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Mensajes - granfali

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 07 de Noviembre de 2023, 18:52:12  »
Terminator: Dark Fate - Defiance saldrá el 7 de diciembre

Las máquinas son despiadadas y el futuro parece sombrío.

Sólo falta un mes. El 7 de diciembre, prepárate para el lanzamiento del épico Terminator: Dark Fate - Defiance, donde te sumergirás de cabeza en el mundo de la resistencia, la acción y la supervivencia.

Para ampliar información que vaya surgiendo, avances y consejos sobre el juego, únete a Discord. Tenemos la intención de revelar información adicional sobre el juego, así que asegúrate de no perderte detalle.


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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 07 de Noviembre de 2023, 18:02:06  »
La beta de Broken Arrow comenzará el 16 de noviembre, ¡apúntate!



Somos muy conscientes de la gran expectación que rodea a Broken Arrow. Decenas de miles de fans han estado esperando pacientemente la nueva beta. Originalmente estaba previsto que comenzara hace unos meses, pero decidimos esperar un par de meses más. Preferimos pecar de cuidadosos. Bueno, la espera (casi) ha terminado. La beta de Broken Arrow comenzará dentro de diez días, el 16 de noviembre.

¿Pueden entrar todos?

Por ahora, la versión beta será cerrada, lo que significa que todos pueden solicitarla, pero nos reservamos el derecho de seleccionar a quienes tendrán acceso.

¿Cómo entro entonces?

Es simple, puedes solicitarlo aquí. Deberás registrarte antes con una cuenta de Slitherine (que es gratuita) y completar el formulario. Debido a la repentina afluencia de tráfico, es posible que el sitio web no esté disponible temporalmente. Si esto sucede, ten paciencia, pronto volverá a estar en línea. Si tienes problemas técnicos al registrarte para la versión beta, comunícate con nuestro servicio de atención al cliente en support@slitherine.co.uk

¿Cómo sé si he sido elegido?

Los productores de Slitherine se comunicarán contigo por correo electrónico a través de la misma dirección que utilizaste para registrar tu cuenta de Slitherine. El correo electrónico que recibas contendrá toda la información necesaria para acceder a la versión beta del juego y sobre cómo enviar comentarios sobre ella. Además, es posible que te seleccionen incluso después del 16 de noviembre, ya que nuestro equipo seguirá buscando agregar más y más betatesters a medida que avance la beta.

¿Puedo retransmitir la beta o publicar imágenes?

Rotundamente no. Todos los elegidos en la beta quedarán automáticamente bajo NDA. Tendremos opciones para que las versiones del juego estén disponibles para todos (tanto jugadores como críticos) en una fecha posterior.

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 07 de Noviembre de 2023, 17:38:20  »
REBAJAS DE LA SEMANA

En Steam, la franquicia War in The East tiene un suculento descuento hasta el día 11 de noviembre.

https://store.steampowered.com/publisher/Slitherine

En Fanatical estamos su fiesta de cumplaños hasta el 16 de este mes, aprovecha las rebajas

https://www.fanatical.com/en/publishers/slitherine-ltd

Por último, en GoG.com, hasta el 15 de noviembre, formamos parte de las rebajas Medieval Fantasy y las Memorable OST.

https://www.gog.com/en/games?query=slitherine&order=desc:score

https://www.gog.com/en/promo/20231102_medieval_fantasy_sale?query=slitherine&order=desc:score


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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 02 de Noviembre de 2023, 17:53:37  »
Headquarters: World War II: Preguntas y respuestas



¿Estoy al mando de divisiones enteras o de unidades más pequeñas, como un solo tanque?

Headquarters es un juego de nivel táctico, en el que se manejan unidades pequeñas: una unidad no representa una división completa, sino un solo tanque, pieza de artillería, camión o escuadrón de infantería. Se asignan objetivos locales como capturar un cruce de caminos, un puente, etc. También puedes usar las habilidades del cuartel general para solicitar apoyo de artillería o aviación "fuera del mapa". Un ejemplo de operación sería capturar una colina, tomar posiciones fortificadas o repeler un ataque enemigo.

¿Sería un problema si perdiera la mitad de mis unidades en una batalla, pero ganase? ¿Podré seguir jugando la campaña o necesito reiniciarla y mantener vivan todas las unidades?

En absoluto. En Headquarters: World War II nuestro objetivo era minimizar el llamado "efecto bola de nieve", donde perder muchas unidades en una batalla hace que todas las batallas futuras sean insostenibles y obliguen al jugador a reiniciar y volver a jugar toda la campaña. Aquí es diferente: al final de cada batalla obtienes reemplazos para todas las unidades principales perdidas, y no hay penalizaciones severas por las unidades perdidas, aparte del hecho de que no puedes ganar una batalla si no te quedan unidades. Entonces, tu plan debe centrarse en completar todos los objetivos principales de la operación sin importar el coste. El juego puede ser bastante "mortal": incluso los tanques más fuertes con el héroe adjunto podrían morir en un turno si el enemigo logra flanquearlos o los coge fuera de posición. Por lo tanto, no queríamos penalizar más al jugador por perder unidades en tales eventualidades de guerra. Una guerra tiene bajas y perder unidades es común en el frente.

¿Qué modos de juego podemos esperar?

El juego contará con 3 campañas narrativas: EE.UU., Reino Unido y Alemania. Pasarás por 9 operaciones que tienen terreno rural y urbano, operaciones diurnas y nocturnas, misiones defensivas y ofensivas, áreas intactas por la guerra y áreas completamente devastadas.
Habrá escaramuzas y multijugador con un sistema colaborativo para una configuración de juego flexible que permitirá elegir: condiciones de victoria, prestigio inicial y puntos por turno y por bandera que controles (lo que te permitirá adquirir nuevas unidades durante el juego o usar solo las iniciales), habilidades de HQ y héroes, nivel inicial para todas las unidades, etc. Puedes jugar multijugador tanto en modo LIVE como PBEM con varias configuraciones de hasta 4 jugadores (1x1, 1x1x1, 1x1x1x1, 2x2, etc.). Además, también está disponible un modo Hotseat.

¿Cuál es el progreso actual del desarrollo?

El juego se encuentra ahora en la fase final de desarrollo: todo el contenido está listo y lo que estamos haciendo ahora es terminar todos los textos, enviar materiales para las locuciones, preparar las traducciones a otros idiomas y corregir varios errores. bugs, mejoras en la calidad y balance adicional. Por eso las Betas cerradas son muy importantes para nosotros en estos momentos. Hemos recopilado toneladas de comentarios útiles de la Beta 1 y planeamos iniciar la Beta 2 muy pronto para recopilar más información aún. Recibimos muchas solicitudes para agregar voces en off para los personajes durante la Beta 1 y queremos que todos se sientan cómodos y ya confirmo que habrá voces en off en inglés en la versión final del juego, por lo que no debes preocuparte por eso. Esto es algo en lo que estamos trabajando precisamente ahora mismo.

¿Qué tipos de unidades existen? ¿Cuántas unidades para cada facción? (Facciones, unidades, tipos de unidades,…)

En este momento hay 3 países jugables planeados en el juego: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Cada facción en el juego tiene un conjunto completo de unidades de varios tipos (internamente tenemos 23 tipos de unidades diferentes): varias unidades de infantería (incluidos equipos de mortero, equipos de lanzadores de cohetes AT, ametralladoras, equipos de lanzallamas, francotiradores, exploradores, etc.), piezas de artillería remolcadas y autopropulsadas (AA, AT y artillería de campaña), tanques (ligeros, medianos, pesados) y otros vehículos blindados (APC, cañones de asalto, vehículos blindados). Puedes cargar unidades de infantería y artillería remolcada en camiones y vehículos blindados para su transporte rápido.

¿Habrá un editor de mapas?

Sí, habrá un editor de mapas muy fácil de usar para las escaramuzas y el multijugador. Además, habrá una herramienta de generación aleatoria, donde podrás configurar varios parámetros y generar nuevos mapas también para partidas de escaramuza y multijugador. Además de eso, puedes combinar ambas herramientas y crear un mapa generado aleatoriamente, luego abrirlo en el Editor y realizar algunos ajustes antes de jugarlo con tus amigos.


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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 02 de Noviembre de 2023, 17:29:30  »
Strategic Command: World War I – Empires in Turmoil – Diario Dev #3

Para nuestro tercer diario de desarrollo de Empires in Turmoil, aquí mostramos un avance de dos de las campañas más solicitadas, que cubren el escenario de la Primera Guerra Mundial en África Oriental y la Guerra Civil Rusa.

1916 El león de África

En Strategic Command, y de hecho en muchos conflictos a lo largo de la historia, la captura de la capital de una nación ha marcado tradicionalmente la derrota y la rendición de esa nación. Ha habido excepciones a esto: el colapso del espíritu de lucha de una nación puede acelerar la derrota, mientras que el establecimiento de capitales alternativas la prolongará. Tu objetivo siempre ha sido mantener el control de suficiente territorio, simbolizado por la capital, para mantener a tu bando en la lucha hasta que el enemigo se rompa y pueda ser invadido.

Hasta ahora. Entra el teniente coronel Paul von Lettow-Vorbeck.



En 1916, Lettow-Vorbeck era el comandante de todas las fuerzas militares en el África Oriental Alemana y, a efectos prácticos, gobernador de la colonia. Este hecho por sí solo lo hacía único, ya que todas las demás colonias alemanas habían sido conquistadas por el Imperio Británico y sus aliados en los primeros meses de la guerra, pero él había frustrado con éxito una invasión británica en la Batalla de Tanga de 1914. Con todo el continente africano (sin mencionar los ejércitos enemigos y la Royal Navy) separándolo de los refuerzos en Berlín, y con sólo 20.000 hombres bajo su mando, Lettow-Vorbeck no tenía ninguna posibilidad realista de infligir una derrota decisiva a los británicos. Pero su mera presencia ayudó al esfuerzo bélico alemán: cada día que luchaba era un día más en el que los británicos tenían que mantener ejércitos en África. Un día más que no podrían enviar refuerzos al Frente Occidental.



Al final, sobreviviría a todos los demás ejércitos alemanes, y no se rindió hasta el 25 de noviembre de 1918, cuando finalmente llegó a sus oídos la noticia del armisticio de Compiègne. Al final de la guerra, Lettow-Vorbeck tenía menos de 1.500 hombres luchando bajo su mando, sólo una unidad en el mapa de Strategic Command, pero había logrado su objetivo y los británicos no. Según estos términos, la campaña de África Oriental fue una victoria alemana, sin importar el hecho de que Dar-es-Salaam había sido capturada más de dos años antes, o incluso que la totalidad del África Oriental Alemana estaba ocupada por los aliados a finales de 1917.



Para reflejar esto, hemos introducido un nuevo conjunto de condiciones de victoria para esta campaña: si incluso una unidad alemana sobrevive hasta el final de la guerra en Europa, independientemente de cuánto territorio esté controlado por cada bando en un momento determinado, ganará la campaña. Por lo tanto, los británicos tienen un objetivo: cazar y destruir a Lettow-Vorbeck y su ejército, y se concederá una victoria mayor si es derrotado a finales de 1917 (los alemanes pueden lograr victoria mayor si aún mantienen 15 unidades en la lucha al final de la guerra).



Muy superado en número y aún más dramáticamente superado en armas, si el León de África tienen intención de combatir durante tanto tiempo, tendrá que ser el territorio enemigo el que mantenga a su ejército. Cada vez que los alemanes capturen por primera vez una ciudad propiedad de la Entente, recibirán una bonificación única de 40 MPP, refuerzos vitales para un ejército que siempre estará a la fuga. Los nativos porteadores proporcionarán a las fuerzas alemanas la movilidad necesaria para evadir la captura o la destrucción, en lo que seguramente será una persecución desesperada por África Oriental.



1919 La sombra de los zares

Quizás ningún imperio pasó por una fase de mayor agitación como resultado de la Gran Guerra que el imperio ruso. En 1914, el zar Nicolás II gobernaba la nación más grande del mundo con mano de hierro, y su gobierno era incuestionable desde que las revueltas contra su gobierno fueron aplastadas tras la guerra ruso-japonesa. Cinco años después, el zar había muerto, pero las sombras de su régimen se cernían sobre una nación que había caído en el caos y la anarquía absoluta. Dos revoluciones habían colocado a Petrogrado, Moscú y gran parte del interior en manos de los bolcheviques bajo el mando de Lenin, quien estaba decidido a tomar el control del resto del viejo imperio por la fuerza.



Pero está lejos de ser el único hombre que aspira a suceder al zar. En todo el país, varios ejércitos que se oponen a los bolcheviques se han unido en una alianza conocida como los Blancos, liderada por Yudenich en el norte, Denikin en el sur y Kolchak en los Urales. Los últimos días de la Gran Guerra también dejaron atrás varias fuerzas expedicionarias aliadas en las costas norte y del Mar Negro, inicialmente desplegadas para proteger las propiedades aliadas tras la Revolución de Octubre, pero que ahora brindan ayuda vital a las fuerzas blancas. Las ofensivas alemanas a principios de 1918 y el posterior colapso del Imperio alemán se han sumado al caos, ya que los movimientos independentistas han aprovechado el declive del poder ruso para afirmar su propia influencia: muchos se han puesto del lado de los blancos, pero sólo debido a una idea común, la percepción de los bolcheviques como la amenaza más peligrosa.



Puede que el gobierno represivo de Lenin haya unido a las facciones blancas, pero no pueden permitirse ninguna demora si esperan derrocar a los bolcheviques. La disminución del apoyo público a la intervención provoca que los suministros aliados no sigan fluyendo hacia los ejércitos blancos, mientras que la legitimidad popular del gobierno bolchevique crece cada día que Lenin permanece en el poder. Con ejércitos dispersos desde el Báltico hasta los Urales, la única esperanza de victoria de los blancos reside en superar las numerosas divisiones y disputas que preocupan a la coalición blanca, forjando una ofensiva unificada dirigida al corazón del poder bolchevique: la ciudad de Moscú, antes de decaer. El apoyo extranjero y las diferencias internas destruyen para siempre la frágil fuerza de la causa blanca.



Por el contrario, Lenin preside un régimen unificado, aunque todavía sujeto a frecuentes huelgas, conflictos civiles y revueltas campesinas esporádicas. Bajo el mando de Trotsky, el Ejército Rojo ha avanzado hacia los Estados bálticos, capturando Riga tres días después del Año Nuevo, y está preparado para aplastar el incipiente movimiento nacionalista de Ucrania. El mando de los ferrocarriles del interior permite al Ejército Rojo redesplegar rápidamente unidades de una parte del país a otra, con una fuerza de temibles trenes blindados a la cabeza. Bajo amenaza de todos lados, la supervivencia del gobierno comunista dependerá de la capacidad de los bolcheviques para mantener divididos a sus numerosos enemigos.



La hora más oscura para Rusia ha comenzado. Tus decisiones determinarán si serán los rojos o los blancos los que salgan victoriosos de la sombra de los zares.

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 29 de Octubre de 2023, 11:18:10  »
ICBM: Escalation anunciado



Sucesor del popular juego nuclear en tiempo real, presenta una estrategia más geopolítica. nuevos modos, un árbol de investigación expansivo y, por supuesto, información detallada sobre la guerra termonuclear contra amigos y enemigos.

Prepárate para la guerra nuclear total. ICBM: Escalation, el sucesor del exitoso juego de estrategia en tiempo real, ha sido anunciado por Slitherine y el desarrollador SoftWarWare. La segunda entrega sobre el juego de guerra nuclear global verá una amplia gama de actualizaciones y nuevas mecánicas, incluidos gráficos renovados, un nuevo enfoque en la guerra convencional y combate terrestre, un árbol de investigación enormemente ampliado, condiciones de victoria alternativas, un nuevo sistema de perfil de jugador, diplomacia y espionaje mejorado, mucho más.

Trailer:


Un nuevo tipo de guerra
ICBM: Escalation continúa los pasos del ICBM original, lanzado en Steam en 2020. Hazte cargo de una facción, acumula un arsenal nuclear, investiga tecnología y comanda una combinación de submarinos, aviones y misiles balísticos para atacar ciudades y activos clave de los oponentes. Podrán emplearse diferentes estrategias, todo para infligir la máxima destrucción atómica mientras se mantiene la población del jugador fuera de peligro, o al menos minimizas las víctimas...

La única forma de ganar es jugando.
ICBM: Escalation introduce una serie de actualizaciones y mejoras respecto al juego original. Uno de los aspectos más importantes es que las nuevas condiciones de victoria alternativas permiten a los jugadores buscar formas diferentes y menos destructivas de lograr la victoria. Un mayor enfoque en la guerra convencional permite la anexión de sectores, proporcionando puntos estratégicos adicionales y beneficios, así como una forma de invadir y derrotar a las facciones enemigas de una vez por todas. Estarán disponibles nuevos modos de juego. Estos incluyen el modo estándar "Standoff", que ofrece una escalada equilibrada y a buen ritmo desde pequeña escala y guerra convencional hasta la aniquilación termonuclear global; el modo Blitz rápido, para jugadores que buscan una confrontación agresiva y un conflicto puramente nuclear; el modo Conquista que permite una batalla prolongada, con políticas arriesgadas y cada vez mayor hostilidad; y el modo Co-Op Versus, basado en equipos cooperativos donde los jugadores tendrán que coordinarse y trabajar juntos como una sola facción para sobrevivir y derrotar a sus enemigos comunes.

Actualizado y ampliado
Otras características nuevas que se incluirán con ICBM: Escalation incluye una amplia gama de tecnologías que abarca varias generaciones, con un sistema de progresión revisado, un nuevo sistema de perfil de jugador, diplomacia actualizada con nuevos acuerdos de investigación, la capacidad de comerciar y negociar con los territorios capturados y la introducción de medidas diplomáticas de alcance mundial como la prohibición de armas en la Convención de Ginebra. Y no sólo eso, sino que el espectro del Armagedón nuclear se está renovando con nuevos gráficos de explosiones y muchos otros ajustes para hacer que la destrucción sea más visceral e impactante que nunca.

ICBM: Escalation está actualmente programado para su lanzamiento en Steam (PC) en una fecha aún no revelada pero en el futuro cercano.

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 26 de Octubre de 2023, 17:34:21  »
Stargate: Timekeepers - demo disponible y evento esta tarde



Durante el evento especial en directo de esta tarde, Slitherine anunciará el lanzamiento del primer episodio gratuito de Stargate: Timekeepers en Steam. La demo ya está disponible y, a partir de ahora, cualquiera podrá descargar el primero de los siete episodios de la temporada 01 de Stargate: Timekeepers sin gastar un céntimo.

https://store.steampowered.com/app/1523650/Stargate_Timekeepers/

Slitherine celebrará el 29º aniversario del lanzamiento de Stargate en el cine con un evento especial en directo en Twitch, con Martin Wood, director de la serie SG-1, en la que se inspira el videojuego. El programa comenzará hoy a las 19:00 horas (hora peninsular española) en https://www.twitch.tv/slitherinetv

Desarrollado por Slitherine en estrecha colaboración con MGM, Stargate: Timekeepers es un juego táctico en tiempo real que enfatiza la astucia, el sigilo y la perspicacia intelectual, ambientado después de SG-01 Temporada 07 Episodio 21 - La ciudad perdida Parte 2. Está dividido en dos temporadas, la primera estará disponible para PC a partir del 12 de diciembre de 2023 y la segunda en el primer trimestre de 2024.

Al comprar el juego, los jugadores tendrán acceso a ambas temporadas (no se espera ningún coste adicional para la segunda temporada). Puedes encontrar el tráiler del episodio 1 aquí:


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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 12 de Octubre de 2023, 16:37:04  »
Operation Desert Falcon ya a la venta



Matrix Games ha lanzado un nuevo DLC de Command Modern Operations, se trata de Command: Showcase - Operation Desert Falcon

De qué trata: año 2027, la posición de Francia en el Sahel se ha vuelto insostenible.

Un golpe de Estado en Chad ha llevado al poder a un régimen anticolonial. Los diferentes grupos de poder se están haciendo con los activos extranjeros y las fuerzas de seguridad del gobierno se han pasado al Frente Unido de Liberación del Sahel. Mientras, avanzan hacia el aeródromo de Massenya, la principal base utilizada para evacuar a ciudadanos franceses y extranjeros, sólo la fuerza aérea francesa puede proporcionar el apoyo necesario para evitar una masacre.

El escuadrón de combate más cercano equipado para apoyar la evacuación se encuentra a más de 2.000 millas náuticas de distancia, en el sur de Francia. Tendrás que gestionar múltiples reabastecimientos de combustible en vuelo, ataques multidominio sincronizados y la logística de evacuación de Massenya. Los 500 civiles no estarán a salvo hasta que hayan aterrizado en Libreville, Gabón. Operation Desert Falcon utiliza Multidomain Strike Planner, Ops Planner, Cargo 2.0 y Palletized Munitions para brindarte todas las herramientas que necesitas para ejecutar una misión difícil: la evacuación de una base aérea bajo asedio.

Trailer:


Desert Falcon está disponible en Steam y en la tienda de Matrix Games

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 11 de Octubre de 2023, 19:31:43  »
Demo de Terminator: Dark Fate – Defiance ya disponible para todos


 
Experimenta hoy el futuro post-apocalíptico del mañana. Slitherine ha puesto a disposición de todos los fans la DEMO de Terminator: Dark Fate - Defiance, un juego de Skydance con licencia oficial, como parte del Steam Next Fest. Lucha por la supervivencia de la raza humana y juega tres misiones de campaña y un mapa de escaramuzas para un jugador en el juego de estrategia a tiempo real (RTS), que enfrenta a humanos contra máquinas.
 
Terminator: Dark Fate – Defiance está ambientado en el universo cinematográfico de Terminator, que enfrenta a los supervivientes del apocalipsis contra la poderosa Legión en complejas batallas tácticas, donde ambos bandos están armados con tecnología mecánica y del futuro cercano. El RTS contará con una campaña rica en historias y múltiples modos de escaramuza y multijugador. En un mundo hecho trizas tras el Día del Juicio Final, la mayor amenaza puede no solo provenir de las devastadoras máquinas sino también de otros grupos de supervivientes humanos.
 
Guerra futura total
La demo de Terminator: Dark Fate - Defiance contiene tres escenarios para un jugador y un mapa de escaramuza jugable en el modo Asalto. Las misiones abarcan los primeros niveles de la campaña, enseñan los conceptos básicos del juego y presentan a los jugadores un mundo post-apocalíptico con sus tres facciones distintas: los Fundadores, Legión y el Movimiento.
 
Las principales características del lanzamiento completo de Terminator: Dark Fate - Defiance incluirán opciones de campaña de opción múltiple, diálogos ramificados, eventos y objetivos de misión, así como una pantalla de gestión de ejército. Esta última característica permite a los jugadores mejorar las habilidades de los personajes, armamento y armaduras para escuadrones y vehículos, además de personalizar unidades y comprar y vender equipos y suministros.
 
Una nueva forma de luchar
El modo de escaramuza para un jugador en Terminator: Dark Fate - Defiance se centra en el modo Asalto. Este modo permite a los jugadores seleccionar las facciones de los Fundadores o de Legión, siendo el objetivo atacar o defender una base subterránea. El juego completo también incluirá mapas del modo Dominación, lo que permitirá elegir las tres facciones con diferentes reglas de refuerzo.
 
Todos los mapas de escaramuza en la versión completa de Terminator: Dark Fate - Defiance se podrán jugar en modo multijugador, lo que permitirá que hasta 4 jugadores se enfrenten en duelos en partidas 1v1, 2v1 o 2v2.
 
Prepárate
La estrategia en tiempo real de Terminator: Dark Fate – Defiance permitirá a los jugadores desplegar su experiencia militar en una guerra futura caracterizada por cañones de plasma, drones y, por supuesto, imponentes máquinas de guerra robóticas. Las tácticas en el campo de batalla tendrán profundas consecuencias, ya que los recursos limitados, los daños y el mal funcionamiento de las armas darán forma a la lucha humana por la supervivencia.
 
Los jugadores tendrán múltiples opciones a lo largo de las campañas cuando se enfrenten a otros supervivientes humanos, cada uno con diferentes consecuencias, desde obtener información, armamento e incluso nuevos voluntarios hasta llegar a conflictos abiertos. La decisiones tomadas por parte de un jugador en Terminator: Dark Fate – Defiance tendrán su repercusión en misiones posteriores.
 
Terminator: Dark Fate – Defiance verá la luz en otoño de 2023 para PC

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 06 de Octubre de 2023, 17:41:25  »
Rule the Waves 3 - Concurso de diseño de barcos - Acorazoados y Dreadnoughts

Atención, almirantes, comodoros y capitanes.

¡Ponemos en marcha nuestro primer concurso de diseño de barcos para Rule the Waves 3!

Cada participante en el concurso que lleve a cabo la inscripción de forma válida recibirá un cupón de tienda de Matrix Games por valor de 15 USD. Los ganadores del concurso recibirán también un cupón por valor de 30 dólares.

Reglas del concurso: envía una foto de tu barco con su página de cañones y su página de armamento adicional.





Cuéntanos una pequeña historia de por qué has optado por ese diseño para el barco o su historia de batalla. Puede ser con toques de humor, con base de conocimientos realista o simplemente una buena historia sobre tu barco (máximo 300 caracteres). Puedes participar en ambas categorías, pero solo podrás ser elegido ganador en una de ellas. También se aceptan presentaciones de tecnologías variantes.

Envía únicamente un barco diseñado con una versión del juego sin mods.

Categoría 1 - Dreadnought de 1920: Diseña un Dreadnought utilizando el comienzo de 1920. Puede ser con o sin el Tratado Naval de Washington. ¿Quizás en tu partida nunca ocurrió la Primera Guerra Mundial y decidiste construir algo como el Incomparable?

Categoría 2: 1890-1920 Dreadnought, Acorazado, Crucero de batalla: aquí queremos ver ese barco pesado que te encanta. Tal vez fuese tu primera generación de Dreadnought o de Cruceros de Batalla la que dominó los mares y cambió la guerra, o un viejo "Ironclad" que logró mantenerse a pesar de que la tecnología cambió el mundo que lo rodeaba. Envía tus naves diseñadas, construidas y en servicio en cualquier momento entre 1890 y 1920.

Los jugadores deben enviar sus diseños a rtw3contest@gmail.com.

Ahora, en cuanto a los jueces de nuestra comunidad, estamos orgullosos de anunciar que son DasTactic, Drachinifel y BrotherMunro.

Con un juez seleccionando un ganador para cada categoría, obtendremos seis diseños victoriosos. ¡Los barcos e historias de los ganadores se publicarán cuando anunciemos los resultados del concurso con los jueces en nuestra retransmisión en directo! La fecha y hora de esta retransmisión se anunciará cuando se cierren las presentaciones.

El plazo de presentación cierra el 16 de octubre, ¡esperamos tus diseños!

Por último, decirte que si quieres aprender a jugar a Rule the Waves fácilmente, te recomendamos la increíble serie de tutoriales de La Abadía del Gamer

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 04 de Octubre de 2023, 17:34:51  »
Headquarters: World War II - Dev log #8 - Unidades de infantería

¡Hola!

Soy Oleksandr de Starni Games con un nuevo artículo del diario de desarrollo. En esta ocasión os hablaré sobre las distintas unidades de infantería en el Headquarter: World War II. Esto incluye infantería regular, exploradores, francotiradores, unidades de asalto y equipos de armas pesadas como unidades antitanques, morteros y ametralladores. La infantería jugó un papel crucial en todas las batallas de la Segunda Guerra Mundial, y no podía ser menos Headquarter.



En primer lugar, echemos un vistazo rápido a los países y luego analicemos todos los tipos de unidades en detalle.

Infantería británica



infantería estadounidense



Infantería alemana



Ahora echemos un vistazo más de cerca a cada clase. Usaremos las unidades de diferentes países como ilustraciones, pero cada país tiene de todos los tipos.

Fusileros

Las unidades regulares que componen la columna vertebral de los ejércitos de la Segunda Guerra Mundial, soldados valientes con sus rifles que arriesgan la vida capturando las posiciones enemigas o manteniendo las líneas contra el avance enemigo. Son una unidad polivalente con buena movilidad, pero capaz de atacar unidades blindadas sólo en combate cuerpo a cuerpo.



Exploradores

Los exploradores tienen mejores capacidades de detección, tienen habilidades especiales que les ayudan a localizar unidades enemigas y son mejores para no revelar su posición. La desventaja es la falta de alguna forma de lidiar con los blindados enemigos. Así que cuando te encuentres con una unidad blindada enemiga lo mejor es lanzar granadas de humo para cubrir tu retirada y cambiar rápidamente de posición, dejando a las tropas enemigas sin idea de dónde han ido tus exploradores.



Infantería de asalto

Las unidades de infantería élite tienen mejores capacidades de asalto y una moral más alta, lo que las hace mejores para resistir el bombardeo enemigo. Puedes usarlos para asaltar las posiciones fortificadas enemigas en combate cuerpo a cuerpo, o incluso hacer una emboscada a los blindados enemigos. Es una unidad muy versátil y capaz en el campo de batalla.



Equipo lanzallamas

Las unidades de lanzallamas tienen un alcance de ataque muy corto, pero no pueden fallar y causan un gran daño incluso a los enemigos dentro de las fortificaciones, lo que las convierte en unidades ideales para asaltar posiciones enemigas fuertemente fortificadas. El inconveniente es que podrían convertirse en un blanco fácil para las tropas enemigas mientras intentan acercarse al enemigo.



Paracaidistas

En muchos aspectos, similares a los fusileros normales, los paracaidistas son mejores para ocultar su ubicación, lo que les permite operar más libremente en la retaguardia del enemigo o llevar a cabo flanqueos.



Francotiradores

La unidad de infantería más frágil y mortífera del campo de batalla: los francotiradores son los maestros del camuflaje y el movimiento furtivo. Pueden atacar al enemigo desde una distancia sólida, pero también necesitan tener una línea de visión clara hacia su objetivo. Esto significa que los distritos urbanos densos pueden complicar la tarea del francotirador, pero al mismo tiempo le proporcionan muchos escondites y una gran cobertura.



Ametralladoras

La unidad de infantería con mayor potencia de fuego [si exceptuamos el lanzallamas ;) ]. Cuenta con un rango de ataque sólido. La desventaja es su movilidad limitada. Esto convierte a las ametralladoras en la unidad ideal para mantener posiciones fortificadas y detener ataques enemigos no blindados. Las ametralladoras son capaces de dañar unidades con blindaje ligero, pero obviamente son ineficaces contra cualquier blindaje medio o pesado.



Equipos de mortero

Por último, pero no menos importante, están los equipos de mortero. El equipo de mortero es la única unidad de infantería capaz de realizar fuego indirecto, lo que lo convierte en un activo muy poderoso y versátil. Puedes usar esta capacidad para acosar a las unidades enemigas, desactivando su fuego de reacción o bajando su moral antes de asaltar sus posiciones con otras unidades. Los morteros son bastante poderosos contra objetivos no blindados, pero tienen capacidades muy limitadas contra los blindados enemigos. Además, no tienen fuego de reacción y no pueden atacar casillas adyacentes. Por lo tanto, debes mantenerlos a una distancia segura de las unidades enemigas avanzadas.



Equipos antitanques

Los lanzacohetes portátiles de cohetes antitanque son armas devastadoras a corta distancia contra los blindados. Combina eso con su alta movilidad y un perfil sumamente bajo y verás por qué el terreno urbano o boscoso era extremadamente mortal para las unidades blindadas. Esto es exactamente lo que sucede en Headquarter: World War II también. Los equipos antitanques tienen un alcance de ataque corto, pero si puedes tender una emboscada al enemigo desde un bosque o un edificio, el blindado enemigo tendrá muy pocas posibilidades de sobrevivir a ese encuentro. Mientras que los cañones antitanque normales pueden mantener a raya a los tanques enemigos desde lejos, la infantería antitanque ciertamente puede mantenerse firme en combates a corta distancia.



Y con esto concluye los diarios de desarrollo dedicados a varias unidades, pero no te preocupes, no se trata del último diario dev. La próxima vez tocaremos un tema completamente diferente que espero que te resulte muy interesante.

Además, me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los jugadores de la Beta 1 cerrada: hemos recibido muchos comentarios útiles en los que ahora estamos trabajando. Planeamos ejecutar la Beta 2 cerrada pronto con más funciones disponibles para los jugadores, así que estate atento a los próximos anuncios.

¡No te lo pierdas! ¡Hasta la próxima!

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 03 de Octubre de 2023, 17:06:31  »
Armored Brigade II - Dev Diary #1 - Evolucionando el campo de batalla: adoptando el 3D



¡Saludos comandantes!

A estas alturas, la mayoría de vosotros ya habréis visto nuestro anuncio de la secuela de Armored Brigade. Y sí, has leído bien: nuestro querido campo de batalla evoluciona del 2D al 3D. Este cambio es un cambio monumental para el juego y estamos eufóricos por las respuestas positivas recibidas hasta ahora y por el entusiasmo abrumador de los fans. En este primer diario, nuestro objetivo es echar un vistazo a esta importante transformación, profundizar en nuestras motivaciones y, lo más importante, tranquilizar a algunos de nuestros seguidores más antiguos sobre ciertos elementos centrales del juego.



¿Por qué la transición al 3D?
Escuchamos atentamente los comentarios de la comunidad y nos dimos cuenta de la necesidad de mejorar la interpretación del terreno y ofrecer una experiencia de campo de batalla más inmersiva. La idea surgió en enero de 2021, mientras estábamos perfeccionando la vista ISO. Este concepto se transformó gradualmente en una perspectiva 3D completa, lo que nos hizo reflexionar: ¿por qué no renderizar todo en una sola pantalla? Queríamos traspasar los límites de lo que era posible y este parecía el siguiente paso lógico.

No tomamos la decisión de pasar del 2D al 3D a la ligera. Requirió una curva de aprendizaje pronunciada para nuestro equipo. Tuvimos que adaptarnos rápidamente, mejorar nuestras habilidades y expandirnos cuanto fuera necesario para satisfacer estas demandas. La introducción del 3D también planteó el riesgo de desviar la atención del juego hacia los gráficos. Lograr el equilibrio adecuado y que las imágenes mejoradas no eclipsaran el juego principal, era una preocupación primordial. También nos preocupaba cómo reaccionarían nuestros dedicados fans del 2D ante esta nueva decisión, y era crucial garantizar que la transición fuera natural y con valor agregado para ellos.



Al adoptar el 3D, ahora podemos ofrecer una profundidad y una conciencia espacial que el 2D simplemente no puede igualar, y un detalle visual que da nueva vida a cada escaramuza. Esta modificación allana el camino para tácticas mejoradas, desde discernir la línea de visión sobre terrenos ondulados hasta evaluar mejor la influencia del paisaje en el movimiento de los vehículos. Este cambio podría potencialmente atraer a una audiencia más amplia, y los comentarios hasta ahora parecen confirmarlo. Mientras que los juegos Triple-A sobresalen en gráficos fotorrealistas, Armored Brigade se labra su propio nicho al centrarse en la jugabilidad y la profundidad de las funciones en lugar de competir en el realismo visual.

El nuevo motor todavía da vida a la intensidad de la guerra, retratando el combate de una manera cruda y gráfica que sumerge a los jugadores como nunca antes. Explosiones, trazadoras, duelo de tanques... se presentan con un realismo crudo que subraya la naturaleza implacable del conflicto moderno.



Aún fiel a sus raíces
Para aquellos a quienes les encantaba la perspectiva arriba-abajo del original, ¡que no se preocupen! Si bien los gráficos en 3D ofrecerán nuevas perspectivas y posibilidades, Armored Brigade II también vendrá diseñado para verse de arriba-abajo. Entendemos que muchos de nuestros jugadores prefieren esta vista por sus ventajas estratégicas y nos hemos asegurado de que esté optimizada y sea tan funcional como siempre. La vista de arriba-abajo seguirá brindando esa visión clara y concisa del campo de batalla que muchos de vosotros, y nosotros incluidos, adoramos. El cambio a 3D simplemente permite una capa adicional de inmersión y elección para los jugadores que deseen profundizar en las imágenes tácticas. Este paso al 3D no es un cambio sino una evolución, tomando lo mejor de nuestras raíces y construyendo sobre ellas.



Facilidad de transición
Una de nuestras principales prioridades ha sido garantizar que la transición de 2D a 3D se vea fluida y que se pueda jugar con mapas y batallas enormes. Ya seas un veterano de Armored Brigade o un nuevo recluta, nuestro objetivo es brindar una experiencia de juego intuitiva y fluida. Hemos invertido mucho en optimización para garantizar que, independientemente de si tienes una plataforma de juego de alta gama o una configuración más modesta, el juego se ejecute sin problemas. Al mantener deliberadamente un diseño estilizado y una baja complejidad del modelos, teníamos otra intención clara en mente: garantizar que la modificación siga siendo accesible y sólida.

Los modders siempre han sido una parte crucial de la comunidad de Armored Brigade. Su creatividad y dedicación han ampliado los horizontes del juego, introduciendo nuevas facciones, épocas y escenarios. Al mantener un diseño simplificado, pero con modelos 3D estéticamente agradables, nuestro objetivo es proporcionar a los modders un lienzo que sea fácil de adaptar y desarrollar. Algo poco común en el desarrollo de juegos, especialmente en medio de un cambio tan dramático, hemos priorizado la máxima compatibilidad con versiones anteriores. El contenido antiguo se podrá integrar rápidamente en el juego nuevo, incluso si inicialmente aparece con modelos de marcador de posición.

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Este es sólo el comienzo, comandantes. La transición al 3D es más que una mejora visual: es una evolución del legado de Armored Brigade. Mientras adoptamos lo nuevo, a la vez nos aferramos al núcleo que ha hecho que este juego sea especial para tantos. Estad atentos a los próximos diarios de desarrollo y, como siempre, liderad con estrategia y previsión.

¡Hasta la próxima!

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 28 de Septiembre de 2023, 18:06:01  »
Field of Glory Kingdoms: nuevo registro de desarrollo disponible

Field of Glory: Kingdoms pone un fuerte énfasis en el desarrollo de las regiones dentro de tu nación, cada una de las cuales cuenta con una población diversa en términos de cultura y religión. Además, disponemos de una amplia gama de infraestructuras y una gran cantidad de edificios para orientar el desarrollo económico y social en la dirección deseada.

De hecho, este es uno de los puntos fuertes de Kingdoms y lo que lo diferencia de muchos otros juegos. Incluso en tiempos de paz, siempre tendrás elecciones interesantes que hacer dentro de tu reino, ya que el juego ofrece nada menos que 600 estructuras diferentes (¡sí, has leído bien!). Teniendo en cuenta las diferentes categorías de edificios y sus funciones, la cultura de cada población, las diversas religiones y las numerosas situaciones únicas que permiten edificios poco comunes, efectivamente alcanzamos este elevado número, lo que indica una gran diversidad y una renovación casi segura del contenido en cada partida. Pero profundicemos en cómo se estructura todo esto…

En el centro de la región, la unidad económica, se encuentra la población. Estas poblaciones se definen por su clase social, cultura y religión. No esperes que un campesino cumpla el papel de noble, ni que un clérigo labre un campo. Cada punto de población, a pesar de estas limitaciones sobre quién puede trabajar y dónde, es una especie de comodín, ya que puedes asignarlo de varias maneras, alterando ligeramente su producción de un turno a otro. Sin embargo, la población también proporciona espacios de construcción, cada uno de los cuales permite un edificio. Hay varios roles posibles para estos edificios, y algunos hacen un poco de todo, mientras que otros son especializados. Algunos tienen sinergias con otros, mientras que decenas tienen pequeños eventos adjuntos, lo que los hace únicos. En cualquier caso, existe una gran cantidad de interrelaciones entre los conceptos del juego y por tanto entre edificios y poblaciones de una manera muy orgánica y lógica. Por ejemplo, la población necesita alimentos para crecer, pero también necesita acceso a un sistema de salud, por rudimentario que sea, de lo contrario comenzarán las epidemias. De manera similar, se debe controlar la lealtad a la Corona, y si bien es posible ignorar el problema en las regiones escasamente pobladas, aquellas con mayor población requerirán una fuerte presencia del Clero o de la nobleza, a veces incluso del ejército, para evitar posibles revueltas.



Pero las regiones tampoco son islas aisladas. Kingdoms introduce el concepto de Autoridad Nacional y también de Autoridad Local, derivando esta última de la primera. Esta Autoridad Local sirve como base para determinar la lealtad de la región y disminuye progresivamente según la distancia de la región a la capital (lo que plantea problemas para los imperios demasiado extendidos). Sin embargo, los nobles, con su función de generar puntos de Administración, pueden ayudar a resolver este problema manteniendo un alto nivel de Autoridad Local. El Clero desempeña un papel algo similar, pero será particularmente útil para convertir a los infieles a la Fe Verdadera o para convencer a los herejes, de diversas formas más o menos desagradables, de que regresen al redil.

Además de esto, las regiones suelen tener una función militar, ya sea defensiva u ofensiva. En el aspecto defensivo, el juego no podía pasar por alto uno de los elementos básicos del período medieval: los castillos y otras plazas fortificadas. Probablemente sepas que los castillos de aquella época se construyeron durante un largo período. Kingdoms representa esto al permitir erigir varias estructuras a lo largo del tiempo que brindan bonificaciones temporales y puntos de fortificación permanentes. Una vez que hayas acumulado suficientes puntos de fortificación, se propondrá una estructura defensiva permanente. Así, al principio podrás elegir entre un Fuerte o quizás un Montículo+Muralla, pero con tiempo y esfuerzo tendrás la oportunidad de construir castillos concéntricos de doble pared, erizados de torres y abrojos.



Por la parte ofensiva, también tendrás que esforzarte para reunir cualquier cosa que no sean campesinos y tropas de baja calidad. Con el tiempo, podrás formar arqueros, sargentos armados y caballeros. En este caso, estamos hablando de tropas permanentes y, aunque son poderosas, ¡perderlas en batalla siempre es un duro golpe para tu autoridad! Es algo así como un arma de doble filo...

Concluyamos este breve recorrido por las regiones de Kingdoms citando algunos ejemplos de estructuras, para que puedas apreciar toda la diversidad de los edificios del juego, que son mucho más que meros proveedores de bonificaciones numéricas.

El "Manrial Demesne" es una estructura muy importante en agricultura, ya que es un pivote que desbloquea la otra mitad de las estructuras de Nivel I. También se beneficia de una bonificación de productividad por cada otra estructura agrícola presente.

La "Expansión Demesne" es una estructura bastante peculiar, ya que se puede actualizar no menos de 5 veces y proporciona un espacio libre cada vez. Si bien inicialmente unos pocos campesinos serán suficientes para limpiar el campo, los niveles posteriores requerirán herramientas, una gran población y un señor local decidido.

La "Ruta de Comercio" es una estructura que puede aparecer espontáneamente si tienes comerciantes ambulantes en la región. Al ser itinerantes, se mueven entre sus regiones (y rara vez a las regiones de otras naciones). Por lo tanto, con el tiempo y con muchos comerciantes, aparecerán rutas comerciales en tu reino.

El "Campo de Justas" también es bastante representativo de la Edad Media, ya que proporcionará puntos de experiencia gratis a las unidades de caballería pesada creadas e incluso puede otorgarlse un beneficio especial único.

El Astrólogo (no confundir con el Astrónomo) se dedica a algunos estudios esotéricos, no muy bien vistos por el Clero, pero parece que en ocasiones puede crear un recurso muy particular que llamaremos 'Suerte'. Se dice que esto puede evitar que les sucedan desgracias a tus personajes o incluso a tu gobernante, como una muerte súbita durante una cacería o una desafortunada flecha apuntando a ellos en la batalla. ¡En realidad sólo rumores!



El "Agente del Rey" permite un descuento en la promulgación de Edictos. Estos te permiten elegir la estructura que prefieras para construir en Reinos, lo que sin duda complacerá a los jugadores de Imperios a quienes no les gustó demasiado el botón de reorganización, ¡ya que ha desaparecido!

Y hasta aquí una breve descripción general de la población y del desarrollo económico en Kingdoms. En realidad, esto solo se trata de la punta del iceberg, ¡pero esperamos que te haga querer saber más sobre el juego!

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 28 de Septiembre de 2023, 16:44:17  »
Flashpoint Campaigns: Southern Storm - Tutoriales Episodio 1

¡Saludos coroneles y polkovniks! En caso de que os perdierais nuestra primera retransmisión, estamos haciendo un nuevo video tutorial y una serie de transmisiones en directo sobre Flashpoint Campaigns: Southern Storm.



En el hiperletal y mecanizado campo de batalla de la década de 1980, cualquier error que cometa un comandante es rápidamente castigado. Esta nueva serie de videotutoriales se centrará en cómo emplear las armas y tropas de la Guerra Fría para obtener el mejor efecto. Lanzaremos retransmisiones en directo complementarias con los desarrolladores de forma paralela a esta serie de videos para explorar al 100% las profundidades del combate en Flashpoint Campaigns. Nuestro primer episodio fue sobre exploración y reconocimiento, pero ahora llega el turno de la infantería y tanques. Echa un vistazo al directo siguiente:



Con un gran grupo de veteranos en el equipo, nos sumergimos profundamente en las tácticas mecanizadas reales de la Guerra Fría. También cubrimos las lecciones y doctrinas históricas se enseñaban en la década de 1980 y los componentes de batalla Aire-Tierra.

Esperamos publicar más videos y retransmisiones de estos tutoriales a lo largo de los próximos meses y a medida que se vaya acercando Central Storm.

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 26 de Septiembre de 2023, 17:02:27  »
Terminator: Dark Fate - Defiance: usa las unidades de movimiento para mejorar tu fuerza.

En Terminator: Dark Fate - Defiance, el Movimiento introduce un nuevo sistema de mejora para sus unidades en la lucha interminable contra la insurrección de las máquinas. Prepárate para una potencia de fuego mejorada, un blindaje reforzado y una adaptabilidad estratégica que redefinirán el campo de batalla y harán cambiar la balanza de la victoria.

Revolucionando tu arsenal

Las poderosas unidades del Movimiento están en el centro de esta metamorfosis, y cada una se adapta para combatir mejor la amenaza de la IA que avanza. El Movimiento está reinventando la movilidad y la potencia de fuego mediante una ingeniería y una reutilización bien pensadas.

Trailer pesado - asesino remolcado





El Heavy Trailer es una plataforma remolcada de armamento pesado que alberga un cañón de 120 mm dentro de una torreta blindada. Esta arma se inspiró en los cañones militares descubiertos, que luego se instalaron en una plataforma remolcable para mejorar la movilidad. La plataforma debe estabilizarse después del movimiento utilizando dispositivos de soporte para una mayor precisión.

Potencia táctica





Movilidad devastadora





Fuerza adaptable





Equipado con un blindaje "sucio", que proporciona una protección mejorada contra numerosas formas de daño aunque con una dinámica disminuida y un mayor consumo de combustible.

Versatilidad en acción





Mejora con blindaje de acero, lo que aumenta significativamente la defensa contra varios tipos de daños.

Defensa inquebrantable





Esta fuerte combinación de acero y blindaje de jaula proporciona la máxima protección contra todo tipo de daños, incluso ataques basados en energía.

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