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Temas - Melkor1984

en: 28 de Junio de 2020, 13:13:10 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Ludantasy - Presentación

Buenas a todos, estoy orgulloso de compartir con todos vosotros un humilde proyecto que tenemos entre manos, está muy avanzado y nos gustaría lanzarlo en una plataforma de mecenazgo cuando lo acabemos. Fecha sin determinar, porque estamos trabajando para tenerlo lo más testeado posible.

El juego es un sueño que tengo desde niño y que por fin estoy en disposición de poco a poco llevarlo a la realidad. Cuando era niño no podía jugar con mi hermano mayor a juegos de mesa, aventura y rol (me saca doce años) pero eso no me impedía que al jugar a otros juegos me imaginara esas batallas y esos eventos que sucedían en lo poco que me dejaba escuchar de sus partidas.

¿Qué pasaría si en los juegos clásicos os imaginarais una batalla épica entre facciones que llevan más de 1.000 años de contienda, que luchan por el control de un reino, que tienen sus propios miedos y rencores por batallas ya acontecidas, que pasaría si lo que veíamos no eran simples fichas si no una historia por descubrir con lealtades, traiciones y mucho más? Pues que tendríais el juego en el que llevamos todo este tiempo trabajando… Ludantasy.

Ludantasy se ha creado con la idea de ser lo suficientemente profundo como para poder compartir partidas con esos jugadores que llevan años en los juegos temáticos, que les encantan las aventuras, el azar, la batalla y asimetría entre diferentes facciones y que buscan que cuando la partida termine se pueda narrar una historia con todo lo que han vivido durante la partida, que sea tan importante el final como disfrutar del camino. Pero también se ha creado con la intención de que podamos compartir con jugadores no asiduos todas estas emociones, gracias a ponerles delante unas reglas sencillas que les recuerde a otros juegos de sus infancias y, muy importante, a unas reglas modulares que permitirá añadir escalonadamente las que consideremos oportunas, según lo que creamos que pueden soportar las personas con las que vamos a jugar.

¿Eso quiere decir que el juego no tiene profundidad y se limita a tirar dados? Nada más lejos de la realidad. Detallo algunas características:

-   Campeones de cada facción con sus habilidades propias.
-   Cartas de eventos que modificarán profundamente las reglas básicas o añadirán nuevas mientras estén en juego.
-   Cartas de Emporio para gastar las monedas que iremos obteniendo durante la partida y así poder equipar a nuestros combatientes.
-   Cartas de Facción que permitirán a nuestros combatientes seguir una estrategia para ganar diferente a la del resto. (Cada facción tiene un enfoque diferente que los hará mejores en ciertos aspectos y dota al juego de ese componente de asimetría)

¿Y qué pasa con la duración de las partidas? Algo que siempre es oportuno preguntarse... pues después de mucho testear hemos puesto 3 formas de acabar la partida, que conviven durante la misma. Finalización por tiempo y recuento de méritos de batalla (puntos), eliminación total de una de las facciones y recuento de méritos de batalla (puntos), o encontrar el artefacto. (Fin del juego si una facción lo consigue)


En fin, en esta primera entrada no me quiero extender mucho más, pero os dejo algunas imágenes del proyecto. Como comento todavía nos queda un largo recorrido por delante pero para que os podáis hacer una idea del enfoque que le estamos dando. No hay acabos definitivos, todo se encuentra en proceso de mejora, pero como lo estamos preparando para el prototipo hemos creído oportuno mostraros algunas imágenes.


Por cierto, tenemos un canal del proyecto en Telegram. Desde hace mucho tiempo he ido compartiendo y preguntando aspectos a la pequeña familia que somos para conocer vuestras opiniones. Desde los nombres que se les han dado a las facciones, hasta el aspecto de algunas cartas se han sometido a votaciones, así que si queréis formar parte de mi pequeño sueño desde este momento seréis bienvenidos. Podéis buscar el canal por el nombre de Ludantasy.


Aquí los prototipos de los Standees de los combatientes que estamos usando por el momento:



Este es un render de la miniatura campeona Ysyarz con la que estamos trabajando. Esperamos en breve poderos enseñar el modelo real pintado.


(Campeona Ysyarz)



Estas imágenes pertenecen a un par de objetos del emporio (habrá algunas decenas de ellos)






Ampliando el número de cartas del juego. Así es como voy creando el prototipo, papel fotográfico, fundas y mucha paciencia.



Jugando una partida, podéis observar a un jugador leyendo un evento. Podéis ver un poco del tablero, standees, cartas de facción, de emporio, eventos, etc (aunque en chiquitito, jaja)



Por cierto, estamos en fase de testeo desde hace varios meses. Si alguien es de Sabadell (Barcelona) o alrededor y se quiere pasar, probarlo y ayudarnos con los testeos estaremos encantado de recibirle.


¡Os seguiré trayendo novedades del avance!

en: 12 de Septiembre de 2018, 02:30:43 2 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Folklore: The Affliction

Buenas noches señores.

Hemos creado un grupo en telegram para traducir de manera fan made el libro de aventuras y su reglamento.

Si estáis interesados en ayudar tenemos un grupo de telegram donde hemos colgado un drive con las instrucciones para la traducción, el progreso que llevamos, las palabras clave para la traducción, colores de los textos para unificar criterios, el lenguaje a utilizar, etcétera.


Agradeceríamos toda ayuda posible tanto en la traducción como en la maquetación.

Una vez lo finalicemos la idea es ofrecerlo a la comunidad para que lo puedan disfrutar en castellano.

Ahora mismo contamos con unos 10 miembros para tal empresa.


¡Muchas gracias por vuestra pronta ayuda!


Edito con el trabajo finalizado a falta de unirlo todo en un solo libro:
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/12Jbe84-KBygg1EX_LcvQbvhOsGQcaR19
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