Yo por mi parte ya tengo preparada una homerule para solucionarlo que espero testear hoy mismo
Ya nos contarás
Pues ya la he probado y la verdad que me ha encantado.
Se trata de utilizar los cofres como dinero. Cada cofre es un nivel del equipo que quieras comprar, así el equipo de nivel 1 cuesta un cofre, de nivel 2 cuesta 2 cofres y sucesivo. No puedes comprar equipo superior al nivel de la misión. El cofre de +1 nivel se trata igual. Además, solo puedes transmutar una vez por turno
De este modo, al principio de la partida te equipas rápido, al igual que antes lo que es clave si quieres sobrevivir, pero luego entra en juego el factor de cuando usar tus cofres para comprar el arma. Lo compro ha porque viene un bicharraco o trato de esperar para pillar uno de nivel superior?.
Eso sumado a otra pequeña variante en el tema de la experiencia, ha hecho que mejorar la experiencia de juego una barbaridad a dos jugadores.
Entiendo que a 4 jugadores esta variante no es necesaria, a 3 tengo mis dudas pero a 1 o 2 jugadores en necesaria si no quieres que sea un paseo.
Lo próximo que probaré será restar al número de cofres que se colocan el número de jugadores que faltan para llegar a 3. Así, en una partida de 1 jugador, cuando has de poner 2 pones 0 y cuando hay que poner 3 pones 1. Creo que funcionara algo peor, pero quiero ver qué tal va.