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Mensajes - Perro Celeste

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Variantes / PitchCar (juego de habilidad) (Variantes) SUPER MARIO KART
« en: 12 de Enero de 2018, 10:45:20  »
SUPER MARIO
PitchKart



MONEDAS

En Super Mario PitchKart, las monedas son representadas por pequeños discos amarillos, y tienen la única finalidad de aumentar la resistencia de los karts a los trompos.


MONEDAS INICIALES

Dependiendo de la posición de salida de los Karts, es decir, del orden de turno de los jugadores, cada jugador recibirá al comienzo de la partida un número de monedas:
1ª y 2ª - 5 Monedas
3ª y 4ª - 4 Monedas
5ª y 6ª - 3 Monedas
7ª y 8ª - 2 Monedas

¿Por qué los jugadores con los Karts en los puestos más avanzados tienen más monedas? Simplemente porque normalmente son los que recibirán más golpes por parte del resto de jugadores al inicio de la carrera.

MONEDAS EN LA PISTA DE KARTS

Si una partida va a ser jugada por menos de 7 jugadores, al repartir las monedas iniciales, las que sobran, son colocadas sobre la pista de karts donde decidan los jugadores. Se recomienda agrupar las monedas en una o dos secciones diferentes de pista, con una distancia de unos 3 o 4 cm entre una moneda y otra.


CONSEGUIR MONEDAS

Los jugadores pueden conseguir Monedas durante una carrera, de dos formas diferentes:
1) Al tomar una tarjeta de Objeto de Moneda, tras pasar por encima de uno de los recuadros con interrogantes.
2) Al golpear con el disco de Kart las monedas colocadas en diferentes zonas de la pista de carreras. Cualquier moneda que sea golpeada por el disco de un jugador, pasa a formar parte de su reserva de monedas (aunque sea de rebote al ser empujado por otro jugador). Los discos de moneda desplazados por el rebote de otro disco de moneda se quedan sobre la pista, tal cual donde se hayan quedado.


PERDER MONEDAS

CHOQUES

Cada vez que el disco de un jugador golpea al de otro jugador, el jugador dueño del disco golpeado pierde 1 moneda (que pasa a formar parte de la reserva general de monedas).

QUEDARSE SIN MONEDAS

Si en algún momento de la partida, un jugador no posee ninguna moneda en su reserva y su disco de Kart es golpeado por el de otro jugador, su Kart hará trompos.


TROMPOS

Los conductores de Karts pueden hacer trompos al chocar con ciertos obstáculos, al ser golpeados por un objeto lanzado por otro jugador, o al ser golpeado por el disco de otro jugador si no le quedan monedas. Si el disco de un jugador choca contra una cáscara de plátano (cilindro amarillo) o un caparazón verde (cilindro verde), o si es golpeado por un caparazón de cualquier tipo (rojo o verde), su Kart hará trompos, es decir, perderá 2 monedas además de todas las acciones que podría realizar en su turno actual, así como toda acción de desplazamiento durante su próximo turno (aunque no las de activar objeto).


SALIRSE DE LA PISTA

Si el disco de Kart de un jugador se sale de la pista, dicho jugador tomará su disco y lo colocará cara arriba, fuera de la sección de pista y en la zona por donde se salió. En su próximo turno el jugador colocará su ficha de kart en el centro de la sección de pista de la que se salió y realizará su turno normalmente.

CAER AL VACÍO, AL AGUA O LA LAVA

Esta es una variante para jugar de manera más táctica y cuidadosa, ya que penalizará bastante a los jugadores que se salgan de la pista. En este caso, si el disco de Kart de un jugador se sale de la pista, dicho jugador tomará su disco y lo colocará cara abajo fuera de la sección de pista y en la zona por donde se salió, terminando inmediatamente su turno.
En su próximo turno, el jugador únicamente girará su ficha de Kart poniéndola cara arriba, y perdiendo todo ese turno.
Al comienzo de su siguiente turno, deberá pagar 2 Monedas a Lakitu (si las tuviera) para que lo devuelva a la pista con su nube-grúa, que el jugador pondrá en la reserva general. A continuación colocará su disco de Kart en el centro de la sección de pista a la altura de la zona por donde salió, y realizará su turno normalmente.




RECUADROS CON INTERROGANTES
Cuando el disco de un jugador pasa por encima de un recuadro con un interrogante, este tomará la primera tarjeta del mazo de cartas de OBJETO.
Podrá activar dicho objeto en cualquier momento en cualquiera de sus turnos, es decir, antes o después de realizar una acción de fliqueo, o bien inmediatamente después de haber conseguido dicho objeto.
Para activar su Objeto, debe comunicarlo al resto de jugadores en voz alta, y mostrar su tarjeta. Una vez concluida su acción de activación de Objeto, el jugador devuelve la tarjeta al mazo de tarjetas de objeto, y lo baraja. Ningún jugador puede tomar una tarjeta del mazo de Objetos, si ya posee una.


FLECHAS ACELERADORAS
Cualquier jugador que pase por encima de una de estas flechas amarillas con su disco de kart, tendrá una acción de fliqueo extra ese turno.
Se recomienda pegarlas repartidas entre 2 o más secciones de pista.


OBJETOS

Caparazón Verde
Cuando un jugador toma una carta de objeto Caparazón Verde, debe tomar un cilindro verde, devolver la tarjeta al mazo y barajarlo. Cuando lo active, podrá utilizarlo de una de las siguientes formas: 1) Colocarlo a no más de 2 cm tras su ficha de personaje para que haga de obstáculo a los personajes que le pisan los talones (esta acción puede ser activada en cualquier momento durante el turno de otro jugador). 2) Colocarlo a no más de 2 cm de la zona delantera del disco de su personaje, y fliquearlo, para tratar de golpear a otro personaje que esté relativamente cerca de él. El caparazón Verde sólo permite un único lanzamiento (o toque), aunque los rebotes son válidos. Cualquier corredor golpeado por o que choque contra un Caparazón Verde, hará trompos y perderá 4 monedas (esto incluye al jugador que lanzó el caparazón).

Caparazón Rojo
Similar a Caparazón Verde, pero el cilindro rojo sólo puede ser lanzado hacia adelante (no colocado como obstáculo). Además, el jugador que activa un Caparazón Rojo, puede dar hasta 3 toques seguidos a su cilindro rojo, para intentar alcanzar y golpear (únicamente) al disco del jugador que vaya un puesto por delante del suyo. En caso de fallar y sobrepasar al adversario que está delante de él, el cilindro rojo es retirado de la pista.
*Recuerda: Si un jugador golpea una Piel de Plátano o un Caparazón Verde con un caparazón de cualquier tipo, ese obstáculo es retirado de la pista.

Piel de Plátano
Cuando un jugador lo activa, debe colocar un cilindro amarillo a no más de 2 cm de distancia tras su disco de personaje. Cualquier jugador que golpee este cilindro sufrirá trompos.

Seta
Cuando un jugador activa una carta de Seta, gana una acción de fliqueo extra durante ese turno sin límite al número de secciones de pista que puede avanzar. Si tras activar una Seta, el jugador golpea con su disco al de otro jugador, éste último perderá 2 monedas en lugar de 1, y  en su próximo turno deberá hacer una acción de Aceleración.

Relámpago
Cuando un jugador activa Relámpago, el resto de los conductores de Karts se volverán más lentos y vulnerables: durante 4 rondas, el máximo de tramos de pista que podrán superar en sus acciones de fliqueo, se reducen a 1. Además, en caso de ser golpeados por el jugador que activó Relámpago, quedarán “aplastados”*.

*Aplastado. El jugador no pierde ninguna moneda, pero pierde su próximo turno completo.

Estrella
El jugador que activa la Estrella se vuelve inmune, más rápido y letal temporalmente. Durante sus siguientes 4 turnos, el jugador que ha activado una estrella puede realizar dos acciones de fliqueo en lugar de uno. Durante esos cuatro turnos, si golpea con su disco de personaje al disco de otro jugador, o si otro jugador choca con él, el adversario sufrirá un trompo (perderá su siguiente turno y 4 monedas). El personaje se vuelve inmune a los trompos, aplastamiento, y los efectos del resto de los objetos (salvo Fantasma). Además si golpea cualquier obstáculo, o es golpeado por cualquier caparazón, el obstáculo es retirado de la pista sin que el conductor se vea afectado por este.

Fantasma
Si un jugador activa Fantasma, puede ver la tarjeta de objeto de cada contrincante, y quedarse la que prefiera para sí mismo. Después devolverá la carta de fantasma al mazo de objetos y lo barajará. El jugador sólo podrá activar el objeto que ha robado después de su siguiente acción de fliqueo, o si no le quedan, en su próximo turno.

Moneda
Cuando un jugador activa la carta de Moneda, toma 2 monedas de la reserva general.

El pedido de discos y cilindros de madera para poder jugar estas variantes lo realicé en: https://www.spielematerial.de/. Este es el pedido exacto que hice:



Que en total son 7,1 € + gastos de envío.

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Reglamentos / Re:Catacombs Tercera Edición (Reglamento)
« en: 18 de Junio de 2017, 11:02:08  »
Gracias Thosnod! En su día nos vino genial esta tradumaquetación... ¡Un currazo impecable!
Un saludo cordial.  :)

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Print & Play / Re:Busco P&P del EPIC dungeoneer
« en: 17 de Junio de 2017, 01:39:44  »
Saludos a todos. Dunlendino, ¿te importaría pasarme también a mí los archivos? Gracias por adelantado.  :)

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zinoviev
Estamos a una aventura de acabar la campaña, y la verdad que nos está gustando mucho. La única que hemos perdido ha sido la última que jugamos (la 4ª). ¡No nos esperábamos que tuviésemos que cumplir el objetivo antes de que la barra de peligro llegara al último triángulo! Nos pilló infraganti, así que nos quedamos boquiabiertos. Aún así nos encantó la experiencia.
Espero que mis primeros comentarios respecto a los errores que vimos en las cartas no te hayan sentado mal. Para nada era mi intención, si no al contrario. Me encantaría (si quieres) que revisemos las faltas de ortografía y posibles erratas tanto en las cartas, como en las tarjetas de aventura. Esta campaña vale su peso en oro.
Te escribí un privado, pero como tampoco he recibido respuesta, insistiré por aquí una vez más. Me serían de gran utilidad tanto las plantillas de lugar, como las de enemigos de "élite", si las tienes en formanto .png o similar, las necesito para poder crear unas aventuras que tengo en mente. Espero no estar agobiándote. Esta es la última vez que insisto.
Recibe un cordial saludo, y mi más sincero agradecimiento por el curro.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« en: 09 de Junio de 2017, 15:56:45  »
Yo lo que tengo afilados son los colmillos  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:Vikings gone wild. que os parece?
« en: 02 de Junio de 2017, 09:48:51  »
Muchas gracias por los comentarios, al final será cuestión de probarlo. La verdad que me llama bastante el tema de la competitividad por alcanzar los puntos de victoria que desencadenan el final de la partida. En mi grupo suelen gustar ese tipo de juegos. Al final lo compre porque encontré en el foro una oferta por 33€ con la edición kickstarter que añade 83 cartas nuevas y unos eventos que parecen que le meten algo mas de chicha al juego. Cuando lo pruebe pondré aquí mis impresiones también. La verdad en kickstarter in 5 lo dejan como un juego flojete.

Hola, Maverius. ¿Al final lo has jugado? ¿Qué te ha parecido? Lo he visto en una tienda a 25, y pensaba en comprarlo. Un saludo.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« en: 29 de Mayo de 2017, 12:41:32  »
Pero a ver, no comprendo. ¿El juego ya está terminado? ¿Ya se puede descargar? :-[

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Ah, ok.
Claro, necesito el PhotoShop. Yo sólo utilizo el Paint. xD

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He creado unas plantillas para crear/traducir las aventuras en Photoshop. Si alguno las quiere están en dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/pmz5pq7uym172i7/AABcHMuzUQnRdBdIlj9b_WBwa?dl=0

a darle duro

¿Puede ser que te hayas equivocado al subirlas? Ahí sólo veo documentos que ya se han subido antes.

100
Citar
Si, la verdad es que para que un trabajo sea perfecto tiene que tener una versión 2. Aunque admito que da mucha pereza rehacer cartas (sobre todo siendo un torpe como yo que usa paint)

Pues la verdad que pereza ninguna. Pero necesitaría las plantillas de lugar, las de monstruo de élite, y los documentos en .png, de las cartas y las aventuras. Yo me encargaría de lo demás, a mi ritmo. Pero por el momento sin noticias de Zinoviev.

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Zinoviev, ayer imprimí a color y en cartulina, la campaña completa "Karak-Ocho-Picos." Hoy, una amiga y yo (con dos héroes cada uno), hemos jugado la primera aventura.
He de decir que ha sido una partida divertida, y que incluso ha tenido momentos trepidantes. Nos ha parecido bastante equilibrada en su transcurso, aunque al final hemos conseguido la victoria holgadamente. Si tenemos en cuenta que es la aventura que abre la campaña, está bien, ya que parece relativamente fácil de superar. O quizá es que hemos tenido bastante suerte con los dados, y/o nos hemos coordinado bien entre ambos.
Pero también he de comentar que me arrepiento de haber ido a la imprenta tan rápido a imprimirlo, ya que, una vez entre mis manos, me he dado cuenta de que la mayoría de las cartas tienen erratas y un montón de faltas de ortografía. No lo digo a malas. Trato de hacer una crítica constructiva, para que el resto de jugones que siguen el hilo (si les echan para atrás estas cosas) se lo piensen antes de pagar por imprimirlo en buena calidad, como yo he hecho (me pierden las ansias).
Crítica constructiva, decía, porque si te parece bien, puedo tratar de revisar todo el material, e indicarte los errores que encuentre. Ya que, con el curro que te has pegado en diseñar la campaña (con todo lo que conlleva), sería genial resubirlo en condiciones óptimas.
Dejando este tema a un lado, mientras lo jugaba se me han ocurrido algunos detalles que creo que, quizá, podrían mejorar (sólo un poco) su jugabilidad, y facilitar su comprensión por parte de los jugadores. Si quieres, te comento por privado.
Un saludo. Y lo dicho: gracias por el currazo.

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Hola de nuevo a todos y todas.
Gracias y mil gracias por las traducciones, y las nuevas aventuras. Acabo de descargar tu campaña (zinoviev) y tiene una pintaza tremenda. En cuanto pueda iré a imprimirla, y buscaré con quién jugarla. Impresionante, de verdad.
Cambiando de asunto, he visto que algunos habéis creado cartas de lugar nuevas, ¿tenéis por ahí la plantilla? Quiero crear la aventura con los enemigos que colgué en este mismo hilo, y me vendría genial. ¿Tenéis también plantillas para crear nuevos héroes y cartas de acción?
Pido disculpas si el material que estoy pidiendo está colgado en algún mensaje, pero no lo he encontrado. Creo que he descargado todo el material que habéis ido compartiendo, pero quizá me haya saltado algo.
Un saludo.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Zaibatsu: Shadowraiders
« en: 15 de Abril de 2017, 22:31:00  »
Puff. No puedo describir el remolino de emociones al redescubrir este post, y leer todas las novedades que nos tienes preparadas.
Sólo puedo darte mi más sincero agradecimiento: ¡Gracias, gracias, y gracias!

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Gracias por tratar de contestar, Darthpaul, pero tu contestación creo que no responde a mi pregunta.

Gracias darleth. Necesitaba confirmar lo de los términos, porque para hacer cartas de enemigos, en algunos casos es esencial. Lo de los dados negros lo sabía... je, je, je.

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 :D Ok. Gracias por confirmar. Al final las he subido a un blog que tenía en desuso.
Por cierto, me ha surgido una duda respecto a las reglas. Cuando un héroe enfrenta a un enemigo, ¿desde ese instante y a efectos de juego, se considera que el enemigo está enfrentado a ese héroe? Y del mismo modo, cuando un enemigo "avanza", y se enfrenta a un héroe, ¿se considera que ese héroe está enfrentado a ese enemigo? Nosotros siempre lo hemos jugado así. ¿Alguien podría confirmar que así es?
Un saludo, y gracias.  :)

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