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Mensajes - JVidal

en: 04 de Julio de 2022, 09:42:19 166 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Sábado por la tarde partida al Food Chain Magnate a 3 jugadores, mi 2 partida con la hamburguesería, primera vez para mis rivales

Tenemos una empresa de comida, generamos demanda a las casas y servimos lo que piden a mejor precio que el resto, gestionando el personal que lo haga posible

Salió un mapa con acceso a todas las casas desde cualquier sitio, naranja se situó cerca de 3 casas, morado cerca de las otras 2 y yo mas al centro mejorando mi distancia con una casa de naranja. Tenía una idea clara, quería campañas infinitas, puse cartel de cola a mi casa cercana porque también tenía una tienda delante, naranja me copió porque yo ya había jugado, puso cartel de pizza entre sus casas. Me puse a formar a gente pensando en hacer una empresa un poco grande, morado también desarrolló su negocio pero naranja se puso a vender en corto, pizzas para todo el mundo, morado le siguió y yo pronto me vi limitado por tener que pagar salarios, tardé un par de turnos en estar en disposición de vender mis colas e ir tirando para hacerme más grande. Naranja empezó a hacer bola de nieve sacando mucho dinero con las casas del lado, agotó el banco que se rellenó con 700, morado intentó publicitó otros productor para que no pudiera satisfacer la demanda pero la chica se conseguía adaptar, llegó a sacar hasta 60 por casa gracias al hito que ganas un 50% más, hasta que le pidieron una limonada de la que no podía disponer, yo me sumé a la competencia y vendí pizzas a la casa de la esquina, morado reaccionó después de vender sus cervezas en la casa de arriba para ser más atractivo en todo el mapa gracias a una bajada de precios desatando así una guerra, le pude seguir y nos fuimos repartiendo un pastel cada vez más pequeño, yo tenía ventaja en este aspecto gracias al hito de poder formar varias veces al mismo empleado, me hice con un coach, con camareras y ser primero en el turno me comenzaba a decantar las ventas. Naranja acusó su falta de administrativos teniendo que dedicarse a contratar gente, antes puso la primera radio para promocionar pizzas y dejaran de pedir unas limonadas que no podía servir, tardó unos turnos formando y también se hizo con un par de coach, mientras, los ingresos bajaban y había que pagar salarios, primeros despidos en las empresas, situación insostenible, estábamos volviendo a llenar el banco. Mi idea pasaba por continuar bajando precios mientras vendiera, podía hacerlo más rápido que ellos, morado abrió un nuevo restaurante en la zona ya que el suyo estaba más lejos y comentó que debíamos ampliar el mercado construyendo nuevas casas, por su parte, naranja ya tenía las armas para empezar a competir bajando precios hasta llegar a 0 y vivir de los hitos que te dan dinero por pizza y hamburguesa vendida. Llevábamos 3 horas y nos habíamos quedado sin tiempo, por lo menos 1 más no nos la quitaba nadie, como la situación requería pivotar de estrategias decidimos dejarlo

Creo que tengo la suficiente experiencia para saber de que pie calza un juego con una partida en bastantes ocasiones, este no ha sido el caso, me estrené en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2205713#msg2205713 y ya decía que es un juego muy distinto al resto y que no tenía claro si me gustaba, pues ahora ya lo tengo decidido. El juego es un simulador económico realmente fiel a la realidad, desde una perspectiva radicalmente distinta a la que podemos encontrar en otro simulador igual de bien hecho pero reflejado con mecánicas euro como el Arkwright, en ese te centras más la fabricación y aquí el trato con el consumidor final, pero ambos calcan la realidad. En FCM construyes tu propio mazo de cartas, del cual las tienes todas siempre disponibles, eso hace que los cambios en el tablero se produzcan de una manera lenta, primero tienes que adquirir la carta y luego ya la podrás jugar, eso obliga a realizar muchos turnos casi iguales, las variaciones se ven poco a poco y los cambios de estrategia cuestan varios turnos que van a disfrutar tus oponentes, lo cual alarga las partidas y crea una sensación de repetición, leyendo el resumen de la crónica mola mucho lo que has echo, pero requiere tanto tiempo que te acabas aburriendo, hay momentos que se siente estancado como ocurre en otros juegos como Alta Tensión o On Mars, la diferencia es que son momentos puntuales de donde sales relativamente rápido y aquí es el ritmo normal de partida. Valoro la calidad del diseño, es un trabajo excelente, solo que necesito acciones más atómicas para disfrutar jugando

en: 27 de Junio de 2022, 18:58:12 167 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Futuro de Arrakis Games

Por lo que he podido saber no parece que vayan a cerrar, me han chivado que esta noche en el directo de Analisis Paralisis darán alguna información

en: 27 de Junio de 2022, 09:17:31 168 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Sigo probando cositas a turnos por BGA, esta vez el Carnegie a 4 con el azul, solo uno lo había catado con 3 partidas

Selección de acciones en la que uno coge un departamento y todos activamos los que tengamos de ese tipo, asociado a regiones de un mapa donde puede enviar meeples y cobrar las recompensas que has desbloqueado al activar la zona y union de rutas por el tablero y hay momentos que puedes comprar un criterio de puntuación personal

En la preparación hay que reservarse un departamento, me cogí el que te permite avanzar por zonas del mapa más fácilmente de manera pasiva, el motivo, que solo había una copia mientras otros también buenos quedaban 2. Fui descubriendo el minipuzzle que tienes en tu tablero individual de mover currantes donde quieres hacer acción e ir descubriendo las tiras para poner tokens, tocó donar y vi que me sería sencillo puntuar lo máximo por avances en el mapa, también recolecté nuevos muñecos gracias a los bonus de recuperarlos del tablero empezando a pensar que en la siguiente puntuación elegiría la de tener más tíos en mi fabrica. Empecé a mirar el tablero de los demás, así pude intuir que acciones pensaban hacer y beneficiarme preparando las mías a la vez que enviaba gente donde pudiera pillar beneficios, porque andaba canino de pasta y materiales, a la que pude cogí el departamento que te pone meeple directo sin tener que llevarlo, me sirvió de poco porque solo compré un par más, y eso que mi intención era llenar mi empresa de losetas que al final son puntos como hizo sobretodo blanco. Media partida y primeros puntos, me percaté que amarillo los sumaba devolviendo tíos en un bonus muy alto, empecé a gestionar pensando también en eso, además, pillé departamento que te puntuar por gente en tu fabrica, me arrepentí de no haber seguido cogiendo más peones. En ese momento vi que podía conseguir unir todas las ciudades del mapa con una cantidad inmensa de puntos, ajusté mis acciones a eso intuyendo las del resto, incluso hice una donación pensando en un tipo de token especifico, ya casi lo tenía cuando un a tira me mostró puntos en lugar de ficha, significaba que debería hacer una acción adicional, tuve que gastar el comodín y depender de los otros jugadores, necesitaba hacer ruta en el último turno cuando blanco se percató haciendo otra acción, que además se había preparado para ganar un porrón de puntos. Resultados: amarillo 86, negro 96, yo 110 y blanco 116

Lastima que por chorradillas de primera partida se me escapara la victoria, me ha gustado tanto el juego que lo he comprado en un arrebato, espero no arrepentirme que quiero tener una ludoteca corta. La selección de acciones es una de mis mecánicas favoritas pero no había encontrado un juego que lo implementase de una manera brillante, las partidas dirán si lo he encontrado. El estilo me recuerda a la desaparecida editorial Whats your game, puzzle medio-duro, concretamente hay mecánicas que me recuerdan a sus 2 mejores juegos, por un lado la construcción de tu motor configurándolo como más te guste para que tus acciones sean cada vez más potentes como el Zhanguo, y por otro, la elección de un departamento para explotarlo y basar tu estrategia como en Nippon. no se puede ir a todo, hay que tirar por el camino que más te convenga según acciones/regiones disponibles y departamentos que puedas explotar, me ha gustado mucho

en: 23 de Junio de 2022, 16:35:49 169 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta mañana me he decidido a jugar al Spirit Island con el último espíritu que me quedaba "luz de estrellas sin forma"

Este personaje destaca por su versatilidad, puedes ir sacando presencia de varios tracks, los normales de energía y cartas pero también permite desbloquear opciones de crecimiento, tiene poderes innatos con todos los elementos y sus cartas son básicamente para adquirir nuevas cartas de poder

He mirado el panel y en seguida me he advertido que puede hacer 2 daños en el crecimiento a distancia 0, el primer turno ha sido para desbloquear esa opción ganando energía extra por el camino, porque todas las cartas son de coste 0 o 1 y puedes sacar 2 de inicio, nunca me han faltado pasta o he necesitado bajar más cartas por turno, luego me he posicionado en el bosque para el saqueo del turno siguiente, el crecimiento de mover presencia es muy últil cuando tienes distancia 0, y he robado hasta 3 poderes menores destacando el que da defensa 3 con +3 por 2 montañas a distancia 0. El en siguiente turno me puse a desbloquear la opción de devolver todas, picando 3 me ofrecía virtualmente todas las cartas en mano cada turno, y usé los daños en un bosque para defenderme con la carta en el otro, algún evento aceleró mis carta lenta evitando que construyeran en un arenal, gané una nueva carta y miré elementos, tenía casi los poderes innatos de fuego para generar miedo y hacer daño, hoja para coger nuevas cartas y zarpa para que los dahan hicieran daño, así que esos serían los que pondría en el tablero de espíritu, además de montaña para potenciar la carta de defensa. Ahora tocaba luchas en arenales, defendí una con carta para que los dahan se ocuparan y me centré en prepararme contra los humedales usando el movimiento de presencia mas daño, el evento me jodió bastante porque me petó un par de cabañas pero ya tenía tomado el control de la situación, con muchos discos en el mapa y el poder de 2 daños más algún innato con fuego fueron cayendo todos, primero los del arenal que salió en la carta de exploración y luego los bosques incluyendo la ciudad de la costa, en una hora justa apenas generé miedo para desbloquear 3 cartas, pero hice limpieza absoluta

Cuando jugué el otro espíritu de dificultad muy alta, el del tiempo, sudé la gota gorda, retrasaba este porque veía muchas opciones y al final ha sido más fácil de lo que me esperaba. Es realmente potente, tienes la libertad de escoger cuantos discos pones y de donde, las 2 habilidades que desbloqueé son demasiado tochas, juntándolo que ganas muchos poderes desde el primer turno para elegir el que mejor te venga, y la flexibilidad de poner elementos según tus necesidades lo hace de los mejores, rápido y efectivo, jugando agresivo al estilo de la bestia o el fuego ardiente pero sin sus debilidades. Ya he echo una selección de los que voy a seguir jugando, por ahora, este esta dentro


en: 23 de Junio de 2022, 11:07:21 170 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer tarde quedamos 3 para jugar por TTS al On Mars, mi primera partida con el amarillo, segunda para otro y el restante lleva unas cuantas a sus espaldas

No voy a explicas mecánicas pero si quiero describir la estructura general para que quien lo lea, si no conoce el juego, pueda entender alguna cosa. Tenemos 2 lados, puedes hacer cosas en el que estes, y luego, si hay nave, ir al otro. En la órbita puedes coger cartas, tecnologías, subirlas de nivel y recursos, en Marte poner loseta, si toca otra del mismo tipo alguien tiene que tener la tecnología subida a ese nivel y también proporcionas a la demanda de la colonia de ese tipo, otra cosa que puedes hacer es meter casa de tus cartas, pillar científico, contrato, mover robots de construcción y el de coger recursos por el mapa o llamar un cohete con mas astronautas. Cada vez que se cubra toda la demanda de la colonia sube de nivel, hay una reposición y avanza la partida, cuando haya 3 avances por nivel de colonia o por completar misiones que salen desde el inicio de hacer x acción x veces se miran puntos por colonia, cartas, tecnologías, gente, científicos y contratos

Me tocó salir, mis cartas de objetivo en mano eran pillar 4 cartas o tener 3 casas, también vi que cuando haces complejo de agua puntúas por casas en el tablero, decidí tirar por ese lado. Los novatos salimos en la órbita, cogí carta y tecnología de agua, el morado partió desde el planeta, puso losetas de varios tipos para las puntuaciones intermedias, me fui a este lado del tablero, puse loseta de agua con su casa, quería poner base como ellos, pero me faltaban trabajadores, tuve que volver arriba para recuperar, pille cartas y tecnología de poner varias casas a la vez que no use para nada, en realidad, morado y yo nos desentendimos de esa parte del juego, verde lo avanzó bastante sin llegar a objetivos de puntuación la carta inicial. Entre ir y volver acabé con 3 cartas en mi haber. Morado se esmeró en poner losetas para cumplir los requisitos de la colonia y puntuar por ello, a partir de entonces me quedé ya siempre en la superficie, puse mineros para tener recurso comodín y cubito para puntuar, me pude hacer con un científico, ellos ya habían adquirido uno cada uno poniendo contrato de planta que cogió verde, encontré contrato de 4 losetas de pilas con casa, gracias a la tecnología y construcción de verde solo con poner casa lo cumplía, nos enfocamos bastante todos en el área de científico y contrato porque dos misiones lo requerían, puse casa cumpliendo contrato y combando con mi científico para que mis casas produjeran cada turno, teniendo 2 mineros significa que no me tenía que volver a preocupar de los recursos. Morado se había encargado de avanzar la partida subiendo niveles de la colonia, veía el final cerca y necesitaba meter mis 2 casas o restaría puntos, a mover robot y traer gente como un loco para poder colocarlas, pude poner loseta de agua y sacar bastantes puntos por todos mis edificios, quería también poner el de aire que se lo llevó verde, me hubiera gustado tener unos turnos más para meter cohetes y bases y así rascar más pero no pudo ser. Sabiendo todos el ganador contamos puntos: verde y yo 55, morado 92

Es un buen juego, muchas normas como sello del autor, muchas posibilidades y maneras de puntuar. El tema de los 2 lados creo que esta bien resuelto temáticamente, el grueso esta en la superficie y tienes que ir al espacio en determinados momentos hasta haya lo suficiente abajo para que no compense, a pesar de ser un euro de ver quien hace más puntos, tiene fuerte factor colaborativo, es decir, alguien va a tener que coger tecnologías para que avance, si te quedas toda la partida en Marte lo hará otro, si no va nadie no se puede seguir progresando. Esta es una de las pegas más evidentes que he visto, el rito de la partida depende 100% de los jugadores, me recuerdo en eso al Alta Tensión, gran juego que como nadie quiera avanzar pasas unas rondas de repetir lo mismo hasta que alguien se ve lo suficiente fuerte como para intentar dar un golpe en la mesa, en esta ocasión morado se puso a subir niveles as pesar que había tecnologías sin avanzar, sino todavía estaríamos jugando, hay muchas opciones y solo algunas avanzar la partida, si nadie las hace la cosa se alarga, cierto es que va a interesar tirar adelante porque da puntos o beneficios y se terminará haciendo, depende si los jugadores van al turrón o se entretienen. Otro punto a destacar en la libertad de estrategias, es decir, puedes ignorar una parte por completo sin pasar nada, las tecnologías, los científicos, o incluso ir a la parte izquierda del tablero, lo esencial es poner losetas para cumplir las expectativas de la colonia, el resto da puntos pero es complementario, el que sabía fue a eso directo y nos cogió buena ventaja, personalmente no me gusta esta parte, a ver, seguramente vas a picotear de donde más convenga porque al final quieres sumar, y temáticamente tiene un sentido porque el juego va de construir un sitio donde vivir, pero me da la impresión que es muy complicado ganar con estrategias que no pasen por ahí. Tengo claro que es más duro que otros juegos de Vital como Kanban, ofrece un mayor abanico de opciones y el factor colaborativo, en el que construimos la colonia entre todos, es muy relevante, hay que tener demasiadas cosas pendientes entre lo tuyo y lo que hace el resto de jugadores como para que no se te escape algo. La experiencia global es buena pero no me ha maravillado como tenía esperanzas con todo lo bueno que se habla, hay bastante más gestión de recursos que, por ejemplo, el mencionado título de fabricar coches, cuando esa mecánica es tan relevante y es tan largo me cansa un poco, aunque se que hay gente que le encanta

en: 11 de Junio de 2022, 20:28:17 171 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Me propusieron un Great Western Trail a turnos por BGA, no me iban este tipo de formatos pero bueno, pues lo he disfrutado, es posible que siga probando este tipo de partidas. Mi 2 vez con el blanco, 3 para otro, otro más experimentado y el cuarto no tengo ni idea de cuantas lleva

En la primera me dediqué a cumplir un poco los contratos y apenas cogí vacas, esta vez partí de la casilla de trabajador con un vaquero intentando apañarme un poco eso desde el inicio, cuando me di cuenta todos habían puesto un edificio en bosques y decidí pasar a pesar de que mi contrato inicial me pedía una casa, vacas a saco y adelantar el tren con lo que pudiera. Me di cuenta que me paraba más que ellos, por lo que ponía menos discos, pensé que lo importante no es eso sino los puntos y diseñé las paradas estratégicas que repetiría vuelta tras vuelta también según la situación. Mis primeras entrega fue de 8, bastante buena, la hoja de ruta en el tablero personal eran los desbloqueos de avances de tren y luego de eliminar cartas del mazo que fui siguiendo a medida que metía discos, me fijé en la 3 estación que te da bonus de punto por trabajador y en la 4 por cada pareja de delincuentes, así que la primera parada por vuelta era pillar bandolero que trae pasta y avanzar el tren, al principio nos apoyamos entre nosotros menos azul que paso olímpicamente de moverlo. La siguiente parada era la compra de ganado, seguida de comprar peligro y luego comprar trabajador, la del peligro era para pagar menos peaje pero la dejé de hacer al poco de ver que no me libraba, de todas maneras saqué buenos puntos, la de trabajador iría para vaquero siempre, calculando estos compraba vacas, primero una de 3, luego dos de 3 a la vez, entonces llegué a la estación del bonus por currantes que me quitó el vaquero justo que me da un peligro, así que al volver a ponerlo me pillé otro peligro, esto lo hice muy bien, midiendo tiempos para pillar una vaca de 5, entonces el rojo me quitó el bonus de asaltadores que quería e impidió que volviera a combar con la cantidad de vaqueros y los peligros, necesitaba otra estación para cumplir un contrato así que decidí ir para atrás y quitarme cartas de 1. La ultima parada del rondel apenas la nombro, al principio paré alguna vez en la que avanza tren y haces acción de tablero pero al poco me di cuenta que no valía la pena. Llegó el momento de meter disco en estaciones negras, amarillo tenía más entregas que nadie, una en la que resta, y yo una menos que el resto, vi que algunos se habían desbloqueado la que te da +2 avances, yo tenía las paradas estudiadas y me fui a por el de 1 carta más, entonces azul me puso una casa que me jodió un par de recorridos con acción mala hasta que pude pasar por el otro lado gracia a que había pocos peligros, empecé a ir mal de pasta, tuve que decidir entre carta o trabajador, escogí el primero, la carta de 5 que mencioné antes por ser de 7 puntazos con la idea de coger currante en la siguiente y 2 vacas de 4 para quitar al resto, el plan pasaba por poner disco retrocediendo en la estación pero amarillo se puso expresamente para impedírmelo, desbarató cumplir el otro contrato que tenía y mis planes de vaqueros, finalmente compré otra carta de 5 y a hacer entregas, esta vez pillé avance +1 con los puntos porque vi que ya llegaba con los pasos suficientes pudiendo ahorrarme la de pillar delincuente, en todo momento intenté alargar la partida seleccionando las fichas de las entregas pero ya llegó la ronda final, tuve la suerte que me salieron las cartas para hacer la entrega justa con bastantes puntos. Dejo imagen del tablero y de la puntuación

En la primera partida me pareció bueno, ahora que lo he entendido me ha gustado todavía más, merecida fama, es un juegazo, tengo decidido que me lo voy a comprar, no se si esperar a ver que ofrecen los siguientes que saldrán o cogerme a este que lo disfruto un monton y pasar de la novedad



en: 09 de Junio de 2022, 10:05:11 172 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Parece que recupero el ritmo de partidas tras un par de meses de abstinencia, por ahora sigo con el online, esta vez Carson City a 4, mi primera partida con el amarillo con otro chico, para los otros 2 era su tercera partida

Es el salvaje oeste, escoges una habilidad para el turno al estilo todos los juegos asimétricos que están de moda, lo guay es que en cada ronda tendras una a elección de las que queden, luego metes vaqueros en el mapa para reclamar esa tierra o montaña o en un track con acciones para ganar dinero, calles, mercado de distintos edificios, pistolas y comprar puntos al cambio mas favorable posible, la gracia es que cuando varios quieren lo mismo lo deciden a tiros, el que gana se lo queda, uno de los euros mejor tematizados que he visto

Lo primero que pensé es que necesitaba coger pistolas para protegerme y minas para aprovechar toda la montañada, dicho y echo, el marron tenia el sheriff reservandose comprar puntos al cambio mas favorable de la partida, buscó toda la pasta posible y sacó bastante puntos, esa casilla se bloquea empeorandola cada ronda. En la segunda quise volver a sumar armas pero esta vez me encontré con el naranja, se había reservado vaqueros para ganar los duelos, me sobrepasó llevandose mil pistolas, ganando dinero y puntos por ellas y con el cambio más favorable de la ronda, nos dejó bastante atras en puntuación, yo conseguí un edificio que genera bastante dinero y terrenos bien situado para otro que no pude pillar por mal calculo de pasta. En esta ronda todos temíamos al naranja, pase de líos yendo a por el saloon para ganar dinero y viendo que naranja no quería conseguir puntos porpasta porque podía guardar para última ronda me batí en duelo para, por fin, rascar algo poniendome a la altura de azul, que hiva con una estrategia completamente distinta, se pudso a comprar casas y montañas neutrales para negarnos dinero y conseguir puntos, por su culpa no pude colomar mi edificio porque no había camino a las casas perdiendo bastante dinero, o lo que es lo mismo, la posibilidad de comprar puntos a buen cambio. La decisiva, naranja y yo estábamos pendientes el uno del otro, ambos nos guardamos gran arsenal e intentamos sacar puntos por eso gracias a que con mi sheriff me aseguré 3 pistolas extra que él no podía tener, marrón fastidió a azul que a la vez me fastidió buena parte de mis ingresos, pero yo no podía dedicar recursos a deshacerme de él porque sino no tendría ninguna posibilidad contra naranja, de todos modos, tuve que ceder algo de artillería para conseguir caminos y colocar mi bar porque su pasta era muy interesante, fuimos resolviendo, azul no se metió en líos porque su rol le permitía guardar, naranja y yo tuvimos como un pacto de caballeros repartiéndonos los puntos menos en el de comprar puntos final, tiramos dado, 3 vs 3, por tener que gastar ese trabajador con el camino la victoria fue suya, montones de puntos. En el recuento final dubieron bastante azul y sobretodo marrón, no me pude fijar en su estrategia, solo se que jodió a azul al final: yo 27, azul 29, marron 38 y naranja 48. Si en la tirada de dados hubiera superado por 1 numero a naranja yo sería tercero y ganador marrón, una locura

Supongo que ya conoceréis mis gustos, no me van demasiado los dados, prefiero estrategia a azar, pero este juego es tan de puteo a la vez que estratégico que casa con la temática a la perfección, bajo esta premisa, unos duelos es los que el mejor preparado parte con ventaja añadiendo unas tiraditas puntuales simulando que cualquier cosa puede pasar en el momento decisivo le sienta genial, junto con el Winners Circle, de los pocos juegos que veo este componente con buenos ojos. A primer golpe de vista me daba la impresión de ser un city building al estilo Suburbia con posibilidad de anular trabajadores, ahora se que no tiene nada que ver, me recuerdo mucho más al Dominant Species, los jugadores hacen cosas en el tablero que afectan a los planes de otros de manera que se genera un caos que tienes que intentar gestionar, no es tan sesudo, pero tienes que usar la picaresca para ver las intenciones de los otros y adelantarte para sacar provecho, todo depende de la gente que juegues, no puedes trazarte un plan, tienes que adaptarte a cada ronda. Me ha gustado, aunque hay cosas que no entiendo todavia, con tanto jaleo es imposible sacar conclusiones con una partida, lo seguiré explorando

en: 08 de Junio de 2022, 18:18:08 173 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El lunes tarde montamos partida al Barrage a 4, mi 7a con el negro, 5a para otro y 2 novatos

Después de explicar el juego me dijeron de salir, puse central abajo para coger el agua de la presa neutral inferior por tubo de 3 y aprovecharme que todas las otras presas estaban por ese mismo lado, el resto también tomaron posiciones parecidas y se vino la novatada por parte del naranja, puso un tubo en zona media con presa neutral para que yo me llevara el agua, un clásico, ahora ya saben jugar. Cometí un error en los bonus de final de ronda, pensaba que eran casitas y era otra cosa, construí la que me podía permitir (son todas buenas), la que da 5 de luz por 2 pastas, jugué alrededor durante un par de rondas ganando puntos por quedar primero y desatascando una rueda ocupando toda mi maquinaria a base de completar contratos pequeños, verde se posicionó muy bien en zonas medias y bajas ganando la posición al naranja y azul ya tenía suficiente luchando contra el juego para hacerse con la estructura necesaria en un par de cuencas bajas del río. Me hice con una tecnología clave, la que giras rueda por cada elevación que tengas, viendo como estaba el mapa en rivales y flujo de agua y gracias a mi oficial que me permite poner tubos con hormigoneras, vi idóneo poner bases en la montaña izquierda cortando todo el flujo de agua y en el valle central, todas en zona roja para el bonus final de partida, que ya era del verde pues lo tubo en cuenta desde el inicio, gracias a contratos me había echo con más maquinaria, la empleé en contratos externos que me proporcionaron 2 elevaciones arriba, puse 2 más en la otra base girando la rueda como un loco, puse el tubo superior y a producir inmensas cantidades de electricidad, completé contrato morado que me daba 3 gotas más para hacer el otro gordo ya en penúltima ronda. A estas alturas me había despegado algo en puntuación del verde y naranja se nos estaba acercando gracias a los trapis con sus casitas que completaban contratos y trabajos externos pagando pasta, tenía montado un buen tinglado, azul también siguió el camino de Leeghwater construyendo casas y cantidades ingentes de maquinaria pero sin un plan solido, parece que el juego pudo con él. Ronda final en la que me puse a dar chispazos a diestro y siniestro, verde llegó al final del medidor eléctrico y tuve que esforzarme para superarlo, luego mis puntos del tablero personal y sobretodo el bonus de final de ronda por sacar todas las elevaciones marcaron la diferencia. Un matiz en la puntuación, azul se tuvo que ir a mitad de última ronda por lo que ignoramos sus turnos, estoy seguro que hubiera conseguido mejor resultado: azul 45, naranja 95, verde 108 y yo 142

Barrage no falla, de lo mejor que se puede sacar a mesa

El Modern Art de Arrakis, que ha traido la versión Coreana deluxe frente a las otras mil que dan pena
Yo he tenido la edicion de CMON y la de Arrakis, no entiendo muy bien que quieres decir con "completar" con más mazos, el juego es de 1 solo mazo, aquí han metido 2 a escoger para el disfrute, pero si añades cartas la matemática que hay detrás para que todo funcione la echas a perder. El de CMON solo tiene 1 mazo, de artistas brasileños y medidas tarot, si te mola puedes intercambiar un mazo por otro, pero nunca juntarlos

en: 29 de Mayo de 2022, 09:12:45 176 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer nos juntamos online como casi cada sábado tarde, sin tiempo para algo grande buscamos un juego que conociéramos los 4, nos decantamos por Nanty Narking, me tocó el rol de tener tíos en 8 zonas

Comiendo oreja como siempre, fui poniendo agentes por la zona derecha del tablero, intentando diversificar las putadas, el azul se hizo fuerte por el otro lado construyendo edificios y descartando muchas cartas para ganar dinero, eso me hizo pensar que iba a pasta o acabar el mazo, yo quería aprovechar una pregunta que hice sobre los Lord para que pensaran que era mi rol añadiendo algún agente para ganar mayoría. Me fijé en los edificios, encontré interesante el que te pone un tío por 3 pastas cada turno y otro que te protege de los eventos, me pegué con el amarillo en Berhondsey para construir, quitando discos negros de paso, porque estaba plagado a causa del edificio del verde, todos vimos bastante claro que ese era su objetivo. Ahora quería mi otra casa, muy cara y yo con poca plata, empecé a intuir que el amarillo iba a dinero porque hizo movimientos y construyó, intenté robarle a él controlando los conflictos con policías, al final descarté la idea des pisito porque era demasiado caro y no podía ir perdiendo el tiempo. Empezaron las cartas tochas, el verde lanzó un evento de incendio que no hizo literalmente nada, un alivio, cuando tiras el dado suele esparcirse el caos. Me adentré en el centro del tablero buscando ya cumplir mi misión cuando el azul declaró que tenía la pasta suficiente para ganar

Pasamos un buen rato, no vimos al azul porque estaba bastante disperso por el mapa y contribuí a que pensaran tenía mi rol a ver si yo pasaba desapercibido. Quizá me desvié demasiado de mi linea, hay que correr más aunque estes más expuesto, que no tuviera un chavo tampoco me ayudó mucho

A mi me da igual que sea Asmodee o su historia, si un sector evoluciona digitalizandose, quien se quede atrás esta condenado a desaparecer a menos que se reinvente para a portar algo útil en otro aspecto, es el avance, también desaparecieron las maquinas de escribir con las impresoras, todo se vuelve más cómodo y eficiente, quien no quiera adaptarse que se dedique a otra cosa
En estas situaciones 7 Wonders es ideal, de 3 a 7 (mejor cuantos más jugadores y con expansión hasta 8 ), media hora de duración, es ligero pero no deja de ser un euro

en: 19 de Mayo de 2022, 12:39:38 179 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

No es del juego, es de la editorial MasQueOca, en el resto de paises los colores son distinguibles

en: 19 de Mayo de 2022, 08:18:40 180 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El Winners Circle es un buen juego, te la juegas con las apuestas con el puntito justo de azar, a pesar de tener un dado, para que los jugadores puedan desarrollar estrategias, totalmente recomendado
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