salen bones en la primera tirada. Hasta luego Mari Carmen!

Recuerda que no tienes por qué usarlo si no te gusta el resultado (salvo algunos dados con borde rojo en el icono que es obligatorio usarlos salga lo que salga).

Qué ganitas me están dando de volver a sacarlo. A ver si empiezan a mandar el Splice&Dice y los nuevos personajes xD
Yaya, si no lo uso pero claro, me pego un turno recibiendo tortazos

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 06 de Marzo de 2020, 11:22:13  »
Y además del desarrollo del personaje está la combinación de diferentes personajes, que varía mucho la partida también. El principal defecto que le pondría es que a veces es un poquito farragoso con tanta habilidad, pero es lo que hay, si puedes sobrellevarlo es muy bueno

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¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?
« en: 06 de Marzo de 2020, 11:19:57  »
Tan importante es saber quien tiene razón? Lo que a unas personas les parece un fallo de diseño a otros les parece el alma del juego. Creo que hay tanta variedad en la creación de juegos que es dificil llegar a un acuerdo, o a unos criterios comunes. Entiendo que un juego no te guste, y entiendo que te enamore algo que a mi me revuelve las tripas, pero esta diversidad hace que podamos elegir y jugar.
A mi el que una partida sea completamente diferente a otra por causas de azar me gusta, y creo que diseñador lo hizo así queriendo, porque creo que diseño un juego para 3 con un grandisimo solitario, que otra persona consiga hacer una gran primera estación, bien pero me voy a tener que poner mucho las pilas y probar mil caminos para ver si le alcanzo, y eso me gusta. Entiendo que si te gusta tener todo controlado esto no te mole, y si encima añades lo del texto y el inservible árbol, pués entiendo que ni con un palo, pero para mi parte de esas cosas son las que más me gustan del juego, y ese azar me gusta mucho incluso en el modo solitario que añade un dado para dar mayor azar a cosas, y me parece una idea buena, sencilla y divertida, que funciona y entretiene que es su fin último.

Yo no creo que se trate de tener razón o no. Es más que a veces se desprecian las opiniones de los demás, aunque estas estén fundamentadas.

Por ejemplo tu opinión está perfectamente fundamentada y entiendo lo que dices pero para mi es un poquito largo para el azar que tiene, por eso prefiero un Race for the Galaxy por ejemplo. Pero ninguno de los dos tiene razón ni deja de tenerla.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 06 de Marzo de 2020, 09:41:48  »
Pues ayer pude jugar una partida a 3 manos a Too Many Bones con Tantrum, Picket y Gasket contra Dellen. Era mi primera partida con Gasket y se notó pero me pareció chulísimo. La gracia de este, para el que no lo sepa, es que sus dados no se agotan, los puedes usar todos los turnos siempre y cuando te queden reservas de agua, eso sí, si te quedas sin agua caput. Además es inmune a la mayoría de efectos (poison, bleed, etc). Y diréis "qué cheto no?!". Pues no jeje porque tiene poquísima vida pero es que además sus acciones son un tanto incontrolables y muchas veces acabas atizando de rebote a un compañero, unas risas. Pero creo que este personaje, bien llevado, tiene que ser la caña.

Por otro lado creo que mi favorito es Picket, es una maldita roca el tío.

El encuentro final con Dellen un poco chungo. El tío te saca 2 Bogs de 5 y mientras haya Bogs es inmune pero es que además llegué en el 7º día... 7x3 = 21.........20+1. Así que empecé el escenario con dos Bogs de 5, Dellen inmune y repartiendo poisons y leches y una bestia de 20 con lashback 3 y unas 8 heridas xD Y para más inri en el dado de Like a Kovold (max 1 hit por turno) de Tantrum me salen bones en la primera tirada. Hasta luego Mari Carmen!

Bueno, pepinazo de juego. Ya tengo en camino los otros tres gearlocs que me faltaban Ghillie, Tink y Nugget. Pero vamos, como esto siga así hasta caigo también con el undertow  y los nuevos ;D

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Ahora que empiezas en la afición es el momento de que se te grabe a fuego el consejo que ya te han dado y que yo te repito: Si no está en stock no lo compres.

Es el mejor consejo que vas a recibir.

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¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?
« en: 05 de Marzo de 2020, 20:53:32  »
Por completar, fallos de diseño que en mi opinión tiene everdell:

- El juego es precioso pero el diseño gráfico es un desastre. El árbol estorba, los textos minúsculos... No hace falta ni una partida, en el setup de la primera te das cuenta.

- Qué el mercado central funcione igual independientemente del número de jugadores, lo que afecta totalmente a la rotación y al número de cartas que se ven dependiendo de cada partida.

- Que cada jugador jugue en fases distintas y que cuando acabas te puedas ir a tomar un café. Para mi es una sensación horrible. Eso ya lo hacía el bang.

Y luego ya hay muchas otras cosas que tienen más que ver con los gustos.

Este juego con el arte del dominion se come los mocos, en mi opinión, claro.

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¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?
« en: 05 de Marzo de 2020, 20:44:28  »
Si quieres más opiniones negativas, en el último programa de Punto de Victoria también lo ponen a caldo.
Justo lo estaba escuchando, y han llegado a catalogar los errores como fallos de diseño.

Bienvenidos al club de desacreditados para valorar juegos. Me alegra ver que no estoy solo.

Escucha Funnatic Channel y en diferentes programas alaban el juego.

En cuanto a Mas Madera, Ivan en su blog dejó muy bien el juego, a Edgar también le gusta, pero no creo que se atrevan a hablar de fallo de diseño con 1 partida a ningún juego. Si, vuelvo a decir el número de partidas (Ivan Misut nunca hace una reseña a la primera partida...) porque me parece una falta de respeto para el creador/diseñador del juego que no me quiero ni llegar a imaginar cuantas partidas le ha echado para que luego alguien a la primera le diga que está mal diseñado. Insisto: Que juegues una partida y no te guste me parece normal, que digas que está mal diseñado...
Qué errores hemos calificado de fallo de diseño? Lo único en lo que creo que hemos metido la pata es en que al parecer sí hay una minúscula piedra donde se indica el número de cartas de cada tipo y no lo sabíamos.

Cómo referencia del número de partidas que hemos jugado:

Gabriel: 10+
Preacher: 2
Yo: 2

Quizá preacher y yo podemos tener una visión sesgada pero curiosamente coincide con la de Gabriel y si alguien me dice que no se puede opinar con más de 10 partidas a un juego ya me retiro de esto. Me temo que lo que pasa es que hay gente que no soporta que se critiquen los juegos que le gustan.


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