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Mensajes - Perro Celeste

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Variantes / ¿Las losetas de Descent y D&D Adventure System son combinables?
« en: 30 de Septiembre de 2020, 14:16:17  »
Muy buenas. Me gustaría saber si alguien tiene los juegos Descent y D&D Adventure System, y de ser así si las losetas de sala son combinables entre sí. Personalmente tengo las cuatro primeras partes de D&D AS, y viendo el precio al que están las últimas partes en ebay y Amazon (que son los únicos sitios donde los he encontrado aquí en Francia), estoy pensando en comprar el juego base y quizá alguna expansión de Descent, e intentar combinar las losetas de ambos juegos para hacer campañas más tochas tanto en un juego como en el otro. ¿Alguien puede facilitarme esta información?

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Variantes / Re:Cyclades Titans: Metrópolis especializadas (Variante)
« en: 13 de Septiembre de 2020, 03:27:19  »
Hola!

Disculpa, llego con 5 años de retraso. Pero bueno, hoy me ha llegado Cyclades más su ampliación Hades, y hemos echado una partida a 4. Ya lo había jugado años atrás, pero sólo un par de veces. La primera vez que lo jugué no sabía muy bien por donde tirar ni demasiado bien qué hacer (supongo que nos pasa a casi todos), y la segunda fue muy satisfactoria, pese a que me dedique básicamente a recojer monedas, y estuve a punto de darle la vuelta a la partida, pero se me adelantaron.
Esta es, digo, la tercera vez que juego, y lo he disfrutado más que nunca, y no sólo porque haya ganado la partida, sino porque entiendo mejor el juego, y me permite ver las diferentes estrategias o posibilidades que ofrece.
Te escribía (si es que todavía sigues por el foro y me lees) para saber a qué expansión te referías en tu mensaje. Me interesa.
Un saludo desde Annonay, Francia.

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Variantes / Re:ADRENALINE - Versión Oficial Solitario, ya traducida al Español
« en: 02 de Septiembre de 2020, 12:29:12  »
Hola, de nuevo. Tengo una duda, a ver si alguien puede resolvérmela: hay un momento en que en el manual pone "si las dos acciones de adrenalina están activadas"... ¿A qué se refiere?

Un saludo, y gracias por adelantado.

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¡Joder! Qué currazo, hasta con banda sonora. ¡Gracias por la información y por el vídeo!

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Print & Play / Re:Bienvenido a la mazmorra
« en: 22 de Junio de 2020, 14:24:55  »
Hace años abrí un hilo para compartir un P&P que hice de "Bienvenido a la mazmorra":
https://labsk.net/index.php?topic=176034.0

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Saludos. Veo que este post ya tiene sus añitos, pero como yo acabo de comprarme los tres primeros juegos de esta saga de D&D Adventure System, pues me animo a reavivar la lumbre, y echar más leña al fuego.

He probado la mecánica que comentas de la bolsa con los tokems de monstruos, y la verdad, funciona de maravilla. No me gusta nada el hecho de que, sí o sí, al explorar una nueva loseta, siempre aparezca un único monstruo. ¿Dónde queda la imprevisibilidad de una mazmorra repleta de monstruos y trampas?
Así que un 10 por eso.

El juego tiene otra mecánica que no me gusta nada, y que veo que no la habíais tocado. Es la de apilar todas las losetas, e ir tomando la de más arriba cada vez que llegas al límite no explorado de alguna que ya está en juego. De esta manera todos los caminos llevan a Roma, es decir, da igual qué rumbo o dirección tomes, la loseta especial en la que se oculta el objetivo de la misión, está ahí esperando simplemente a que hayas tomado las suficientes de la pila.
Yo lo que hago es mezclar las losetas especiales que te indica el libro en cada aventura con las normales, y colocarlas al azar boca abajo sobre la mesa, una al lado de la otra (sin encajarlas). Podemos darle al dungeon la forma que nos apetezca (o la que se adapte mejor al tamaño y forma de la mesa de juego).
De este modo, he conseguido tener la sensación de andar perdido en una mazmorra, en la que sí importa qué camino decides tomar, ya que a más tiempo pasas pateándola, más posibilidades tienes de morir. Lo he jugado así un par de veces, y me encanta.
La única pega, podría ser que puede que encuentres la sala o salas especiales muy rápidamente, para lo que hay una solución muy simple: contando las losetas especiales que necesites, añade losetas normales hasta sumar 10, mézclalas y déjalas a parte. Una vez has colocado el resto de losetas normales sobre la mesa, coloca las 10 que has dejado a un lado, poniéndolas en las zonas más externas del dungeon y más alejadas de la loseta de inicio.

P.D. ¿Alguien por aquí que continúe jugando al D&D?
Saludos.

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Variantes / Re:PitchCar (juego de habilidad) (Variantes) SUPER MARIO KART
« en: 05 de Febrero de 2018, 11:49:29  »
Acabo de descubrir en la BoardGameGeek que a alguien ya se le había ocurrido esta idea, aunque supongo que las reglas variarán bastante. Por si a alguien le interesa:

https://www.boardgamegeek.com/thread/759036/squashs-mario-pitchkart-flickin-huge-project-s-lit

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Variantes / Re:PitchCar (juego de habilidad) (Variantes) SUPER MARIO KART
« en: 26 de Enero de 2018, 09:21:32  »
Además, una de las reglas que más me echaba para atrás, era precisamente el tema de estar echando para atrás tu disco de coche cada dos por tres (cada vez que golpeas al disco de otro jugador y lo sacas de la pista, o cuando te pasas del límite de secciones de pista que puedes recorrer). A mi entender, eso le quita realismo al juego, y creo que puede llegar a ser bastante frustrante. Además de que esto niega cualquier tipo de puteo entre jugadores. Nnnñah, demasiado aséptico para mí.
Desde mi punto de vista, modificando puntos flacos del PitchCar se convierte un juego con más interacción entre jugadores, más divertido y menos frustrante. Ese puteo tan especial que no debería faltar en un buen juego de carreras.

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Variantes / Re:PitchCar (juego de habilidad) (Variantes) SUPER MARIO KART
« en: 26 de Enero de 2018, 09:13:25  »
Me miré tu variante, y toda esa regla o posibilidades, no "tapa" un poco la inmediatez y sencillez que caracteriza Pitch Car?
Para nada. Una vez te familiarizas con las reglas, es igual de fluido.

Es decir, Pitch Car no es nada más que carreras con "flicking", y cualquiera puede jugar, incluso mi padre. Pero con esta variante no se hace ya muy específico? (ojo, si a tu grupo le atrae más así, me parece perfecto entonces).
¿Específico? Pues no sé. Creo que no entiendo bien tu pregunta, ¿puedes ser un poco más específico?  :D

Si me pegan con el disco, dejo una de mis monedas en el centro de la pista (que es el espacio que usamos para la reserva general de monedas). Tomar una carta de Objeto son 3 segundos, y activar un caparazón o una piel de plátano es básicamente poner otra ficha en juego, son apenas de 5 a 10 segundos más. Lo de barajar las tarjetas de objetos, mientras lo haces ya está el siguiente jugador fliqueando.
Y la preparación de la partida es casi igual de rápido. Nosotros tiramos un dado para resolver el orden de turnos, y se reparten las monedas iniciales entre los jugadores. Luego se colocan las restantes por el tablero como se desee, y ya se puede empezar a jugar. Así de rápido.

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Variantes / Re:PitchCar (juego de habilidad) (Variantes) SUPER MARIO KART
« en: 25 de Enero de 2018, 20:02:42  »
He actualizado el post y añadido algunos componentes nuevos.
Hace una semana me llegó el PitchCar. Ya he echado tres o cuatro partidas al SUPER MARIO PitchKart con grupos de 3 y 7 jugadores. Cuanta más gente participa, más gana el juego. Incluso a las personas que no eran de juegos de mesa, se les notó muy entregadas durante la partida.
Puteo sano, diversión y carcajadas aseguradas.

En breves subiré una variante para jugar campeonatos.
Saludos.

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Saludos. He creado variantes y reglas extra, para adaptar el PitchCar al antiguo juego de la Super Nintendo: Super Mario Kart. Espero que os guste.

http://labsk.net/index.php?topic=204322.0


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Reseñas escritas / Re:PitchCar. La reseña ( con imágenes)
« en: 12 de Enero de 2018, 14:13:11  »
Saludos. He creado variantes y reglas extra, para adaptar el PitchCar al antiguo juego de la Super Nintendo: Super Mario Kart. Espero que os guste.

http://labsk.net/index.php?topic=204322.0


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¿Qué os parece...? / Re:Pitch Car: Mini o Clásico
« en: 12 de Enero de 2018, 14:11:05  »
Saludos. He creado variantes y reglas extra, para adaptar el PitchCar al antiguo juego de la Super Nintendo: Super Mario Kart. Espero que os guste.

http://labsk.net/index.php?topic=204322.0


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Variantes / Re:PitchCar (juego de habilidad) (Variantes) SUPER MARIO KART
« en: 12 de Enero de 2018, 12:14:37  »
Me alegra. Ya me dirás qué tal funciona si lo pruebas.

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Variantes / Re:PitchCar (juego de habilidad) (Super Mario PitchKar)
« en: 12 de Enero de 2018, 11:46:00  »
Todos los objetos de Super Mario PitchKart, para imprimir sobre cartulina, y recortar por los bordes grises.




Imprimir en papel de pegatina. Recomiendo cortar las pegatinas rectangulares con cuter, y las redondas con tijeras.


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