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Mensajes - raik

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Dudas de Reglas / El Misterio de la Abadía (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2009, 16:06:22  »
Cuando se llama a misa, dice que se pasan 6 cartas de sospechoso al jugador de la izquierda, esto es, ¿se pasan todas las cartas de sospechoso de un jugador a otro? Si jugamos 3, en 3 turnos generales ya habríamos visto todas las cartas de sospechoso que estan en juego, ¿no? esque no le veo ningun sentido :S

Nonono, no tengo el manual delante pero creo recordar que sólo se pasa UNA carta al de la izquierda. De hecho la gracia está, en la medida de lo posible, conservar uno o dos sospechosos durante toda la partida sin pasarlos ni enseñárselos a nadie. No siempre es posible, pero creo que ahi está la gracia.

Un saludo!

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Sondeos / Re: TU MEJOR COMPRA
« en: 28 de Enero de 2009, 20:07:37  »
Hombre, hasta el momento, con mi poca experiencia y mi breve colección creo que mi mejor compra ha sido el Combat Commander: Europe. Un juegazo en toda regla y que a todo el que se lo he enseñado le ha encantado.

Saludos!

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Reseñas escritas / Re: Combat Commander: Pacific
« en: 23 de Enero de 2009, 11:44:31  »
A favor del CC:M:
- El CC:M introduce nuevas nacionalidades que son bastante diferentes de las tres primeras.
- El CC:M te permitirá jugar a todas las expansiones que vendrán en la colección del CC:E como CC:Stalingrado, CC:Normandía o CC:Loquesea.
- El CC:P es un nuevo juego con reglas nuevas que habrá que aprender y no mezclar.
A favor del CC:P:
- Podrás jugar a todas las expansiones que saldrán de este teatro de operaciones.
- Corrige "fallos" o cambia algunas reglas del CC:E a mejor.
- Las nacionalidades son muy diferentes a las de CC:E, bastante más que entre el CC:M y el CC:E.
- Siempre se pueden jugar muchos escenarios de las expansiones de CC:E sin tener el CC:M.

Personalmente cogería el CC:P para tener más variedad. Pero si vas a acabar comprándote los tres, o juegas mucho con un colega que tiene el CC:P cogería el CC:M.

Un saludo.

Creo que de momento voy a optar por el Mediterranean porque me gusta más este teatro de operaciones y el precio es muy bueno. Más adelante seguro que cae el CC:P. Muchas gracias por la ayuda

En cuanto a la reseña, me reafirmo, IMPRESIONANTE.

Fer78, has probado a intentar editar el primer post para agruparlo todo alli? Así quedará más ordenadito aunque no creo que quepa...

Saludos!

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Reseñas escritas / Re: Combat Commander: Pacific
« en: 22 de Enero de 2009, 17:49:26  »
Bueno, la reseña es impresionante, si es que se le puede llamar reseña porque casi es como un tutorial completo. La verdad es que me estás poniendo los dientes largos con este juego, tenía pensado comprarme el CC:Mediterranean (ya tengo el Europe) pero ahora me asalta la duda con este.

Que opinais?
CC: Mediterranean por 51€ G.I.
ó
CC:Pacific por casi 70€ G.I.

Ambos nuevos. Yo creo que la oferta del mediterranean es muy muy buena, pero no se...

Saludos!

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Estoy repasando el contenido de la caja. Pone que tiene que haber 27 discos rojos de adobe, 18 discos grises de piedra. Pero a mi me vienen 18 discos negros y 27 discos marrón claro. Es algo normal en la edición preorder o algún cambio de última hora? o mi copia tiene un error? que conste que no busco el encontrar erratas.

un saludo

Yo he tenido la misma duda, supongo que ha habido un desfase entre quienes han traducido las reglas y la produccion de los componentes.

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Enhorabuena a los padres del nino!!  ;D

Por cierto, los que hicimos el preorder en Excalibur (Madrid) se sabe si ya les ha llegado?

Sí, los tienen desde ayer por la mañana. Yo ya recogí el mio :D

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Dudas de Reglas / Corunea (Dudas)
« en: 03 de Julio de 2008, 12:42:02  »
Gracias por las respuestas, todo aclarado. Lo había entendido mal, ahora le veo mucho más sentido y mucha más profundidad estratégica.

Saludos!

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Dudas de Reglas / Corunea (Dudas)
« en: 03 de Julio de 2008, 10:36:17  »
Ah, entonces lo había entendido bien. Muchas gracias Pablete. Ahora otra pequeña duda y creo que la última de momento.

No entiendo bien como funciona lo de el HOLDING y las MENACE y no se muy bien que son las BURDEN CARDS que aparecen en el esquema pero no encuentro en el manual. Entiendo que en el HOLDING sólo puede haber una carta a la vez sea de lo que sea y que al principio de cada turno se quita la carta que hay ahí a menos que tengas tambien una o mas MENACE. A partir de aquí me hago un poco de lío con cuales se quitan cuales no y como se pasan esas cartas a un lado etc...

Si soluciono esto ya creo q puedo jugar jeje

Un saludo!

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Dudas de Reglas / Corunea (Dudas)
« en: 02 de Julio de 2008, 18:47:52  »
Hola a todos!

Me sorprende mucho innaugurar el hilo sobre dudas de este maravilloso y enrevesado jueguecito, sobre todo teniendo en cuenta sus 67 páginas de manual sin un ejemplo gráfico ni partida de demostración y en perfecto inglés de Oxford.

Bueno, pues aqui mi primera duda, a ver si alguien me la puede resolver:

Tiene que ver con las cartas de situacion (sites) y la de posición (possitional). En el despliegue del juego indica que debes colocar tu possitional junto a tu pila de cartas de santuario. Sin embargo, la aventura (en este caso un battle arena) tiene su propia carta de site, con sus slots, que es donde entiendo que se desarrolla el combate.

Si lo he entendido bien, en el momento de la subasta se colocan las cartas posicionales en el centro de la mesa junto a la carta de site. Es asi no? En ese caso no entiendo el porque de los slots de la carta de santuario, a menos que sean para el modo aventura...

A ver si alguien me echa una mano.

Un saludo!!

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Reseñas escritas / CORUNEA : ROLE CARD GAME (Reseña)
« en: 29 de Junio de 2008, 12:07:54  »
Bueno, pues el daño ya esta hecho. Aprovechando un regalo que me debían y un poco de pasta que pongo yo me he pedido 2 starters, el adventure pack y 3 sobres jeje.

Ahora, tengo el mismo problema que todos, a ver a quien engaño para jugar jeje. Cuando reciba el juego me pongo con el manual a ver si os puedo echar una mano con la traducción.

Saludos!

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Reseñas escritas / CORUNEA : ROLE CARD GAME (Reseña)
« en: 28 de Junio de 2008, 13:35:39  »
Cuando me lo compre, si veo que entiendo bien el manual os hecho una mano, pero mi nivel de inglés no es para echar cohetes (me dio para las cartas del 1960 y poco mas).

Que pack recomendaríais comprar para empezar? 1 starter y sobres, 2 startesrs, las adventures?

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Reseñas escritas / CORUNEA : ROLE CARD GAME (Reseña)
« en: 28 de Junio de 2008, 13:08:19  »
Magnifica reseña. La verdad es que el juego me llama mucho pero me echa un poco para atras el hecho de que sea semi-coleccionable. El manual sólo lo hay en inglés de momento no?? En cuanto al resto del juego la dependencia del lenguaje es casi nula no? (attack, defense...)

Sabéis si lo venden en alguna tienda física de madrid??

Saludos!

Editado: Ya he visto la reseña de asosso y veo que estas con la traducción.

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Hombre, hacia tiempo que no entraba en la bsk y según entro me encuentro con esta magnífica noticia :D. Ahora a convencer a las novias/mujeres para probarlo....

me veo que no juego en otros 6 meses

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Reseñas escritas / RE: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« en: 18 de Marzo de 2008, 13:55:45  »
Es que yo creo que si analizas todas las mecánicas por separado el juego si parece puro azar pero unas cosas se compensan con otras:

Si te salen las cartas desequilibradas parece azar. Los momentums parece que son difíciles y caros de conseguir y que no merece la pena invertir en ellos. Sin embargo una cosa compensa a la otra.

Por otro lado: No paséis por alto el hecho de que las cartas de mayor valor de CP suelen ser las que menor número de cubos añaden a la bolsa. Por lo tanto, si te salen muchas cartas de 4CP vas a estar penalizado en los siguientes chequeos de apoyo e iniciativa.

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Reseñas escritas / RE: RE: 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT
« en: 18 de Marzo de 2008, 11:34:57  »
No estoy de acuerdo con algunas cosas de las que comentas borat. Por supuesto que hay aleatoriedad en las cartas (como en cualquier juego de cartas) pero al jugarse muchas rondas, al final lo más habitual es que los dos jugadores hayan tenido aproximadamente el mismo número de rondas "malas". Luego lo importante (y divertido) es la capacidad de cada cual para capear el temporal en estos momentos críticos.

Por supuesto puede ocurrir lo que tu dices pero son casos raros y además el jugador tiene que tener muchos marcadores de momentum para evitar que se produzcan los eventos (hay que gastar 2 por cada uno que quieras evitar). Para mi son casos muy extremos.

El respecto al azar con los cubos a mi me parece un sistema muy bueno. Creo que hay que llevar un recuento mental aproximado de la proporción de cubos que hay en la bolsa para saber las probabilidades que tienes de exito en tus acciones. Por supuesto que pueden salir en mal momento y no salir después, pero me parece el mismo caso que cuando en el CC necesitas cartas de FIRE o MOVE, representa que no siempre puedes tener la iniciativa y parte importante del juego es prever estas situaciones.

En cuanto al tema de los debates estoy plenamente de acuerdo contigo, casi merece más la pena olvidarse un poco de ellos (aunque siempre te llevarás alguno de los 3) y no destinar cartas importantes.

Quizá a mi lo que me gusta más del juego es que siempre hay tensión. Nunca hay dos rondas seguidas relajadas y no porque el rival te las haga pasar canutas, si no el propio juego. Todo se basa en un continuo análisis para evitar situaciones difíciles o para salir bien parado de ellas.

Saludos!

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