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Temas - Perro Celeste

en: 03 de Abril de 2023, 04:36:37 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Retomando el Heroquest

Hola.
Soy de la quinta del 85. Cuando era apenas un chiquillo, mi hermano mayor compró HeroQuest y lo jugó con sus amigos durante largo tiempo. Mi hermano pequeño y yo teníamos que conformarnos con entreabrir un poco la puerta y observar desde fuera mientras jugaban, y ocasionalmente colarnos unos minutos para contemplar todo aquel despliegue sobre la mesa, ante el cual quedábamos atónitos.
Se reunían a menudo, en ocasiones hasta dos veces o tres veces por semana. Cuando venían escuchábamos los grititos y las risotadas que emitían desde la pequeña sala, que llamaban una y otra vez nuestra atención.
Mi hermano mayor solía hacer de Maestro de la Mazmorra, pero a veces este rol lo jugaban otros amigos suyos.
Recuerdo que una vez uno de los amigos de mi hermano le dio algo de dinero por el esfuerzo que ponía en organizar las quedadas, preparar las partidas y arbitrarlas, y supongo que por el desgaste del juego. Cuando terminaron la campaña siguieron jugándolo todavía durante bastante tiempo, pues creaban sus propias partidas, con el aumento exponencial de cachondeo y diversión que suponía para ellos.
Cuando acabaron hartos de jugarlo, mi hermano pequeño y yo tomamos el relevo. Mi hermano mayor nos enseñó a jugarlo, y ya no hubo posibilidad de marcha atrás.
Con el tiempo, el juego pasó a ser casi como si fuese nuestro, e invitábamos a algunos amigos a jugarlo con nosotros de vez en cuando. Y claro, acabamos destrozando el juego de tanto jugarlo.

Cuando salió por fin la nueva edición de HQ sentí la necesidad de regalárselo a mi hermano mayor, por varios motivos: primero por sentirme en deuda con él por habernos cedido el suyo cuando éramos pequeños (de cuya desintegración fue testigo); segundo, porque después de tanto tiempo mis ganas por volverlo a jugar iban en aumento; y tercero, porque imaginé que le haría gran ilusión volver a tener en sus manos el juego que tanto disfrutó de jovencito. Mantuve en secreto que existía esta nueva edición, así que un día lo recibió sin previo aviso. Me contó que cuando lo sacó de la caja lloró de emoción.
Ayer, después de casi un año desde que se lo regalamos, pudimos estrenarlo por fin (hacía año y medio que no visitaba a mi familia) tras una calurosa comida familiar en el campo de mi hermano.
Fue hermoso jugarlo con un grupo variado: mi hermano mayor al rol de Maestro de la Mazmorra (tuve que insistirle para que lo jugara él, porque quería que lo hiciese yo por tener más experiencia con juegos de rol y de mesa en general), mi pareja, mi sobrino y su padre (mi cuñado).

Sabía lo que compraba cuando lo hice, sabía el porqué, recordaba perfectamente sus mecánicas, por lo que era consciente que eran más simples que el mecanismo de un botijo. Pero, ¿qué quieren que les diga? ¡Lo disfrutamos como enanos! Es más, hemos quedado para este próximo miércoles por la tarde para volver a jugarlo, pero esta vez les propondré hacer yo de Maestro de la Mazmorra, y meteré reglas de la casa y chorizos varios.  ;D
Hola a todos.
Le tengo echado el ojo a este juego desde hace un tiempo, pero antes de comprarlo de segunda mano, me gustaría saber si lo han jugado y qué les parece.
Gracias de antemano.

Saludos desde Francia.

en: 27 de Octubre de 2022, 11:57:30 3 LUDOTECA / Variantes / Variantes de la casa - STAR WARS: Rebellion

Esta pequeña variante añade posibilidades de elección y también el factor azar al Emprender misiones con líderes.
Por un lado permitirá que un jugador pueda enviar a uno de sus líderes a emprender una misión, aunque éste no tenga suficientes símbolos del tipo requerido para hacerlo, pero por otro, siempre habrá la posibilidad de que un líder fracase al emprender una misión, incluso si el jugador contrario no se opone a ésta.

VARIANTE EN LAS REGLAS
Durante la Fase de Asignación, un jugador puede asignar uno o dos líderes a una misión siempre y cuando tengan (cada uno) al menos un símbolo de la Habilidad requerida en la carta a la que son asignados.
Durante la Fase de Mando, al Revelar una Misión, si la cantidad total de símbolos de Habilidad del líder o los líderes asignados no es al menos la misma cantidad que los símbolos requeridos por la carta, el jugador deberá hacer una tirada para emprenderla (lo explico a continuación).
Si otro jugador se le Opone con uno o más líderes, aplicad las reglas Oponerse a una Misión tal y como se explican en el manual. Si el jugador contrario no consigue oponerse a la misión, y el líder o los líderes asignados a esa misión no suman suficientes símbolos del tipo requerido para Emprenderla, el jugador activo lanzará tantos dados como la cantidad total de símbolos de la Habilidad requerida que tenga o tengan los líderes. Si en su tirada, el jugador consigue al menos tantos "éxitos" como el número requerido en la carta, la misión tendrá éxito, y el jugador resuelve la carta de manera normal.


NOTA: Todas las cartas de Misión de tipo "Resuelve", sólo requieren 1 símbolo de Habilidad, por lo que jamás requerirán dados, y sus efectos se aplican directamente, tal y como explican las reglas habituales.

en: 09 de Noviembre de 2021, 13:25:18 4 LUDOTECA / Variantes / Banner Saga: Warbands (Variantes)

Por todas partes he leído malas críticas de este juego de tablero, que es una adaptación del célebre juego para computadoras The Banner Saga (en realidad es una trilogía).
Pero como me gusta tanto este juego de PC, y al final me han vendido el juego base con miniaturas por 40 euros, estoy traduciendo el manual del inglés al español y añadiendo pequeñas y grandes variantes.
De momento no voy a publicarlas porque no he terminado. En cuanto reciba el juego comenzaré a testearlas. Si funcionan y mejoran la jugabilidad del juego original (cosa que no parece demasiado difícil), las subiré en este mismo post.
Un saludo desde Annonay, Francia.
Actualizado el 9/9/2021.
Enlace a los tres manuales de reglas en español de la expansión "DLC Teamplay" del juego Adrenalina:

https://mega.nz/folder/bwtCzapS#Rzw2_-0zoHmCNXKaA9Hhxg

Si encontráis errores o créeis que hay algún fragmento confuso que se podría mejorar, no dudéis en escribirlo a continuación.

en: 14 de Junio de 2016, 11:44:05 6 TALLERES / Print & Play / Rediseño de Bienvenido a la Mazmorra

He hecho un rediseño de Bienvenido a la Mazmorra, por si alguien quiere probarlo antes de comprarlo. Un saludo.  ;)

en: 17 de Noviembre de 2015, 05:02:37 7 TALLERES / Print & Play / Resideñando Dungeon Raiders

Hola a todos. Estoy creando una nueva versión del genial juego <<Dungeon Raiders>>. Soy un gran fan de este juego. Lo compré hace unos cuantos meses, y lo lo hemos fundido; aunque seguimos jugándolo de vez en cuando. A lo largo de este tiempo, hemos inventado nuevas variantes y formas de jugarlo, pero aún así a menudo echamos en falta alguna ampliación... Es por esto que me he decidido a crear un nuevo "Dungeon Raiders", en el que se mantendrá la dinámica del juego original, pero con muchos cambios: no sólo habrán mayor número de monstruos (la mayoría nuevos) y muchos más objetos, si no que se incluirán reglas ampliadas y otras completamente nuevas, que mejoraran su rejugabilidad. De momento podéis seguir el rediseño de las cartas en mi blog: www.gnomosygoblins.blogspot.com. Espero que os gusten. Un saludo.

en: 13 de Octubre de 2015, 18:40:20 8 TALLERES / Print & Play / Nuevo rediseño de SmallWorld

Hola, hace poco que he empezado un rediseño del famoso juego SmallWolrd, aunque habrán ciertos cambios en algunos marcadores de raza y poder especial, y añadidos a las reglas, que considero que podrían mejorar la jugabilidad y rejugabilidad del original.

El tablero del juego estará formado por regiones de casillas hexagonales. Todo en una estética muy básica, práctica y  sencilla, sin florituras. Para que os hagáis una idea, aquí os dejo los primeros diseños de Razas y Poderes Especiales. Espero que os guste.





La mayoría de los iconos han sido tomados y/o rediseñados de: www.game-icons.net.

Podéis seguir el progreso de este rediseño en: gnomosygoblins.blogspot.com.es/

en: 29 de Septiembre de 2015, 23:11:14 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Smallworld: ¡Malditos! (reseña)

Navegando y husmeando por la red me he topado este pedazo de reseña de algunas de las ampliaciones de Smallworld: http://www.lacasadeel.net/2013/06/expansiones_smallworld.html

Espero que os guste tanto como a mí.

en: 26 de Agosto de 2015, 22:01:41 10 TALLERES / Juegos rediseñados / HUIDA (rediseño de "Escape")

¡Hola, jugones y jugonas!
Aunque mientras estaba terminando este rediseño, encontré en este foro que Pacodana ya había hecho un rediseño de ESCAPE (http://labsk.net/index.php?topic=111153.0) de una calidad muy superior a mi trabajo, me he dignado a terminar el mío, y compartirlo con todos. Aquí os dejo el enlace a este, mi primer (y muy humilde) rediseño P&P: HUIDA. Para descargar pinchad sobre la imagen.


Ha sido elaborado con Paint, y Office, y los iconos han sido tomados de www.game-icons.net . El archivo incluye la ampliación "Maldiciones y Tesoros", pero no incluye las instrucciones. Las reglas se mantienen como las del juego original (Escape: The Curse of the Temple), aunque hay algunos pequeños cambios en las cartas de maldiciones.

Podéis descargar las reglas de juego base y sus ampliaciones, así como los soundtracks aquí:
http://www.escape-queen-games.com/index.php?id=8&L=1&id=8

¿Qué ofrece este rediseño en comparación al otro? Absolutamente nada, salvo quizá que está diseñado para que pueda ser impreso y preparado a muy bajo coste..

Cualquier crítica, comentario, sujerencia es bienvenida. Espero que le sirve de algo a alguien. ¡Un saludo!

http://game-icons.net/

Supongo que muchos ya la conoceréis, pero a todos los creadores de juegos que todavía no, os recomiendo muy mucho esta página, donde podréis encontrar una gran cantidad de iconos a dos colores, totalmente gratis. El autor de la página, también acepta encargos, es decir, si no vas con prisas, muchas veces, diseña el o los iconos que le pides, eso sí, desde su personal prisma.
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